[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Junio 11, 2014, 23:13:58 pm #270 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 23:17:48 pm por alex309
Cita de: Espartano en Junio 11, 2014, 16:53:47 pm
alex309,...uf vaya destrozo....lo siento

la pregunta que te quiero hacer es INOX, por qué y para qué???

no he seguido todo el hilo, pero me ha parecido entender que para recosntruir lo dañado ¿?¿¿

si es por eso te voy a porponer, por el precio infinitamente inferior, acero galvanizado prelacado, ...con eso no tendrás problema y ya viene con acabado pintado

te sigo, y te ayudo si puedo...., uno de Canet  ;)

un saludo

Ei Espartano! El inox no es para reconstruir nada dañado jeje Tengo pensado utilizarlas para la pared de la cocina, la encimera y alguna cosita más, que ya puesto a cambiarlas me gustan así. Las paredes del salón trasero y todo el techo ira con una madera blanca que combinara con los muebles marrones oscuros. Ahunque como dices, quizá me he arriesgado poniendo la plancha de aluminio amero ya que puede "romper" un poco con la estética, pero ami me gusta. Soy joven y  me gustaría por dentro algo más moderno, que ahora la veía muy de abuelete, quizás si cuando me jubile en 40 años y la siga teniendo, me arrepiento y me da un venazo y la vuelvo a pasar jeje
saludos y a ver si coincidimos  ;)

Respecto a lo del micro, ostras pues no sabia que ya habían microondas con cara y ojos de 700w, acabo de ver un teka y no es mala opción, pero más adelante, que por ahora ya llevo muchas cosas, por no decir que llevo 2 baterías de 3 que caben, y la de la vivienda esta temblando y hay que mimarla... También me molaría una buena placa solar, un pedazo de generador silencioso aislado en un arcón en los bajos y conectado a todo, un aire acondicionado decente... pero tiempo al tiempo  ;) ...
Por cierto Arkaizt que guapo el Oldie Motel, lo vi el otro día y no sabia que era tuyo! Vaya reestyling por dentro y que bien pinta eso del turbo. Espero avances que la cosa va con muy buena letra!!
Cita de: cmotion en Junio 11, 2014, 19:42:05 pm
Que pasada de proyecto! mercedes nunca muere!  .ereselmejor me hago un cigarrin y me quedo por aquí, tío. :)  .loco1

Me alegro tío de que te guste!  prepara cigarrines y ponte comodo que va para largo la cosa  ;D

beep-beep

Alex, a que precio te sale el m2 de ese inox estriado? y de que espesor lo pones? Yo también ando de cara a futuro con querer poner alguna encimera y algun lateral/frontal de la zona de cocina, para poder mantener mas limpias esas zonas y que no las afecte el calor de los fuegos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Las planchas de aluminio amero son de 2x1m y 0'2 de espesor, pesa 14 kg y cuestan 48€.
Las de inox para la cocina son de 0,2 de espesor, tambien de 2x1m, pesan 16 kg y cuestan 64€. Las hay tambien en inox brillante y mate. Las podria haber cogido de 0,1 de espesor pero como voy a colgar el calentador en la pared y alguna estanteria he visto mas resistente la de 2.
Por cierto las planchas las compro en ferros bosch en el poligono pla d' en boet de Mataró. Es de los mas baratito.

arkaizt

Pues dale caña, la verdad que las planchas a simple vista llaman demasiado la atencion pero claro.. tienes el techo abierto con abrelatas jajajajajaja Dale caña y rejuvenece la que se lo merece!!

Gracias por lo de la Oldie, seguire dandole coña y poniendo avances! Tu haz lo mismo que ya me tienes eganchado!

Yo tambien habia pensado lo del generador inverter! Pero tenia la duda si de gasoil o gas, aun que luego he pensado que mejor que un AA, le pondre un evaporador, que he visto un Neil funcionando y va de cojones! Solo falla en climas humedos claro! Pero por 1000 pavos lo tienes puesto y funcionando, y va a 12V, no consume mucho y puedes ponerlo para dormir sin arrancar generador ni nada!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Gracias Alex, tendré que buscar por mi zona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Junio 12, 2014, 21:30:43 pm #275 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 21:33:09 pm por alex309
De nada Beep! suerte y aki estamos para lo que aga falta  ;)
Arkaiz me alegro que sigas el hilo y aportes, tanto conocimientos como tu opiniones estéticas como la de las chapas  .palmas Yo también me he enganchado hace poco a tu hilo que no lo había visto. Muy bueno y lo mismo te digo, a darle caña!
Respecto al aire, yo actualmente llevo un evaporador 12v y 220 en el techo (no es el Neil) pero no estoy muy contento con el. En su día tube uno aire acondicionado de una caravana que desguacé, era un dometic con bomba de frío y calor, pero como solo funcionaba a 220 y no lo veia muy eficiente, decidí venderlo  .electrificado
Mi idea es empotrar en algún armario un aire acondicionado portátil de estos que hay ahora de 700-1000w con 2300 frigocalorías y aprovechar la rejilla que me queda libre del boiler para sacar la salida de aire caliente.
En principio ira solo conectado a la toma exterior de corriente y al futuro generador que algún día me gustaría instalar en los bajos. Pero tiempo que lo quiero hacer muy bien y he de mirar como aislar el arcón acusticamente y dejarle ventilación. Tengo un tubo de escape de coche con la intención de montárselo a la burra para que haga menos ruido.

Espartano

a weno, entendido Alex309....

tiene un inconveniente el inox,...que se mancha con cualquier cosa y cuesta mucho limpiarlo.....pero supongo que lo has tenido en cuenta.

yo me dedico al acero, galva y prelacado,  a veces tambien inox pero es menos habitual.

..ya empiza a estar la playa wapa, eh?

saludos vecino, por aquí andamos

no hace falta divertirse para beber

alex309

Estás en todo lo cierto. El inox se mancha solo mírandolo, pero hay productos que hacen que sea fácil de limpiar. Respecto al amero es otra de las cosas que me ha frenado al ponerlo, se mancha poco (o se ve menos la suciedad) pero al ser rallado es un coñazo limpiarlo :S  Tengo unas ganas de ver el resultado... estoy que me muerdo las uñas a ver si se me a ido demasiado la olla o qué!! Pues si ya ha empezado la temporada .palmas lo que estoy viendo que cada vez es mas dificil aparcar por las playas de por aquí.
En el aparcamiento que hay delante de la rotonda del Hispania, han construïdo un parking y han puesto la señal de prohibición y en la playa del puerto de arenys, a pesar de que nunca me hayan multado, también hay la señal de prohibición y me han despertado alguna mañana  .loco1  Este verano he ido bastante a la plaza de los chorros de tordera que se esta muy bien, tu sabes alguna playita por la zona dónde se pueda aparcar delante o muy cerca? Ya tengo calada tu furgo, a ver si coincidimos  ;)

arkaizt

Junio 17, 2014, 03:38:52 am #278 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 03:40:35 am por arkaizt
Cita de: beep-beep en Junio 11, 2014, 16:58:45 pm
Arkaitz, con esa misma pintura pintaro la mia en su dia antes de comprarsela yo a su anterior dueño, lo digo por que me dio un pequeño bote para retoques y lo recuerdo. Lo malo es que no la hicieron a pistola, y si la hicieron no siguieron las recomendaciones del fabricante, y hoy dia si pasas la uña un poco fuerte te llevas la pintura como si fuera plastilina, muy poca dureza al hacerla a rodilo o no haber empleado cabina a calor.

Beep Beep, esta mañana he hablado con los de Hempel, y me han ayudado muchisimo con el tema pintura, tambien he aprovechado y les he preguntado por esto que dices tu y me han dicho que ha sido por exceso de pintura, y esto es lo que pone es las especificaciones de Hempel en todas sus pinturas:

"El espesor de película seca recomendado oscila entre las 30-50 micras. No aplicar espesores superiores a 60 micras por capa, ya que el secaje en profundidad no llegaría a producirse del todo y la pintura quedaría blanda para siempre. "

Y me han dicho que eso pasa en todas las pinturas existentes, si te pasas de grosor de capa o si no dejas secar lo que dicta el fabricante entre la capa y el repintado, las capas inferiores (que son las de agarre) nunca secan.

Por lo demas, por si os interesa, me han comentado que con el esmalte brillante aplicando primero el Hempaluz premier y despues el hempalux 10, la AC va a brillar como el casco de un barco, dandolo a rodillo. Me han dejado claro que la pintura de acabado HEMPEL NO SE PUEDE APLICAR A PISTOLA JAMAS. Tan solo algunas pinturas se pueden dar con pistolas sin aire, pero jamas con equipos de pintado con compresor. Son pinturas autonivelantes y una vez van curando se hace una capa perfecta sin imperfecciones.

Ya os dire el resultado por que el mes que viene me toca ponerme con la pintura!
Oldie Motel*****

beep-beep

CReo que han acertado de pleno con el exceso de pintura. Y lo de que es autonivelante es cierto ya que no se nota el paso del rodillo por la chapa, solo cierto efecto piel de naranja que imagino con un buen rodillo lo podrás evitar.

arkaizt

Me dijeron que a rodillo de espuma y listo! Pero que era importante la capa de imprimacion para que el acabado fuera lisito y agarrara bien, y la verdad que el bote de pintura vale 60€ y el de imprimacion 38€, asi que merece la pena por ese precio darle una capa de imprimacion sin duda!
Oldie Motel*****

menorko

esta pintura me parece una buena y economica solucion para nuestros bichos, pero que tal va encima de la pintura sintetica, se tiene que lijar a fondo o la inprimacion agarra bien sin cuartear la de debajo, puedes ponerme la inprimicion la que es la pintura la coji me parecio buena para volver a pintar la furgo, y lo del rodillo me parece que es mas facil, ya que la tengo fuera y el conpresor se pierde mucha pintura ,.
te va a quedar nueva con las mejoras que le haces .palmas .palmas
saludos

arkaizt

Wola!!

Me dijo que pillase un disco mil hojas para la radial de grano 8 y le diese una pasada a toda la pintura, solo para abrir poro.

Aplicar la base HEMPALUX Primer
http://www.depinturas.com/Imprimacion-Monocomponente-Hempalux-Primer.html&osCsid=rnhqugske33u24tu2g9vi4gu86

Esperar 6 horas a 20º (recomiendadn esperar al dia siguiente)

Aplicar el esmalte HEMPALUX 10 Brillante (ojo, que sea brillante si quereis alto brillo, el satinado no brilla tanto)
http://www.depinturas.com/Esmalte-Sintetico-Hempalux-10-Esmalte-Brillante.html

Si quereis dar dos capas hay que esperar 24h a 20º para dar una segunda capa.

Mi idea es:

Dia 1, lijar, encintar y dar imprimacion.
Dia 2, Primera capa a primera hora
Dia 3, Segunda capa a primera hora
Dia 4, retirar enmascarado y sellar ventanas y todo con MS Polimero.

Oldie Motel*****

menorko

bueas,, vaya marcha y la nevera al lado, con estos calores . .bebe2 .bebe2 yo en un dia esto de lijar con radial y encintar es mucha furgo, y pintar a rodillo no cunde mucho la pistola es diferente pero claro si te pones la tienes que terminar, y la tengo fuera no me cabe en la cochera, bueno pedire los dos y en una semana me pongo a ver como queda,
saludos

arkaizt

Cita de: menorko en Junio 17, 2014, 18:40:21 pm
bueas,, vaya marcha y la nevera al lado, con estos calores . .bebe2 .bebe2 yo en un dia esto de lijar con radial y encintar es mucha furgo, y pintar a rodillo no cunde mucho la pistola es diferente pero claro si te pones la tienes que terminar, y la tengo fuera no me cabe en la cochera, bueno pedire los dos y en una semana me pongo a ver como queda,
saludos

hay que pedir ayuda!! jajajaj lo de lijar, no se trata de levantar la pintura, se trata de abri el poro solo para que agarre la imprimacion, es decir una pasada y rallar la superficie!
Oldie Motel*****