Mayo 15, 2025, 21:32:30 pm

Turismo o vehiculo mixto

Iniciado por tesimi, Abril 30, 2011, 11:42:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

tesimi

Cita de: juanyoli en Mayo 03, 2011, 16:32:32 pm
Si te gusta darle zapatilla como comentas, me puedes explicar en que vas a notar la diferencia entre ir a 100 o 110km/h??? te van a multar igual tio y por 10 km/h crees que vas a pagar menos multa? no se yo....

Para nada me gusta pisarle. El cambio es puramente económico. Llevo 2 años en el paro y todo recorte es importante. En turismo pasaría menos itv, por lo tanto menos dinero, sin contar con la posibilidad de que al pasar más veces la itv las posibilidades de que te saquen problemas y aumente de nuevo el gasto.

juanyoli

el dia que te paren los civiles y lleves algo en la furgo te acordaras de lo que te dijo aquel chaval del foro apodado juanyoli.......... veras las ventajas que tiene ir a 100 en vez de 110..... cuando sea itv cada seis meses tu furgo tendra 10 años y para entonces ya le costara ir a 100.....

pottoka

Además puedes preguntar en el ayuntamiento cuanto paga de impuesto como turismo. A mi me salia más caro como turismo, y con mixta a pagar más itv. Al final lo comido por lo servido. Creo que el impuesto municipal es diferente en cada ayuntamiento, pero si andas mal de pelas , pregunta, no vaya a ser que cambies para ahorrar y tengas luego una sorpresa.
Gora gu eta gutarrak.

juanyoli

eso otra cosa que se me habia olvidado....... como ves con turismo no hay tantas ventajas

furgomaniaco

la mia era mixta y la pasé a turismo,porque ya hizo 10 añitos y paso de pasar itv cada 6 meses,el impuesto del ayuntamiento me sigue viniendo como camión,puedo correr a 110 si quiero y me han parado mil veces cargado y no me han dicho ni mú,es mas le pregunté a un guardia de tráfico si se podia cargar la furgoneta siendo turismo y me contestó que estando bien amarrada la carga que no habia problema.el certificado de vw me costó 36 euros y la itv 19,20 el certificado vale eso en todos los concesionarios si os cobran mas os estan timando yo mismo ví las tarifas.lo pedí en la seat de Navia

juanyoli

yo te garantizo que si a dia de hoy le preguntas a un guardia civil que si puedes llevar carga en un turismo te dice que NO, tengo varios amigos guardia civiles dentro de mi grupo y se lo he preguntado a todos (estando destinados en diferentes sitios de la geografia española) y todos me han dado la misma respuesta: Turismo NO puede llevar carga

tesimi

Cita de: pottoka en Mayo 03, 2011, 20:54:15 pm
Además puedes preguntar en el ayuntamiento cuanto paga de impuesto como turismo. A mi me salia más caro como turismo, y con mixta a pagar más itv. Al final lo comido por lo servido. Creo que el impuesto municipal es diferente en cada ayuntamiento, pero si andas mal de pelas , pregunta, no vaya a ser que cambies para ahorrar y tengas luego una sorpresa.

El "sello" en mi pueblo vale exactamente lo mismo en turismo que en mixto. 139 € he pagado este año.

Cita de: furgomaniaco en Mayo 03, 2011, 22:29:00 pm
la mia era mixta y la pasé a turismo,porque ya hizo 10 añitos y paso de pasar itv cada 6 meses,el impuesto del ayuntamiento me sigue viniendo como camión,puedo correr a 110 si quiero y me han parado mil veces cargado y no me han dicho ni mú,es mas le pregunté a un guardia de tráfico si se podia cargar la furgoneta siendo turismo y me contestó que estando bien amarrada la carga que no habia problema.el certificado de vw me costó 36 euros y la itv 19,20 el certificado vale eso en todos los concesionarios si os cobran mas os estan timando yo mismo ví las tarifas.lo pedí en la seat de Navia

¿¿¿¿ 36 EUROS???? . No se tio. He llamado a más de 6 concesionarios y el más barato 100 € y la itv no vaja de 45 aquí en Sevilla. Que cobran más de lo que deben, seguro. Pero no voy a ir a 500 km a por el puto papel. Como mucho a Jerez o Cadiz  .loco2

furgomaniaco

Talleres Martinez S.A.en Navia Asturias.vi las tarifas personalmente,es lo que vale el papelin si te cobran mas es un timazo.y la itv en Foz Galicia siempre voy allí 19,20 euros

Goimendi

Cita de: juanyoli en Mayo 04, 2011, 01:00:17 am
yo te garantizo que si a dia de hoy le preguntas a un guardia civil que si puedes llevar carga en un turismo te dice que NO, tengo varios amigos guardia civiles dentro de mi grupo y se lo he preguntado a todos (estando destinados en diferentes sitios de la geografia española) y todos me han dado la misma respuesta: Turismo NO puede llevar carga

Con lo de llevar carga que es lo que quieres decir?? Te pueden decir algo por llevar unos arcones en el maletero?? .confuso2 .confuso2 .confuso2  (entonces para que tiene tanto maletero la furgoneta si no puedes llevar carga......)
no lo entiendo.....

juanyoli

claro que te pueden multar por llevar dos arcones en el maletero, respecto a tu pregunta deberias preguntarsela a los que fabrican las furgos o a los que hacen las leyes.....

Rafatarifa

Yo lo de llevar carga me estoy enterando por el foro desde hace poco, pero también no sé muy bien que se puede entender por carga: mis maletas, bicicletas, tablas de surf,... en cambio: cajas con azulejos, sacos de cemento, una hormigonera,..

Creo que estamos ante un tema un poco ambiguo y como en otras muchas cuestiones dependerá bastante del criterio de cada agente y de como cada conductor lleve la carga.

Porque también en casi todos los turismos se abaten los asientos para poder lelvar "carga" ¿no?

Otra cosa es llevarlo todo suelto, el perro correteando por el coche, el maletero medio abierto,...

juanyoli

rafa como deduzco por tu nick eres de tarifa, por aqui abajo no tenemos problemas con casi nada porque son unos pasotas tio, pero por el norte la cosa esta distinta tengo amigos guardia civiles y te comento lo que me han dicho.....

Goimendi

Pues a mi no me an dicho nunca nada por llevar arcones...ni nacionales, ni guardia civiles ni ertzainas...y vivo en el norte y cerca de la frontera con francia, con lo que me veo cada muy poco en un control y casi siempre parado ya que tengo 24 años.... :'( :'(
Por eso  pregunto otra vez, y desde la ignorancia...  con arcones SIN ATORNILLAR A LA CHAPA DE LA FURGO te pueden multar??

juanyoli

yo no te voy a decir mi profesion porque creo que no es relevante en este foro a que se dedica cada uno, pero te digo de primera mano y con total garantia y seguridad y el que diga lo contrario si es capaz que me lo demuestre con argumentos, que multarte te pueden multar, es mas te pueden multar hasta por llevar la compra en el coche si se ponen farrucos, con eso te lo digo todo, tu ya haz lo que quieras que eres mayorcito.....

Goimendi

Y ultima pregunta?? Si lo pongo como mixto, podria meter los arcones o meter carga sin miedo a que me multen??

Gracias de antemano por todas las aclaraciones!!!
salu2!