[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

3dknet

òstia!
transplante de corazón a la gemela!
... pero al final buena decisión la que has tomado. Tendrás furgo para un par de generaciones más...

sort!
te veeeeje !!!

tnttgn

tengo mas fotos del cambio pero no tengo tiempo de ponerme al dia.

saludos

fandelat3

Cita de: SPliTeR en Junio 08, 2012, 14:31:14 pm
Lo he visto en varios escarabajo y mola un huevo :)

Yo lo había visto en t2 de aquí el foro, y queda bien  :)

tnttgn

Junio 19, 2012, 21:59:17 pm #274 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 22:18:46 pm por tnttgn
HABEMUS MOTOR!!!

Aqui lo teneis en su cajita y a punto de caramelo para agregarle todos los perifecicos.

Mientras no llegava me he quitado las ganas de furgo o , según se mire he incrementado las ganas de salir saneando y pintando todo lo que se aprovecha del motor, que no es poco. en estas fotos podreis ver como estaba y como se quedó tras limpiar, rascar, y sanear todo lo que recogí del motor.

Aproveché para desmontar el deposito para limpiarlo y sanearlo un poco. Karcher a saco y sanear sus oxidos. Curiosamente donde mas perjudicado estaba es en la parte de arriba donde queda tapado por el chasis, supongo que al ser alemana en sus años mozos algun poco de agua con sal habrá retenido demasiado.

aqui lo odeis ver limpito ya. lo he pintado con un liquido que transforma el oxido en una especie de cemento negro duro como el alquitrán

Kuego lo he pintado aprovechando que estaba descolgado protegiendo mas si cabe los parches de oxido saneado.

me encantan estos detallitos Vw que rascando me he encontrado en todas las piezas.

Al cambiar todo lo referente a refrigeración  la tapa del radiador también la he saneado un poco.

Tras pasaro por el convertidor de oxido.

el resultado.

Aqui el colector de admisión. Tela marinera de como estaba.....

no encuentro fotos del cambio.

el escape,

el motor de arranque

TENGO UN FOLLÓN DE LA OSTIA CON TANTA FOTO. Cuando ordene un poco todo os lo enseño.

en la galeria hay mas de 100 fotos. en breve mas...
Saludos

fandelat3

Vaya vurro has hecho con todas las piezas, una transformación brutal  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

kintala

Qué bonitos son los motores nuevos  .baba .baba
La estás dejando nueva, esa furgo te llevará a la tumba  .calavera
Sigo el hilo, me encanta tu furgo  .bien
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

tnttgn

Cita de: kintala en Junio 19, 2012, 22:23:12 pm
Qué bonitos son los motores nuevos  .baba .baba
La estás dejando nueva, esa furgo te llevará a la tumba  .calavera
Sigo el hilo, me encanta tu furgo  .bien

Joder que ejemplo tan heavy!!!! :D .meparto

Si es así que sea muy tarde eh???

SAludos

tnttgn

seguimos, me sabe mal dejarlo a medias......

Rascando rascando una sorpresa agradable. creia tener alternador de 65 Ah pues mira por donde, doña dremel dijo que no. encontré esto detras de la roña

aqui limpito ya......

Hay un brico de alcasa y de ex jeeper de rejuvenecer el alternador, no me he atrevido a desmontar. lo he dejado limpito como jhe podido....

Este tubo estaba realmente mal..... ha tenido tela desebozar toda la mierda que tenia tanto por dentro como por fuera..

Premio!!!!!

soportes de deposito..

Los he imprimado por la cantidad de calor que soportan

el resultado espectacular.....

esto soporta el motor. Roña y oxido a granel......

termostato.

otro soporte motor

LUEGO MAS....

alcasa

¿has calentado el colector de admisión a la brasa de la barbacoa?  para qué lo calientas así?  ???

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

TANQUE T3

venga animo! que ya queda menos y luego te lo agradecera, ademas seras la envidia del penedes/garraf!

tnttgn

Cita de: alcasa en Junio 19, 2012, 23:24:56 pm
¿has calentado el colector de admisión a la brasa de la barbacoa?  para qué lo calientas así?  ???

JAJAJAJA. No hombre, con su forma curva costaba un poco de mantener de pié, la barbacoa fué su pedestal mientras lo limipé. Por cierto, con el radiador tienen serios problemas para limpiar. El sitio donde los limpian me comentan que esta en un estado lamentable. Viendo tanta cal en las valvulas, tubos etc, me llegan a la conclusión que al final tendre que poner y con gusto (todo el circuito estará impoluto) un radiador nuevo. Una pasta  pero la tranquilidad y las ganas de dejar las cosas bién para años lo vale. Hoy o mañana me dirán el que.

Gracias a todos por comentar.

Lo mas seguro que abra un hilo especifico en su sección correspondiente. Asi podrá mucha mas gente ver y saber lo que conlleva un cambio de motor y sus resultados. Cuando este todo todo todo hecho y en casa con la calma. Hay un montón de fotos hechas y mas que habran, creo que vale la pena tanto esfuerzo, tanto de limpieza y acondicionamiento como del esfuerzo economico.

Ahora entiendo un poco mas si cabe lo que se pide por algunas t3 cuando se venden. A quienes questionan el precio sin saber lo que se vende les invito a reflexionar un poco antes de opinar "a granel" y poner en duda trabajo, cuidados, estado de la fuegoneta, etc...
También se que todo lo gastado es en mi propio beneficio porque dudo mucho que alguien pueda pagarme el precio con el que valoro la furgo como esta ahora. Sera quuestión de aprovecharla.

También se me han cambado los planes. Al tener dos coches y la furgo, cuando el segundo coche muera (ojala tarde) me quedaré solo con la furgo y el coche, lo que tenia para comprarme otro utilitario me lo estoy gastando ahora y aunque sea la furgo de gasolina tiene la suficiente fiabilidad como para usarla sin problema durante mucho tiempo, es mas creo que es lo mas sensato después de ponerle motor nuevo. Usarla solo los findes y quedadas me parece un crimen.

Bueno, no me enrollo mas, que me doy cuerda yo solo! .meparto
saludos!

fandelat3

Ahora que estará nueva, la podrás disfrutar cada día, y vaya trabajo que estás haciendo, todo la limpieza tendrá recompensa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

PAYO

Menudo repaso le estás dando compi,te vá a quedar NEW!!!!!  .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas