[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Animo compi que no hay mál que por bién no venga,ahora despues de la repación revisión iras mas tranquilo  ;)

saludos.

markintosh

Eh tío. Acabo de verlo. Estoy en valencia recogiendo a la mía. La semana que viene ya esta en barba lista para rodar. Aunque este año creo que no se libra de la correa.

Un abrazo y muchos ánimos, y a ver si nos podemos conocer.

SPliTeR

Cita de: tnttgn en Junio 01, 2012, 22:23:05 pm
GRACIAS TODOS POR LOS ANIMOS.!!!!


Estoy a la espera de presupuesto, pero con la ilusión de que el motor ha muerto dignamente sin dejarme tirado el último dia que salimos con ella, cargada hasta los topes, con niña durmiendo etc...

Ha aguantado como una campeona hasta el último momento. Si hubiera petado la semana siguiente de comprarla estaria vendida o muerta. Se merece una vida nueva por delante, y va a ser conmigo!!!!


Madre mia como me gusta mi furgo!!! hemos hablado del tema en casa y pocas objeciones al problema. La hechamos de menos, y mucho!!!
Para acabar el mal dia hoy también he ido al veterinario y sospechamos que tiene leismania o como se diga..... A ver que me dicen el proximo jueves de la analitica.
Mejor me quedo en casa el finde!!!  .meparto si voy a la playa me va a picar una medusa, seguro!!! .meparto


Ánimo con la furgo tnttgn!! Y respecto a la leishmania, muchos de los perros que tenía de pequeño en casa de mis padres la han tenido, es el precio de vivir en el campo, cerca de balsas de riego atestadas de mosquitos y en una época donde no había prácticamente nada para prevenirla. Puedo decirte que de 3 o 4 perros que la han tenido, algunos la pillaron bien jovencitos, todos (TODOS) murieron de viejos, entre 14 y 17 años, y con la calidad de vida intacta.

Espero que no sea esto, pero si fuera, tratamiento, mimos y cuando se recupere estar al loro al mínimo síntoma para pillar las recaidas a tiempo ;)
Abrazos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tnttgn

Lo de la leismania tiene mejor pinta y parece solo una dermatitis, el jueves sabré resultados.

Y en lo del motor estoy como cuando te dicen que esta la mujer enbarazada, que te hace mucha ilusión de ser padre pero que ojalá hubiera podido esperar un poco mas.

bienvenido sea si afortunadamente no he tenido ningún percance ni me ha dejado tirado este verano vete a saber donde


Saludos!

carles1973

Si te interesa,en el parking tengo un 1600td  listo para trasplante, que como ya sabes, da muchos menos problemas .meparto .meparto .meparto

(el mio, además de comerse el aceite cada 300km hace burbujitas en el depósito de expansión, anque no consume refrigerante ni se calienta)....

Suerte con el tema de la leismaniosis y con el cambio! Tú perro es todavia más guapo que la furgo ;)

!Animus!




tnttgn

Cita de: carles1973 en Junio 04, 2012, 13:28:18 pm
Si te interesa,en el parking tengo un 1600td  listo para trasplante, que como ya sabes, da muchos menos problemas .meparto .meparto .meparto

(el mio, además de comerse el aceite cada 300km hace burbujitas en el depósito de expansión, anque no consume refrigerante ni se calienta)....

Suerte con el tema de la leismaniosis y con el cambio! Tú perro es todavia más guapo que la furgo ;)

!Animus!


La burbijuta del vaso de expansión también es la junta de culata, según por donde se raje hace lo del agua al escape o la burbujita en el vaso de expansión. Suerte tenemos los tetreseros que hay otro deposito para la dilatación del anticongelante y tiene un agujerito arriba del todo que evita que el vapor haga explotar el vaso de expansión.

Mañana vuelvo a ir al taller, el motor ya estará fuera de la furgo, y aprovecharé para meterme dentro a sanear algún oxido que vi y haré fotos de todo, que se que es lo que mas os gusta!

Como no podía ser de otra manera y como me gusta hacer las cosas biénc cuando me lío,ambio también las toberas de pvc que traviesan la furgo por unas de inox y el radiador será lavado por especialista para dejarlo sin oxidos por dentro y que corra el anticongelante sin problemas. El circuito de refrigeración quedará impoluto; La bomba de agua nueva hará correr mejor que antes; al no saber si realmente es la causante de todo el estropicio también se pone nueva. Se va a ajustar la carburación; espero no superar los 13 litros a los 100 en lugar de los 17 de antes.


Salut!


En breve .fotografo

fandelat3

No sólo tendrá motor nuevo, que sino toda la refrigeración también  .palmas .palmas

okuparero

Pero... ...17l/100km??? .loco2 .loco2 estaba cantao que algo tenía que tener tragando 17l/100km! Si este finde he estado de KDD con una Chevy Van con motor 5.7 y 2800kg y tragaba 20l/100km
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

eran consumo urbano!!!! mucho si, pero no demasiado.

cuando lleve el motor nuevo el consumo tiene que bajar un 20 por ciento, o lo que es lo mismo, 100 kms mas por deposito.

Saludos!


manekineko

Con respeto ... tengo que decir que con esos consumos... no hay gasolina que merezca la pena...aunque sea entrar en la discusión eterna del rollo diesel vs gasofa... no es esa la intención... pero con esos consumos y los precios actuales, obligan a plantearse muchas cosas en cuanto al uso de un vehículo gasolina que haga esos consumos. Incluso consumos de más de 10 litros.. creo que no merece la pena... en fin.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

tnttgn

Ya..... la verdad es que es para pensarselo.

He optado por lo mas facil y quizas por lo mas caro pero también por lo mas sensato a mi entender.... Le dí muchas vueltas acerca de cambiar a diesel pero con el motor nuevo (0 Kms) los consumos van a ser de lo mas parecidos a las diesel. En todo este follón no tengo que  ni homologar ni darle mas vueltas al asunto. Al final por pereza y para no elevar mas un presupuesto que me va a costar asumir he optado por la opción menos sensata pero si la ,mas comoda para mi actualmente.  El problema empieza por una legalización, ir a la itv temblando sin legalizarlo, buscar oooootra calefacción diesel y vender la calefa de gasolina recien cambiada.....o ponerle otro deposito auxiliar para tener en la furgo, gasolina y diesel  .nono

La defunción del motor me ha pillado en el peor momento, seguramente que en otras circunstancias hubiera podido asumir poner un motor de mayor potencia ( con la correspondiente modificación de frenado y amortiguación) . Tampoco he podido cambiar mi DG 1.9 por los últimos motores de t3, 2.1 inyección de 112 CV que eran mas facil de evadir la homologación.  Un cambio a diesel, eliminando la calefacción y poniendo una Propex de gas como tenía pensado en su momento... Ya decidí ponerle la webasto que lleva pensando en lo peor. Lo peor ha llegado y he sido cosecuente y he optado por lo mas facil.... seguir con su mismo  motor de fabrica. No he provado realmente prestaciones y consumos de su motor nuevo, en breve podré decir con fundamento algo acerca de ello.

Esta claro que en los tiempos que corremos, hay mejores motores, consumos y opciones pero he optado por conservar sus prestaciones, sus virtudes y sus defectos de cuando se fabricó.



Será un pata negra, para lo bueno y para lo malo....Cuando te pillan las cosas de sopetón las sorteas como mejor crees que se puede. ;D


tengo un montón de fotos ya.... luego las subo.

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

987654321v


tnttgn

Junio 05, 2012, 21:46:51 pm #254 Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 14:50:38 pm por tnttgn
Bueeeno, lo prometido es deuda. aqui teneis unas fotillos!

Algunas fotillo del motor por dentro y de lo que nos encontramos al abrir. Como podeis ver oxidado, todo mas rojo que el culo de un mandril.









Aqui unas manchitas de aceite de nada!!!








SOCORRO!!!!!!



















aqui en el velatorio con el difunto, dandole los ultimos abrazos y agradeciendo los servicios prestados.






Manos a la obra! Voy a tratar de aprovechar el hueco del motor para radial en mano sanear los oxidos y pintar todo el vano motor.












oxidos por todas partes.






imprimando, empece con minio pero no me gusto el resultado lo hice con spray imprimación que muy amablemente me dejo marc MI mecanico! :-*

Antes....






después ...






He recogido soportes y todo lo que rodea el motor. Toca sanearlo un poco para que quede a la altura del nuevo motor. Motor de arranque, soporte motor, escape,etc.... toro irá saneado y pintado con pintuira acalorica para dejarlo un poco mejor, como se merece el nievo motor.


NO tengo tanta paciencia como grandes maestros como ex jeeper. NO espereis filigranas, trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Prometo mas fotos del proceso. espero vuestros comentarios para esforzarme mas si cabe y poder dejarlo tan bién o mejor de lo que el presupuesto me permite. 

Me da mucha rábia hacerlo pensando en la pasta, pero peor sería tener que venderla o mas bién malvenderla sin motor tal y como esta.

Mañana o pasao mas fotos!!!

Se agradecen todo tipo de comentarios !
Saludos a todos!!!