cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lostbender

Fili8848, vecino de montaña! Insiste de nuevo poniendo reclamación por falta de contestación (no sé los plazos, pero seguro que tres años pasa el plazo de respuesta... ), es un palo, pero pilla cita y depende del sorteo del que te atienda  .malabares
Sí, la nuestra es mixta, pero la reclamación la he de hacer del mismo modo, así que en todo caso cuando sepa el resultado os informo de como ha ido, total, tenemos un año...

La regulación de los impuestos municipales es increíble...
El problema de la vida no es que sea corta...

Speed Master

Abril 15, 2016, 13:07:56 pm #406 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 14:29:27 pm por Speed Master
La regulación de los impuestos de circulación, al menos en Euskadi, esta regulado por las Diputaciones. Ellas sacan una tarifa base y luego cada municipio ptiene la potestad de multiplicar esa tarifa por creo que hasta 2. Algunas la dejan tal cual y otras la multiplican por el máximo.

En cuanto a las furgonetas vivienda, autocaravanas y similar, en Bizkaia al menos desde hace 5 años se consideran vehículos de lujo y aunque antes tributaban como vehículos de carga y por su carga, ahora tributan como turismos y lo hacen por potencia fiscal. Y normalmente estos vehículos tienen potencias fiscales mas altas que la mayoría de los turismos.

Ademas en muchos sitios, las furgonetas, son consideradas como turismo si su uso es particular y vehículo de carga si su uso es de un profesional/autónomo.

Dicho todo esto..., yo en Getxo (Bizkaia) pago por el Seat Alhambra 125€ como turismo y según su potencia fiscal y por la furgoneta Renault Master (después de encontrar un fallo en el decreto) 72€ como camión según su capacidad de carga actual.

Eso si, el ayuntamiento me dio la razón y devolvió impuestos cobrados por exceso. (si la Master tributara por potencia fiscal serian unos 130€)


Para que luego nos llamen los de costa rica...

alfoniosune

Abril 15, 2016, 13:51:21 pm #407 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 13:56:22 pm por alfoniosune
En Errenteria gipuzkoa. Vw t5 multivan 2.5 130 cv la tengo como turismo y pago 243,46 Eurazoss . Que os parece?  77 € menos de lo que pago de seguro. Es o No es un robo?

Enviado desde mi SM-N915FY usando Tapatalk 2

Iosaneta

Cita de: alfoniosune en Abril 15, 2016, 13:51:21 pm
En Errenteria gipuzkoa. Vw t5 multivan 2.5 130 cv la tengo como turismo y pago 243,46 Eurazoss . Que os parece?  77 € menos de lo que pago de seguro. Es o No es un robo?

Enviado desde mi SM-N915FY usando Tapatalk 2


Un >:( atraco a mano armada, mas la OTA, ITV, Seguros, Gasoil, Averiáis, etc... Esto es una ruina.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay


mikelfm

Cita de: Speed Master en Abril 15, 2016, 13:07:56 pm
La regulación de los impuestos de circulación, al menos en Euskadi, esta regulado por las Diputaciones. Ellas sacan una tarifa base y luego cada municipio ptiene la potestad de multiplicar esa tarifa por creo que hasta 2. Algunas la dejan tal cual y otras la multiplican por el máximo.

En cuanto a las furgonetas vivienda, autocaravanas y similar, en Bizkaia al menos desde hace 5 años se consideran vehículos de lujo y aunque antes tributaban como vehículos de carga y por su carga, ahora tributan como turismos y lo hacen por potencia fiscal. Y normalmente estos vehículos tienen potencias fiscales mas altas que la mayoría de los turismos.

Ademas en muchos sitios, las furgonetas, son consideradas como turismo si su uso es particular y vehículo de carga si su uso es de un profesional/autónomo.

Dicho todo esto..., yo en Getxo (Bizkaia) pago por el Seat Alhambra 125€ como turismo y según su potencia fiscal y por la furgoneta Renault Master (después de encontrar un fallo en el decreto) 72€ como camión según su capacidad de carga actual.

Eso si, el ayuntamiento me dio la razón y devolvió impuestos cobrados por exceso. (si la Master tributara por potencia fiscal serian unos 130€)


Para que luego nos llamen los de costa rica...


urduliz 140  Eurotes  :'( :'( :'( :'( :'( :'(  manos arriba , esto es un  atraco !!!   .ametralla  .pistolas

Speed Master

Cita de: mikelfm en Abril 15, 2016, 17:12:08 pm
urduliz 140  Eurotes  :'( :'( :'( :'( :'( :'(  manos arriba , esto es un  atraco !!!   .ametralla  .pistolas


hoy por Urduliz y no te he visto  .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto

Orca_Ma

Marco Polo del 2005 - 110Cv pues este año 61 € en un pueblo de Málaga
MB Marco Polo 2005 import 2014

Elfossie

Hoy he pagado la de la nugget. 32,51€  .palmas

Tipo: vivienda.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Cita de: Elfossie en Abril 20, 2016, 13:46:04 pm
Hoy he pagado la de la nugget. 32,51€  .palmas

Tipo: vivienda.


.salta ¿Donde hay que empadronarse? (no lo digas, jejeje!!), joe .baba que suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Abril 20, 2016, 15:42:43 pm
.salta ¿Donde hay que empadronarse? (no lo digas, jejeje!!), joe .baba que suerte...
Salud.2


Si hasta yo me preocupé. Pero al estar como autocaravana aquí se paga muy poco. Y mira que me aseguré por si se habían equivocado y luego llegaban con los recargos o cosas de esas.


Pero no, eso cobran.

HP: 14,09
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Van_der_Van

Yo tengo que pagar 128,05€ por una T4 kombi de 1.9TD.
Me pone que tiene 12,89 caballos fiscales. ¿Qué cóño es eso? Por lo visto con menos de 12 c.f pagaría menos. Como se pasan a caballos normales de los nuestros? Para ver si me están tanteando. Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Portela

Por una T4 California Exclusive 2.4D del 1995, 56.45€ en Oleiros A Coruña

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


gu78

Abril 25, 2016, 13:08:32 pm #418 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 13:31:38 pm por gu78
Esta semana me llegó la carta, Hay-untamiento de Málaga: la T3 no paga por ser mayor de 25 tacos, pero si no serían 80ytantos, homologada como AC (3200).

mensaka36

81 leuros en Málaga una Eurovan 2,5 TDI como mixta