cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matx

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

vomesk

En Logroño 115CDI carga util 840Kg pago 75,3€

kabensotz!!

me acaba de llegar el recibo: viano 3.0 v6 en barakaldo 195 euros... por si a alguien le escocia lo q pagaba...

andarin

T4 California de mas de 16 CV fiscales en principio 179,22 €, hice una reclamancion por esta ordenanza;


b) Las furgonetas, furgones, autocaravanas, vehículos viviendas y vehículos mixtos adaptables,
tributarán como turismos, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:

1. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el
conductor, tributará como autobús.
2. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil,
tributará como camión
.


Mi California puede transportar mas de esos  525 Kg de carga util , lo que tributa como camion.
82,02 € es lo que pago .


Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

urbanoII

Cita de: andarin en Abril 03, 2016, 21:52:36 pm
T4 California de mas de 16 CV fiscales en principio 179,22 €, hice una reclamancion por esta ordenanza;


b) Las furgonetas, furgones, autocaravanas, vehículos viviendas y vehículos mixtos adaptables,
tributarán como turismos, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:

1. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el
conductor, tributará como autobús.
2. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil,
tributará como camión
.


Mi California puede transportar mas de esos  525 Kg de carga util , lo que tributa como camion.
82,02 € es lo que pago .


Un saludo


Muchas gracias. En la normativa municipal de mi ayuntamiento no hay referencia a autocaravanas y me lo han clasificado como turismo, pago 80 euros, pero si fuera por peso pagaría 46,51. Así que también voy a hacer una reclamación, que no pierdo nada.

fili8848

Abril 04, 2016, 11:29:08 am #395 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 12:01:34 pm por fili8848
En base a esto que estais explicando... hay alguien de Barcelona que con una California clasificada como turismo haya reclamado por el siguiente punto para que le cobren 84.56€ (camion de menos de 1000kg de carga util) en lugar de 172.05€ (turismo de 16 a 19.99 caballos fiscales)? O al estar clasificada como turismo entonces ya no se considera furgoneta y esa clausula no es aplicable?

6. Las furgonetas tributan como camiones, de acuerdo con su carga útil, salvo que el vehículo esté autorizado para más de 10 plazas, incluyendo el conductor, caso en el que deberá tributar como autobús.

He encontrado la ordenanza en esta web y el PDF es este.

RobertoUgao

pues yo pago 72e por una mixta,en Ugao como camioncito

Rafatarifa

Yo pago 126 euros en Almendralejo (Badajoz), es una T4 Multivan 2.5 tdi 150 cv, que esta como turismo.

Druida

Depende de como esta clasificado te aplican una tarifa u otra en mi ayuntamiento  pago 83,71 € por la california T5 vehículo vivienda y 142,44€ por mi defender 110 SW como camión
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

FURGOACAB

Yo por mi GV  una  ducatoNEOVAN pago en el valle de Aranguren(navarra)67€ y la tengo como vivienda..
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

088

En Santillana del Mar ( Cantabria ) por una Renault Trafic Generation matriculada como turismo 59.61 euros el año 2015.
Un saludo.

Sr. Floppy

95,46€ en Entrambasaguas (Cantabria) también por una Trafic Generation matriculada como turismo.

Lostbender

Fili8848, y por si a alguien más de Barcelona le sirve, fui a pedir información de como reclamar el cambio de categoría, y la respuesta fue que presentara una instancia.
El problema está en que no me sabían decir el plazo de respuesta, por lo que decidí que primero lo pagaré y presentaré instancia después.
Quizás si no sale denegada devuelvan el importe (sé que en caso de dar de baja un vehículo si que se devuelve algo proporcional creo que por trimestre, no me acuerdo muy bien), pero fuera de plazo cae el recargo seguro...
El problema de la vida no es que sea corta...

fili8848

Gracias Lostbender! Que me devuelvan el de este año me da un poco igual, pero si se pudiera cambiar de cara al que viene seria guay. De todos modos veo en algun mensaje que tu tienes tu furgo como mixto adaptable. Yo tengo la cali como turismo vivienda (1048). Por eso preguntaba si habia alguien que teniendola clasificada como turismo no pague el impuesto como turismo. Yo creo que es mucho pedir.

Lo de presentar una instancia lo haria si supiera que alguien lo tiene asi, de lo contrario no creo ni que me respondan. Y para muestra, un boton. Vivo en medio del parque de Collcerola, mi calle esta encementada de hace unos 40 años, no existen aceras. Cuando hice la casa nueva, en el ayuntamiento de Sarria, donde esto pertenece, me obligaron a darme de alta de vado para darme la licencia de primera ocupacion. Hace tres años entregue una instancia pidiendo darme de baja del vado, y aun espero respuesta. Y si no pago, que ya lo probe, me lo embargan de la cuenta. Y asi estamos unos cuantos, los que hemos hecho casas en los ultimos años.


Iosaneta

Abril 15, 2016, 00:26:45 am #404 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 17:20:08 pm por Iosaneta
Nosotros para variar por ser Euskadi (Gipuzkoa)  .loco2 carísimo, 149€ por un turismo-vivienda (1048)  2.0 - 125cv, no recuerdo los caballos fiscales que era el dato base para cobranos mas o menos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.