[CATALUNYA] [PROPUESTA] Kdd en Cadaqués y Cap de Creus. Reportaje fotográfico.

Iniciado por Marchoso, Abril 09, 2011, 08:49:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

agui-53

.policia  .nono

Marchoso

fatnan

sigo el hilo, no puede ser que no podamos circular por ahi libremente....
Fatnan & Shivana

siuranes

Buenas, voy a dejar aqui mi opinion sobre todo un poco. Primero decir que soy altempordanès de pura çepa y he nacido aqui.

Cadaqués es un pueblo de acceso complicado, con un espacio muy limitado para aparcar y moverse con vehículos. Esto por lo que hace el pueblo. Luego esta el parc natural del Cap de Creus, que me parece perfecto que este más que protegido (hasta derribaron el club med) ya que la gente, en general, hemos demostrado siempre que somos unos incapaces de respetar el entorno.

Dicho esto, esta claro que hay que legislar de alguna manera el turismo, ya que si no, cadaques seria un puto caos y el Cap de Creus un vertedero de latas y botellitas de cremita para el sol.

El problema es legislar al gusto de todos.

A mi entender, si dejamos paso libre a todas las A/C's, en agosto abría una cola de ellas desde la entrada hasta la puntita de creus. Y eso no puede ser. Como tampoco puede ser que vayas con tu multivan 8 plazas y te multen por aparcar ya que vas con furgo.

Conclusiones:

-De alguna manera hay que restringir el acceso a turismo que ocupe sitio extra para pernoctar (me refiero a nuestro colectivo en general, ya sea AC o furgo) en concreto en este lugar por las razones que ya he puesto al principio en los meses de más fluéncia.

-Esta claro que aqui se han pasado 3 pueblos, pero tienen el derecho como ayuntamiento para tomar estas decisiones.

-Con todos los respetos a esta iniciativa creo que no va servir de mucho; llegar alli con las furgos a provocar no me parece una buena estratégia. No nos quieren, pues hay, por suerte, infinidad de sitios para pernoctar, os lo aseguro, y no por fuerza en la costa.

-La alternativa esta en disfrutar de este encantador lugar en los meses de menos alfuencia de gente. Un fin de semana de febrero por ej. en Cadaqués es espectacular y dudo que una furgo sin dar mucho el cante sea perseguida des de su entrada al pueblo.

-Otra alternativa es visitar Port de la Selva, Selva de Mar, Llançà, Portbou, Cerver,...al otro lado de la montaña. Aparcando con un poco de criterio hay ricones igual de válidos.

Bueno, es una opnión.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

yellowdreams

Agosto 31, 2011, 17:51:42 pm #94 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 17:54:36 pm por yellowdreams
A mi, me han echado de port lligat en invierno, con el parquing vacio.Simplemento lo considero un lugar no furgoperfecto y no voy,ellos se lo pierden.

Carliñ0s_cia

A nosotros nos multaron hace años.

Pasamos la noche en la calita del propio pueblo junto a los pinares ( un sitio inolvidable, la verdad) una semana santa. Un sitio precioso pero nos Jod.... Vivos cuando después de vernos sacar los térmicos los forestales a las 10 de la noche, se acercaron a las 3 de la mañana a meternos 100€ mas o menos.

Era una de nuestras primeras salidas y flipados nos quedamos... No por el hecho de ser multados,entiendo la postura del tema del parque natural, sino por estar tan sumamente prohibido entrar en el pueblo, pernoctar, etc y no decirnos nada cuando estábamos montando el txiringito.  Ademas recuerdo que pedimos esplicaciones por el tema de que la t3 ( la mia es mixta)no es una autocaravana y nos dijeron que como si dormía encima de una vespino....

Ademas al dia siguiente, que no había casi gente por el pueblo,aparcamos en el parking, desayunamos estupendamente y después de pagar la multa de camino al faro nos persiguieron y no pudimos visitarlo porque nos hecharon¿?

Parece ser que lo que debías de hacer era dejar la T3 en el parking y alquilar una moto, o eso nos dijeron.

Eso si la zona es preciosa.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Lelopá

Cita de: siuranes en Agosto 03, 2011, 15:52:35 pm
Buenas, voy a dejar aqui mi opinion sobre todo un poco. Primero decir que soy altempordanès de pura çepa y he nacido aqui.

Cadaqués es un pueblo de acceso complicado, con un espacio muy limitado para aparcar y moverse con vehículos. Esto por lo que hace el pueblo. Luego esta el parc natural del Cap de Creus, que me parece perfecto que este más que protegido (hasta derribaron el club med) ya que la gente, en general, hemos demostrado siempre que somos unos incapaces de respetar el entorno.

Dicho esto, esta claro que hay que legislar de alguna manera el turismo, ya que si no, cadaques seria un puto caos y el Cap de Creus un vertedero de latas y botellitas de cremita para el sol.

A mi entender, si dejamos paso libre a todas las A/C's, en agosto abría una cola de ellas desde la entrada hasta la puntita de creus. Y eso no puede ser. Como tampoco puede ser que vayas con tu multivan 8 plazas y te multen por aparcar ya que vas con furgo.

Conclusiones:

-De alguna manera hay que restringir el acceso a turismo que ocupe sitio extra para pernoctar (me refiero a nuestro colectivo en general, ya sea AC o furgo) en concreto en este lugar por las razones que ya he puesto al principio en los meses de más fluéncia.

-Esta claro que aqui se han pasado 3 pueblos, pero tienen el derecho como ayuntamiento para tomar estas decisiones.

-Con todos los respetos a esta iniciativa creo que no va servir de mucho; llegar alli con las furgos a provocar no me parece una buena estratégia. No nos quieren, pues hay, por suerte, infinidad de sitios para pernoctar, os lo aseguro, y no por fuerza en la costa.

-La alternativa esta en disfrutar de este encantador lugar en los meses de menos alfuencia de gente. Un fin de semana de febrero por ej. en Cadaqués es espectacular y dudo que una furgo sin dar mucho el cante sea perseguida des de su entrada al pueblo.

-Otra alternativa es visitar Port de la Selva, Selva de Mar, Llançà, Portbou, Cerver,...al otro lado de la montaña. Aparcando con un poco de criterio hay ricones igual de válidos.

Bueno, es una opnión.

Saludos.

Algunas puntualizaciones de un ciudadano que cree que toda mi tierra GALLEGA es en si un parque natural
Creo que no se puede prohibir la entrada a un pueblo por tener una furgo y no ir en un ferrari ,cosa que me paso en la entrada de ese pueblo que sera muy bonito pero a mi no me dejaron entrar y por lo tanto no pude visitarlo ,y no estoy hablando de calas ni parques naturales estoy hablando del pueblo de CADAQUES
Supongo que a los vecinos los dejaran o tampoco ,por lo tanto se produce una discriminación o no que pensarías si en la Canda o en Padornelo se pusiese un control y no se dejase entrar mas que a los ferraris o residentes
Tengo 63 años y creo que algunos ciudadanos lo único que hacen es hacerle la vida mas complicada al resto y lo peor es que algunos traten de disculparlos  UN ABRAZO FURGONETERO de un gallego que le gusta viajar y ver que a otros les gusta visitar mi tierra y no tienen problemas ni en playas ni en pueblos

Lelopá

Cita de: siuranes en Agosto 03, 2011, 15:52:35 pm

Conclusiones:

Bueno, es una opnión.

Saludos.

solo queria comentar que este verano fui a cadaques en coche y estuve en portlligat y la verdad es que, no se si los multaron, pero havia bastantes furgonetas aparcadas, alguna con los kayaks... estavan aparcadas en el bordillo de la carretera, donde aparcan todos los coches.
Esta prohibido en cadaqués?? o si antes de entrar al pueblo, en la rotonda, te desvias hacia el cap de creus, es legal???
Ah, esta prohibido entrar o pernoctar?
un saludo
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

Marchoso

estaría de acuerdo contigo Lelopá, si nos trataran a las furgos y a los coches por igual. Cuando un amigo viene de fuera, la mayoría de las veces me dicen que quieren visitar Cadaqués, aunque yo no iría por que ha dejado de atraerme, pero no puedo decirles que no podemos ir por que o aparcas en un parking o te ponen una multa. Pero qué motivo es por el cual no podemos aparcar en el pueblo, en cambio un Mercedes enorme no tiene ningún problema, siempre que encuentre sitio para aparcar. Perjudica más una furgoneta que una furgo. Ten en cuenta que una furgo no es precisamente barata si se trata de estatus económico, lo cual sería fatal, ya que no es pueblo privado.
Aparte de Cadaqués quiero visitar El Cap de Creus, pero no me dejan aparcar. En qué perjudico con una visita al cabo mas que un coche. Vale que es un parque natural y no te dejen dormir, pero que tampoco dejen pernoctar a ningún coche, yo estoy de acuerdo de irme a dormir a otro sitio. Mi padre tenía un Plymouth americano enorme, si, uno de esos que sale en las películas, y al le dejarían ir y a mi no? Vamos, por favor, no tiene ningún sentido.
Mi vehículo no es comercial ni nada por el estilo, pero es el único que tengo y lo que no puedo entender es que no me dejen circular por lugares donde circulan  coches. Te voy a decir mas, el otro día me cobraron 300 € por cruzar el estrecho a Marruecos, pero si hubiese llevado la misma furgoneta toda acristalada, me habrían cobrado solo 99. Es completamente ilógico.
Yo personalmente no quiero provocar a nadie, si no viajar tranquilo,pero ya es hora de ir a ver Cap de Creus y voy a ir pase lo que pase, y lo digo así porque ya antes de salir me siento AMENAZADO POR LAS MULTAS.
Así que en ningún modo estoy de acuerdo contigo. Y otro día iré a otros pueblos de la Costa Brava que me gustan mas. Pero ahora toca El Cap de Creus. De todos modos he pedido información a la secretaría del  ayuntamiento y primero me constestaron cachundeadose, les volví a escribir y no me han contestado jamás. Asi que si que no quieren explicarme el porque no podemos ir, pues voy y ya veremos, ya que como no me explican que puedo o no puedo ir, he decidido ir.
Y todo esto lo he leido por internet, de furgoneteros que han tenido problemas, ya que ni el ayuntamiento ni la policía me han querido dar información.

Marchoso

Abro un lista para saber quienes quieren visitar Cadaqués y el Cap de Creus para avisaros del día que vamos a ir.

1 Marchoso

jose80bcn

jose80bcn

Marchoso no puedo enviarte información por privadooooo me dice que me tienes bloqueado y tengo que enviarte info...

Marchoso

Cita de: jose80bcn en Septiembre 10, 2011, 11:18:50 am
Marchoso no puedo enviarte información por privadooooo me dice que me tienes bloqueado y tengo que enviarte info...

ya puedes enviarme mp.
Ha sido un placer conoceros este fin de semana.
Un saludo. Marchoso