Cómo colocar placa V-20 en portabicis

Iniciado por agutito, Abril 06, 2011, 23:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agutito

Pues eso, me gustaría saber como colocais vosotros la placa homologada V-20 cuando colocais vuestra bici en el portabicis. Yo tengo una T4 y el otro día tuve que colocar la placha agarrada con las famosas bridas a la bicicleta, teniendo cuidao de poner trocitos de carton para que no me rallase la bici.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algun invento para colocarla directamente al portabicis.

Gracias.

Mr_Frenillo

Pues con los pulpos elasticos de toda la vida. Yo tengo dos no muy grandes de unos 50 centimetros comprados en los chinos por 2 euros, si llega... Le meto un extremo en el orificio superior, le doy vueltas por la bici como veo hasta que quede tenso y el otro extremo por el orificio inferior. Simplisimo, vamos... Mira, aunque no se si se apreciara:

mengue

Yo uso el mismo método que Mr_Frenillo. Según compre la chapa le hice los taladros más grandes para los ganchos de los pulpos. Uso 4 para amarrar al portabicis y de paso sujeta las fundas de las bicis. En el centro abajo hice otro para un antirrobo, mira que es cara la puñetera. Lo que hago es que la bici que queda más atrás le dejo un pedal abajo y monto sobre él la señal, de forma que apoye en el pedal y quede más estable.
Salud y suerte

agutito

lo que veo en la foto, es que la parte posterior de la placa, se apoya en este caso en las tablas de snow. Lo que yo no quiero es que es se apoye en el cuadro, biela... de la bici, para evitar que se raye.

Por eso me gustaría saber si hay algún invento, que mantenga la placa en posicion vertical al suelo y no se apoye en ninguna parte de la bici, sino solamente en el portabicis.

Gracias

chaparro

haber si a alguien se le ocurre una manera distinta que evite que la placa roce los cuadros u otras piezas de la bici. O tengo poca paciencia pero cada vez que la tengo que poner termino de mala ostia...  >:(

alguna vez la he sujetado la parte inferior de la placa con bridas  a uno de los carriles del portabicis.

gustavo111

Cita de: chaparro en Abril 07, 2011, 01:02:24 am
haber si a alguien se le ocurre una manera distinta que evite que la placa roce los cuadros u otras piezas de la bici. O tengo poca paciencia pero cada vez que la tengo que poner termino de mala ostia...  >:(

alguna vez la he sujetado la parte inferior de la placa con bridas  a uno de los carriles del portabicis.

con el burlete ancho de toda la vida, le pones a la placa y ya esta.... ;D

ta

Cita de: chaparro en Abril 07, 2011, 01:02:24 am

y no tapa la matrícula ?

gustavo111

Cita de: ta en Abril 07, 2011, 01:08:26 am
y no tapa la matrícula ?

no porque la parte inferior de la placa en el carril es que esta puesta arriba, solo que la ato al carril con bridas, sin mas para que no le ralle las bicis... ;D

jaumecb

Buenas!!!
Sigo el hilo, porque hace dias que también me estoy peleando con la placa de las narices. Si es obligatorio porque no lo hacen más fácil!!!! ???

ta

Hola , creo que viano lo llevabab con una bridas que hizo de metal , estará en sus bricos

Peyo

Ahora que voy a empezar de nuevo la temporada y pondre el portabicis tambien quiero poner en el contorno de la placa una proteccion para evitar rozaduras, es cierto que con el canto de la placa se rayan las bicis, a mi me da igual pero quien lleve la bici nueva o bien cuidada jo.. un monton.

Para proteger el canto voy a probar con un perfil plastico de esos que se utilizan para encuadernar hojas de papel, lo he localizado por metros en una tienda de bricolage.

El tema de la sujeccion no lo tengo muy claro y tendre que mejorarlo no se como, hasta ahora lo hacia cutremente con cuerda de tendedero pero es un autentico coñazo, tampoco me gusta la idea de llevarlo fijo en el portabicis como hacen algunos..  .confuso2

Mr_Frenillo

Hay que tener buena vista, pero si achinais un poco los ojos, se puede llegar a apreciar en mi foto como llevo yo los cantos protegidos. Cogi del curro un plastico blanco translucido como con forma de U que se usa para proteger los dientes de las sierras de corte y lo corte en 4 cachos de 50 cms. Despues, maté cada canto con los trozos de ese plastico, que se sujetan por si solos abrazando el borde de la placa. Tengo pendiente cambiarlo por un nuevo plastico en color rojo y cuya forma en U es algo mas grande, con lo que se agarrara algo mejor a la placa y matara mas canto. Saludos!

Peyo

8)  Si, algo habia intuido que tienes puesto pero no se aprecia detalle, gracias por explicarlo

Si se mueve el canto, unos puntos de silicona dentro de la U lo dejaran sujeto...

Sollube

Las bielas de la bici y el cuadro se pueden proteger con ese material espumoso gris (no sé cómo se llama) que se utiliza para aislar los tubos de calefacción. Yo lo utilizo para proteger el portabicis en los sitios más "sensibles" a los golpes.
Saludos.

KOYI

Yo le he pegado una cinta de gomaespuma por un lado y pega por otro, la venden en el Leroy, son las que sirven para poner en las ventanas para que no entre viento. El rollo de 5m a 2 pavos...Se acabaron las rayadas...