Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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+gvr

Cita de: SoyGenin en Febrero 15, 2012, 16:05:53 pm
Si que lo puedes conectar, claro... de hecho ya lo deberías haber hecho. Si te conecta en otro vehículo es un problema de masa (muchos cables le pasa), te toca abrirlo y puentear dos patillas, pero no adelantemos acontecimientos.

Tu has seguido el birco de Falco de instalación del tempomat, ahí viene con pantallazos como configurar el cable bien. Si sigues todos los pasos y no te conecta... prueba con otro coche (golf, passat...) si conecta en el otro coche, me das un toque por privado y vemos si el cable tiene bien asignados los pines.... que últimamente ando jodío de tiempo y no me leo los hilos ;)


Si puedo si me dejan  ;D. Tengo la oportunidad ocasional pero no sé si será demasiado moderno. Cuando estuve mirando lo del cable vi que hay varios protocolos distintos... pero primero seguiremos el brico de Falco, que ya no recordaba los pantallazos!!! Revisaré la instalación!!

Y te equivocas, el brico de Falco y el tuyo  ;D me inspiraron. De hecho mi tempomat es un híbrido hijo de vuestro modelos, experiencias y enseñanzas.

Gracias por el ofrecimiento!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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+gvr

Cita de: Espartano en Febrero 15, 2012, 19:49:45 pm
enhorabuena.., de mayor quiero ser domo tú, ;D


Gracias, por la enhorabuena!!  ;D

Hoy la he sacado de paseo (otra vez de compra laboral) y arrancó perfecta y sin humo  ;D

Estoy de contento que parezco un niño pequeño!!!

Un saludo!
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ANSO

+gvr te deseo que vaya como un tiro ahora  .palmas .

Aprovechando lo que has aprendido con la bomba de tu furgo te pregunto:  acabamos de arreglar (un bombero, no nosotros) la bomba y  han cambiado la correa, pero ahora noto que la falta fuerza en las cuestas ¿es normal? El que nos la vendió nos dijo que estaba potenciada de 102 cv a 130cv. ¿tal vez al arreglar la bomba pierdo ese extra?

No sé si podrás contestarme, pero de todas maneras gracias y muchos kilómetros.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

+gvr

Gracias, va como un tirillo con sus 88 cataquines!!!

Lo que aprendí no me da para tanto pero digo:


-Que esté potenciada suele ser por reprogramación de la centralita y quien lo hace suele quedar con un archivo con el mapa viejo, por si acaso, y de nuevo no lo se. Pero quedar con el viejo si es normal. Indaga donde su reprogramada, si tiene el mapa antiguo...
-Notabas esos 130 cv.
-Creo que también se puede ajustar la bomba para que dé algo más pero no suele ser habitual en los motores con centralita, ya que es mejor retocar esta ya que da más margen de modificación.
-También intuyo que puede estar algo desconectado despues del arreglo, esas cosas tontas que a veces pasan: conexión del caudalímetro, algún manguito de esos de las válvulas NXX...

Seguro que los que por aquí andan te pueden ayudar mucho mejor que yo, que lo mío fue más suerte que otra cosa (el acertar en el punto + o - justo).

Preguntale a JowJow que seguro te atiende gustoso y diligente  ;)

Un saludo!
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SoyGenin

Cita de: ANSO en Febrero 16, 2012, 01:34:09 am
+gvr te deseo que vaya como un tiro ahora  .palmas .

Aprovechando lo que has aprendido con la bomba de tu furgo te pregunto:  acabamos de arreglar (un bombero, no nosotros) la bomba y  han cambiado la correa, pero ahora noto que la falta fuerza en las cuestas ¿es normal? El que nos la vendió nos dijo que estaba potenciada de 102 cv a 130cv. ¿tal vez al arreglar la bomba pierdo ese extra?

No sé si podrás contestarme, pero de todas maneras gracias y muchos kilómetros.


Si estaba reprogramada... sigue reprogramada. La centralita no se modifica si se hace la bomba. Te han calado mal la bomba y punto, o incluso, al desmontarla le han cerrado el caudal en la cabecera.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Me apunto probablemente a lo que dice soy genin... Probablemente el que la reprogamo, si lo hizo bien, aparte de andar con la uce modifico caudal de bomba... El bombero lo que te hizo es ponerla a cero, o eso o esta mal ajustada...(si es asi menuda m...da de bombero)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ANSO

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Esta tarde he hablado con el mecánico y me ha dicho que me pase la próxima semana para echar un vistazo, pero no ha querido especular.

He estado rodando un poco y en llano va bien, es en las cuestas donde parece que le pesa el culo.

Bueno, no os aburro y ya os contaré que me dicen.  Esto de no tener ni puta idea de mecánica...  .electrificado
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

JowJow

Si en llano va bien y en cuesta no tira, casi seguro que dejaron suelto algo, hay un post en la zona de mecanica  de soluciones a problemas de turbo, exa un vistazo... Si no lo encuentras dilo y te pongo el link... Apra estoy con el movil
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: SoyGenin en Febrero 15, 2012, 16:05:53 pm
Si que lo puedes conectar, claro... de hecho ya lo deberías haber hecho. Si te conecta en otro vehículo es un problema de masa (muchos cables le pasa), te toca abrirlo y puentear dos patillas, pero no adelantemos acontecimientos.

Tu has seguido el birco de Falco de instalación del tempomat, ahí viene con pantallazos como configurar el cable bien. Si sigues todos los pasos y no te conecta... prueba con otro coche (golf, passat...) si conecta en el otro coche, me das un toque por privado y vemos si el cable tiene bien asignados los pines.... que últimamente ando jodío de tiempo y no me leo los hilos ;)


Buenas noticias, el cable funciona era cuestión de seguir el brico de Falco.

Gracias SoyGenin  ;)

Me empaparé de datos y a ver que datos salen del avance de la bomba  .bateria

Un saludo!
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ANSO

Cita de: JowJow en Febrero 18, 2012, 21:25:18 pm
Si en llano va bien y en cuesta no tira, casi seguro que dejaron suelto algo, hay un post en la zona de mecanica  de soluciones a problemas de turbo, exa un vistazo... Si no lo encuentras dilo y te pongo el link... Apra estoy con el movil


Gracias. Echaré un vistazo a lo que me dices.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

JowJow

cuelgo  las fotos del timing de la mia, aver que me podeis decir, me daba la opcion de las dos para el acv y no se cual es la buena, ¿como lo miro?...


aparte de que oscila algo...¿es normal?
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SoyGenin

Marzo 09, 2012, 12:30:09 pm #191 Ultima modificación: Marzo 09, 2012, 12:32:26 pm por SoyGenin
Cita de: JowJow en Marzo 08, 2012, 22:27:53 pm
cuelgo  las fotos del timing de la mia, aver que me podeis decir, me daba la opcion de las dos para el acv y no se cual es la buena, ¿como lo miro?...


aparte de que oscila algo...¿es normal?

Al final te has hecho con el cablecito ;)

No aprecio bien lo que pone abajo... demasiado pequeñas las fotos.. pero la tuya es del 2000 luego tienes que pillar la que ponga ACV y Edc15 (que en el VAg-Com lo pone como MSA15)  y no la que ponga ACV y MSA12 (son el tipo de centralita).

No aprecio la temperatura del gasoil pero si no está caliente las oscilaciones son normales. Si estuviera caliente las oscilaciones deben ser mínimas.

Luego vista las lineas, la tienes un pelín adelantada, pero solo un pelín. Si te sirve de algo, la mia está igual, a drede ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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JowJow

el cable no lo compre aun... fui a gijon y quede con juanillo para enchufarlo (gracias juanillo), abajo no se lee, pero si te fijas arriba, si se lee... por lo que entiendo, que la que corresponde a mi furgo(es del 2002 en doc. y 2003 para la casa), es la de arriba, la que tiene las rayas, verde, azul y roja en horizontal...
la temperatura del combustible marcaba 149 y 62 del timing... y no recuerdo bien pero creo que oscilaba entre 57 y 64 mas o menos... respecto a lo del kts que habiamos hablado... en el kts la mia marca 4,9º (con la mia 2,9º, cosa que no entiendo) si o si...
te pongo la foto de la info que trae el easytronic de donde habria que dejarlo...

segun esta grafica el punto "bueno" estria en 4 y la mia anda en 5...
¿me deberia de preocupar por esa oscilacion?
¿como lo ves?
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+gvr

Como puchais!!!  ;D ;D

Al final aun no ausculté la mía para saber como quedo el avance, la verdad que la enchufé un día (cuando sincronice el cable), sin antes mirar documentación del Vag Com, y me cagué un poco y no quise chafardear.

A ver si busco un hueco y le miro el avance. Lo que sí hice fue registrar consumo del último depósito y me salió 7,6 l/100km lo cual es un 0,5 l más de lo habitual de las últimas mediciones. Va estupenda, con el ralentí un poquitín inestable en frio, pero tira bien y enciande estupendamente solo con un poco de humo blanco cuando hace menos de 10 ºC (por encima de esa temperatura ni se nota humo).

Un saludo!
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SoyGenin

Cita de: JowJow en Marzo 09, 2012, 15:18:05 pm

¿me deberia de preocupar por esa oscilacion?
¿como lo ves?


Lo veo bien... y si la oscilación no es muy grande es normal. Eso si, si es un baile de sambito ya tienes que ver si la chaveta del lado de la distribución tiene holgura o no, porque la polea de la bomba (tb. lleva chaveta) no creo que sea.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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