Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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Esa pieza no es la válvula antirretorno? La cambiaré entonces.

Las abracadera que me refería son esas que para meter tienes que apretar las dos patillas con unas tenazas o alicates y cuando tienes todo en su sitio sueltas y se tensan cerrandose sobre si msmas. Esas dos las tengo a la entrada y a la salida de la bomba.
La verdad es que las abrazaderas de tornillo son un poco brutotas, no envuleven como las de butano, por ejemplo.

Seguiré cambiando cosas entosnces, un saludo!
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Más avances:

Como me saltó el indicador de aviso de cambio de aceite, y no le tocaba ya que le faltan otros 15.000 km, fui a la vw a que le codificasen bine el aceite (cosa difícil  .meparto ya que no es la primera vez que me pasa).

De la Bosch salí medio escamado con que le hubiesen sacado el fallo (me cobraron por ello, se supone) por un corrillo bloqueante para impedirme la visión ??

El caso es que planteo en la vw mi sospecha y BINGO, estaba el fallo sin quitar...      ESTO PARECE UNHA TELENOVELA!!

Provechando compre la válvula antirretorno (no llegó a 20 €) y la cambié y también la manguera que va de la EGR a la vávula NXX (aún tengo que cambiar las otras pero me falta una mangura de menor medida o si no poner tropemilia abrazaderas). A ver mañana que tal, si se desceba en circuito no.

Con el fallo del sensor no humea tanto es mucho menos pero dos días antes me coincidió que me fije que cunado arranco y ando va un rato bueno humeando y sigue aun ciano coge temperatura (90º), pero paré a llegar a donde iba y al volver arrancar el humo desapareció (llevaba un coche detrás, era de noche y se apreciaba perfectamente que no humeaba). A día siguiente, sabiendo esto, hice la prueba a hizo lo mismo; en la segunda arrancada parece como si desapareciera el motivo que origina el exceso de humo.

Ahora esta sacado el fallo en la centralita, probaré a ver que hace, pero de principio humea muchídimo mesmos...

Un saludo!
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Hola a todos, con el fallo del sensor sacado de la centralita el comportamiento no varía, en los encendidos en frio le cuesta (tanto quevo con el tema que la batería la tengo tocada y no arranca a la segunda ya no tira y toca meter cables...) y despues, pues depende.

Me parece que voy a cambiar la manguera del gasoil desde el filtro a la bomba, pero tengo unha duda:

porque el mismo tramo va en dos tipos, uno central azul con otro en los extremos flexibles? Da igual si se mete todo el tramo en flexible, me imagino que no porque si no se liarían a monta, empartar...más caro, pero se me escapa el porque...

Puede ser tema del aforador?

Un saludo!
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JowJow

no quiero equivocarme , pero si no me ekivoco puedes poner manguera flexible sin problemas.... (siempre y cuando sea para combustible), los tubitos para la n75 y n18 (los finos) puedes pedir manguera para sobrante de gasoil, yo en la mia lo tengo con esa y vale de sobra..., para descartar lo de la cogida de aire sin complicarte lo mas facil es comprar una pera de purga(bomba de cebado manual) en cualquier casa de recambios no mas de 15€, la montas a la salida del filtro antes de la bomba de gasoil, y antes de tirar de puesta por la mañana le das a la pera asta ke se ponga dura .meparto .meparto .meparto... si asi arranca mejor es tema de una cogida de aire y solo hay que buscarla (si es asi dime, y te digo como), si sigue arrancando mal, lo siguente ke haria seria comprobar ke le llegara corriente a los calentadores, aunque como bien se ha dicho... para estos vehiculos no influyen tanto, suponiendo que esto esta bien... das el contacto asta que se apague la luz de los calentadores y esperas 5 segundillos mas, quitas el contacto, lo vueves a dar esperas a que se apague de nuevo y otros 5 segundillos extra y tiras de puesta(lo que seria calentar dos veces + tiempo extra) si asi arranca mejor, es tema de calentadores.. ya se que los comprobaste(o los mandaste a comprobar) pero hay varias maneras de hacerlo y las hay que no son correctas del todo... olvidandonos de los calentadores y la cogida de aire, deberias de voever a enchufar la maquina y mirar a ver si te se sigue guardando la misma averia.otra cosa mas... seria positivo mirar el valor de temperatura de refrigerante antes de arrancar, me parece que es el canal 7, valor4. aunque la aguja te marque bien la temperatura... me parece que llevan dos sondas de temperatura, una para la aguja y otra para centralita, en la mia la de la aguja es azul y la otra negra hay una prueba rapida para esto... si desenchufas la que va para centralita antes de arrancar  y asi arranca mejor ya sabes donde esta el fallo... si no sabes cual es cual, con la furgo caliente (con que haya subido un poco la aguja vale) desenchufas una de las dos al desenchufar la que va para el cuadro la aguja se porndra a cero, la otra es la que va a centralita (sonda ntc o ptc) si no sabes donde van dimelo y te explico.... otra posibilidad seria que la bateria no diera la tension suficiente, no explica el humo (pero en la mecanica 2+2 no son 4), prueba a enchufar las pinzas antes de arrancar a ver que pasa(no te cuesta nada)..
ojo todo esto son los pasos que yo seguiria, no soy ningun experto, pero algo de idea tengo,  puedo confundirme iwal que cualquiera... y si me ekivoco ke me corrijan,  estare por ourense el martes entero y el miercoles por la mña y en santiago el miercoles tarde y el jueves  , si necesitas ayuda podemos buscar un hueco y le exo un vistazo si kieres....  no tengo muxo tiempo pero iwal puedo dedicarle una horita.... espero servirte de ayuda... si tienes alguna duda aki estoy y lo siento por el toxooo
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+gvr

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
no quiero equivocarme , pero si no me ekivoco puedes poner manguera flexible sin problemas....


Bien, pero quisiera tener más datos, porque si no no tiene sentido que venga de fabrica así, dos tubos, dos empalmes extras...

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
n75 y n18 (los finos) puedes pedir manguera para sobrante de gasoil,


Esos ya los tengo, me falta cambiar los medianos, que aun no los encontré.

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
para descartar lo de la cogida de aire sin complicarte lo mas facil es comprar una pera de purga(bomba de cebado manual) en cualquier casa de recambios no mas de 15€, la montas a la salida del filtro antes de la bomba de gasoil, y antes de tirar de puesta por la mañana le das a la pera asta ke se ponga dura .meparto .meparto .meparto... si asi arranca mejor es tema de una cogida de aire y solo hay que buscarla (si es asi dime, y te digo como),


Te parecerá increíble pero eso lo pensé hoy como solución a la alternativa de cambiar la batería. Pensé "mejor que darle a la manivela, será darle a la pera", sabía de ellas por un 205 que tenía mi hermano. Cual me aconsejas?

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
das el contacto asta que se apague la luz de los calentadores y esperas 5 segundillos mas, quitas el contacto, lo vueves a dar esperas a que se apague de nuevo y otros 5 segundillos extra y tiras de puesta(lo que seria calentar dos veces + tiempo extra) si asi arranca mejor, es tema de calentadores..


Esto ya está hecho y ni influye, aparte hice comprobar los calentadores.

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
seria positivo mirar el valor de temperatura de refrigerante antes de arrancar, me parece que es el canal 7, valor4. aunque la aguja te marque bien la temperatura... me parece que llevan dos sondas de temperatura, una para la aguja y otra para centralita, en la mia la de la aguja es azul y la otra negra hay una prueba rapida para esto... si desenchufas la que va para centralita antes de arrancar  y asi arranca mejor ya sabes donde esta el fallo... si no sabes cual es cual, con la furgo caliente (con que haya subido un poco la aguja vale) desenchufas una de las dos al desenchufar la que va para el cuadro la aguja se porndra a cero, la otra es la que va a centralita (sonda ntc o ptc) si no sabes donde van dimelo y te explico....


Me parece buena idea, por probar que no quede, pero no tengo ni idea donde van. Además el del cuadro me falló el otro día, no marcaba cuando llevaba un trecho y de repente subió pero no a 90 y luego se quedó a 90º. No volvió a fallar pero puede ser un sintoma. Si me indica donde está hago la prueba y cambio de paso el malo  ;D

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
otra posibilidad seria que la bateria no diera la tension suficiente, no explica el humo (pero en la mecanica 2+2 no son 4), prueba a enchufar las pinzas antes de arrancar a ver que pasa(no te cuesta nada)..


Si apago, por ejemplo a lo 3 minutos, me arranca perfecta. La batería es la original (tiene 404.000 km pero nunca me dejo tirado hasta ahora). Sabes de alguna marca buena? (por si la cambio, que de momento no si soluciono el problema).

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
prueba a enchufar las pinzas antes de arrancar a ver que pasa(no te cuesta nada)..


Mañana mismo  ;D

Cita de: JowJow en Diciembre 25, 2011, 18:13:10 pm
ojo todo esto son los pasos que yo seguiria, no soy ningun experto, pero algo de idea tengo,  puedo confundirme iwal que cualquiera... y si me ekivoco ke me corrijan,  estare por ourense el martes entero y el miercoles por la mña y en santiago el miercoles tarde y el jueves  , si necesitas ayuda podemos buscar un hueco y le exo un vistazo si kieres....  no tengo muxo tiempo pero iwal puedo dedicarle una horita.... espero servirte de ayuda... si tienes alguna duda aki estoy y lo siento por el toxooo


Eres mil veces más experto que yo, ya tengo seguído alguna de tus post de mecánica y desde luego que no te voy a pedir tu tiempo porque lo considero un abuso. Tu ofrecimeinto te honra  .ereselmejor, muchísimas gracias, pero antes creo que tendría que hacer todas las pruebas que me indicas antes de consumir tu tiempo personal.

Muchísimas gracias por tu dedicación, un saludo!
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JowJow

Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Bien, pero quisiera tener más datos, porque si no no tiene sentido que venga de fabrica así, dos tubos, dos empalmes extras...

Te puedo decir ke los he cambiado en muchos otros coches (nuncat4) y nunca he tenido ningun problema, piensa que no deja de ser un tubo da igual de tekolan o goma , es un tubo, sacalo y pides uno del mismo diametro interior que el de goma, siempre que sea para alta presion de combustible (es el mejor que vas a encontrar), marcas como gates  lo fabrican y en tiendas como regueira o recalvi te los tienen fijo, y estoy convencido ke en tu ciudad hay alguna.... por cierto... ¿dde donde eres?...
lel sentido ke tiene ke venga asi de fabrica..... hacen tantas cosas sin sentido... .meparto .meparto .meparto, la explicacion razonable seria: el tecolan (tubo rigido) es mucho mas duradero, no se agrieta con el tiempo.... y el cacho de goma seria para hacer la curva del tubo ya ke el tecolan no se dobla tan facilmente y aparte de que si lo hicieran entero de tecolan poniendo codos y eso no se joderia nunca por lo ke no venderian recambios (todas la piezas tienen caducidad), yo no me lo pensaria y lo pondria sin problemas (si hiciera falta)haz primero la prueba de la pera y descartas y si hace falta ponlos (estoy al 99,9999999% de ke no vas a tener ningun problema por no decirte al 100% )puse eso por si acaso alguien decia algo....
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Esos ya los tengo, me falta cambiar los medianos, que aun no los encontré.

Lo mismo de antes, regueira o recalvi, o alguna casa de recambios similar, te digo esas por que se que tienen sedes en galizia saca los tubos y pides unos del mismo diametro interior (siempre alta presion de combustible, son los mejores)marca gates, aunque tb te digo ke eso no le va a venir mal no es el motivo de ke te arranque mal y de eso si estoy seguro...
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Te parecerá increíble pero eso lo pensé hoy como solución a la alternativa de cambiar la batería. Pensé "mejor que darle a la manivela, será darle a la pera", sabía de ellas por un 205 que tenía mi hermano. Cual me aconsejas?

seguimos con lo mismo, regueira o recalvi las tienen nuevas por poco dinero (podriamos decir marca blanca) ojo al colocarla ke tienen posicion, tienen una flecha (probablemente tu filtro tenga tambien una que te indique la salida del filtro - entrada de la bomba)mas sencillo que seguir las flechitas del suelo de ikea .meparto .meparto .meparto hay varios tipos de peraas,  .meparto .meparto hay unas que son como de plastico y otras ke son mas de goma, te aconsejo las segundas (me gustan mas), pide una pera sin mas no hace falta que sea de ningun modelo de coche en konkreto... no te aconsejo que la compres en desguace, la diferencia de precio es minima y la mitad tan jodidas....y nunca esta de mas tener una.. te vale cuando cambias el filtro para cebarlo, para pasar gasoil de una garrafa a un deposito o viceversa ;) nunca se sabe cuando te puede hacer falta y seran menos de 15 €...
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Esto ya está hecho y ni influye, aparte hice comprobar los calentadores.

esto te lo decia porke no todo lo ke le mandas acer a un mecanico lo hace (no todos son asi pero hay de todo)
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Me parece buena idea, por probar que no quede, pero no tengo ni idea donde van. Además el del cuadro me falló el otro día, no marcaba cuando llevaba un trecho y de repente subió pero no a 90 y luego se quedó a 90º. No volvió a fallar pero puede ser un sintoma. Si me indica donde está hago la prueba y cambio de paso el malo  ;D

lo primero tratame de tu, formalismos los justos... aver si me explico, abres el capo, y tienes el radiador en tu barriga, te queda la distribucion a tu iz y el cambio a la dch... digamos que estas mirando el motor desde arriba, en el extremo iz estarian las correas vale pues digamos que de ese lado esta el inyector nº1 y en el extremo opuesto el numero 5(los inyectores son los tubos donde acaban los tubos dorados ke vienen de la bomba)bueno pues debajo del primer inyector ( mas o menos) hay una pieza negra de plastico ala ke le llega una manguera negra  gorda que lleva anticongelante, en esa pieza estan alojadas las dos sondas, la del cuadro y la ntc(centralita), son cilindricas y probablemente una sea de color verde o azul y la otra negra, y  tienen cada una su conector correspondiente (si cambiaras alguna pide su anillo torico o junta y ponlo nuevo), juraria ke la del cuadro es la que esta mas arriba pero no estoy seguro, identifica primero la del cuadro, (como te dije en el anterior mensaje), y luego prueba a desenchufar la otra antes de arrancar en frio a ver lo que hace... ojo ke los conectores suelen estar algo pegados y cuasta saccarlos, no tires de golpe, hazlo poko a poco ya ke si los mueves mucho puede empezar a tirarte anticongelante por ahi... si eres un poco mañoso no te costara muxo... y si la tuya es ajt menos la mia con el intercooler arriba cuasta pila meter las manos

Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Si apago, por ejemplo a lo 3 minutos, me arranca perfecta. La batería es la original (tiene 404.000 km pero nunca me dejo tirado hasta ahora). Sabes de alguna marca buena? (por si la cambio, que de momento no si soluciono el problema).

si es la original vete pensando en cambiarla, no creo que sea el problema, pero no esta en su mejor momento seguro y con esos kilometros... ya sabes, un poko de aki, un poko de alla.... y al final es un todo, si  tuviera mas fuerza seguro ke le costaria menos arrankar... la original es un cacho mas cara pero merece la pena y si no mira lo ke te duro esta, pide una iwal ke la ke tiene si kieres te miro la ref de la mia, otras opciones.... las originales de mercedes no van nada mal pero tb son caras, y sin o varta o tudor ke tb son caras, como consejo pon la original...
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Eres mil veces más experto que yo, ya tengo seguído alguna de tus post de mecánica y desde luego que no te voy a pedir tu tiempo porque lo considero un abuso. Tu ofrecimeinto te honra  .ereselmejor, muchísimas gracias, pero antes creo que tendría que hacer todas las pruebas que me indicas antes de consumir tu tiempo personal.

lo dixo estare en san xiao, ourense y santiago estos dias y no me cuesta nada exarle un vistazo rapido, o explicarte lo ke necesites, llevo poko tiempo en el foro y me ha servido de muxa ayuda asi ke si tengo que exar una mano.... hoy por ti y mña por mi, como se suele decir... asi ke no te preokupes, si lo necelitas hazme saber donde vives  y tu  numero y cuando este por ahi te llamo y le enxufamos la maquina aver lo ke dice,(llevo dos diferentes pa mirar los coches de unos amigos de alli)
Cita de: +gvr en Diciembre 25, 2011, 19:30:24 pm
Muchísimas gracias por tu dedicación, un saludo!

dale las gracias al foro, yo solo devuelvo o ke me dan....

PDDDD TOMA TOXOOOOO
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Hola, a ver si hoy puedo cambiar (desmontar el tubo y ir a mirar con diámetro exacto) e instalar la pera, que supongo que va aérea. Tengo que buscar el hueco, cumplir con las obligaciones laborales y tener luz para trabajar en la furgo (luz día). Como tiene ABS me lleva un poco más de tiempo ya que tengo que desmontar parrilla y faro para acceder al filtro  :(

Lo dicho, mil gracias  .ereselmejor .ereselmejor
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JowJow

Puedes ponerla en cualquier parte del tubo, de serie vienen antes del filtro, yo laontaria a la entrada de la bombba da iwal a ke aaltura del tubo.
No obstantee prueba primerto, lo de las pinzas y lo de las sondass de temmperatura ke es ggratis
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Cita de: JowJow en Diciembre 26, 2011, 10:28:46 am
Puedes ponerla en cualquier parte del tubo, de serie vienen antes del filtro, yo laontaria a la entrada de la bombba da iwal a ke aaltura del tubo.
No obstantee prueba primerto, lo de las pinzas y lo de las sondass de temmperatura ke es ggratis


Hola, ya probé lo de las pinzas y no arrancó al primer toque pero noté una gran mejoría (mañana probaré otra vez) pero fue una arrancada con muchísimo humo.

Localice la sonda y la desconecté. Por la tarde la arranqué y también bastante bien y con muchísimo menos humo, pero espero a la prueba de mañana para estar más seguro.

Empiezo a empezar que acumulo un montón de pequeñas averías que cuando se acumulan pasan factura...

La batería me dá un voltaje de 10,7 V y no se si es demsiado poco.

Un detalle simpático que alo mejor viene a cuento. Me avisaron de que tenía una perdida dos persona en el día de hoy, pero tiene una explicación sencilla. La caneleta del parabrisas tiene dos desagües en los extremos y como siempre al aparcar me queda con el culo levantado pues se acumula y despues va vaciando por el vano del motor a través de la goma que ajusta con el capó. Cuando voy a localizar la sonda veo por donde gotea... por encima de las sondas!!!

La de la centralita es la de arriba y la de abajo es la que me dió sintomas de fallar.

Tienes idea de sobre cuanto saldrán?? Me imagino que iran roscadas, sabes a que par se deben apretar. Tengo una dinamométrica sin estrenar del Lidl  ;D

Un saludo!
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JowJow

Cambia esa bateria ya, enserio, yo por debajo de 11,49 con contacto dado las tiraba, y sin contacto deberia de estar por encima de 12,60. la sonda que tienes que desenchufar para que arranke bien es la de la centralita, no la de la aguja (esta ultima no te influye para el arranque).... si con la bateria nueva o las pinzas puestas (pon la bateria lo primero) (si no tienes pasta compra una en carrefur o algo deso ke tb valen, no son las mejores pero sirven.) le desenchufas la sonda antes del primer arranke y va a mejor  tienes que cambiar la sonda, debe de valer entre 20 y 25 € (comprala en la casa) y la junta unos 0,60€ para cambiarla desenchufas el cable, y tiene una especie de clip ke sale para un lado, quitas el clip y tiras de la sonda (sin rosca ni nada) como consejo te diria que untaras la junta nueva en vaselina (abundante), te ayudara a poner la sonda nueva, y sellara peq salidas de agua, luego pones el clip, enchufas el cable y listo... asegurate que al quitar la vieja sale la juntina de goma vieja si no sale con la junta mete el dedo y kitala para poner la nueva... y lo del humo estuve haciendo pruebas con la mia... si hago para que no arranque (no la dejo calentar y eso) varias veces kuando la arranco hecha tb pila de humo, ese humo es pila de gasoil sin kemar, osea que no te preocupes por eso.
haz una prueba en el primer arranke del dia: en este orden, desenchufas la sonda centralita, pones las pinzas das el contacto y despues de que se apague la luz de los calentadores  esperas tres segundos y tiras de puesta...
dime lo que hace.
habria que comprobar el avance de la bomba, se me acaba de ocurrir

por lo demas estoy en ourense ya, y no me importaria enchufar la maq a la tuya para comparar valores con la mia.... como veas
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+gvr

Si ya vi lo del clip, parece fácil, pero al poner sale agua? supongo que sí.

Yo la arranqué como dices y, con la batería a 9,8 V !!!!, arrancó bastante bien, casi se queda la batería pero arrancó. Seguro que si estuviese bien le costaría menos.

Voy a cambiar esa sonda y seguímos y si no hay avance pues si me cuadra bien me acerco a Santiago que me pilla mejor, y hoy ya no podría ser, pero no puedo asegurarte que sea viable ya que trabajo al dia y la cosa no esta para escoger!!!

Un saludo!
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JowJow

al sacar la sonda si cae agua... ten preparada la nueva con la junta puesta y la vaselina exada (vaselina pura), sacas la vieja y la junta lo mas rapido que puedas y pones la nueva, ke te tire el menos agua posible, luego rellenas con anticongelante g12 y listo. una vez puesto el clip comprueba con la nueva que no se salga.... aora antes de comprar eso pon una bateria nueva y prueba... tienes ahi el 80% del problema, casi seguro que la tuya no aguante la carga y la pierda poko a poko a lo largo de las horas.... con 9.8v esta mas ke muerta
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La maté con esta avería. Nunca me dejó tirado.

Mañana paso por la VW a por la sonda ya que hoy no llegaba a tiempo.

Un saludo!
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+gvr

Operación hecha, cambié el sensor de abajo, ref 059919501A, tiene cuatro polos y con el conexionado de la imagen. Quería cambiar la otra pero no la tenía y no estaban seguros de la referencia y me indicaron que el 99% de los casos y por los sintomas era esta.



Lo que pone de sustituir la bomba de inyección en caso de fallo del sensor de tº del combustible, pues ni caso ya que depende de la referencia, en unas es recambiable y en otras no. A mi por suerte me tocó en primer caso.

Arranque con cables y a la primera  ;D ;D ;D

Toca cambiar la bateria. La de serie es Varta y no me parece dispatado el precio 115€.

Pero como no todo es alegría SIGUE HUMEANDO MUCHÍSIMO así que toca seguir investigando. Lo que si está claro es que cuando coge temperatura desciende mucho, y que en frio o caliente a acelerar se incrementa en proporción.
Otra cosa es que sigue con el ralentí inestable. Sube y baja constantemente de 875/850 a 900 rpm.

Un saludo!!
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JowJow

 .palmas .palmas .palmas m edio fallo solucionado... cuando humea? de ke kolor es el humo??? por esos 115 ni te lo pienses, ponla lo antes posible... probaste a esperar a que se apagara la luz de los calentadores y  a esperar tres segundillos mas??? el relenti oscila solo en frio o en caliente tb? cuentame a ver si lop solucionamos del todo, dame toda la info posible.....
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