Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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+gvr

Nada que disculpar, por favor. Da igual, en este caso morro abajo, pero en el otro caso era morro arriba. Ahora enciende el motor, no como antes de la avería, pero bastante bien. No creo que tenga entrada de aire que descebe, no lo identificao como tal ya que eso me pasa cuendo apuro el tanque y despues de cargar gasoil la primera arrancada se nota que cogió aire y tarda. También cambié la válvula antirretorno que va donde el filtro.

Ese retorno me puede dar problemas no?

El problema intuyo que igual no es tan esporádico, lo que pasa es que no lo aprecio normalmente ya que donde aparco me queda en sentido de marcha, no tengo que maniobrar y tengo 200 m cuesta abajo y por lo tanto el motor no va nada solicitado y cuando hace falta pues ya está a tono.

También vi la respuesta que dió SoyGenin, probaré ya que supongo que será un relé baratito y así queda cambiado.

Un saludo
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JowJow

ese retorno no estaria mal cambiarlo pero no creo que tu problema este ahi, estaria bien ke dejaras la furgo al reves unos dias, (mirando parriva, pero no volcada .meparto .meparto .meparto), y ir probando diferentes cosas a ver si solucionamos, esos primeros metros cuesta arriba exa la misma cantidad de humo??

lo del avance:

digamos ke el nominal es el ke la furgo necesita y el efectivo el que tiene, la prueba se hace a relenti, deberian de estar lo mas parejos posibles....
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+gvr

A ver si pillo el cable a así salimos de dudas  ;D

Lo de 775 son reales, lo digo porque la mía lo tiene inestable sube y baja constantemente hasta que coge temperatura. Conclusión hacer la prueba en caliente.

No tienes ni idea de que cable es el necesario, no? Vi que lo preguntabas por algún sitio.
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JowJow

la mia esta estable a 775 en frio y en caliente, lo del cable nada, y no creo ke lo kompre ya que descubri ke en la mia tb lo puedo mirar por canales, (lo descubri hace 15 min), aora me falta alguien ke me deje una para descifrar para ke es cada canal esactamente..., si te acercas a asturias avisa y enchufamos la mia... y si no yo no tardare en ir para aya, como muy muy tarde 1,2,3,4 de julio en sabucedo ;)
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+gvr

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+gvr

La verdad que si, es alucinante, no me extraña que estés enganchando!!
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 .palmas .palmas .palmas
Cita de: +gvr en Enero 04, 2012, 23:24:03 pm
La verdad que si, es alucinante, no me extraña que estés enganchando!!
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+gvr

Aun no me llego el cable y tampoco miré lo del relé 109, pero tengo nuevos datos que me deconciertan.

-Hace dos días arranco, le costó un poco, e inicio la marcha y casi no humea, ummm acelero un poco Y NO ME PASA DE 1200 RPM por mucho que pisase... por eso me quede sin fuerza para saír con el motor frío estando en pendiente.

-A la vista de esto, al día siguiente, que tengo un coche delante (el 99,9% de los veces no tengo nadie delante y arranco einicio marcha cuesta abajo) con lo que tengo que meter marcha atrás, con el culo cuesta arriba, y me costó un montón.. jugando con el embrague y acelerador pero casi sin capacidad de acelerar. Superado esto inicio la marcha y le pego un acelerón y responde, sube bien de rpm pero deja una nube de miedo

Como el 99,9% de los caso inicio marcha cuesta abajo en ese trayecto de 500-600mm en caso urbano (Stops, cedas, poca velocidad) hasta que cojo carretera e necesito ir a marcha normal, pues no detecto si va mal o no, pero ahora creo que siempre arranca sin capacidad de subir rpm y en ese trayecto se regulariza algo en el motor o  en su gestión y se normaliza su respuesta.

Todo esto en caliente no lo hace, solo es en frío con lo que deduzco que la bomba no tiene que ver en esto, ya que si está mal calada, lo estaría en frío o en caliente, no? Con todo no escluyo que estea mal y la quiero mirar para que la practiqueis la telemedicina!!

Seguro que tenía o tiene varias cosas simultáneas y alguno de los cambios y sustituciones mejoran el conjunto y las respuestas de otras.

A ver si hoy tengo ocasión de cambiar el relé y noto cambios...

Saludos!

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SoyGenin

Enero 18, 2012, 08:41:06 am #84 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 08:43:57 am por SoyGenin
Cita de: +gvr en Enero 18, 2012, 07:56:46 am
Aun no me llego el cable y tampoco miré lo del relé 109, pero tengo nuevos datos que me deconciertan.

-Hace dos días arranco, le costó un poco, e inicio la marcha y casi no humea, ummm acelero un poco Y NO ME PASA DE 1200 RPM por mucho que pisase... por eso me quede sin fuerza para saír con el motor frío estando en pendiente.

-A la vista de esto, al día siguiente, que tengo un coche delante (el 99,9% de los veces no tengo nadie delante y arranco einicio marcha cuesta abajo) con lo que tengo que meter marcha atrás, con el culo cuesta arriba, y me costó un montón.. jugando con el embrague y acelerador pero casi sin capacidad de acelerar. Superado esto inicio la marcha y le pego un acelerón y responde, sube bien de rpm pero deja una nube de miedo

Como el 99,9% de los caso inicio marcha cuesta abajo en ese trayecto de 500-600mm en caso urbano (Stops, cedas, poca velocidad) hasta que cojo carretera e necesito ir a marcha normal, pues no detecto si va mal o no, pero ahora creo que siempre arranca sin capacidad de subir rpm y en ese trayecto se regulariza algo en el motor o  en su gestión y se normaliza su respuesta.

Todo esto en caliente no lo hace, solo es en frío con lo que deduzco que la bomba no tiene que ver en esto, ya que si está mal calada, lo estaría en frío o en caliente, no? Con todo no escluyo que estea mal y la quiero mirar para que la practiqueis la telemedicina!!

Seguro que tenía o tiene varias cosas simultáneas y alguno de los cambios y sustituciones mejoran el conjunto y las respuestas de otras.

A ver si hoy tengo ocasión de cambiar el relé y noto cambios...

Saludos!


Hasta que no enchufes y hagas unas lecturas no vas a saber más. De hecho tendrás que hacer las lecturas en frio primero. Todo lo que te pasa es de bomba. Que esté fuera de timing (fuera de punto, lo que pasa es que VAG-Com lo llama asi...y ya degenero el lenguaje) puede ser, estas centralitas se autoregulan en cuanto tienen un rato en funcionamiento aunque algún sensor le esté dando lecturas erroneas. Pero si el timing está bien me inclino por el selenoide de la bomba, que se te quede pegado o no tenga su juego y en cuanto mueve un poco ya actúa.

Respecto al relé 109 no tiene nada que ver con lo tuyo, ese provoca tirones o que se te pare la furgo o que directamente no arranque, ya que es el que controla el paso de corriente a la centralita. Si tiene malos contactos internos, deja la centralita sin corriente... imaginate, pero si está medio chungo hace fallar más en caliente (cuando lleva un rato pasando corriente por él y se calientan los contactos, dilatan las soldaduras internas y pierde contacto).

El que no te pase de 1200 vueltas es que no abre paso de gasoil, pero la humareda indica que algo va mal. Te lo digo, porque tuve una que estaba bien calada, arrancaba a la primera (sin humos) pero no pasaba de 1200 vueltas si llegaba.... y era la membrana interna del selenoide que tenía un poro y no actuaba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Hola SoyGenin, no lo descarto pero intuyo que es más de una cosa. De hecho cambie los dos sensores que van en el bloque, el sensor de tº del combustible que va en la bomba, el filtro de combustible, la válvula del combustible, manguitos de presión (no todos, porque no doy con una medida) y la bateria.... y la cosa mejora pero hay algo que falla.

Otra cosa es que a veces va como si fuera sin turbo y en las cuesta ligeras pero prolongadas no pasa de 100 km/h, pero a veces repitiendo el trayacto si..

Cuando llegue el cable salimos de dudas, no si antes bombardearos a preguntas  ;D, os compadezco
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CIMA

+gvr, haz caso a soygenim (que creo que su nick es la contracción de "soy un genio"  o "soy genial" por lo que sabe de estas furgos .meparto) a mí en mi anterior caravelle me pasó que al cambiar la correa de distribución y pese a hacerlo por las marcas al arrancar en frío-frío (la cambiaron en verano y no me dí ni cuenta) es decir, invierno en León, echaba unas humaredas de espanto y no tenía "fuerza" (le costaba muchísimo pasar de 2000 rpm) hasta que cogía temperatura de servicio, en ese momento la furgo ya ni ahumaba y subía de vueltas perfectamente; Fué llevarla al bombero y calarla con reloj comparador para automaticamente, producirse dos efectos: que en mi bolsillo dejó de haber 70 €  .meparto y que la furgo ya ni ahumaba ni fallaba en frío, es mas, mejoró mucho en caliente (iba como un tiro), lo segundo compensó lo primero con creces.
Aunque pienso que, como dice el maestro  .ereselmejor tu furgo tiene mas de un problema, yo lo primero que haría sería calar correctamente la bomba para descartar ese fallo.

juanillo25

ufff , lo siento , me perdi en la pagina 4 o 5 no tengo demasiado tiempo para leerlo todo , no se si encontrastes al final los tubos de las valvulas y de los inyectores , pero la gente los compra aqui , sobre todo los que hacen preparaciones en coches , son baratos y buenos , tienes diferentes medidas y colores , negro mejor jejeje .

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=venair&_sacat=0&_odkw=air&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313.


Sobre el arranque , te puedo decir que suele ser un fallo bastante comun en motores volkswagen con km encima , mucha gente antes achacaba a perdida de fuerza en la puesta en marcha , o falta de fuerza en la bateria , pero aunque soluciones estas cosas o las pongas nuevas a los dos dias vuelves a estar igual , la mano de santo es ir a un chiptuner que te modifique el mapa de arranque y problema resuelto , lo del humo nose , es dificil diagnosticar online , suerte.

+gvr

Enero 18, 2012, 15:17:27 pm #88 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 22:21:50 pm por +gvr
No te preocupes Cima, para mi SoyGenin (alias "El Genio" para mi) es una autoridad y siempre le hago caso  ;D, gracias por preocuparte. Das un buen dato, eso tontos que a uno ni se le pasa por la cabeza. Miraré cuando cuadró el anterior cambio,  pero con todo en el trópico gallego no tenemos esos problemas "térmicos" extremos, pero igual influye.

juanillo25, cambio lo poco que puedo y se. Me tengo por un manitas, lo único que llevo/aba a mantener es la furgo porque hasta ahora no dío ni un problema que no fuesen pequeñeces, pero ahora que me pongo a ello veo que quere cambiar un manguito es un follón porque ni en la VW los hay. Seguiré buscando, gracias por el enlace, a ver que sale... Por cierto que siempre me arrancó a la primera en frio y en caliente...

Un saludo!

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JowJow

La mia esta haciendo algo parecido los ultimos dias.... cuando hace mucho frio, espero a que se apague la luz de los calentadores y un poco mas, y tiro de puesta... arranca al cuarto de vuelta pero se queda fallando 3 o 4 segundinos y se para. vuelvo a arrancar y perfecta... solo es el primer arranque y cuanto mas frio hace peor...
Soygenin, una pregunta, ya se que en frio deberia de mirar el timing (si me dices el canal mejor y asi no lo busco), la temperatura del anticongelante,la temperatura de combustible.... ¿tengo que mirar algun dato mas?...

la mia no falla en movimiento, solo es el arranque.....

me convence algo que lei por ahi de calar la bomba con un comparador
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