Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Bateria montada, pero no probada. Cambio el otro sensor (comanda los electroventiladores...), pero tuve que sacarlo para pedirlo (no estaban seguros de la ref al 100%) y puse el otro viejo de tapón. Mañana monto el nuevo y a ver que tal, aunque este sensor no influya para nada.

Como decía son creo que varios fallos al mismo tiempo, pero por algo se empieza.



Lo que ves en la foto lo multiplicas por... después de arrancar a avanzar dejo como una nube del tamaño de 4 furgonas juntas, es muy escandaloso.

Ahora mismo no me doy cuenta si en caliente está inestable, diría que no, pero prefiero confirmarlo. En frio siempre está inestable desde que empezó cuando antes siempre era regular a casi 900 rpm.

Vamos avanzando  ;D

Gracias.

Si te animas por aquí tengo otro abierto de avería http://www.furgovw.org/index.php?topic=231455.msg2447124#msg2447124
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Hace cuanto ke hiciste la distrribucion? Sabes como esta de avance de bomba? Tienes vagcom o allguna maquina? Nada mas ke pruebes con los dos sensores y la bateria nueba me dices, esa humareda solo al arrancar y empezar la marxa o es siempre? Dirias ke anda lo que tiene que andar? Dime si el relenti ta inestable tb en caliente.... Con todo. Esto iwal sacamos algo en claro.... El arranke bien?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Diciembre 30, 2011, 04:31:19 am
Hace cuanto ke hiciste la distrribucion? Sabes como esta de avance de bomba? Tienes vagcom o allguna maquina? Nada mas ke pruebes con los dos sensores y la bateria nueba me dices, esa humareda solo al arrancar y empezar la marxa o es siempre? Dirias ke anda lo que tiene que andar? Dime si el relenti ta inestable tb en caliente.... Con todo. Esto iwal sacamos algo en claro.... El arranke bien?

A mí me pasó al hacer distribución, aunque me dejaron el calado de la bomba por las marcas al final tuvo que ajustarmelo un bombero con reloj comparador porque al arrancar en frío-frío (en León en invierno pega de coj..) y hasta que no calentaba un poco echaba unas humaredas como el tren de la minero, y fallaba tambien, puede ser perfectamente lo que te dice JowJow.

+gvr

Hola, la distribución se hizo con 339000 km (o sea como que hace 64.000  km aprox) y no es un fallo que arrastre desde entonces, es muchísimo más reciente.
Hago los cambios en el concesionario.

El avance ni idea.

No tengo cable (pero si descargado el programa en el portátil). A ver si me hago con uno que veo que es muy útil.

La humareda es siempre hasta que coge temperatura, luego disminuye pero diría que en caliente hace un poco más de humo que cuanto no tenía esta anomalía. Pero en ocasiones, sin llegar a estar caliente, a apagar y volver a encender funciona como si no pasara nada, pero otras sigue humeando.

El ralentí es inestable en frio, en caliente es estable.

Y en ocasiones anda que le cuesta coger vida, me da que va con el motor en modo protegido pero no siempre, porque con el mismo recorrido, detecto que no le cuesta nada las pendientes prolongadas y va a 120 km/h, cuando en las otras no pasa de 100.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad que es una tranquilidad... ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Me tiraria casi seguro al avance de bomba, por alguna razon o hay mas gasoil de la cuenta en la combustion, o lo hay antes de tiempo, me tiraria a eso lo primero...., seria weno pasar la maq haver si guarda averias y a mirar valores... Lo de que no ande puede ser otra cosa o lo mismo.... Hay ke ir una a una
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Averías no tienen registradas, hace nada que pase por la vw porque me codificaron mal el último cambio de aceite (pongo 506 y las dos últimas veces me lo "tararon" para 15.000 km en vez de 30.000). La cuestión que pasaron la máquina también para que verificasen si en la Bosch (donde montaron el sensor de temperatura de combustible porque en la vw no sabían decirme si era reparable o no  >:() habían sacado la avería de la centralita, ya que intuía que no fue así y luego confirmé.
La cuestión en principio pensaba que la humareda era debida a la avería del sensor y luego al no haber quitado la avería. Leí que esa avería del sensor de tª de combustible derivaba en que en sustitución la centralita tomaba el valor de -20º (me extraña el valor negativo, pero así es) con lo que la bomba "impulsaría" con más presión de la necesaria para compensar la mayor viscosidad del combustible. De esto pensaba que venía la mayor humareda. Una vez quitada la avería esta "teoría" se desmoronó
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Cable no puedo aconsejarte por ke no uso vag com... tengo tres maquinas, un op-com para opel, una brian bree universal, y otra pequeñita para grupo vag, pero no tengo el vag com, si alguien te aconseja bien iwal me apunto...

-entiendo ke lo del arranke esta solucionado
- ke tienes el relenti inestable en frio
- ke echa mucho humo blanco al arrancar(si apagas y vuelves arrancar deja de exarlo)
-ke segun va calentando va exando menos humo progresivamente
- y ke aunke exa muxo menos humo ke antes exa mas de la cuenta
corrigeme si me ekivoko con estos 5 puntos...

necesito la info esacta pa ir descartando...esto ya es orgullo jijijij
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2011, 00:56:30 am
-entiendo ke lo del arranke esta solucionado


Si, razón tenías cuando decías que el 80% del problema estaba en la bateria.

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2011, 00:56:30 am
- ke tienes el relenti inestable en frio


Correcto, en caliente esta estabilizado, vamos como siempre.

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2011, 00:56:30 am
- ke echa mucho humo blanco al arrancar(si apagas y vuelves arrancar deja de exarlo)


No correcto. Tiene pasado esto, pero no siempre. hoy he hecho la prueba y en la segunda arrancada seguía echando mucho humo.

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2011, 00:56:30 am
- y ke aunke exa muxo menos humo ke antes exa mas de la cuenta


Cambiando sensores, bateria... lo único que mejoró es el arranque. La cantidad de humo es la misma, o sea en frio muchísimo y en caliente poco pero más que cuando no tenía esta avería (pegando un aceleró siempre humea un poco y más en mi caso que tengo tendencia a ir en 5ª a 1200 rpm, por ej.)

Buscaré un cable, que creo que hay mucho hablado por el foro solo que solo me interesó para activar en tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0 , pero al final como me lo hicieron gratis en la VW, pues dejé el tema.

Y para mi esto es una deuda .brinda que estoy gustoso de pagar  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Hay que buscar la manera de comprobar el avance de la bomba, no conoces a nadie ke tenga maquina de diagnosis o vag com?? me da ke el problema del humo va a estar ahi..., yo no tardare en volver a galizia, pero si entre tanto puedes mirarlo... con las maquinas normalmente teda valor real y valor deseado, era positivo mirarlo, aver si mñana puedo mirarlo en la mia y te digo mas... hazle una foto al motor de la tuya con el capo abierto y desde arriba please....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Hola, hice fotos y de ahí sale una pregunta:



Hay un tubito blanco que comparte recorrido con la alimentación de la bomba desde el filtro. Este tubito está desgastado, tiene "impreso" los dentados del corrugado de protección. Cual es función y que puede ocasionar que tenga algún poro?



Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

Me da la impresion ke es para sobrante de gasoil, si esta pikado lo mas normal es ke tire gasoil y listo, se me han dado casos de cogidaas de aire por estos tubos... Digamos ke unos me fallaban al tar rotos y otros no....dime de donde a donde va le tubo y te digo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Hola, ayer me tocó una tiradílla de 400 km y tirar tira muy bien, como siempre, lo único que hay un nuevo síntoma que ya no recordaba por que no me suele pasar. El caso es que aparqué de morro en pendiente y al querer iiciar la marcha no tenía fuerza, no la conseguía mover ni subiendola de vueltas. Un vez superada la pendiente y haber rodado un rato (100m) subí una pendiente superior a la de aparcamiento y sin problema.
Esto ya me pasó en alguna otra ocasión. Pasa que donde aparco habitualmente inicio la marcha cuesta abajo y no pasa nada porque supongo que se va poniendo a tono el lo metros iniciales.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: JowJow en Enero 01, 2012, 15:27:35 pm
Me da la impresion ke es para sobrante de gasoil, si esta pikado lo mas normal es ke tire gasoil y listo, se me han dado casos de cogidaas de aire por estos tubos... Digamos ke unos me fallaban al tar rotos y otros no....dime de donde a donde va le tubo y te digo


Si no me equivoco va de los inyectores al depósito supongo. Va hacia de donde viene la entrada de gasoil al filtro, es lo que recuerdo, para verlo tengo que desmontar el faro.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

es el tubo de sobrante de gasoil... , tu averia.. (humo) toy aver si leo algo del rele 109 , soy genin comento un post similar al tuyo hsace poko,  yo cambie alguno a un par de 1.9 tdi pero ninguno arrancaba, pero al parecer puede dar sintomas parecidos...  yo sigo kon lo del avance.. aver si saco a las perrinas y te hago las fotos esas ke te dije... aparte... lo ke te hizo en la cuesta es raro, raro, raro, lo unico ke se me ocurre es ke si ke tenga una cogida de aire, y ke al aparcar cuesta arriba coja mas aire... cuando subias esos metros iniciales...¿exaba humo tb?, compra la pera, ponsela , y durante unos dias, dale a la pera antes del primer arranke... aver ke tal va... no se ke mas decirte...
lo siento por la tardanza
si hay novedad avisa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo