[Girona][furgoperfecto] Conjunto arqueológico(Ullastret)

Iniciado por Dani Bonati, Abril 03, 2011, 16:40:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

pues a mi me sabe mal decirlo pero si creo que el foro y los FP's ayudan bastante en las masificaciones estas...no los foreros eh...el foro, ya que TODO
EL MUNDO puede ver los FP's sin ser forero, y "aprovecharse" de esto!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

siuranes

Cita de: origuli en Agosto 24, 2011, 15:15:52 pm
pues a mi me sabe mal decirlo pero si creo que el foro y los FP's ayudan bastante en las masificaciones estas...no los foreros eh...el foro, ya que TODO

Totalmente de acuerdo.  Es difícil el tema....aqui se habló ya bastante...http://www.furgovw.org/index.php?topic=224747.0

Yo, en este caso, pienso que en este lugar ya se ha jodido un fp....no vamos a joder otro.... :roll:
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

kilby

Tienes razon....... incluso yo antes de de registrarme habia ojeado sitios para ir....... :-\

JOSEDUCATO

Pues yo digo que no lo pongas y punto,o se acabaran jodiendo los dos.

Yo voto por cerrar el FP's a NO registrados con un minimo de mensajes,igual que los de venta de furgos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tra´fi:k

La verdad es que lo de este furgoperfecto es llamativo. Se publicó en abril y la masificación se ha producido unos pocos meses despues. En concreto la primera noticia es de mediados de agosto.
Sinceramente no creo que haya sido su publicación en furgovw la causante de esa masificación. Hay otros muchos furgoperfectos que se publican y no sufren masificaciónes y este sitio es un buen sitio por su cercania a la costa y demás, pero hay otros furperfectos con los mismos o más alicientes y no sufren estos efectos.
Si fuera un sitio a pie de playa si podria creer en una relación causa (publicación en furgovw) efecto (masificación del sitio), pero siendo un sitio de interior me cuesta creerlo, sinceramente.
  Más bien creo que este lugar debe aparecer en alguna web autocaravanista extranjera y al llegar el verano muchos autocaravanistas lo llevaban cargado en sus gps.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

kilby

Agosto 25, 2011, 14:52:25 pm #80 Ultima modificación: Agosto 25, 2011, 14:54:35 pm por kilby
Algunas personas me han comentado eso mismo, es verdad que vienen bastantes ac's extranjeras y este sitio esta bastante escondidillo, y cuando las veo pienso....``como coño se han enterado de este sitio?´´.................. ??? ??? ???

JOSEDUCATO

Me consta como a vosotros que el mapa de FP's se conoce en el extranjero, en superbagneres hablando con un señor de una AC Belga que chapurreaba bastante español, me dijo que en una pagina que usan ellos de AC's estaba enlazado el mapa (link).Me apunté la web precisamente para ponerlo aqui pero perdí el papelito.
Me parece cojonudo compartir info con todo el mundo pero si es para que nos los prohiban,cierren,etc porque se llenan de gente la verdad es que prefiero restringir esta info.  :-\
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Dani Bonati

Unas aclaraciones para retomar el hilo.

Primero, el FP lo cerraron más que por la masificación (que la hubo) por el comportamiento de ciertos furgoneteros. Si es verdad que hay alguna AC, pero son residuales y contaré porqué estan allí.

Antes que todo aclarar que no soló se masificó sinó que algunos de los furgoneteros montaron varias tiendas de campaña para pasar la noche y parte del dia, echo que no gustó mucho, convirtiendo el lugar en un auténtico camping. En este sentido entiendo el motivo del cierro y lo comparto; yo mismo he huido de algunos FP por causas similares. Está masificación también contribuyó al aumento de regalos biodegradables en los alrededores

Dani Bonati

Agosto 26, 2011, 00:03:15 am #83 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 00:40:20 am por Dani Bonati
Cita de: tra´fi:k en Agosto 25, 2011, 14:45:27 pm
  La verdad es que lo de este furgoperfecto es llamativo. Se publicó en abril y la masificación se ha producido unos pocos meses despues. En concreto la primera noticia es de mediados de agosto.
Sinceramente no creo que haya sido su publicación en furgovw la causante de esa masificación. Hay otros muchos furgoperfectos que se publican y no sufren masificaciónes y este sitio es un buen sitio por su cercania a la costa y demás, pero hay otros furperfectos con los mismos o más alicientes y no sufren estos efectos.
Si fuera un sitio a pie de playa si podria creer en una relación causa (publicación en furgovw) efecto (masificación del sitio), pero siendo un sitio de interior me cuesta creerlo, sinceramente.
  Más bien creo que este lugar debe aparecer en alguna web autocaravanista extranjera y al llegar el verano muchos autocaravanistas lo llevaban cargado en sus gps.

Dejarme comentar lo siguiente. Como ha dicho mucha gente que han estado en el FP, se trata de una FP con mayúsculas y esa fue mi intención al postearlo. Quería dar a conocer un buen FP ya que:

• tienes sombra durante todo el año, y es de agradecer en verano.

• Tienes hierba en todo el FP, va genial para todo el mundo

• Está a 5-10 minutos de bonitas playas de la Costa Brava.

• El acceso es senzillisimo y está asfaltado, no todo el mundo se atreve con una pista forestal.

• Agua sin restricciones

• Tranquilidad absoluta, es de agradecer.

• Paisajes maravillosos

Pues todas estas caraterísiticas que no tienen la mayoria de FP de costa, han contribuido a que sea un buen FP y como consecuencia su masificación. No cabe duda que su publicación en el foro ha contribuido a esa masificación, pero seguro que no existiría dicho problema si no se hubieran plantado las tiendas de campaña. Repito, han sido las tiendas de campaña, No han sido las AC. Si que ha contribuido el foro y no cabe duda, ya que desde su publicación ha tenido muchas visitas y post. No sé si son normales las cifras, pero bueno. Continuo reflexionando sobre la publicación de este nuevo FP. En breve lo comento pero me tienta eso de los FP secretos a través de MP.

Dani Bonati

Cita de: kilby en Agosto 25, 2011, 14:52:25 pm
Algunas personas me han comentado eso mismo, es verdad que vienen bastantes ac's extranjeras y este sitio esta bastante escondidillo, y cuando las veo pienso....``como coño se han enterado de este sitio?´´.................. ??? ??? ???

El foro se conoce en el extranjero seguro, no lo dudo, pero las AC que fueron al FP no lo conocian previamente. Soy habitual del FP, cada día voy a pasear el perro en el, y cuando veía una AC le preguntaba como se había enterado del lugar. La respuesta textual del 99,9% de AC: "no lo conocia previamente, pero he venido a visitar Ullastret (recuerdo que se trata de un museo arqueológico) y como he visto una furgo he decidido quedarme." Y a partir de aquí el efecto dominó está servido.

Trencalòs

Cita de: kilby en Agosto 25, 2011, 14:52:25 pm

Si en nuestro país se gastasen una parte de nuestros impuestos en crear áreas de autocaravanas (siguiendo el modelo frances) y no en otras cosas, este tipo de lugares parecidos a un parquin y alejados un poco de todo no irían tan buscados, y quizá la esencia del FP se quedaría en eso, ... en un lugar donde acceden, de vez en cuando, una o dos furgonetas cámper.

Lamentablemente no es así, y los autocaravanistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras tierras buscan incansablemente por la red posibles lugares de pernocta sin ser multados. Y si por casualidad encuentran el mapa de los FP ... pues,  lo aprobechan (como lo haríamos nosotros). ¿Cual tiene que ser nuestra postura? .... pues en mi opinión: no molestarse en absoluto, pq en el fondo, ese lugar tampoco es propiedad nuestra.

;)

AFRAGO

Estoy seguro que MUCHOS tenemoS furgoperfectos perfectos que nunca publicaremos....

siuranes

Agosto 26, 2011, 08:03:43 am #87 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 08:14:55 am por siuranes

Cita de: Trencalòs en Agosto 26, 2011, 07:12:58 am
Si en nuestro país se gastasen una parte de nuestros impuestos en crear áreas de autocaravanas (siguiendo el modelo frances) y no en otras cosas, este tipo de lugares parecidos a un parquin y alejados un poco de todo no irían tan buscados, y quizá la esencia del FP se quedaría en eso, ... en un lugar donde acceden, de vez en cuando, una o dos furgonetas cámper.

Estoy totalmente deacuerdo con esto. Por desgracia aqui si una inversión no da dinero directo, no se hace. Y una zona gratuita para autocaravanas lo es.

Cita de: Trencalòs en Agosto 26, 2011, 07:12:58 am
Lamentablemente no es así, y los autocaravanistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras tierras buscan incansablemente por la red posibles lugares de pernocta sin ser multados. Y si por casualidad encuentran el mapa de los FP ... pues,  lo aprobechan (como lo haríamos nosotros). ¿Cual tiene que ser nuestra postura? .... pues en mi opinión: no molestarse en absoluto, pq en el fondo, ese lugar tampoco es propiedad nuestra.

Con esto ya discrepo. Es cierto que no somos propietarios del lugar, pero si usuarios durante TODO EL AÑO, y no esporadicamente como parece que han sido estas autocaravanas o campistas. Creo que además responsables, almenos todos los que andamos por aqui, y es totalmente lógico que nos preocupen cierres de fp e intentemos protegerlos.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Trencalòs

Cita de: siuranes en Agosto 26, 2011, 08:03:43 am
Es cierto que no somos propietarios del lugar, pero si usuarios durante TODO EL AÑO, y no esporadicamente como parece que han sido estas autocaravanas o campistas. Creo que además responsables, almenos todos los que andamos por aqui, y es totalmente lógico que nos preocupen cierres de fp e intentemos protegerlos.

Aunque nos creemos diferentes, todos estamos dentro del mismo saco ... todos tendríamos que ser responsables de los lugares que visitamos, todos podemos ser usuarios un dia, un mes o un año entero, ... incluso te diré más, ..... seguro que hay furgoneteros mucho menos responsabes que muchos de los autocaravanistas que frecuentas estos sitios (yo he estado en sitios en que a los de las AC ni los oias mientras que a los de un par de furgos les hubieras dado el cante). Yo me siento igual de responsable visitando un FP que una area de AC, igual de responsable si paso allí una sola noche o si es mi FP por excelencia. Todos somos igual de responsables.  :roll:

;)

Dani Bonati

Este FP vuelve a estar operativo. Ya han quitado la cadenilla, han restablecido el agua y han quitado los fólios donde ponia "no pernoctar".

;D YA PODEMOS VOLVER A DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO FP  ;D