Mayo 28, 2024, 21:28:38 pm


SOS, problema con taller¡¡¡

Iniciado por Oscarolo, Abril 01, 2011, 21:16:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarolo

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que hace poco tuve una avería pequeña, nada mas estacionar perdí todo el agua de forma repentina, el motor ni se calentó ni nada pero llamé a la grúa para evitar cualquier problema. Mi furgoneta es una VW Transporte 2.4D 68CV de año 1993.

Entonces decidí mandarla a un taller oficial de VW con el pensamiento de que serían mas profesionales, como no tenían claro si era de la bomba de agua o no decidí hacer toda la distribución completa ya que sólo me quedaban 5.000 kms para llegar a los 80.000, me cobraban 800 euros, me pareció caro pero tome la decisión de que la hicieran en ese mismo taller. En un principio me dijeron que en un máximo de 2 días me la tendrían a punto.

El caso es que al final tardaron 10 días en terminarla, yo llamando día si y día también y siempre diciendo mañana. A los diez días llego al taller y me dicen que la furgoneta echa humo blanco al arrancar (antes de todo este asunto la furgo al arrancar en frío echaba un poco de humo blanco, pero poco) que posiblemente sea que la bomba de gasoil está en mal estado, yo me mosqueé un poco porque hasta ahora no había tenido ningún problema y el encargado muy amablemente me acompañó a pagar y medio la llave y desapareció rápidamente.

Yo bastante mosqueado arranqué la furgoneta, le costó arrancar y además noté que vibraba muchísimo (antes de todo este asunto arrancaba muy bien y apenas vibraba), y sin meter ninguna marcha se subían las revoluciones casi hasta 1.000 en continuas subidas y bajadas, miro por el espejo retrovisor y lo que me dijeron que era un poco de humo blanco se había convertido en una densa niebla que cubría todo el taller (y no exagero), evidentemente me bajo de la furgoneta y busco al encargado quien dice no saber nada y llama al jefe de taller.

En una acalorada discusión me dice que tengo la bomba de gasoil rota y que cambiándola se acaban todos mis problemas. Yo le digo que hace 20 dias todo funcionaba perfectamente y que si habían detectado ese fallo porque no me lo habían comunicado, entonces decidí pedirle todas las piezas que me habían sustituido, tras varios minutos me trae las correas viejas pero me dice que la bomba de agua no me la puedo llevar, que si la quiero tengo que pagar 40 euros, otra fuerte discusión y le digo que voy a llevar a otro taller la furgo a que me revisen todo lo que me han hecho, entonces el jefe de taller me dice que lo que el puede hacer es no cobrarme la mano de obra y cobrarme solo lo que cobre el bombero por arreglar la bomba, finalmente decido dejar la furgo en el taller para reflexionar acerca del tema, el caso es que no se que hacer, estoy seguro que algo le han hecho a la furgo, pero que puedo hacer para ir contra ellos y denunciarles?. A ver si alguien me puede asesorar un poco de que hacer en estos caso. Gracias.

cukiyo25

los muy........... zoketes, te han dejado la bomba de gasoil fuera de punto, no es ke este mal, es ke al cambiarle las correas, lo han echo con las marcas y NO con el reloj comparador.

simplemente hay ke conectar el reloj comparador, regular el avance de la bomba y se kedaria lista.

comentales esto al super"jefe" de taller y diles ke si no te hacen caso, te llevaras la furgo a un taller especializado en inyeccion diesel y le traeras la factura del calado de la bomba y les denunciaras a consumo.

Oscarolo

Muchas gracias cukiyo, haré lo que me has dicho, menuda panda.... a ver si consigo resolver el problema.

Oscarolo

Perdona cukiyo mi ignorancia, que quiere decir exactamente que han regulado con las marcas y no con el reloj comparador?. Muchas gracias, es por presionar lo máximo posible a esta gentuza.

SKYONE

Lo que dice cukiyo es totalmente cierto, cuando se hace la distribución hay que ajustar la bomba para que inyecte la cantidad correcta de gasoil, esto se tiene que hacer con un reloj comprobador o con Vag com, en muchos talleres lo que hacen es marcar con tipex la posición de la bomba antes de quitar las correas y luego vuelven a montar todo con esas mismas marcas, pero el problema de las T4 es que son muy puñeteras con este ajuste de la bomba, si se mueve solo unos milímetros hacia un lado u otro la bomba queda fuera de punto, puede quedar avanzada con lo que la fuego quemaría más gasoil e iria más revolucionada o atrasada que creo que es tu caso con lo que arranca mal, tiene vibraciones, humo a saco.... Yo en tu lugar lo primero que haría es hablar con servicio postventa de VW y comentaría tu situación, es decir, ya estás poniendo una reclamación, para continuar hablaría con el jefe de taller y comentaría que hagan delante de tí una comprobación del calado de la bomba con el programa de diagnostico de VW (que es igual que el vag com)creo recordar que los valores de la bomba tienen que estar entre 65 y 75 más o menos, si los valores no son esos ya lo tienes, bomba mal calada y por último si tienes problemas vuelves a llamar a servico post venta y les dices que vas a poner una denuncia y ya verás como te lo solucionan cagando leches....pero bueno primero trata de hacer esto que te digo y sobre todo no saques la furgo del taller que como lo hagas pueden decir perfectamente que la has roto tú que la furgo salió bien de allí......

Suerte y ya contaras   

Oscarolo

Gracias por la respuesta, seguiré los pasos me describes. Y el tema de que no me den la bomba de agua que se supone me han quitado, puede ser que eso sea legal?

minie

hola.
lo de la bomba de agua es un poco raro por que no suele ser pieza de intercambio, me explico, se entrega la vieja y te dan otra osea como el casco de la gaseosa devolvías el casco y te daban una llena je je.

lo único, una vez te hayas llevado la fregó no tienen que guardar las piezas que se le han cambiado, las puedes pedir cuando te han echo una reparación y antes de pagar e irte puedes pedir que te enseñen las piezas.
un saludo.

kenyata

Citarlos muy........... zoketes, te han dejado la bomba de gasoil fuera de punto, no es ke este mal, es ke al cambiarle las correas, lo han echo con las marcas y NO con el reloj comparador.

simplemente hay ke conectar el reloj comparador, regular el avance de la bomba y se kedaria lista.

comentales esto al super"jefe" de taller y diles ke si no te hacen caso, te llevaras la furgo a un taller especializado en inyeccion diesel y le traeras la factura del calado de la bomba y les denunciaras a consumo.


mas claro el agua .ereselmejor

Oscarolo

Ahora mismo dudo te todo lo que me han hecho, sólo quiero sacar la furgoneta de ese maldito taller en el mismo estado en el que la dejé y sin pagar un euro mas. Creo que las piezas que dieron no son ni siquiera las de mi furgoneta, ademas la bomba de agua me la voy a llevar aunque tenga que llamar a la policía para que me le entreguen. Sólo espero que a nadie le pase lo mismo que a mi, me han jodido dos fines de semana y ni siquiera sé si la furgoneta va a quedar como antes.

gustavo111

que pu..... :-\
Haber como se soluciona todo y espero tengas muchas suerte!! ;D

cukiyo25

todas las piezas ke le han cambiado a la furgo te las tienen ke , como minimo, enseñar. y si kieres llevartelas te las tienen ke entregar, salvo ke tu hayas aceptado algun descuento para ke alguna de las piezas sean para intercambio, si no hay nada de eso por escrito, las piezas son tuyas.
ke no kieren dartelas, hoja de reclamacion al canto , llamada a la oficina de atencion al cliente de vw, ke aunke tengan el mismo nombre, son empresas diferentes. y si no te solucionan nada, a la oficina de la OCU a denunciar.

Cita de: Oscarolo en Abril 02, 2011, 01:24:12 am
Perdona cukiyo mi ignorancia, que quiere decir exactamente que han regulado con las marcas y no con el reloj comparador?. Muchas gracias, es por presionar lo máximo posible a esta gentuza.
esto hay 2 maneras de hacerlo.
la mas comun es como ha dicho SKYONE
la otra manera de acerlo, es la ke se suele hacer en los talleres oficiales.
las poleas suelen tener un orificio y en el eje tienen otro, pues hacen coincidir dichos agujeros en todas las poleas, cigueñal, bomba... y se supone ke asi keda perfectamente calada.
esto funciona cuando el vehiculo es NUEVO , porke no hay desgaste.
pero cuando los vehiculos, y sobre todo en las T4 diesel, tienen unos años, esas marcas ya NO valen, se puede hacer la distribucion guiandose por esas marcas, pero luego hay ke ajustar el calado de la bomba de gasoil con un reloj comparador o con el programa de diagnosis de vw.

dales caña  .latigo

Oscarolo

Muchas gracias, lo primero que haré el lunes es anular el pago de la reparación, después llamaré a atención al cliente de VW para iniciar el proceso de reclamación y pasaré por el taller para que me hagan el calado de la bomba en condiciones. Lo que tengo claro es que la reclamación tanto en la VW como en la OCU las voy a poner pase lo que pase por el trato indignante que me han dado y por intentar "colármela" tratándome de tonto. Espero que finalmente sea lo del calado de la bomba y todo sea una mala experiencia.

Oscarolo

Una pregunta mas, si realmente me han jodido la bomba de gasoil (porque si está rota han sido ellos, ya que antes de entrar en ese taller todo funcionaba perfectamente), que síntomas tendría la furgoneta al arrancar e iniciar la marcha? cuanto puede ser el coste de repararla?, es por si poniéndome en lo peor me tengo que meter en reclamaciones y juicios y tengo que sumir inicialmente el coste de la reparación, eso sí, me la llevo a otro taller porque estos sinvergüenzas solo la van a tocar para hacerme el calado delante de mis narices.

gustavo111

lo que veo es que por ahi con este jaleo entre ayer que te fuiste y hoy o el lunes a primera hora cojen cualquier bomba de por ahi como la tuya, te la dan y ya esta, si no tienen verguenza para unas cosas tampoco las tendran para otras, digo yo... :-\

cukiyo25

si la bomba se ha jodido, cosa ke dudo, la reparacion de la misma rondara los 300 euros para arriva  :-\

los sintomas de una bomba jodida pueden ser varios, desde inyectar demasiado gasoil hasta no inyectar nada.perdida de gasoil por las juntas. la furgo podria llegar a ir a trompicones, aceleracion en ralenti.

pero ya te digo ke casi al 100% la bomba esta mal calada o fuera de punto. la mayoria de los mecanicos ke no conocen los motores de T4 les pasa lo mismo, incluidos los de vw.