Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

naxete100

Julio 02, 2016, 23:19:34 pm #1980 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 23:49:25 pm por naxete100
Hola chicos, de nuevo necesito vuestra ayuda. El caso es que la furgo NO SE PARA, le quito el contacto y no se para. Me han dicho que es el solonoide, alguién tiene un poco más de información, como se desmonta, donde está etc, etc. y alguna fotillo o esquema vendría genial

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

miguel.ovd

Bienvenido....

Hola Pauuu... vaya rabia no poder ayudarte... y ahora en verano las posibles respuestas ya sabes se ralentizan. ¿Donde vas?

Efectivamente al estar metidos muchos post en este único es imposible encontrar nada, te animo a que hagas un post independiente y que pongas enlace aqúi para que lo vea más gente, además de nosotros...

Suerte...

Por cierto, le acabo de hacer 3000 km a la furgo de vacatas en la Toscana y lo único que se ha "roto"... el contacto del claxon que se ha soltado en el volante... menudas carreteras bacheadas redeu.... que duras son después de tantos años  :-* :-*

magudasil

Cita de: naxete100 en Julio 02, 2016, 23:19:34 pm
Hola chicos, de nuevo necesito vuestra ayuda. El caso es que la furgo NO SE PARA, le quito el contacto y no se para. Me han dicho que es el solonoide, alguién tiene un poco más de información, como se desmonta, donde está etc, etc. y alguna fotillo o esquema vendría genial

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Nacho



En teoría lo que puedes tener jodido, es a la única pieza de la bomba de gasoil que le llega un cable eléctrico.





Para la próxima, estaría bien saber que modelo es tu furgo, jejeje.

Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

naxete100

Cita de: magudasil en Julio 03, 2016, 16:51:10 pm

En teoría lo que puedes tener jodido, es a la única pieza de la bomba de gasoil que le llega un cable eléctrico.





Para la próxima, estaría bien saber que modelo es tu furgo, jejeje.

Saludos.



Mil grracias Magudasil, lo voy a mirar.
Por cierto la furgo es una J5 del 92, jejejej perdona pero como yo lo tengo claro creo que todo el mundo la conoce jajajajj

Un saludo y mil gracias.

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

pauagullo

Julio 04, 2016, 03:11:56 am #1984 Ultima modificación: Julio 04, 2016, 03:15:55 am por pauagullo
Asunto arreglado.  YA NO TENGO HOLGURA.  He hecho una solución casera con un silent-block muy customizado.  Cuando vuelva de vacaciones y ponga las piezas nuevas que he localizado ( benditos franceses ), pongo el brico entero.  He hecho la tira de fotos, explicándolo todo casi visualmente.

Me voy al norte, no se si de España, o de Portugal, o donde se junten los dos.  Estoy en negociaciones con mi hijo ...

Felices vacaciones a todos.

Hola MIGUEL, ya hablaremos mas despacio de ese viaje a la Toscana. Me gustaría volver.  Es un lugar al que fuimos hace muchos años, con una T2 que tuve. Pero eso es ya otra historia.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

miguel.ovd

 .palmas .palmas .palmas

Galicia y Portugal se ha llenado de Áreas, así que cómodas cualquiera de las dos... pásenlo bien y a ver si a la vuelta nos vemos.

arkaizt

MAGUDASIL:

En tu caso, si, es el solenoide, a mi tambien me paso y hasta que me llegó estuve parandola metiendo quinta y soltando embrague jejeje vamos calandola.

Para quitarlo solo tienes que desconectar el cablecito de encima soltando la tuerca pequeña y luego con una llave fija grande (no recuerdo el numero) aflojar el solenoide como si fuera un tornillo normal y ya te quedas con el en la mano. Ves a una casa de recambios y que te den uno y lo pones igual y listo! No tiene ningun misterio, es cosa de dos minutos.


PAUAGULLO:

Tienes que poner esas fotos por si nos pasa a alguno mas, debe ser que se te ha jodido algun silent de los soportes de la varilla en su bajada por la columna no???

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Por cierto... engrasada la palanca de cambios arriba en el volante.....  .palmas .palmas .palmas .palmas si ya se sabe que con un poco de saliva  .sombrero

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Julio 04, 2016, 14:40:57 pm
Por cierto... engrasada la palanca de cambios arriba en el volante.....  .palmas .palmas .palmas .palmas si ya se sabe que con un poco de saliva  .sombrero


Por tu bien habras usado una grasa que soporte la temperatura verdad?? Creo que comente por aqui lo de la grasa SKF.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cristianvia

Hola a todos!

Nos acabamos de presentar y Buratiño nos ha redireccionado a este hilo, un placer estar con vosotros =)
Tenemos una AC Fiat Ducato TD 1,9 del 94 y estamos enamoradísimos de ella. (No obstante, el motor se nos queda corto y estamos pensando en reemplazarlo por un 2.5 TD, si conseguimos encontrarlo bien claro).

Poco a poco iré leyéndome el hilo aunque me da que tardaré lo mío... Espero poder ayudar y que nos podáis ayudar  ;D

No se si es lugar para subir un par de fotos de nuestra AC, sino se puede ya nos lo comentáis y las sacamos.





Salu2  .sombrero

miguel.ovd

Cita de: arkaizt en Julio 04, 2016, 14:45:32 pm
Por tu bien habras usado una grasa que soporte la temperatura verdad?? Creo que comente por aqui lo de la grasa SKF.


Pues ni idea tio, lo hizo el mecánico de cabecera mío de la fiat... imagino que si.

Por cierto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241976.msg4017950#msg4017950 pasaros por aquí que Cristianvia necesita ayuda y yo ando megacorto de recursossssss

naxete100

Cita de: arkaizt en Julio 04, 2016, 09:44:24 am
MAGUDASIL:

En tu caso, si, es el solenoide, a mi tambien me paso y hasta que me llegó estuve parandola metiendo quinta y soltando embrague jejeje vamos calandola.

Para quitarlo solo tienes que desconectar el cablecito de encima soltando la tuerca pequeña y luego con una llave fija grande (no recuerdo el numero) aflojar el solenoide como si fuera un tornillo normal y ya te quedas con el en la mano. Ves a una casa de recambios y que te den uno y lo pones igual y listo! No tiene ningun misterio, es cosa de dos minutos.


PAUAGULLO:

Tienes que poner esas fotos por si nos pasa a alguno mas, debe ser que se te ha jodido algun silent de los soportes de la varilla en su bajada por la columna no???


Arkaizt el del solenoide soy yo jajajjaja. Ya lo he desmontado y ya tengo el nuevo, en cuanto lo monte pongo fotos del proceso (fácil pero proceso) por si a alguien le puede servir.
Como siempre muchas gracias por los consejos sois unos craks

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

luis13

Hola a ver si alguien me saca de una duda en la j5 que tengo monta dos electro ventiladores la he preguntado a varios mecánicos y me dicen que primero Salta uno y luego el otro pero debería de estar un tiempo los dos funcionando a la vez ,pero como le pusieron aire acondicionado me han dicho que uno es para el evaporizado y el otro para el radiador aguno tiene un caso parecido .es una j5 2.5td gracias

BURATIÑO

Perdona pero no entiendo cual es la duda? Si hay aire acondicionado pues lo que te dice el mecanico, uno para el radiador y otro para el aire acondicionado. Si no pues lo normal uno salta primero, a 80 o por ahi, y en caso de necesidad, subida a puerto con calorazo, salta el otro a algo mas de temperatura. Yo no entiendo mucho mas alla.

luis13

Hola gracias por la respuesta,pero mi duda es ya que el aire no viene de serie sino que se lo pusieron después en la cabina si los ventiladores siguen funcionando igual ya que sólo me salta uno cuando llega a 90 grados y es el de mas
revoluciones y el radiador del Aira ac (vaporizador ) está montado entre el radiador y la parrilla delantera y despues de observarla no se conectan los dos ventiladores a la vez