Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

miguel.ovd

Vaya... ya lo siento...

Una cosa ... ¿el 2.5 D tiene 95 cv? Esos son los que tiene el TD mío

¿Donde has conseguido el motor reconstruido?

arkaizt

El 2.5D (U25/661) tiene 75cv y el 2.5TD (U25/671) tiene 97cv, puedes encontrar muchos bloques reparados en casas de reparacion de motores, pero los cobran a precio de oro jejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

makydida

el mio 2.5 D son 95cv segun ficha tecnica pone 70Kw son fiscales, aplicando la formula, multiplicado por 1.36 me salen los reales que son 95cv al menos esto es lo que yo entiendo y me comentaron....la mia es una hymer y entiendo que fue importada en su momento de Alemania.
Que KW fiscales os pone a vosotros en ficha tecnica??

fer.basurto

Hola a todo@s, los 2.5 D tienen 73 o 75 Cv y el 2.5 TD 95 Cv.

peñita

Cita de: makydida en Marzo 31, 2016, 00:03:42 am
el mio 2.5 D son 95cv segun ficha tecnica pone 70Kw son fiscales, aplicando la formula, multiplicado por 1.36 me salen los reales que son 95cv al menos esto es lo que yo entiendo y me comentaron....la mia es una hymer y entiendo que fue importada en su momento de Alemania.
Que KW fiscales os pone a vosotros en ficha tecnica??


jejeje pues que poco anda para tener 95 caballos.
el mio solo tiene 75 caballos y algun burro. jajajajajaja

atakalima

Cita de: fer.basurto en Marzo 31, 2016, 00:58:36 am
Hola a todo@s, los 2.5 D tienen 73 o 75 Cv y el 2.5 TD 95 Cv.


Nuestra Ducato es la 2.5 de 73cv, a parte de 2cv, ¿cuál es la diferencia con el motor mucho más común de 75cv?

fer.basurto

El motor U25/651 fue el primer 2500 D, con una potencia de 75 Cv a 4100 rpm y un par motor de 14.7 Nw/m a 2000 rpm.
En diciembre de 1983 salió el motor U25/661 con la misma cilindrada, una potencia de 73,5 Cv a 4250 rpm y un par de 14.9 Nw/m a 2250 rpm, al que se le modificó la culata, el bloque motor, el cigueñal, la bomba de aceite y algunas piezas mas.
En julio de 1987 aparece el motor 2500 Turbo U25/673, cuyas características básicas son idénticas al U25/661. Tiene una potencia de 95 Cv a 3700 rpm y un par motor de 21 Nw/m a 2000 rpm.

arkaizt

Abril 04, 2016, 16:17:41 pm #1867 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 15:54:25 pm por arkaizt
Sorpreson! no hay limite aun! jajajaj  .palmas .palmas .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fer.basurto

Hola Arkaizt, la metiste alguna vez en un banco para ver que potencia daba?. Siento que haya petado pero al menos te ha servido para aprender sus límites.

arkaizt

No, el mecánico decía que andaria por los 115 fácilmente según sus cálculos, que el estaba calculando para sacar un 25% mas de potencia de serie pero que no podía llegar a tanto, pero tampoco me importaba mucho el dato si no la demostración en la calle jejeje no pasa nada por la avería, a eso te atienes cuando haces cosas así, este tío esta muy acostumbrado a hacerlo y siempre pasan cosas con el tiempo. Como decía, la voy a dejar mas suavecita para ganar durabilidad!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

makydida

En la ficha técnica  donde especifica las características técnicas en la columna de la derecha tendréis los siguientes datos CVF: LO QUE SEA(caballos fiscales=impuesto de circulación) i al lado KW (caballo eléctrico): lo que sea,
los caballos de vapor (son el KW por 1,36).
por tanto si en KW indica 70 los caballos de vapor(fuerza) serán 70 x 1,36= 95 CV.
Saludos

makydida

Exactamente es esto lo que pone en mi ficha tecnica y por ello es por lo que pienso que mi AC tiene 95cv aunque no se si estoy equivocado despues de lo que habeis comentado...

boineta

Pues si tienes un 2.5 SIN turbo se deben de haber colado a la hora de hacer la ficha tecnica en la itv.

A 130  .loco2 .loco2 .loco2 Que locura!!

miguel.ovd


arkaizt

Bueno he modificado el mensaje, nos hemos llevado un buen sorpreson! Hemos llamado para que no traigan el turbo!!  .palmas .palmas

El turbo estaba perfecto, aun que los sintomas igualitos a un turbo jodido y ha resultado que comprobando el turbo estaba perfecto, nada de aceite dentro y nada de holguras... dando vueltas al tema inyeccion, los hemos sacado y sorpreson.... uno esta abierto y no cierra y ahi estaba el marronazo... asi que se van de paseo a reparar, limpiar, cambiar agujas y de vuelta a montar.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Asi que ya he aprendido algo mas. Aun asi, vamos a relajar un poquito el motor por que no tiene edad para ir haciendo esfuerzos jajajaj

La pena es que seguimos sin saber el limite fisico de nuestras viejitas....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0