Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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oceercarvo

Trenza, creo que el motor sofim es de fiat, citroen y peugeot son PSA
creo que es asi la cosa, pero lo suyo es que confirme alguien la informacion

bikerboalo

En esa epoca sofim solo montaba motores para FIAT. https://en.wikipedia.org/wiki/Sofim
Peugeot y Citroen (PSA) montaban otro motor distinto del anterior.
En la práctica son motores muy parecidos (por lo que comenta la peña) pero al parecer el SOFIM tiene algo más de fiabilidad.
Saludos peña!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Cita de: trenzas en Marzo 21, 2016, 13:21:16 pm
Cómo que una J5 no lleva motor sofim? Yo tengo una J5 del 91 y juraría que sí. Por lo menos el del taller eso me ha dicho sorprendido. "Cuánto tiempo hacía que no veía uno de estos", me soltó.


Pues o tu furgo tiene el motor y la caja de cambios cambiada por la SOFIM o deberias cambiar de mecanico! jejejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

trufus

Efectivamente, Sofim solo Fiat, Citroën y Peugeot siempre han montado motores PSA. Y en cuanto a fiabilidad, creo que tanto uno como otro son excelentes. Yo soy un enamorado del motor de PSA porque es el que conozco, pero el Sofim supongo que es igual de bueno.

bikerboalo

Cita de: trufus en Marzo 21, 2016, 15:19:40 pm
Efectivamente, Sofim solo Fiat, Citroën y Peugeot siempre han montado motores PSA. Y en cuanto a fiabilidad, creo que tanto uno como otro son excelentes. Yo soy un enamorado del motor de PSA porque es el que conozco, pero el Sofim supongo que es igual de bueno.


Cierto, todos son muy buenos motores, solo que algún entendido recuerdo que comentó que el SOFIM era algo más fiable.

El gurú Arkaitz, de hecho, comenta que en la práctica ambos motores son igual de buenos y de hecho debe ser así, son motores industriales para vehículos que tienen mucho tute y deben ser robustos.
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trenzas

Ostias. Pues yo estaba convencidísimo de que llevaban montados el sofim. Lo que hace la ignorancia. En fin, muchísimas gracias por la aclaración.
Un saludo peña!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

oceercarvo

Cita de: trenzas en Marzo 21, 2016, 18:45:06 pm
Ostias. Pues yo estaba convencidísimo de que llevaban montados el sofim. Lo que hace la ignorancia. En fin, muchísimas gracias por la aclaración.
Un saludo peña!


;D ;D ;D ;D ;D

davifurgot

Hola, pues ya que estamos:
Resulta que me estoy preparando para cambiar la correa de distribucion con un amigo mecanico, para pedir el kit y al enseñarle las fotos para convencerlo que decis que esta facil, me dice que cree que lleva cadena.
Puede ser que algunas j5 lleven cadena y otras con el mismo motor y años lleven correa???
He visto algunas con la tapa de plastico negro con agujeros, pero la mia lleva la tapa de aluminio cerrada.
Que decis compañeros?

Gracias.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

bikerboalo

mi motor es el 1.9td de 82 cv del año 92. Te confirmo que llevo correa porque se la acabo de cambiar.
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fer.basurto

Cita de: davifurgot en Marzo 21, 2016, 22:26:20 pm
Hola, pues ya que estamos:
Resulta que me estoy preparando para cambiar la correa de distribucion con un amigo mecanico, para pedir el kit y al enseñarle las fotos para convencerlo que decis que esta facil, me dice que cree que lleva cadena.
Puede ser que algunas j5 lleven cadena y otras con el mismo motor y años lleven correa???
He visto algunas con la tapa de plastico negro con agujeros, pero la mia lleva la tapa de aluminio cerrada.
Que decis compañeros?

Gracias.


Hola a tod@s, el primer motor que montaban las J5/C25 (U-25/651) llevaba distribucion por piñones. A partir de Diciembre del 83 montaron el U-25-661 que sí lleva distribución por correa.

BURATIÑO

Hola a todos, tengo una fuguilla de liquido de frenos en la fiat. Relleno con dot4 y hoy me fije que en el tapon pone solo dot3. La estoy cagando?

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arkaizt

Cita de: BURATIÑO en Marzo 22, 2016, 19:18:37 pm
Hola a todos, tengo una fuguilla de liquido de frenos en la fiat. Relleno con dot4 y hoy me fije que en el tapon pone solo dot3. La estoy cagando?

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Si tienes una fuga no puedes rellenar... el problema del liquido de frenos es que es higroscopico, eso quiere decir que absorben humedad en forma de vapor o liquido. Por esa misma fuga no solo pierdes liquido si no que absorbe humedad y se te esta mezclando con el liquido. Eso provoca corrosion interna en todo el circuito incluido el bombin y una capacidad de frenado nefasta....

Necesitas solucionar la fuga, vaciar todo el circuito y rellenar con el liquido DOT que te corresponda, no debes mezclar DOT y recuerda que el liquido de frenos es super corrosivo, todo lo que sea gomas, pinturas etc se las cepilla que da gusto!!
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davifurgot

La mia es 2.5D motor u/25/651 , pero es del 84.  .loco2
Desmontare la parte de arriba para estar seguro.
Supongo que si lleva cadena tendra algo de aceite. Se tendra que rellenar? O lo coje del motor?
Salu2.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

BURATIÑO

Gracias Arkaizt. Se que lo debo reparar rapido pero queria salir en semana santa y no lo veo grave la informacion que encontre solo dice que el dot 4 es mejor pero no tenia muy claro si podia echarlo al cambiar los frenos. Ahora ira asi son pocos kilometros. Cruzare los dedos y con cuidadito.

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arkaizt

Pues ten cuidado y reparalo en cuanto vuelvas.

Realmente no es malo mezclar DOT 3 y 4, los tres tienen la misma base, pero sus propiedades cambian, el 3 es para frenos normales, el 4 para ABS.

Despues el DOT5 es en base silicona y si lo mezclas con el 3 o 4 se lia....
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