Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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Benito7770

Somos todos de la SCV .la  Secta del Cambio en el Volante. Da igual el modelo.
AUPA esa Trimarrana curiosa  .fotografo.Yo tuve que cortar un cacho de caja para no dejar los cuernos en los badenes.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

bikerboalo

La verdad que lo del cambio en el volante al principio te resulta extraño pero una vez que te acostumbras me parece la mar de cómodo!

Qué tuviste que cortar? qué cuernos? ja, ja!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Cita de: bikerboalo en Enero 27, 2016, 23:00:07 pm
La verdad que lo del cambio en el volante al principio te resulta extraño pero una vez que te acostumbras me parece la mar de cómodo!

Qué tuviste que cortar? qué cuernos? ja, ja!


Y si le das grasa de rodamientos en la rotula superior ya te corres al meter cada marcha jjajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

me explique eso de la grasa... que la mía va durilla

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Enero 27, 2016, 23:21:22 pm
me explique eso de la grasa... que la mía va durilla


jejeje pues pillas un botecito de grasa de rodamientos, a ser posible la Azul de la marca SKF, se que hay mas pero yo en el trabajo uso siempre esta y se como se comporta con el paso del tiempo incluso en intemperie, de otras no puedo decir nada...

1º Desmonta la tapa debajo del volante (unos tornillos faciles) y veras la rotula de la planca de cambios, veras que son todo piezas moviles en pleno rozamiento ya que entras de horizontal (palanca) a vertical (varilla del cambio)

2º Si hay grasa vieja limpiala con una brocha con disolvente poniendo un trapo debajo para recoger toda la grasa que escurre.

3º Una vez limpia, embadurnas toda la rotula sin miedo con la grasa azul frotando bien con la mano toda la rotula para que penetre por dentro del mecanismo y por ultimo recubres toda la rotula con la grasa para que no entre mierda dentro.

4º Ale a disfrutar de un cambio mucho mas suave!!

P.D. Y yo sigo sin saber como sacar la W de las bobinas del alternador...  .director
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770







Cortar los cuernos no era una soluciòn porque me podìan volver a salir.

Le cortè  11 cm de la parte de arriba al cajòn del asiento del conductor (mido 1, 86) y me recortè con la radial una tapa nueva donde poder hacer los agujeros para atornillar los raìles de un asiento giratorio de una Espace antigua.un chapista me soldò la tapa al cajòn.

Oye lo del engrasamiento del cambio está bien saberlo,  lo voy a hacer yo también
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

miguel.ovd

Mil gracias... a los pies de su señora  .meparto

a esto me refería con el comentario del otro día...

Cita de: miguel.ovd en Enero 25, 2016, 17:43:58 pm
Como no tenemos apartado concreto de nuestro modelo... este post se parece más a un facebook donde vamos dejando dudas de mecánica, bricolage y demás y que se pierden en la noche de los tiempos y que para el resto pueden quedar ocultas en un montón de temas diferentes.

La estructura de un foro no es tipo chat donde se mezcla todo, y menos en un foro de la calidad organizativa de furgovw

Creo que lo suyo sería abrir post independientes en un subforo específico de fiat, que hay un montón... a ver si me lee algún moderador  .sombrero



Si tuviéramos un subforo de fiat como el resto de modelos, esto sería un post independiente con un título descriptivo que puede ayudar a mucha gente y que sería fácilmente localizable.

arkaizt

Cita de: Benito7770 en Enero 28, 2016, 00:20:23 am
Le cortè  11 cm de la parte de arriba al cajòn del asiento del conductor (mido 1, 86) y me recortè con la radial una tapa nueva donde poder hacer los agujeros para atornillar los raìles de un asiento giratorio de una Espace antigua.un chapista me soldò la tapa al cajòn.


Pero tu problema no eran las bases, tu problema eran los asientos, los de serie son muchisimo mas bajos que esos tanto de la parte del culo como de las guias, esos van elevados en ese punto y por eso te dejabas los cuernos.

Yo cuando busque asientos me mire mogollon hasta encontrar unos de igual grosor de culo para no elevar nada.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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bikerboalo

Benito, ya lo pillo, es que me pillaste un poco espeso ;D Te han quedado de lujo eso si! yo de momento me apaño. He visto los de Arkaizt y están de coña!

Por cierto Arkaizt, la grasa que recomiendas es esta?

http://www.ebay.es/itm/SKF-LGMT2-35g-Tube-General-Purpose-Industrial-and-Automotive-Grease-/141872202854?hash=item21083e0466:g:-k0AAOxyUrZSp08x

miguel.ovd tu idea es cojonuda pero como muchas cosas las comparten nuestras furgos o ac´s con las primas hermanas j5 y c25 a lo mejor no es buena idea desligarnos.

Por último, venga peña, que Arkaintz están de un llorón.... .sombrero  ¿donde está el w del alternador? así nos beneficiamos todos de ese dato!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Cita de: bikerboalo en Enero 28, 2016, 21:32:01 pm
Benito, ya lo pillo, es que me pillaste un poco espeso ;D Te han quedado de lujo eso si! yo de momento me apaño. He visto los de Arkaizt y están de coña!

Por cierto Arkaizt, la grasa que recomiendas es esta?

http://www.ebay.es/itm/SKF-LGMT2-35g-Tube-General-Purpose-Industrial-and-Automotive-Grease-/141872202854?hash=item21083e0466:g:-k0AAOxyUrZSp08x

miguel.ovd tu idea es cojonuda pero como muchas cosas las comparten nuestras furgos o ac´s con las primas hermanas j5 y c25 a lo mejor no es buena idea desligarnos.

Por último, venga peña, que Arkaintz están de un llorón.... .sombrero  ¿donde está el w del alternador? así nos beneficiamos todos de ese dato!


.meparto .meparto mamon!! jajajajaja

La grasa buena es la SKF VKG. Se mantiene igual tanto a muy alta temperatura como a muy baja temperatura.

La SKF LGMT que has puesto es muy buena, y aguanta picos de tempera pero si permanece mucho a alta temperatura empieza a diluir y puede escurrir a la alfombrilla y si permanece mucho a baja temperatura te va a endurecer la rotula...

Se puede comprar en casas de recambios, si no la tienen la pueden pedir, viene desde jeringuillas hasta botes de 5Kg o incluso en dosificadores automaticos.


Oldie Motel*****
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bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

naxete100

Cita de: arkaizt en Enero 27, 2016, 23:26:16 pm
jejeje pues pillas un botecito de grasa de rodamientos, a ser posible la Azul de la marca SKF, se que hay mas pero yo en el trabajo uso siempre esta y se como se comporta con el paso del tiempo incluso en intemperie, de otras no puedo decir nada...

1º Desmonta la tapa debajo del volante (unos tornillos faciles) y veras la rotula de la planca de cambios, veras que son todo piezas moviles en pleno rozamiento ya que entras de horizontal (palanca) a vertical (varilla del cambio)

2º Si hay grasa vieja limpiala con una brocha con disolvente poniendo un trapo debajo para recoger toda la grasa que escurre.

3º Una vez limpia, embadurnas toda la rotula sin miedo con la grasa azul frotando bien con la mano toda la rotula para que penetre por dentro del mecanismo y por ultimo recubres toda la rotula con la grasa para que no entre mierda dentro.

4º Ale a disfrutar de un cambio mucho mas suave!!

P.D. Y yo sigo sin saber como sacar la W de las bobinas del alternador...  .director


Mil gracias por tus consejos Arkaizt por desgracia no puedo ayudarte en el tema del alternador, ya te comenté que me había pillado un cuenta revoluciones, y al final he tenido que venderlo, porque como pisapapeles era muy caro  .meparto .meparto .meparto
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Gracias naxete! Lo mismo me pasa a mi, que tengo un pisapapeles precioso, no me lo quito por que es del 600 de mi padre pero me gustaría montarlo la verdad... Al final me esperare al nuevo alternador y listo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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Benito7770

Saludos de nuevo a la Secta Del Cambio en el Volante.
Una ayudita me hace falta, a ver si alguien sabe algo.
No me marca el velocímetro ni el cuentakilómetros.
Quité los dos tornillos del cuadro para mirar y ví rota la funda  del cable o sirga ,le dicen, que es lo que viene girando desde la caja de cambios y  se enchufa al velocímetro.Total , lo desnchufé de arriba y tirando del cable de acero lo saqué todo,hasta llegar a un extremo que tiene cuadrado, me quedó la funda.

El caso es que he buscado un cable nuevo en oscaro

http://www.oscaro.es/arbol-flexible-del-velocimetro-metzger-s-07120-1311420-1150-p

Arriba se ve bien donde se enchufa, pero abajo ,en la caja de cambios no tengo ni idea de donde va y como se pone.
Si alguien sabe ???
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

peñita

Cita de: Benito7770 en Enero 31, 2016, 00:14:40 am
Saludos de nuevo a la Secta Del Cambio en el Volante.
Una ayudita me hace falta, a ver si alguien sabe algo.
No me marca el velocímetro ni el cuentakilómetros.
Quité los dos tornillos del cuadro para mirar y ví rota la funda  del cable o sirga ,le dicen, que es lo que viene girando desde la caja de cambios y  se enchufa al velocímetro.Total , lo desnchufé de arriba y tirando del cable de acero lo saqué todo,hasta llegar a un extremo que tiene cuadrado, me quedó la funda.

El caso es que he buscado un cable nuevo en oscaro

http://www.oscaro.es/arbol-flexible-del-velocimetro-metzger-s-07120-1311420-1150-p

Venga a contestar  que yo tambien lo tengo que cambiar de la J-5 (todavia no me he puesto a ello) porque medio funciona.

Arriba se ve bien donde se enchufa, pero abajo ,en la caja de cambios no tengo ni idea de donde va y como se pone.
Si alguien sabe ???