Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lolom

Hola compis he estado un poco desconectado  .sombrero  pero megustaria que me echarais una mano con un problema que tengo en mi auto,

el problema es con el arranque de mi auto, una citroen c25 del 91 2.5 TD y 120.000Km , pues bien en casa a unos 35 metros de altura sobre el nivel del mar

arranca bien auque con mucho humo blanco, pero a unos 1.650 metros de altura ya no lo hace, arranca a la primera pero el ralenti es inestable y se para

al tercer o cuarto intento arranca y se mantiene, pero por los pelos y al iniciar la marcha pega unos pequeños tirones.

Tiene los calentadores nuevos, el filtro del gasoil nuevo, le he echado limpia inyectores, que le puedo hacer? Muchas gracias y un saludo

Irta

Cita de: EDUCATO en Enero 22, 2013, 18:15:06 pm
Irta las ventanas las cambiaste tú ?
Yo estoy pensando cambiarlas por unas térmicas y ya de  paso quitar el oxido pero valen mucha pasta,

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Las ventanas venían con la furgo, pero tuve que cambiar dos porque estaban rotas, y no veas la pasta que valen... Además, no es fácil encontrar la medida que necesitas. Por si te sirve de algo, yo las compré en Camcar y fueron muy amables.

Cita de: caravelanxo en Enero 22, 2013, 18:55:52 pm
La mia es exactamente igual a esto:


Con 8 plazas, me encantan los asientos que trae plegables hacia el lado en la última fila.
Lo de las cuestas arriba, ya me lo estoy temiendo  8)



Qué graciosa, parece de juguete! .baba La mía es un poco más larga, creo. Igual es por el techo alto, pero me da la sensación de que es más voluminosa.

Cita de: lolom en Enero 22, 2013, 22:18:58 pm
Hola compis he estado un poco desconectado  .sombrero  pero megustaria que me echarais una mano con un problema que tengo en mi auto,

el problema es con el arranque de mi auto, una citroen c25 del 91 2.5 TD y 120.000Km , pues bien en casa a unos 35 metros de altura sobre el nivel del mar

arranca bien auque con mucho humo blanco, pero a unos 1.650 metros de altura ya no lo hace, arranca a la primera pero el ralenti es inestable y se para

al tercer o cuarto intento arranca y se mantiene, pero por los pelos y al iniciar la marcha pega unos pequeños tirones.

Tiene los calentadores nuevos, el filtro del gasoil nuevo, le he echado limpia inyectores, que le puedo hacer? Muchas gracias y un saludo


Lolom, le das al starter antes de arrancar? La mía hacía algo parecido a lo que tú comentas, y desde que me dijeron esto, ha mejorado bastante.


caravelanxo

Cita de: lolom en Enero 22, 2013, 22:18:58 pm

Tiene los calentadores nuevos, el filtro del gasoil nuevo, le he echado limpia inyectores, que le puedo hacer? Muchas gracias y un saludo


Iba decir calentadores pero...
Pero la furgoneta anda bien? y en marcha no humea? (por el  turbo digo)







Exacto, es como de juguete, comprimida, porque ancha es igual que las demás.

trenzas

   Aupa peña!!

  Acabo de descubrir éste hilo.es la bomba!!os cuento mi historia por éste foro,espero no alargarme mucho:
  Hace unos años me registré en el foro al adquirir una t4 del 94.tras estar con ella un par de años decidí venderla ya que fueron muchos los problemas de mecánica que tuve.unos meses más tarde compré una ford tourneo del 2006,la cual campericé un poco poniéndole un mueble cama en el maletero.la verdad es que me fue muy bien con la ford.andaba muy bien y no consumía demasiado.pero se me quedó muy pequeña.para pasar un par de días estaba fenomenal pero si ya querías pasar unos cuantos días más se quedaba muy pequeña.por ello y por la idea de que éste verano quiero recorrer españa con mi pareja decidí venderla para comprar algo más grande.

  Y es aquí el motivo por el que digo que éste hilo es la bomba!!tras mucho buscar,por el foro,en páginas de compra-venta de vheículos de segunda mano...etc,me he decidido por una peugeot j5 del 91.la furgoneta está genial y bastante equipada.con la única pega de que está sin homologar.tiene montado un mueble westfalia de una t3 con su nevera trivalente,fregadero y dos fogones.también tiene montado un inversor de 300w y segunda batería (no está operativa ya que el cable que une las dos baterías está quemado).también tiene cama hecha con contrachapado y un par de baules.tras investigar y preguntar en varias páginas de homologaciones me dicen que no hay ningún problema para homologar (bajo previo pago,por supuesto),pero que necesito el certificado de montaje tanto del gas,como del sistema eléctrico.todo ésto lo montó el anterior dueño,por lo que no dispongo de dichos certificados.mi pregunta es la siguiente:

  -Alguien conoce algún taller por la zona de bizkaia que me pueda facilitar dichos certificados?también he oido que me puede valer alguien con carnet de instalador.es esto cierto?

  Y ya que estoy,me gustaría saber qué modelo de portabicis le montais a una j5 del 91 (la alta y doble puerta).y por supuesto si a alguien le sobra uno,o lo tiene en el trastero muerto de risa que me avise por favor.

  Ya siento la chapa que os he metido.un saludo muchas gracias de antemano!!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

folgui

Cita de: trenzas en Febrero 11, 2013, 20:51:35 pm
   Aupa peña!!

  Acabo de descubrir éste hilo.es la bomba!!os cuento mi historia por éste foro,espero no alargarme mucho:
  Hace unos años me registré en el foro al adquirir una t4 del 94.tras estar con ella un par de años decidí venderla ya que fueron muchos los problemas de mecánica que tuve.unos meses más tarde compré una ford tourneo del 2006,la cual campericé un poco poniéndole un mueble cama en el maletero.la verdad es que me fue muy bien con la ford.andaba muy bien y no consumía demasiado.pero se me quedó muy pequeña.para pasar un par de días estaba fenomenal pero si ya querías pasar unos cuantos días más se quedaba muy pequeña.por ello y por la idea de que éste verano quiero recorrer españa con mi pareja decidí venderla para comprar algo más grande.

  Y es aquí el motivo por el que digo que éste hilo es la bomba!!tras mucho buscar,por el foro,en páginas de compra-venta de vheículos de segunda mano...etc,me he decidido por una peugeot j5 del 91.la furgoneta está genial y bastante equipada.con la única pega de que está sin homologar.tiene montado un mueble westfalia de una t3 con su nevera trivalente,fregadero y dos fogones.también tiene montado un inversor de 300w y segunda batería (no está operativa ya que el cable que une las dos baterías está quemado).también tiene cama hecha con contrachapado y un par de baules.tras investigar y preguntar en varias páginas de homologaciones me dicen que no hay ningún problema para homologar (bajo previo pago,por supuesto),pero que necesito el certificado de montaje tanto del gas,como del sistema eléctrico.todo ésto lo montó el anterior dueño,por lo que no dispongo de dichos certificados.mi pregunta es la siguiente:

  -Alguien conoce algún taller por la zona de bizkaia que me pueda facilitar dichos certificados?también he oido que me puede valer alguien con carnet de instalador.es esto cierto?

  Y ya que estoy,me gustaría saber qué modelo de portabicis le montais a una j5 del 91 (la alta y doble puerta).y por supuesto si a alguien le sobra uno,o lo tiene en el trastero muerto de risa que me avise por favor.

  Ya siento la chapa que os he metido.un saludo muchas gracias de antemano!!

Pero.... ya comprastes esa J5? Porque un forero (Rokis ó Roquis ó algo así, se llama Miguel) vende una C25 del 92 con 95cv que puedo dar fe de que es la bomba (esta hiper equipada, la monté yo mismo ya que antes fue mia  ;D y con todo totalmente homologada).
Aqui tiene puesto el anuncio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242001.msg2612820#msg2612820
En fin, es sólo una información.
Saludos.

ROKIS

 Gracias Folgui ;), Trenzas si todavía no la has comprado hechale un vistazo a la mía jejejeje....

trenzas

Febrero 12, 2013, 13:05:09 pm #471 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 14:24:44 pm por trenzas
  ROKIS Y folgui:

10.000€!!!demasiado presupuesto.ya la había visto por el foro pero es demasiada pasta.la mía me ha costado la cuarta parte,sin homologar,pero la cuarta parte.así que ahora ando como loco buscando la manera de poder ponerla como vehículo vivienda.

  ROKIS:qué modelo de portabicis es el que lleva montado la hymer?

  Gracias y saludos!!!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.


trenzas

Cita de: ROKIS en Febrero 12, 2013, 16:34:48 pm
Fiama 200D


  Muchas gracias ROKIS!

Voy a ver si hay alguno por el foro.Sino tocara comprar uno nuevo.gracias. de nuevo.
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

caravelanxo

Febrero 14, 2013, 14:28:20 pm #474 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 14:31:29 pm por caravelanxo
Bueeno, ya tengo la mia casi lista, voy a dejar info por si a alguien la necesitase en un futuro y sobre todo por el ultimo "PROBLEMON" que dio:

J5 1.9d

Arreglos en casa:

-aceite, su filtro, filtro de combustible  y rellenar nivel valvulina (la primera caja que veo con cala para rellenar y ver el nivel): 49€ las 2 garrafas, los filtros y un bote de limpiar radiadores( muy poco efectivo)

-cambiar radiador: Con la furgoneta me habían entregado un radiador. El suyo estaba muy deteriorado y sucio, fue muy facil de cambiar( lleva 2 purgadores en el lado derecho, otro en el termostato y otro en la calefacción del lado del motor). Decir que mi furgoneta es una 1.9d y le monte uno de una 2.5, solo tuve que quitar un plástico de la calandra y va de lujo.


Arreglos en taller:

-Cambiar correa distribución, la del alternador y el retén del arbol de levas 176€ (sin cambiar bomba de agua y rodillo, pues estaban bien)

-Cambiar los fuelles exteriores de ambos palieres(improvisando un arillo del cierre de la rótula que se rompió), rotula dirección exterior derecha y alinear dirección (pero por un metodo muy rudimentario) 140€
                                                                        ....

La tenía casi lista y un día por la mañana le di a arrancar y el motor no giraba:

- apreté el borne positivo por si era el arranque: nada, aunque igual era solo el motor de arranque,
-arranque a la marcha y el motor tampoco giraba, nada
-comprobé el aceite y vi que había burbujas pequeñas de agua¿?.... Culata fisurada, bloque¿si habia funcionado perfectamente hasta ahora?
-¿Agua en el cilindro que lo bloquea?, si: con primera puesta empuje hacia atrás y luego giró y arranco el motor.

Comprobandolo vi que no cojia presión el circuito, que no habia consumo de refrigerante ni aceite, y que la temperatura(70-80º) y presión de aceite eran como siempre.
¿De donde salia el agua? , en la cala del aceite se veian restos de condensación despues de varias decenas de kms.

SOLUCIÓN:
El tubo que vacía la toma de aire de la calefacción (debajo de la rejilla del capó) estaba tupido, y todo el contenido de esta se vertía sobre los colectores. Y lo hacía justo en donde se une la tapa de plástico con los colectores.
Tras haber pensado que  tenía que cambiar la culata, al final me bastó con cortar cuatro cachos de cámara de bici para hacer de junta de los colectores, limpiar el tubito de desague y fijar bien su boquilla con un poco de sikaflex. Y ya no hay burbujitas ni nada, incluso suena menos el motor.

Por si a alguien le pasa esto (supongo que solo podra ser con el 1.9d) espero que no repare el motor sin fijarse en ese detalle.

A mi me falta ponerle el grifo de la calefacción (no lo encentran en la tienda de recambios) y cambiar los bombines de las cerraduras de las puertas, si alguien supiera de algo de esto! .ereselmejor








Sepu

En eBay corre de todo, las cerraduras, el grifo de la calefa.... Y además a un precio muy bueno.


Saludos


Tapatalkeando.


caravelanxo

Ya vi las cerraduras por 120€, en milanuncios también las hay.
http://www.ebay.es/itm/Heizungshahn-doppelt-geschraubt-Fiat-Ducato-Typ-290-Peugeot-J5-Citroen-C25-/380492061106?pt=DE_Autoteile&hash=item58971819b2#ht_2768wt_1071
41€ sale, voy a mirar a ver en alguna otra tienda de las ciudades por las que este estos dias y haber como sale. Ya no es por el precio, sino por hacerme de ebay, el envio, la espera...

Sepu

Me suena haberlo visto más barato, buscanpor en toda europa, también he visto que solo venden los bombines y las 2 llaves.

Saludos


Tapatalkeando.


klaustere6820@gmail.com



hola esta la tuve durante cuatro años 1,9d es una j-5 del 94-95.me salio duriiiisima
la vendi con 350.00km y casi ni un problema.
surfing with the alien

Irta

Klaustere, tienes alguna foto más? Por el año que comentas, debería ser ya una Boxer y no una J5 :-\