Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

klaustere6820@gmail.com

dices que te gotea la bomba?limpia y asegurate de por donde sale esa perdida.
a ver si va a ser eso.asegurate antes de nada que de junta culata no suele salirse agua afuera
surfing with the alien

Irta

No, no, no gotea agua por ningún sitio :P La bomba del agua no sé qué es, era una pregunta.

klaustere6820@gmail.com

no es por sercatastrofico pero me ruje mal entonces.que motor es1,9?
mira si te interesa poner uno d desguace depende de la obra que tengas que hacer y de como
este tu motor.a ver.de q año es?
surfing with the alien

caravelanxo

Seguro que no gotea?
Yo solo conozco la version 1.9d , si fuera la bomba de agua tendrias que mirar el motor por abajo del lado del copiloto. por debajo de donde van las correas deberia gotear.

Ojo con meter un motor de desguace!, puedes meterte en un lio para que te acabe pasando lo mismo.
Aun saliendote bien, dudo que alguien lo haga por menos de 700€(incluyendo motor) y claro, estás montando un motor que no sabes como está del todo, a no ser que sea de algún vehículo conocido o algo por el estilo. Aun así insisto que el precio no mejoraría mucho y si realmente tienes la junta o culata mal, una vez arreglado no te dará problemas.

Otra cosa, supongo que te darías de cuenta, pero mi furgoneta llego a quedarse sin agua por una fuga de agua en el grifo de calefacción, pero deberías ver el suelo del asiento del medio delantero mojado claro.


ah!! y otra cosa, para ver lo del aceite no hace falta cambiarlo, llega solo con mirar si está grisacea la varilla o el tapón, lo digo por que a mi me entraba agua de la lluvia al motor y por muy poca que fue, se apreciaba.

y no tendrá que ver el asunto de cuando cambiaste el radiador no?

RaperoMaldito

Hombre...lo de motor de desguace...yo lo hice hace cerca de 3 años y aun me anda la furgo. Y no me costo 700, sino 200, k creo k no es tanto susto..
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

caravelanxo

Cita de: RaperoMaldito en Febrero 22, 2013, 07:42:18 am
Hombre...lo de motor de desguace...yo lo hice hace cerca de 3 años y aun me anda la furgo. Y no me costo 700, sino 200, k creo k no es tanto susto..


200 es barato, pero luego lo montarías tu supongo, pues lleva unas horas tanto sacar uno como meter otro.
No digo que la furgoneta vaya ir mal, hay motores en el desguace buenos, pero también los hay malos, que por eso es un desguace.

Para mi lo peor es que al final igual montas otro en el mismo estado, o sea, con un poro en la junta de culata que no se apreciaba cuando el coche llegó al desguace, o que gasta aceite... o a saber, nunca se sabe del todo como está un motor de desguace hasta que se prueba con tiempo, cosa que antes de comprarlo no se puede hacer.
Otra cosa es montar un motor de confianza, pero aun así hay que montarlo y además ponerlo al día de mecánica (correas, liquidos etc..)

klaustere6820@gmail.com

valora lo que te piden por todo y haz lo que el bolsillo no sufra.¿las hay 2,5 de tola vida?
esos motores cuestan pok en desguace pero si es verdad que te puedes dar con uno
jodido y .......ufff liada pero poner uno mas moderno que sea igual ya que esos modelos
hay muchas opciones tuve una c15 se rompio culata y por 400 puse motor de un
206 que iba como un tiro y sonaba dd miedo.tambien en una joker puse DOS 1,6td
de golf supuestamente cuidados y pikaban biela los dos al final repare un completo
y quedo d.p.m claro miralo a ver suerrrrrte
surfing with the alien

Irta

Cuánta información, muchas gracias!!! .ereselmejor

La furgo es de 1992 y el motor es 1.9td.

Miraré lo del aceite y lo de la bomba del agua.

Con la calefacción tuvimos algún problema también, pero no sé si tendrá algo que ver. Durante un tiempo no funcionó el ventilador, pero era por algún cable desconectado, ahora ya va. Y el suelo se me moja un poco en la zona del copiloto, pero sólo cuando llueve, creo que nos entra agua por algún sitio. Así es que descartaría eso.

Qué motores pueden servir para esta furgoneta, aparte del suyo?


klaustere6820@gmail.com

no estoy seguro pero un psa de tu cilindrada pugeot citroen fiat en el desguace lo saben o en taller
surfing with the alien

Sepu

El del fiat croma, a parte da 100 cv, es un poco laborioso pero se puede adaptar, un amigo lo ha hecho, de hecho es quien me montó a mi el motor de citroen CX.

Saludos



Tapatalkeando.


caravelanxo

1.9Td? el de 90cv?
o sea, con turbo?

Uf, sinceramente no me gusta ese motor para ir con tanto peso, yo tengo el 1.9d, pero claro mi furgo va vacia y es pequeña, pero siempre prefiero ir mas lento pero menos apretado de motor (que es lo que hace el turbo)

Aviso! tiene fama ese motor de irse de culata, así que mira bien lo que encuentres, lo montan los Zx, Xsara, 306 y más Psa. Y valora si no te es mas seguro tener uno arreglado que  invertir para poner uno posiblemente por arreglar.
Como está el tuyo? arranca bien en frio? gasta aceite? humea en frio? correas cambiadas?, date cuenta que el motor que montes vendrá con mantenimiento por hacer.


caravelanxo

Cuando pense que la mia estaba estropeada, pense la opción de ponerle un 2.5, creo que el sitio lo hay pero hay que cambiar también la caja de cambios supongo y luego la itv no se..
Luego si montaras el 1.9d... claro, no se como subirías las cuestas, ese lo hay en berlingo-partner c15 de las ultimas etc

Pero yo miraria de arreglar lo que tienes si iba bien.

klaustere6820@gmail.com

surfing with the alien

EDUCATO

Mira el circuito de la calefacción,cuando vas en marcha no huele a anti congelante ?fíjate por debajo de los pedales y de la guantera a ver si está mojado.

manuelcastagnal

Hola:
Perdon por meterme aqui solo para preguntar (de momento tengo una t3 pero estoy pensando en cambiarme a un citroen c25 TD) y mi idea es que la correa de transmision se cambia a los 100.000, el disco de embrague a los 200.000 (segun lo que aguante por el tipo de conduccion)y el filtro de combustible a los 40.000, las correas no se (creo que a los 15.000) y el aceite y filtros no se (creo que cada 8.000).
¿me podria confirmar esto alguien(sobre todo lo de la correa de transmision, el resto se puede ir averiguando sin tanto peligro)?
Gracias por adelantado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,