Tienda ducha 2 seconds del decathlon

Iniciado por stupendoman, Marzo 20, 2011, 09:00:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nava

Que algun propietario de la quechua se lo curre y ponga unas  .fotografo
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

er_mijita

Buenas,

Yo haría una cosa, sobre todo pensado a aquellos que navegan y la tienen que usar con viento:

-Una base de madera de estas del Leroy para ponerla dentro y no pringarte de arena.
-El vertice superior, si montamos la base bajo un porton de la furgo, se puede "amarrar" al tirador que usamos para cerrar el porton con un mosqueton rapido. Eso evitaría que saliese volando, no?

Bueno, es una sugerencia... No lo voy a probar de momento pq tengo a la parien embarazada y este añito me toca estar de secano, pero en cuanto volvamos, tengo claro que lo haré así.

Saludos,

MrTambourine

pero tiene dos metros de altura, no cabe debajo del porton de la furgo

onirika

dudando mucho entre la cortinita del porton trasero y este invento quechua....tiene suelo o no tiene suelo¿??¿
...SoNRie!!!!****

onirika

en la tienda de vigo no aparece....al menos en internet!!!!
...SoNRie!!!!****

MrTambourine

Cita de: onirika en Marzo 24, 2011, 17:22:56 pm
dudando mucho entre la cortinita del porton trasero y este invento quechua....tiene suelo o no tiene suelo¿??¿

no tiene suelo! pero puedes currarte uno con pvc y seguro que queda muy bien :)

tizon

La verdad es que la tienda esta chula aparte de la facilidad de montar y desmontar, pero lo de no poder secarla es un putadon.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

sameroner

Yo por lo de secarla tampoco me preocuparía demasiado, sólo por no poder darle la vuelta. La base seconds que llevo de avance la he tenido que guardar bastantes veces mojada en la funda, que gracias a dios es impermeable tambien. Sólo hay que esperar que salga un poco de sol y buscar un sitio donde poder sacarla mientras haces una paradita. Y con sol abriendo las puertas se seca enseguida. Lo bueno también es que al tener cierta estructura rígida por los alambres la sacudes con facilidad y digamos que lo gordo cae

sameroner

Cita de: mg12 en Marzo 24, 2011, 13:40:02 pm
Se atreve alguien a hacerlo para que otros brutos lo copiemos, es que soy un poco burro
.ereselmejor .fotografo

Si te refieres a cómo usarlo de avance, en este hilo tienes fotos, pero no de la ducha, si no de la base seconds, que es bastante mas cara

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172248.0

locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Kyllans

En el decathlon de mollet queda una, están en la entrada donde se han montado todas las tiendas de campaña. de momento pinta bien se be espaciosa.
El perro es el mejor amigo del hombre. Anda soy un buen amigo!!

T.HENDRIX

lo veo útil, pero creo que me quedo con el sistema del portón trasero :P

pepedafonte

Marzo 27, 2011, 15:06:18 pm #72 Ultima modificación: Marzo 27, 2011, 15:20:17 pm por pepedafonte
Pues me ha gustado este invento. Andaba diseñando una ducha interior con paredes de pvc espumado, rígido y desmontable... y esto me ha desbancado la idea...  :-[. Menos mal que aún no me había puesto con el lío, que si no... Le veo muchas ventajas, a saber:
1.- Su estructura de varillas rígidas es muy práctica para que se mantenga firme sin tener que colgarla de ningún sitio, se mantiene sola de pié.
2.- También para que sus paredes se mantengan tensas y no se peguen al cuerpo, con esa sensación tan desagradable de cuando se pega el plástico frío al cuerpo mientras te duchas. Esto no pasará con esta cabina.
3.- Su rapided de montaje y desmontaje.
4.- Olvidaos del problema de guardarla mojada: no pasa nada por que se quede con algo de humedad, aunque sea unos días, pues el material no es natural, sino sintético, o sea, que no se pudrirá rápido. Lo único que hay que hacer es en cuanto se pueda, aprovechando un rato de parada (comer, siesta... lo que sea) sacarla y extenderla (total, son solo "2 seconds"  ;D) colgada de algún sitio y con la puerta abierta. Ese material tan lijero y fino, hará que en apenas unos minutos se seque, y si sopla algo de aire, ya ni te cuento...

Y seguro que a álquien se le ocurre algo más.
Solo veo un par de inconvenientes...
1.- Hay que ingeniarselas para currarse una base pegada a él, por fuera, que recoja el agua. Esto es fácilmente solucionable con una base de lona de PVC (ya hay algún brico así y yo ya hice una, va muy bien este material, es resistente, lijero y barato. Por unos 15€ te hacen una base a medida en forma de cubeta con las costuras termoselladas)
2.- Lo peor: me temo que las medidas de la base (1 metro x 1 metro) la hacen algo grande para poner dentro de la furgo. Daos cuenta de que si la montas dentro de una Cali (p. ej.) solo quedan 50 cm libres cuando salgas de la ducha para secarte y cambiarte de ropa, es poco realmente. Se puede hacer un poco claustrofóbico el tema... :P En su momento hice una de 80 cm x 80 cm y me resultó demasiado grande, como podréis ver aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=177798.0, osea que con un metro cuadrado... ni os cuento  :P. Es el principal problema que le veo.
Sigo el hilo  ;)

MrTambourine

creo que los de decathlon deberian ficharte como comercial jefe y gerente de ventas jejeje

estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo tengo una T3, me e echo la idea de 1 metros cuadrado alli dentro abierto, y para ducharte una maravilla, pero queda muy poco sitio libre para cuando sales de la ducha, ademas, que haces con la cubeta de PVC? la idea es muy buena para recojer el agua, pero para guardarla?

un saludiin

pepedafonte

Hombre... siento haber dado la impresión de trabajar para ellos...  :-[, no era mi intención. A mi me la trae floja si esto lo vende Decartón, o El Cortinglés, o el Carrefull o Perico del los Palotes...  ;D, de todas formas, si se empeñan en pagarme mis servicios de  gerente de ventas... yo encantáo!, les vendo asta las alfombrillas de la entrada ;D
La verdad es que si, un metro cuadrado hace el habitáculo interior de la furgo muuuy reducido. Ahora bien, hay una solución intermedia que no está mal: si la cabina se usa para todo, osea, ducha, secado y cambiado de ropa, pues mejor que mejor. La verdad es que un espacio de 1 metro cuadrado es bastante para apañarse para eso. Lo que habría es que evacuar el agua y dejar los pies secos para que sea cómodo cambiarse de ropa dentro, no vaya a ser que nos caigan los calcetines al agua y la liemos. Habría que extraer el agua según cae debajo y todo ello sobre una plataforma plástica, para mantener los pies alejados del charco que quede.
Lo que dices de la base de PVC, lo que digo yo no es rígida, es como un plástico normal, se plega en muy poco espacio junto con el resto de la cabina. Mírate el enlace de mi ñapa.