Abatir asiento trasero"intento de asiento cama" [VW T4]

Iniciado por donniecp, Marzo 02, 2011, 00:54:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

donniecp

Cita de: maragato en Marzo 04, 2011, 00:28:45 am
Nos hemos cruzado en las respuestas.
Ya estaba claro sin los dibujos, pero así mucho más..... Las ventajas de nuestra herramienta Autocad, son increíbles, porque por lo que veo pasa justito........justito..
Bueno, además de  paisano (aunque vivo por el Sur) coincidimos con diseñar con Autocad, lo cual agradecen nuestras furgos.
Un-ha aperta.


He mirado tus fotos y joder!  .ereselmejor
Pues tu si que has tirado de ingenio para hacer tu furgo, eso no se me ocurre a mi ni de coña. ¿No te entra mucho frio al tener el portón así?
Outra aperta para ti!
A cabeza non paaara!!

calvin82

muy claro, muy buen brico...
todos deseamos verlo totalmente terminado.

maragato

Gracias donniecp por los elogios. Pues si que le eché uno buenos ratos a la furgo, pero como te decía antes gracias autocad se pueden hacer estas cosas. En cuanto al frío, no paso mas frío ahora que antes con el porton cerrado, claro que antes no tenia ningún tipo de aislamiento.
Saludos

La culebrilla

Lo que hace tener estudios. Eso es lo que estaba buscando para hacer una cama con los asientos traseros. Me podrías pasar la plantilla??

donniecp

Cita de: La culebrilla en Marzo 13, 2011, 18:13:14 pm
Lo que hace tener estudios. Eso es lo que estaba buscando para hacer una cama con los asientos traseros. Me podrías pasar la plantilla??

jajjajaja Más que estudios es lo que hace no tener pelas. La plantilla la puse en la pagina 2 pero te lo pongo aquí también. Y que la disfrutes. .bien
http://dl.dropbox.com/u/16061310/pieza%20asiento%20t4.rar
Por cierto ya he probado la cama con unas cajas de plástico provisionales aguantando el trozo de colchón que pongo a mayores en la zona de los asientos del medio y he dormido de puta madre. (Aunque fue en los carnavales de xinzo y despues de tanto   .bebemucho cualquier cosa me servia .durmiendo)
A cabeza non paaara!!

ta


AVERA33

eres un maquina compañero, todos los dias comiendose uno la cabeza para ver como hacer el sillon cama y tu has dado con la respuesta jejejejejejej. seguro que la itv la pasa del tiron.

me puede enviar la plantilla.

saludos. te mando un privado con mi correo.

donniecp

Cita de: ta en Marzo 14, 2011, 10:51:38 am
Hola , y en una vw t5 se podría hacer ?

No se como son los asientos de la t5 ni sus anclajes pero si ves que se parecen (si solo pivotan desde los laterales) seguramente puedas hacer algo parecido. No te se decir porque por mas que busco en google no veo una foto de cómo pivotan los de la t5. Si te metes a ello y necesitas ayuda no dudes en preguntar.
Cita de: AVERA33 en Marzo 14, 2011, 15:52:08 pm
eres un maquina compañero, todos los dias comiéndose uno la cabeza para ver como hacer el sillon cama y tu has dado con la respuesta jejejejejejej. seguro que la itv la pasa del tiron.

me puede enviar la plantilla.

saludos. te mando un privado con mi correo.

No me ha llegado ningún privado tuyo pero he actualizado el primer mensaje de este hilo con el link de descarga para que la gente lo tenga más cómodo y no tenga que leerse todo el rollo en varias páginas. Yo no tuve problemas con la itv pero para eso pinta la pieza de negro como hice yo para que no cante.
Espero que lo disfrutes y pon fotos si lo haces!!

A cabeza non paaara!!

UndaYJett

Muy bueno, sigo el hilo! Al igual también se puede hacer algo así con el mio!
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

Espantapajaros

Hola lo siento para los que tengan T5 pero no se puede hacer, ya que pivotan desde el centro y no desde los laterales con una escuadra fija en medio que solo plega hacia delante yo lo mire hace tiempo para hacer pero no se puede.

eusebiod

Hola ,
Yo también me quito el sombrero ante tal ingenio. Acabo de leer todo el hilo. Estaba pensando si empleando unos enganches como los que tenemos para la posición normal (con respaldo vertical), y los acoplamos para la posición horizontal, o simplemente confeccionando uno parecido, no se resolvería el problema de apoyo para la posición "cama".No creo que molestarían mucho dos orejetas en el maletero. Es solo una idea por que no he comprobado hasta donde llega el respaldo tumbado hacia atrás.
Por cierto, cuanto queda del respaldo hasta el porton cuando tienes la cama hecha? Y a ver como resolvemos el problema de la parte que nos falta hacia adelante, hasta la segunda fila de asientos.

Saludos a todos

peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

donniecp

Hola de nuevo!
Tuve este hilo bastante abandonado por falta de tiempo y dinero para acabar esa cama. Y por esas razones el nivel de ingenio y calidad bajó bastante  .meparto .meparto

Bueno os enseño las chapuzas:


en esta imagen se puede ver que no me comí mucho la olla, pille unas tablas que tenia tiradas en el trastero y las coloqué para que se apoye el respaldo en posición cama,  aparte me divide el maletero que me queda más cómodo y puedo colocar el colchón de la ampliacion de este modo:


respondiendo a eusebiod  no los medí, pero quedaran sobre unos 12 cm libres hasta la puerta de atrás.

En cuanto a la ampliación de la cama:


Es una tabla recubierta con espuma de 7cm de espesor la apoyamos en un invento que es la cutrez máxima así que agarraros, hay va:



Consta en dos chapas que como no sabia muy bien como dimensionarlas para que quedarán bien me compre las tipicas chapas del leroy y con una caladora le hice el carril por el que pasa un tornillo para recoger y estirar las patas (aun así tengo que hacer esta con unas chapas más largas, la intención era buena pero no deja de ser un prototipo)

Por ultimo os dejo una foto de la tabla de los pies recogida.



Espero no me acribilléis por el bajón de calidad  .ladrillos
A cabeza non paaara!!

Alfaneta13

muy buen brico otro que se apunta, esto es digno de .fotografo