Abatir asiento trasero"intento de asiento cama" [VW T4]

Iniciado por donniecp, Marzo 02, 2011, 00:54:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvin82

En el asiento, pusiste un tornillo mayor para deslizarse por la guias??? o es el que tenia???

furgomaniaco

el mejor brico y mas útil!!hay que perfeccionar este asiento-cama y documentarlo .palmas si alguien se anima a hacer lo de los carriles de avance a modo de multivan barata que lo cuelgue aqui por favor,será de gran ayuda para los que tengan transporters 8)

furgomaniaco

Donniecp,aunque tengas rango novato,quiero que sepas que pa mi eres el puto amo tio!

ElMago

No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

Atxur


¡Estás loc@ o q.  .loco1! Quita inmediatamente esooooooooo. ¡Q. quieres, q. se mueran de envidia  .baba tod@s los q. tienen multivan y parecidas y crearte enemig@s!.

Una auténtica pasada. Y si estás dispuesto a compartir hasta la plantilla del autocad, ya tengo nuev@ heroe  .ereselmejor2


donniecp

Hola otra vez, en vista de tanta aceptación os he preparado un .rar donde os coloco el archivo de autocad con la pieza, un pdf que en teoría esta a escala y otro pdf que no esta a escala pero tiene las acotaciones de la pieza en mm. Espero que os guste.
http://dl.dropbox.com/u/16061310/pieza%20asiento%20t4.rar
Cita de: furgomaniaco en Marzo 02, 2011, 14:07:45 pm
perfecto!una idea para mejorarlo!si le sueldas abajo donde engancha el asiento al chasis una carrilera de un asiento delantero para que avance hacia adelante tendrás el mismo juego que te dá un asiento multivan,solo tendrás que fabricarte una tabla multiflexboard para la parte de la cama que iria pegado al portón trasero como en una multivan quedandote un amplio salon para muebles o comodidad

Huuuu quieto ahí!!! Jajajjajaj Menuda movida, eso es mucho para mí. Además quiero hacerlo todo un poco de quita y pon ya que utilizo la furgo para mas cosas y sobre todo no quiero movidas con la ITV y ahora con esto de la reforma desde el 14 de enero es mucho papeleo e intermediario a chupar pasta.
Cita de: calvin82 en Marzo 02, 2011, 14:16:11 pm
En el asiento, pusiste un tornillo mayor para deslizarse por la guias??? o es el que tenia???

Si que tuve que cambiarlo por uno más largo ya que el que trae es muy corto y al poner la pieza no enganchaba pero compré cuatro por 1,4€ así que eso no es problema. Solo que son un poco cantosos al verse tan nuevos, he de pintarlos de negro también aunque como ya dije antes ya pase la itv el lunes y no me dijeron nada. Te pongo una foto donde se ve mejor.


Por lo demás muchas gracias por las felicitaciones aunque también tienen parte del merito mi amiga que me consiguió hacer la pieza y mi novia que estaba loca por ponerle cama a la furgo para ir de viaje. Ahora toca acabar la cama y mirar de ponerle un mueble del lidl de esos que vi a alguno del foro.


A cabeza non paaara!!

calvin82


donniecp

Cita de: calvin82 en Marzo 02, 2011, 15:48:16 pm
las piezas parecen cortadas con laser!!!

Me contó mi amiga que cortaban con agua mezclada con una especie de arena a presión.( debe de ser una locura de tecnología la de su curro .panico)
A cabeza non paaara!!

bittor

Jodo!! muy buen brico! .palmas me bajo la plantilla. Muchas gracias.

Saludos

cooper


+gvr

Marzo 02, 2011, 17:50:11 pm #25 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 17:52:28 pm por +gvr
Cita de: donniecp en Marzo 02, 2011, 13:51:39 pm

El tornillo que hace de pivote lo cambie por uno normalillo que encontré en leroy de diámetro 10 que era el necesario.



Pues métele uno de calidad 8.8 que los de Leroy es puro bricolaje y lo tuyo devería estar a la altura de las pletinas.

Por cierto otra pregunta que grueso de pletina le metiste?

Cuando fisgue un poco miraré con más detalle mi banco, pero me da que igual no hace falta cortar (abrir) el agujero original. Se podría poner la pletina por dentro y así no tendría las separación dada por el pliege de la original. Se atornillan las pletinas a respaldo y luego las pletinas al banco. Puedira ser que las pletinas originales cedieran un poco y asi no habria que anular las pletinas originales y se podría hacer el sofa también. Te tornillo tedría que ser avellanado y las ranuras también para compatibilizar los dos sistemas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bufon

Châpeau! Los tranporterianos estamos locos con tu brico... como consigamos lo de las guías, adios a las chapuzas!
Por cierto, ¿es cómoda la cama?
Felicidades!
vaporetta '98

ElMago

Plantilla descargada!!
Muchas gracias por compartirlo!!
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

pottoka

Me parece un sistema genial pero para el uso que voy a hacer a la furgo  creo que me voy a quedar con el sistma que llevo. Se me hace un poco pequeño el maletero con tu sistema. Pero de todas maners me parece un inventazo. ¡Ah! antes me habia parecido que el asiento era fijo.
Gora gu eta gutarrak.

calvin82

Cada vez que lo miro me gusta mas...  .palmas
que mecanismo tan sencillo y cuanto se agradece. una pregunta mas: cuando abates el asiento, que sistema usas para anclarlo y que haga tope el respaldo?? o se aguanta por si solo??. ???