Abatir asiento trasero"intento de asiento cama" [VW T4]

Iniciado por donniecp, Marzo 02, 2011, 00:54:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomaniaco

se aguanta al hacer tope el tornillo en el fin del carril de las pletinas

donniecp

Cita de: +gvr en Marzo 02, 2011, 17:50:11 pm
Pues métele uno de calidad 8.8 que los de Leroy es puro bricolaje y lo tuyo devería estar a la altura de las pletinas.

Por cierto otra pregunta que grueso de pletina le metiste?

Cuando fisgue un poco miraré con más detalle mi banco, pero me da que igual no hace falta cortar (abrir) el agujero original. Se podría poner la pletina por dentro y así no tendría las separación dada por el pliege de la original. Se atornillan las pletinas a respaldo y luego las pletinas al banco. Puedira ser que las pletinas originales cedieran un poco y asi no habria que anular las pletinas originales y se podría hacer el sofa también. Te tornillo tedría que ser avellanado y las ranuras también para compatibilizar los dos sistemas.

Un saludo!

Por ahora tiro con esos tornillacos aunque son feos de cojones pero contra la pared casi ni se ven.
La chapa es de 6mm porque me las hicieron gratis con unos recortes pero con 4 ya llegarían de sobra. (antes de doblar la chapa me revientan los tornillos) :)
Lo que dices de no cortar esta bien pero al torcer hacia fuera el original y luego atornillar la pletina a esta torcida creo que te va a dar problemas al no estar paralelas al respaldo. No se si me he explicado bien.
Cita de: bufon en Marzo 02, 2011, 18:02:54 pm
Châpeau! Los tranporterianos estamos locos con tu brico... como consigamos lo de las guías, adios a las chapuzas!
Por cierto, ¿es cómoda la cama?
Felicidades!

Pues aun no la he probado porque me falta hacer el chacho que va donde los asientos del medio. No creo que sea tan cómoda como la de la california pero sino un colchón fino encima digo yo que solucionado. Antes andaba con uno hinchable encima de los asientos plegados normales y casi dormías en el techo.
Cita de: calvin82 en Marzo 02, 2011, 21:44:10 pm
Cada vez que lo miro me gusta mas...  .palmas
que mecanismo tan sencillo y cuanto se agradece. una pregunta mas: cuando abates el asiento, que sistema usas para anclarlo y que haga tope el respaldo?? o se aguanta por si solo??. ???

Por ahora no le puse nada pero se apoya en el gato que esta en el paso de rueda izquierdo(pero no creo que ahí aguante el peso de dos personas y seguro que al estar de un solo lado se acabará forzando). Así que le meteré algo un poco mas alto para que no se apoye en el gato y otro igual en el lado derecho con lo que debería aguantar. En caso contrario a darle otra vez a la cabeza. .loco2
A cabeza non paaara!!

alopete

Buenas:
Trabajo en una empresa de corte de chapa por laser y os aseguro que le pasais a una empresa como la mia el fichero de autocad acotado (o a escala) te lo hacen facilmente. no creo que salga caro. Lo mas barato seria ahcerlo en hierro (no se de que espesor es) y luego pitarlo cada uno. Si se pide en inoxidable, sale bastante mas caro.


Txawen


donniecp

Hoy me he fijado que puede ser mejor que baje un centímetro el final del carril(creo que queda un poquito alto el respaldo).
Este finde miro bien como quedaría mejor y si eso rectifico la plantilla para que quien lo haga lo tenga niquelado. Así que ya os contaré.
A cabeza non paaara!!

bloom


JAIROJGM

sigo este hilaco ;) a mi me molaria muuucho poner las visagras de asiento cama en el sillon de dos plazas estaria mu guapo xD

maragato

Te felicito por el brico, pues es superpráctico y asequible, pero me surge una duda que ya tuve hace años pensando en esa misma solución. ¿Como abates hacia atrás sin sacar los topes del asiento en su posición levantada? No sé si me explico, son estos


Saludos

donniecp

Cita de: maragato en Marzo 03, 2011, 23:01:48 pm
Te felicito por el brico, pues es superpráctico y asequible, pero me surge una duda que ya tuve hace años pensando en esa misma solución. ¿Como abates hacia atrás sin sacar los topes del asiento en su posición levantada? No sé si me explico, son estos

Saludos

Jejeje ya me parecía raro que nadie lo preguntara.
Pues bien, el asiento tanto se abate para delante el respaldo como desde el suelo tirando de la tira roja para abatir desde el suelo y así hacer más maletero. (no se si he explicado bien eso)
Bien pues desenganchado de los laterales el respaldo, tiras de el hacia arriba (corriendo por el riel antes de empezar la curva de este). En ese momento abatiendo el asiento desde abajo, puedes girar el respaldo salvando los enganches laterales y pasando estos ya haces el cacho de riel que esta en curva.
Es un poco difícil de explicar pero es muy sencillo. Si puedo este finde saco fotos explicándolo.
A cabeza non paaara!!

calvin82

me imagino que lo deslizas un poco por las guias asta que libras los topes y despues inclinas el respaldo, no?

donniecp

Vale más una imagen que mil palabras:



creo que se ve bastante claro. ;D
A cabeza non paaara!!

maragato

Cita de: calvin82 en Marzo 03, 2011, 23:45:00 pm
me imagino que lo deslizas un poco por las guías asta que libras los topes y despues inclinas el respaldo, no?


Este tipo de asiento es fijo en el sentido longitudinal, vamos que no tiene guías de deslizamiento.

donniecp te felicito de nuevo, ya entiendo la solución, y como todo el diseño es igual de ingeniosa, pero ¿no es un poco engorrosa sobre todo para subirlo?.  Se me ocurre que se podría diseñar ese tope abatible.....
Saludos.

donniecp

Cita de: maragato en Marzo 04, 2011, 00:11:35 am

donniecp te felicito de nuevo, ya entiendo la solución, y como todo el diseño es igual de ingeniosa, pero ¿no es un poco engorrosa sobre todo para subirlo?.  Se me ocurre que se podría diseñar ese tope abatible.....
Saludos.


por poder podría pero que tipo de bisagra le metes al tope que ocupe poco, sea resistente y en caso de accidente te garantice que no se mueve el respaldo?
por ahora me quedo con esta forma, habrá que seguir dándole a la cabeza  .loco2
A cabeza non paaara!!

ta

 .palmas  muy buen brico , y 3.000 euritos de ahorro   .panico  , si no hacen los asientos asi de serie es porque no quieren , creo recordar que la ford transit  antigua se hacia asi el asiento en la de carga ,asi que ..........

maragato

Nos hemos cruzado en las respuestas.
Ya estaba claro sin los dibujos, pero así mucho más..... Las ventajas de nuestra herramienta Autocad, son increíbles, porque por lo que veo pasa justito........justito..
Bueno, además de  paisano (aunque vivo por el Sur) coincidimos con diseñar con Autocad, lo cual agradecen nuestras furgos.
Un-ha aperta.