Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Buenas.

El otro dia me pareció ver una T5 de las nuevas, con llanta de 16", concretamente las de xapa del Tuareg. La furgoneta llavaba matrícula francesa y diría que era una beach o derivados.

BF AT en 17" si que las hay o no ser que las hagan a medida para Seikel  .loco2, yo voy por el segundo juego de reudas en BF AT, el anterior lo vendí con 60.000km y bastante tralla y le quedaban km. Lo único que a partir de 110 en la California los que van detrás no se enteran de lo que dicen lo de delante.



forote

Cita de: marcus en Julio 08, 2012, 12:39:57 pm
Buenas.

El otro dia me pareció ver una T5 de las nuevas, con llanta de 16", concretamente las de xapa del Tuareg. La furgoneta llavaba matrícula francesa y diría que era una beach o derivados.

BF AT en 17" si que las hay o no ser que las hagan a medida para Seikel  .loco2, yo voy por el segundo juego de reudas en BF AT, el anterior lo vendí con 60.000km y bastante tralla y le quedaban km. Lo único que a partir de 110 en la California los que van detrás no se enteran de lo que dicen lo de delante.




La beach 4 motion, lleva unas pinzas enormes, y dicen que de 16" nada,
Homologando, imagino que habrá de todo.
Saludos

Enviado desde Motorola Defy+

Kromo

El problema, para mi, de las 17" es que tienes que irte a 235/65/17........muuuucho desarrollo......demasiado para mi.
Tan solo el paso que hice de 215/70/16 a 225/70/16 me parece absurdo, gasto 1l mas cada 100km (justo lo q recorro a diario para ir a currar, por tanto, 1,24 euros mas al dia..........y la furgo va muy justita de potencia, y la altura se puede conseguir mediante galletas ......volvere a la 215.
Saludos!

sirvillo

En las T5 nuevas es imposible volver a 16'', las pinzas de freno entran justitas en las 17''.

Otro tema es el tema de las Rockston y no se si alguna más, que curiosamente siguen vistiendo 16''

Kromo

No lo puedes hacer con llantas de origen. unas 16" con un ET menor podrian librar las pinzas.
Saludos!

sirvillo

El problema no esta en las pinzas, sino en el diámetro del disco, y eso no lo salvas con ET, sino con diámetro de llanta. Ya te digo, vino Glori con la suya a probar mis ruedas, y ni lo intentamos, con las 17 caben justitas justitas... incluso con un poco de vaselina  .meparto

Spanier

Lo estuve viendo en una T5 4M de 17 que tenían subida la última vez que fui a cambiar el aceite y está todo muy ajustado...

En la Rockton montan 16 para tener más posibilidades.

Salud2

Kromo

Entonces el problema esta en el tamaño de los discos que los han aumentado........vaya,vaya...y la Rockton la habran dejado con los frenos de las antiguas 1.9 o 2.5????
Si es asi, nuevo paso atras de VW en el mundo syncro.....p.q. en 17" por ahora te tienes que ir a muchisimo desarrollo para algo campero.
Saludos!

vara

Lo mas grande que monta Seikel en las T5 nuevas con excepcion de la Rockton, como muy bien dijo Kromo, es en Bf AT 245/70 17, pero quien mueve eso sin tocar el grupo? Yo monté las 245/75 16 y parecia que salia en segunda siempre, solo salia del garage con carrerilla, evidentemente las tuve que quitar.  :'(

nomada

Que yo sepa, los motores de 180cv llevan los frenos grandes y las ruedas de 17, la rockton existe con el motor de 140 con ruedas de 16, y con el de 180 con 17. 
En la rockton Expedition, que es la mas "extrema" no esta disponible el motor de 180cv...
Por eso lleva ruedas de 16 con perfil alto...y cambio con marchas mas cortas...


AFRAGO

Cita de: nomada en Julio 13, 2012, 11:43:43 am
Que yo sepa, los motores de 180cv llevan los frenos grandes y las ruedas de 17, la rockton existe con el motor de 140 con ruedas de 16, y con el de 180 con 17. 
En la rockton Expedition, que es la mas "extrema" no esta disponible el motor de 180cv...
Por eso lleva ruedas de 16 con perfil alto...y cambio con marchas mas cortas...


eso tengo entendido yo
y el cambio mas corto de la rockton expedition es casi igual de corto que el de una T4 syncro de serie, con el agravante que de serie monta neumáticos mas grandes para tener mas altura y compensar la escasez de distancia al suelo bajo el motor de las T5

a 1000rpm en primera marcha:

T5 rockton expedition con 225 75 16 ............... 6,55 km/h
T4 syncro TDi  102cv con 215 70 16  ............... 6,29 km/h

es por este motivo que encuentro que es demasiado cara por lo que ofrece
me voy a esperar a la T6 extreme  ;)

Kromo

Cita de: AFRAGONETA en Julio 13, 2012, 12:11:01 pm
me voy a esperar a la T6 extreme  ;)


Que a este paso sera como un CrossPolo de esos.......unos plasticos de adorno y ni traccion 4......je,je,je
Saludos!

AFRAGO

Cita de: Kromo en Julio 13, 2012, 12:26:07 pm
Que a este paso sera como un CrossPolo de esos.......unos plasticos de adorno y ni traccion 4......je,je,je
Saludos!


no me extrañaria....
Salu2 a ti!

Glori


Completamente de acuerdo.
Al ritmo al que le salen los boquetes a las carreteras españolas y, visto la se nos viene encima... ¡¡necesitaremos vehículos mas camperos!!
El problema es que en alemania no, así que en el futuro habremos de viajar al pasado para hacernos con una furgo en condiiones.

O==W==O

nacho993

Hola

Que tal los neumaticos yokohama geolandar A/T S? Alguien los conoce? En los subaru van de cine.