En la ITV me han pillado

Iniciado por Gemitica, Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suka

no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?

MINI1300

Cita de: suka en Marzo 04, 2011, 17:54:38 pm
no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?

sip!!!
nos quieren exterminar....
]

Xaviergratallops

Marzo 04, 2011, 18:45:55 pm #62 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 18:49:31 pm por Xaviergratallops
Hola markintosh!
Lo que importa aqui es el sello que pone en la ficha tecnica NADA MAS, hoy en dia consultando la matricula al momento saben si tienes pasada la itv o no. La pegatina es para saber mas rapido si la tienes vigente  o no. Aparte que tengo la experiencia de que me pararon ni nada de nada, el sr agente me pidio la documentacion y listo.
No se el resto, en catalunya te piden el recibo del seguro si te para la policia y ahora al pasar la itv igual sino hay seguro no pasas itv.

liveandletdie

pero realmente no cuesta tanto llevarla (no tienes ni que sacarla ni que ponerla, lo hacen ellos que por algo nos sablan 40 euros .lengua2 )
free camp is not a crime

Xaviergratallops

Tienes toda la razon mejor llevarla, pero lo que toca los huebs es que se te rompa el cristal y encima de que pagas para pasar la itv, tengas que ir a buscar una nueva pegatina.

markintosh

Si vieras la cara de mala ostia y de perdona vidas que tenía el moso aquel... os aseguro que os la poníais en DIN A4 si hacía falta  ;D

riudex

Hola Gemitica, hace un año pasé por la misma situación que tú. Me fui todo feliz a pasar la ITV preocupado solo por si me la echaban para atrás porque los neumáticos estaban algo gastados. Yo la pasé en Tarragona, total que el tio se queda mirando los papeles y me pregunta 'pero esta furgoneta no es de gasolina?'. Yo sin comprender nada le digo 'no,no es diesel' y resulta que en la ficha técnica ponía que era de gasolina aunque también ponia que el motor era el JX (que es el 1.6 TD).
Total, que se ponen a mirar el motor y encuentran una pegatina con un codigo de barras que pone 'Motor AAZ'. Asi que cagada, el tio me dice que este motor no se corresponde con el de la ficha y que tengo que homologar.
Se me cayó el mundo encima, pero no te preocupes que hay solución y en dos meses y 300 € ya estaba todo solucionado.

Te mando un MP y te cuento.

saludos
Atravesando el desierto...

CorT3s

Cita de: liveandletdie en Marzo 04, 2011, 18:49:55 pm
pero realmente no cuesta tanto llevarla (no tienes ni que sacarla ni que ponerla, lo hacen ellos que por algo nos sablan 40 euros .lengua2 )

En Malaga no.. te la dan y ya te la pondras tu y te sacaras tu la del año anterior.

EN girona si te la quitan y te la ponen..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

pelusaneta

yo utilizo la pegata del coche para la furgo dependiendo cuando la valla a usar...me merece la pena pasarla?venga pongo la pegata y la paso cuando llegue la primavera, asi me voy ahorrando unos meses por aqui otros por la de la furgo al coche... pues eso voy chapuceando con las pegatinas y con los sellos,pero casi ni se nota,je je
piensa en verde y......paz

Laszlo

Cita de: riudex en Marzo 05, 2011, 13:07:51 pm
Hola Gemitica, hace un año pasé por la misma situación que tú. Me fui todo feliz a pasar la ITV preocupado solo por si me la echaban para atrás porque los neumáticos estaban algo gastados. Yo la pasé en Tarragona, total que el tio se queda mirando los papeles y me pregunta 'pero esta furgoneta no es de gasolina?'. Yo sin comprender nada le digo 'no,no es diesel' y resulta que en la ficha técnica ponía que era de gasolina aunque también ponia que el motor era el JX (que es el 1.6 TD).
Total, que se ponen a mirar el motor y encuentran una pegatina con un codigo de barras que pone 'Motor AAZ'. Asi que cagada, el tio me dice que este motor no se corresponde con el de la ficha y que tengo que homologar.
Se me cayó el mundo encima, pero no te preocupes que hay solución y en dos meses y 300 € ya estaba todo solucionado.

Te mando un MP y te cuento.

no podrías compartirlo para futuros afectados?

saludos

CorT3s

Cita de: pelusaneta en Marzo 05, 2011, 13:28:51 pm
yo utilizo la pegata del coche para la furgo dependiendo cuando la valla a usar...me merece la pena pasarla?venga pongo la pegata y la paso cuando llegue la primavera, asi me voy ahorrando unos meses por aqui otros por la de la furgo al coche... pues eso voy chapuceando con las pegatinas y con los sellos,pero casi ni se nota,je je

de nada vale si te piden la ficha tecnica y ven que no tiene el sello del año en vigor...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

riudex

Cita de: Laszlo en Marzo 05, 2011, 13:40:56 pm

Pues ahí va:

Para homologar cambio de motor se necesita lo siguiente:

1. Algún papel que justifique la procedencia del motor (factura de compra o certificado de antecedentes del coche de donde proviene, hay que pedirlo en tráfico)

2.Certificado de taller donde conste la reforma que se ha hecho y los datos del taller. (se pueden conseguir plantillas por internet)

3.Informe favorable de un laboratorio automovilístico tipo Idiada, aunque hay laboratorios más económicos, por ejemplo los universitarios.

En mi caso como yo compré la furgona con el cambio de motor hecho no tenía ningún documeto de la procedencia del motor así que me fuí a un desguace y me apunté la matrícula de un Seat Córdoba 1.9 Td y pedí en tráfico los antecedentes de este coche. Y coló.

Es muy recomendable para gestionar esto ponerse en contacto con un ingeniero, facilita mucho las cosas , te da el certificado de taller ya hecho solo para que lo firme el taller, te gestiona el tema de los laboratorios.... y te da apoyo moral saber que alguien sabe como salir del atolladero. Además no me salió muy caro, creo que unos 300€.

Os pongo el link del ingeniero que me lo gestionó, un tio muy serio y con muchas tablas.

http://www.mc-ingenieria.com/

Espero que esto pueda ayudar a quien se encuentre es esta situación porque la verdad es que es muy chungo cuando no ves por donde salir del marrón.

un saludo

alcasa

Riudex, muchas gracias por poner un poco de luz en este tema.

(me supo mal el sábado no poder estar mas tiempo contigo, y ya viste que estaba mas liado que la pata de un romano, lo siento)

riudex

que va! muchas gracias por la cerveza y por la conversación.

un saludo!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: Gemitica en Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm
Mi niña está temblando. Hace unos años tuve que cambiar el motor de mi furgo. Yo tenía un 1600 y me lo cambiaron por un 1900 del un Ibiza, mi mecánico me dijo que en la ITV no se iban a dar cuenta del cambio. Han pasado los años y hace tres días los del Applus se percataron del cambio y me dijeron que tenia que homologar esa reforma. Estoy en una espiral que parece que no tiene fin.  El mecánico que me hizo el cambio de motor ha hablado con el ingeniero mecánico y me dice que con la nueva normativa la torta me va a salir un pan, porque no solo se tiene que homologar el motor, y que aun con pasta es posible que no pueda hacer nada. Que intente pasar la ITV en otra compañía cono ECA o CERTIO, pero me he dado cuenta que en la tarjeta de la Inspección Técnica me han sellado INSPECCIÓN DESFAVORABLE POR REFORMA y los muy HDP me han puesto en boli MOTOR.  ¡¡¡AAAAAAYYYYYY!!!
¿Qué hago? ¿Hay algún precedente? ¿Alguno de vosotros ha conseguido que esto no acabe con su furgonetita?

Espero ver luz tras el túnel por el que estamos pasando mi niña y yo.  Porque yo me la quiero lo más grande.

Gemítca y Bambolina, mi niña.

a pasar la itv de nuevo, y alega que has perdido la documentacion  que te hagan un duplicado...