En la ITV me han pillado

Iniciado por Gemitica, Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETZEKIÑAK

Cita de: suka en Marzo 04, 2011, 17:54:38 pm
no te pueden multar por no llegar pegatina,que quede bien claro.cuando el coche es nuevo no llevamos,yo nunca la e llevado y nunca me han dicho nada.si que parece que a los furgoneteros cada vez nos lo ponen mas dificil,sera envidia?


Estas seguro de eso?

agustmaiz

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

Al pagar la itv, se paga una tasa, de unos 10€ a tráfico, que no es otra cosa, que el cruce de datos. Es decir, al pasar la itv, la itv, le manda a tráfico, la matrícula y que el vehículo ha pasado la itv.

Así, lo agentes de tráfico, al pinchar en su base de datos, la matrícula, sale si tiene itv o o no.

Los municipales también tienen acceso. Hace un año, me pararon con el coche, es un coche de empresa que me quedé. Tenía que pasar la itv a los dos años, y tenía tres y medio y lo alargué hasta los 4.
Me pararon en un control de alcoholemia, no encontraba el recibo del seguro, al final por la emisora, me dijeron el número el número de póliza, la compañia y que tenía un año y medio caducada la itv....... Les digo !Pero si el coche tiene 3 años y medio!, y sin comprobar la documentación, me dijeron que sería un error y que me fuera.
Así que, no vale de nada la pegatina ni el sello en la inspección técnica, ellos lo comprueban en su base de datos. Aquí en Valencia, había un persona que por 20€ te "cuñaba" la inspección técnica, evidentemente ni la pasaba ni nada, simplemente tenía un cuño y te lo dejaba caer en la documentación, así que, cuidado.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

pelusaneta

Cita de: CorT3s en Marzo 06, 2011, 11:01:32 am
de nada vale si te piden la ficha tecnica y ven que no tiene el sello del año en vigor...


sirve para que al ver la pegata no pregunten por radio si la itv esta pasada la ultima vez solo me pidieron el permiso de circulacion y mi carne de conducir (yo no llevo los tres papeles grapados a la ficha tecnica y solo les doy lo que me piden)ademas fueron en vitoria y un grupo del GAR de unos 8 agentes con toda su artilleria
piensa en verde y......paz

Gemitica

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tema solucionado:
Ultimos papeles de la ITV perdidos (los niños me los han extraviado) , demanda de certificado de estado en tráfico, resultado sin incidencias. Ir a la ITV de f r a g a y aunque la secre se ponía algo borde, los papeles eran los papeles y me graparon unos nuevos. pasé la ITV sin problema.

Una reflexion: se dieron cuenta del cambio de motor poque en la oficina se equivocaron y pusieron que mi furgo era gasolina y no diesel. El tipo lo que hizo fue comprobar que efectivamente era diesel, de ahí a que me mirara el motor tan minuciosamente.

Ahora pas de probleme!!!

Gracias a todos por darme tantas posibles soluciones. Un abrazo que abarque a tothom!!!

y a veces todo es tan simple, que es muy complicao

markintosh


patumaire

Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???

yachi

Cita de: patumaire en Enero 02, 2013, 14:27:20 pm
Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???



pues yo lo llevo si problema , dos años van ya de 1.6td a 1.9td

NOLE T3

no os fieis....el dia menos pensado os pillan...
yo estuve tre años sin problema hasta que me lo pillaron...por 300 euros te olvidas y vas legal...te pasa algo grva y el seguro se puede hechar atras,mucho cuidado con ello...si alguien quiere homologar le puedo decir donde y como
un saludo
por cierto,fue en la itv de vigo

alcasa

Enero 02, 2013, 15:41:58 pm #83 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 15:44:15 pm por alcasa
Cita de: patumaire en Enero 02, 2013, 14:27:20 pm
Pues yo he cambiado el motor de 1.6 a 1.9 hace poco y tengo hora para el 12 de enero....ire preparando la tila, por si acaso. ???



no se te ocurra ir a la itv sin la chapa bajo carter, que el "1,9 D" se ve desde abajo.


Cita de: yachi en Enero 02, 2013, 14:59:02 pm
pues yo lo llevo si problema , dos años van ya de 1.6td a 1.9td


el mío con 13 años con sus itv's también sin problemas



tengo un familiar que es périto de seguros de auto, me dijo que sólo investigan motores a turismos muy tuneados con versiones de gran cilindrada implicados en accidentes con fallecidos

patumaire

DPM porque yo llevo la chapa.... ;)

tequila

Enero 02, 2013, 18:12:43 pm #85 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 18:17:32 pm por tequila
No tienen por qué ser de gran cilindrada y tuneados para que investiguen, si en el accidente hay algun fallecido o con lesiones muy graves con posibles secuelas importantes, tener por seguro que a la compañia le sale infinitamente más barato peritar la furgo que pagar una indemnización de esa cuantía.

Un accidente lo puede tener cualquiera con cualquier vehiculo, y de un mal golpe se muere cualquiera más con un accidente. Imaginad que os pasa eso y hay ya no un fallecido que la indemnización es menor, una tetraplegía y que la indemnización sean 300.000 euros a sacar de tu bolsillo y no solo eso, toda la atención sanitaría más operaciones y rehabilitación de heridos corre también a tu cargo y esto puede subir mucho más que la indemnización en sí...

Que quereis que os diga un accidente por muy buén conductor que se sea se puede tener en cualquier momento y si además se juntan los factores mencionados, pues si ya estamos jodidos con la puta crisis con esto te lapidan para el resto de tu existencia.

Yo no me la jugaría en estos temas, aunque se vea improbable, si te pasa se te jodió la vida más aún si cabe...

Un saludo

eli-eki

 La verdad que acojona un poco

grneo

Cita de: Andrius en Febrero 15, 2011, 18:50:46 pm
alguien sabe si podemos ir a otra itv a pasarla, a mi no me han puesto nada en la ficha tecnica bueno si pero encima de una pegatina. lo que si me han puesto en el papelito que te dan los de la itv que la reforma no autorizada se ha inscrito en el registro no se que de las itvs

supongo q sera una base de datos no??

tienes que solicitar traspaso de papeles asike jodido lo veo

pero la idea de eliiminar el 1.9d del bloque es buena y con nuestra amiga la pastatermica ,soldadura en frio .... comvertir ese nueve en un 6 un poco de pintura... y algo de mierda et boila tenemos un mil seis
Yo lo hubiera hecho a la hora del swap

si no habla con tutunig no creo que te cobren mas de 400

marshal

Cita de: grneo en Enero 08, 2013, 01:20:32 am
tienes que solicitar traspaso de papeles asike jodido lo veo

pero la idea de eliiminar el 1.9d del bloque es buena y con nuestra amiga la pastatermica ,soldadura en frio .... comvertir ese nueve en un 6 un poco de pintura... y algo de mierda et boila tenemos un mil seis
Yo lo hubiera hecho a la hora del swap

si no habla con tutunig no creo que te cobren mas de 400


Compre un golf mk1 cabrio en valladolid, el dueño quiso pasar la ITV, pero el resultado fue desfavorable. Total me pago 40€ y yo le dije a mi mecanico que la pasara aqui. El mecanico me dijo que habia tenido algun problema pero me la paso con exito.  Pasados u os meses yo ya habia vendido el coche hacia poco, recibo una carta de trafico indicando que pase la itv en el centro de valladolid ( donde lo tiraron atrás) o que llevara mi coche a un lugar de destruccion de los mismos. ( adjuntamos lista ).

Total, logre contactar con el jefe de la dgt de valladolid y muy amablemente me proporciono un plazo de 10 dias para solicitar el traslado a mi itv mas cercana y pasar la ITV.

Esto me lo hizo como favor ya que bajo nigun concepto me deberian haber dejado pasar la ITV sin traslado de expediente!!!! 


Sent from my iPhone using Tapatalk

alcasa

Es interesante averiguar sin que se note, a que hora de los viernes se marcha el ingeniero de la itv y pasar la inspección en ese periodo de tiempo, ya que es de suponer que en ése periodo los inspectores no ven según que cosas.

Tengo entendido que actualmente te hacen hacer reforma por llevar faros anti niebla, pues acabo de pasarla favorable sin defectos el pasado viernes con los faros antiniebla que no figuran en la ficha técnica.