En la ITV me han pillado

Iniciado por Gemitica, Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

para no pasar la itv en andalucia tienes que llevar el motor en una carretilla, el chasis en una foto, las luces en el bolsillo y la matricula en la mochila...entonces, a lo  mejor, te preguntan algo asi como:
-¿quiere decir usted que todo está en regla?, y tu diciendole que si con cara de buena persona,,zas! ITV pasada, son la bomba, me encanta esa filosofia de vida andaluza....
yo la pasé una vez y me dieron la pegatina en la mano para que la pusiera donde quisiera (no es una broma), me quedé flipando, y aqui, en barcelona, le pedi al señor que por favor si me la podia desplazar tres o cuatro dedos hacia abajo porque cuando ponia los termicos delanteros, la ventosa de arriba derecha no cogia bien por culpa de la pegatina y me contestó
-yo la pongo donde usted me pida pero que sepa que si le paran le pueden multar.

coño...¿por 5 cm de  mierda me van a multar? (pensé yo), y le contesté
-no,no...pongala donde sea lo legal.......

que capullos somos en este pais.....

gu78

anda anda, no exageres que aqui en Málaga me han llegado a echar atrás la moto porque tenía una esquinita del reflectante rota...  .lengua2
Y con la furgo me han mirado hasta el nivel de aceite!  .panico

alcasa

Cita de: Gemitica en Febrero 24, 2011, 16:13:45 pm
Hola a todos. A ver, por partes, mi motor no tiene cubre motor, por eso se dieron cuenta de el 1.9.


me lo temía, ojo al dato, importante llevar la chapa cubre cárter puesta al pasar la ITV, pues desde el foso en los bajos se leen perfectamente las letras  1.9 D , y por arriba levantando la tapa del motor es muy difícil poder ver las letras AAZ o 1Y que delatan la cilindrada de 1.900 cc

triton1964

Cita de: gu78 en Febrero 24, 2011, 19:06:49 pm
anda anda, no exageres que aqui en Málaga me han llegado a echar atrás la moto porque tenía una esquinita del reflectante rota...  .lengua2
Y con la furgo me han mirado hasta el nivel de aceite!  .panico
[/quote
el nivel de aceite se lo miran porque al comprobarle los gases la aceleran y no quieren que se les muera el motor en la itv  :)]

J.J. HDI (javi jumper)

Febrero 24, 2011, 22:27:03 pm #49 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 22:30:24 pm por J.J. HDI (javi jumper)




A mi,paso a legalizar mi fregó,entro en linea,me la pesan,me miden,me miran,remiran..abre atrás un señor muy amable,se sube,curiosea y dice; -aquí veo un fallo! -cual?  -pues que como follas dentro de la ducha? -pues se tiene que abrir la puerta y apoyo a mi novia en el mueble de la cocinita -ah.no había caído...a mi me gustaría comprarme una..vete para la oficina chaval..

pegatina hasta 2013 y vehículo vivienda como tipo.. ay queda eso
[/quote] 


se que no viene al post,pero asina ves toda la clase de subjetividad que puede llegar a tener un itv..suerte y prueba a ocultar que es un 1.9 td...yo lo haría antes de nada,di que tu mecánico te ha dicho que te lo ha solucionado,asin no canta tanto si te pillan el farol..

depe

 kuando tengo algun problema con la furgo hago pasar la itv a mi mecanico, por ke todos tienen sus "amiguetes " dentro  .sombrero......

MINI1300

yo el viernes fui a pasarla en RIPOLL,y con el cubre carter no se dieron cuenta,estaban mas atentos de darme por el culo con el tema de los asientos que por otra cosa,la mia es multivan 6 plazas y en la documentacion como en todas pone 2/9 y me decia el tio que primero donde estaban los asientos ,que no me la pasava si no tenia los 9 asientos,alo que le conteste yo y porque no solo 2,no?alo que me dijo que el mueble trasero lo tenia que homologar como vivienda si ademas se hacia cama el asinto,alo que conteste pero si es multivan,y ya por ultimo despues de discutir casi 2 horas ,me dice que tengo que agujerear el suelo para que se vean los anclajes de los asientos centrales,alo que yo digo pero pa que tienes el foso pedazo de come mierda para ver los p..tos anclajes(que total son 2 tuercas soldadas)...
al final me la paso pero se hizo una fotocopia de la ficha tecnica para consultar,estan mas pendientes de la reforma nueva para exterminar T3 que no de otra cosa..
pd la proxima me voy a Cornella de llob en(BCN)que alli tengo enchufe...
]

transition

la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria

alcasa

Cita de: transition en Febrero 28, 2011, 20:15:10 pm
la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria


igual tienes razón, pero tu lo la lleves y cuenta cuantas veces te paran al cabo del año y te piden la documentación para ver si estas o no al día de la itv

transition

a mi en 3 años nunca me lan pedido y me han llegado a meter hasta un perro en la furgo

markintosh

Cita de: transition en Febrero 28, 2011, 20:15:10 pm
la pegatina de la itv tenia entendido que ya no era obligatoria


yo la llevaba colgadica de un invento que había puesto mi padre, y joder, no han parado de pararme.... sinceramente, prefiero llevar la maldita pegata en el cristal

Xaviergratallops

La pegatina no es obligatoria, puede romperse la luna y al poner una nueva no tienes pegatina. Lo que importa es el sello en la ficha tecnica.
La pegatina sirve para agilizar a la vista de los agentes si la tienes en vigor o no, yo andube mucho tiempo y me parararon varias veces y me djieron que no pasa nada pero al no ver la pegatina paran para ver si vas legal, una vez el agente me dijo que era mejor ir con la pegatina sino me estarian parando constantemente.

markintosh

joder, pues a mi el tipo me dijo que si no la llevaba puesta me podían crujir

he encontrado esto del año 2008

es obligatorio para automóviles lucir la pegativa de la ITV. Esto se recoge en el artículo 14 del Real Decreto 2042/1994 ("1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.").

La infracción, como bien decías, se debe a que te falta uno de los elementos previstos en el artículo 18.1 del Reglamento General de Vehículos. Si vuelves a leer el anexo XI verás que el elemento V-19 es la pegatina de marras (incluso aparece un dibujo de la pegatina, además de dónde debe ir situada, sus medidas, etcétera...). La multa que conlleva es de 150 euros.

Otra cosa es que muchos conductores (yo incluido) llevemos la pegatina junto con la documentación del vehículo. Por lo general la Guardia Civil no suele multar esta infracción (es común, y a fin de cuentas lo importante es que la ITV haya sido pasada; también hay que pagar el seguro y no se exige la exhibición del recibo), pero pueden hacerlo. Como se suele decir, "te ha tocado", sobre todo si el Guardia te estaba "buscando".

En este sentido, el 27 de noviembre de 2007 el Partido Popular presentó una iniciativa no de ley en el Congreso para anular esta infracción. Como (casi) todas estas iniciativas, se perdió en algún cajón del Congreso...

Lo único que puedes intentar alegar es que se te rompió la luna del vehículo, aunque lo más probable es que te pidan la factura. No obstante, a veces "cuela".

igual ha cambiado

markintosh

Reglamento de la DGT al respecto:
El Reglamento General de Vehículos con respecto a la señal V19 (pegatina ITV) establece que en los vehículos que tengan parabrisas, el dispositivo se colocará en su ángulo superior derecho por su cara interior, mientras que en el resto de vehículos se colocará en sitio bien visible, sin especificar un emplazamiento concreto.

La utilización del distintivo de inspección técnica periódica (pegatina ITV) es obligatoria en todos los vehículos y su NO colocación en un hecho denunciable, por tanto la respuesta a la pregunta inicial es SI, es obligatorio colocarlo.

esto lo dicen en otro foro, podríamos mirar el reglamente ese de la dgt

markintosh

Ahora, que tambien he encontrado esto y he flipado ...

http://www.lavanguardia.es/motor/noticias/20090514/53703294409/llevar-los-papeles-del-coche-dejara-de-ser-obligatorio-en-el-2010-itv-dgt-trafico-eusebio-guardia-ci.htm

por si no queréis leerlo, este es el titular

Llevar los papeles del coche dejará de ser obligatorio en el 2010

La dirección general de Tráfico prevé que el año próximo se pueda viajar sin necesidad de los documentos de la ITV y del permiso de circulación

vamos, alucina vecina... ¿es esto verdad?