2ª CC. adicional a los manguitos de silicona VW T-3 TD.

Iniciado por alcasa, Febrero 09, 2011, 19:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: gabifly en Diciembre 05, 2011, 14:28:36 pm
hola alcasa, pues aunque soy consciente del trabajo que os habéis pegado he de decir que el diseño del manguito t no me convence
aunque a simple vista y a ojos de alguien que no entiende parece que hace menos freno al aire , el caso es que estoy convencido que no es así, y la pregunta es muy simple, ..por que no se ha mantenido el diseño original?que esta diseñado por un ingeniero concienzudo y han durado mas de 20 años
además no tiene alojamiento para la abrazadera, si se aprieta poco se saldrá, y si se aprieta demasiado paraque no salga la abrazadera aplastara el tubo de plástico que viene del filtro, siento ser tocapelotas, pero yo lo veo así,además   por lo que se ve es demasiado rígido y no absorberá las vibraciones al igual que el original,espero que la critica sea constructiva

la sensación de rigidez no os la puedo transmitir por las fotos, pero te aseguro que es mucho más flexible que el original.

los ingenieros que diseñaron ese manguito no tienen por que ser dioses, y los diseños siempre se pueden mejorar, en ese caso estoy convencido de que se ha mejorado, (en mi particular opinión, que puede ser o no ser "habet veritatem").

en lo de la unión al tubo de plástico, como he explicado en el brico :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233644.msg2429025#msg2429025

los grandes ingenieros de la T-3, hicieron muchísimos diseños maestros, pero en esta sección olvidaron insertar un casquillo metálico en el interior del tubo de plástico para evitar que se aplaste dejando a la vista una peligrosa obertura.

obviamente este manguito no tiene por que gustarle a todos, así cada uno es libre de montarlo o quedarse con el viejo, si es que tiene la suerte de que aún no lo tiene agrietado, puesto que en este momento no se puede escoger, ya que este manguito de Reca, es el único que se puede encontrar de nueva fabricación en el mercado.

alcasa

Diciembre 05, 2011, 15:12:01 pm #151 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 15:43:51 pm por alcasa
Cita de: tombencer en Diciembre 05, 2011, 13:15:46 pm
hola alcansa , a costado pero a valido la pena, yo quiero el manguito T y cojere tambien el M  aunque lo tengo bastante bien pero asi lo llevare nuevo bueno ya diras cuando hacemos el ingreso un saludo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: tarado en Diciembre 05, 2011, 13:37:23 pm
contar conmigo para los 3, ningún manguito me dejará tirado a partir de ahora jejejejejeje  .palmas .palmas gracias Alcasa!!!!!

Cita de: riudex en Diciembre 05, 2011, 14:09:40 pm
buenas Alcasa, apúntame a los tres manguitos!! vaya currada os habeis pegado ...chapeau

Cita de: xauxar en Diciembre 05, 2011, 14:30:55 pm
yo tambien me apunto a los tres manguitos. muchas gracias! ;)

ok, os pongo a los 4 en rojo como confirmado en el listado del 2º mensaje de la página 1 , ya somos 9 , pasado este puente y un tiempo prudencial para que se apunten quienes lo deseen, procederemos con los ingresos del mismo modo que con la anterior compra conjunta.

de momento ya le he dicho a Reca que se ponga las pilas en Fabricar unos 10 juegos para que después no se le acumulen los pedidos y tengamos que esperar.

.

kondor

Por fin llegan los tan esperados manguitos para completar el juego.... .palmas
Yo tambien me apunto a la compra de los tres.

Mil gracias Alcasa por tu dedicacion y tiempo.
Un saludo
T3 Caravelle 1.6 TD

alcasa

Cita de: kondor en Diciembre 05, 2011, 16:16:36 pm
Por fin llegan los tan esperados manguitos para completar el juego.... .palmas
Yo tambien me apunto a la compra de los tres.

Mil gracias Alcasa por tu dedicacion y tiempo.
Un saludo

ok, al listado

medusabus

Despacio pero sin pausa ha ido la cosa, se sentía, había confianza...

Sí, los quiero

SAludos

alcasa

Cita de: medusabus en Diciembre 05, 2011, 16:48:28 pm
Despacio pero sin pausa ha ido la cosa, se sentía, había confianza...

Sí, los quiero

SAludos

te queda bien este mensaje en prosa  ;D

al listado en rojo  .bien

CASACARACOL

Os voy a intentar explicar, yo que si que entiendo creo? y lo llevo puesto igual que fui el probador de los de agua en silicona y me perdieron mas de uno hasta que llegamos a la perfección, hemos hecho lo mismo con estos, muchas horas de trabajo, moldes, dibujos, y pruebas, no hay color con los de vw mas flexibles mas facilidad con la entrada del aire, y a mi me va de muerte, la verdad lo del casquillo es básico porque hay que apretarlo bien y podéis aplastarlo. la calidad del tubo es de mayor calidad ojala los ingenieros de volswagen hubieran pensado que estos vehículos cumplirían 25 años ya que ellos lo que hacen igual que ahora que los coches no duren mas de 10, en cambio en competición y náutica si que salen de"origen" con silicona y nbr, no te puedes quedar tirado en alta mar o en una carrera. Creo que lo he explicado lo mejor que se y para daros la confianza que mi t3 lleva 21400 km y ni un problema,  .palmas .palmas .palmas .palmas

alcasa

referente al manguito "M" acabo de publicar un hilo en mecánica, mostrando cómo sustituirlo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233772.0

.

siemens

Otro más que se apunta para el L y el M (el T no, que no llevo turbo...) Casualidad, el otro día instalando la seta de la tapa de balancines que no me instalaron al cambiar el motor (lo sustituyeron por una T y pringaba toda la tapa de balancines) tiré un poco para que llegara mejor a la seta y me quedé con un cacho del manguito en la mano. Así que me vienen que ni pintados.
Hablando de los de silicona, mejor no ver la chapuza que me hicieron con ellos, alguno hasta lo han cortado (mejor dicho, rasgado) y empalmado de mala manera y todavía tengo otro en casa ya que me decían que no entraba bien el H de la compra conjunta, que se estrangulaba, chapuza al canto. Llevo la mitad de silicona y la otra mitad viejos... sólo de pensarlo me pongo malo, me están jodiendo la furgo!!!  .lengua2

Siemens: manguitos L y M

Saludos,

alcasa

Diciembre 06, 2011, 18:33:57 pm #159 Ultima modificación: Diciembre 06, 2011, 18:41:37 pm por alcasa
Cita de: siemens en Diciembre 06, 2011, 18:16:12 pm
Otro más que se apunta para el L y el M

ok, al listado

¿este es tu motor?  pues el manguito "M" que llevas, mira que es raro

siemens

Hola Alcasa,

no, esa foto la pillé del cambio de motor de 1.6TD a 1.9D que hicieron eli et al para preguntar la referencia de la seta, la seta que no le pusieron en el taller donde me hicieron el cambio a mi. Pondré una foto de mi motor cuando le saque una foto, igual mejor que no, que como he dicho antes me pongo de mala o***ia cada vez que me acuerdo...    .lengua2
Saludos

alcasa

Cita de: siemens en Diciembre 06, 2011, 18:49:03 pm
Hola Alcasa,

no, esa foto la pillé del cambio de motor de 1.6TD a 1.9D que hicieron eli et al para preguntar la referencia de la seta, la seta que no le pusieron en el taller donde me hicieron el cambio a mi. Pondré una foto de mi motor cuando le saque una foto, igual mejor que no, que como he dicho antes me pongo de mala o***ia cada vez que me acuerdo...    .lengua2
Saludos

uy, dichosa seta   .panico .panico, a un amigo le saltó un trozo de biela atravesando el colchón al interior de la furgo por culpa de la dichosa seta, tuvo que tirar el motor enterito a la chatarra, y a raiz de ello me lancé a cambiar su posición, no sé si habrás visto este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420

siuranes

Felicidades Alcasa por el trabajo!

Estos manguitos van a quedar en el catálogo de Reca ya para siempre? No me acuerdo si ya se ha comentado alguna vez. Si es que si, supongo que a un precio más elevado, no?

Aún que no tengo claro si pillarlos ahora...es que es mucha pasta.... No digo que no lo valgan, pero ahora hay otros gastos.

La foto que has puesto en el post con el manguito de origen montado, creo que el mio. Se ve como esta agrietado, pero no por la parte crítica, si no por la parte exterior de la abrazadera. Creo que puedo esperar un poco con este montado, aun que si tienen que subir los precios, puede que los pille ahora.

Bueno, un saludo.

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Cita de: siuranes en Diciembre 10, 2011, 10:01:35 am
Felicidades Alcasa por el trabajo!

Estos manguitos van a quedar en el catálogo de Reca ya para siempre? No me acuerdo si ya se ha comentado alguna vez. Si es que si, supongo que a un precio más elevado, no?

Aún que no tengo claro si pillarlos ahora...es que es mucha pasta.... No digo que no lo valgan, pero ahora hay otros gastos.

La foto que has puesto en el post con el manguito de origen montado, creo que el mio. Se ve como esta agrietado, pero no por la parte crítica, si no por la parte exterior de la abrazadera. Creo que puedo esperar un poco con este montado, aun que si tienen que subir los precios, puede que los pille ahora.

Bueno, un saludo.

pues sobre el precio del manguito "T" el más complicado, ya que los otros dos no revisten complicaciones, pues no se ha hablado, lo han calculado en base a los costes de diseño del molde final, desconozco si a posteriori tendrá o no el mismo precio, aunque supongo que lo pondrán algo más caro en su catálogo que obviamente lo tendrán disponible.

saludos

ELTXIKI

hola alcasa

la primera compra de manguitos fue un exito , montarlos limpiar radiador purgar y a rular
me apunto a estos tres nuevos
gracias a todos por las pruebas el desarrollo y el final del proyecto

saludoss