2ª CC. adicional a los manguitos de silicona VW T-3 TD.

Iniciado por alcasa, Febrero 09, 2011, 19:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Febrero 09, 2011, 19:36:28 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 14:29:54 pm por alcasa
Compra conjunta cerrada el 14 de enero de 2012

para pedidos individuales u organización de otra compra conjunta, ponerse en contacto con el agente comercial de Reca, sr Jordi

tel 670 025 551   jorcar5@infopiera.com

nuevos precios para pedidos individuales:

manguito "T" ................65,00 €

manguito "L"................24,00 €

manguito "M"................24,00 €



portes;  tanto si se pide un manguito como si en la caja se ponen los 3 , el precio será:

Provincia de Barcelona 7,00 €,  comunidad de Cataluña 10,00 € , resto España peninsular 13,00 €







==============================================================================================================================


compra conjunta noviembre 2011

precios:

manguito "T"........60,00 €

manguito "L"........20,00 €

Manguito "M"........20,00 €

portes por MRW, :  tanto si se pide un manguito como si en la caja se ponen los 3 manguitos, el precio será el mismo:

Provincia de Barcelona.............7,00 €

comunidad de Cataluña...........10,00 €

resto España peninsular..........13,00 €

Lista de interesados

para añadiros, no copieis la lista, sólo responder pidiéndolo, asi conservamos sólo una lista y menos peligro de olvidarse a nadie

con el nick en rojo, pedido confirmado

con el nick en verde, confirmación de transferencia recibida

con el nick en azul, manguitos recibidos

01- Siuranes L-M-T
02- Kondor L-M-T
03- Laszlo L-M-T
04- Riudex L-M-T
05- Alcasa M-T
06- Casacaracol M-T
07- Iasomdos.1937 M-T
08- Lobosandaus L-M-T
09- Medusabus L-M-T
10- Javi XL   L-M-T
11- Kaki7 L-M-T
12- Siemens L-M
13- Toneti  M-T
14- Tombencer T-M
15- Triw M-T
16- Xauxar L-M-T
17- Sir_osamen
18- Tarado L-M-T
19- Malditopoldi L-M-T
20- cudom26 L-M-T
21- Pauagullo M-T
22- Mini1300 L-T
23- Corresembraos L-M-T
24- ELTXIKI L-M-T
25- Albert99_7 L-M-T  
26- Syncronauta
27- Nito
28- Etxabuiro
29- yachi
30- Trasgu_61
31- Toxic_3
32- Endikagorde
33- Markintosh
34- Uli
35- Txarli
36- jositowind
37- Jose P.
38- jasalgir
39- Ramovil
40- Gabifly
41-
42-
43-
fin




==============================================================================================================================
texto compra conjunta:


Desde el 9 de febrero que abrí esta C.C. , por fin ya hay luz verde.

Estos 3 manguitos, al ser exclusivos de VW T-3 diésel, y no estar ya disponibles como recambio original descatalogados por VW, ni tampoco en serial Kombi:

http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=254&page=3&mod=0

ni en just kampers:

http://www.justkampers.com/shop/t25?p=2

ni tampoco en brickwerks:

http://www.brickwerks.co.uk/shop?category_id=110&page=shop.browse&limit=20&limitstart=0

había que hacerlos.  La empresa Reca ya descartó la fabricación de manguitos en silicona, pero en su especialidad el caucho, sí estuvieron dispuestos a hacerlos.  En los manguitos "M" se ha hecho de menos diámetro en su parte central para que no rozara con la tapa de válvulas y la lata del filtro de aire.

En estos momentos los manguitos "L" , "M" y "T" ya están hechos y probados, el dichoso manguito "T" ha costado mucho llegar a hacerlo con éxito, ya que tenía que cumplir unos requisitos;
-estar hecho en caucho NBR que soportara la acidez de los vapores de aceite que circulan por su interior.
-ser de una sola pieza, cosa que el de origen (ya descatalogado y no disponible en VW) está hecho en dos piezas soldadas.
-tener una pared bien gruesa que impida aplastarse por la succión del turbo en caso de estar embozado el filtro de aire.
-y sobre todo que no rozara con el soporte del motor.

Los de Reca han hecho un gran trabajo, han construido un montón de moldes y prototipos de ese manguito que se han ido a parar a la chatarra, incluso en varias ocasiones han estado a punto de desistir de fabricarlo, aludiendo que era imposible. Pero al final, insistiendo sobre el tema, aunque tras más de 9 meses, se ha conseguido hacer con éxito.

Así empezó todo, gracias al forero Nito que nos cedió la muestra (pendiente de devolverla), éstos eran los manguitos de origen que se debían copiar



Aqui el dichoso manguito "T" de entrada de aire al turbo, como veis, el espacio disponible es minúsculo, casi todos lo llevamos agrietado por el mismo sitio, y con esta grieta..............., si se pasa por un vadeo inundado y entra agua por la grieta.....................motor kaput, es por eso el afán de construir ese manguito

*imagen borrada por el servidor remoto


el dichoso manguito de origen VW, (propiedad de Nito) agrietado por el mismo lugar que el mío, el de Casacaracol, y el de muchos:




las medidas bien tomadas para empezar a construirlo:

*imagen borrada por el servidor remoto


foto de los nuevos manguitos "L" y "M" 

El "L" es el que va de la parte delantera de la culata hasta la T derivación de los radiadores de calefacción, está hecho en caucho armado con malla de kevlar, para el líquido refrigerante de salida hacia la calefacción.


*imagen borrada por el servidor remoto


el manguito "M" está hecho en caucho NBR resistente a la acidez de los vapores de aceite que circulan por su interior, desde la válvula desvaporizadora situada en la tapa de válvulas, hasta el tubo de aire entre el filtro y el turbo, se ha reducido su diámetro central para que roce lo menos posible a la tapa de válvulas y a la lata del filtro de aire.


*imagen borrada por el servidor remoto

cómo cambiar el manguito "M" :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233772.0


y ahora la gran estrella, el dichoso nuevo manguito "T"


*imagen borrada por el servidor remoto


cómo he cambiado el manguito "T":

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233644.msg2429025#msg2429025


fijaros en lo gruesas que son sus paredes, a parte que su forma carente de aristas y paredes planas donde antes el aire que circulaba se frenaba con turbulencias, ahora se ha mejorado la velocidad de circulación, el aire circula con mayor rapidez al encontrar sólo curvas y no esquinas:


*imagen borrada por el servidor remoto


El manguito de origen, en la furgo de Casacaracol, antes de desmontarlo para hacer la que fue la última prueba:


*imagen borrada por el servidor remoto


fijaros en el complicado recorrido que tenía que hacer el aire que circulaba por su interior


*imagen borrada por el servidor remoto


manguito fuera, a la izquierda el turbo, en el centro el dichoso soporte del motor que hay que salvar sin rozarlo,  y a la derecha el tubo que viene del filtro de aire:


*imagen borrada por el servidor remoto


y ahora las fotos del montaje del nuevo manguito "T"


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


y con este manguito, a circular tranquilos sobre cualquier charco sin temor a que el motor nos absorva agua ni suciedad.


Para la compra conjunta, el precio de los manguitos, los podéis encargar tanto sueltos como los 3 juntos, son:

manguito "T"........60,00 €

manguito "L"........20,00 €

Manguito "M"........20,00 €

portes por MRW, :

tanto si se pide un manguito como si en la caja se ponen los 3 manguitos, el precio será el mismo:

Provincia de Barcelona.............7,00 €

comunidad de Cataluña...........10,00 €

resto España peninsular..........13,00 €

alcasa

Febrero 09, 2011, 19:39:49 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 10:48:31 am por alcasa
Lista de inscritos trasladada al primer mensaje, o sea más arriba, en las primeras líneas del primer mensaje, para evitar que al consultarla tener que bajar todo el mensaje









































.......................

tarado

solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

xauxar

Cita de: alcasa en Febrero 09, 2011, 19:39:49 pm
Lista de interesados a falta de saber el precio
(sólo socios del selecto club de los manguitos inmortales, quienes ya tienen los manguitos de silicona)


01- Siuranes
02- Syncronauta
03- Laszlo
04- Riudex
05- Alcasa
06- Casacaracol
07- Iasomdos.1937
08- Nito
09- yachi
10- jasalgir
11- Tarado
12- Jose P.
13- jositowind
14- Txarli
15- Mini1300
16-xauxar

Syncronauta

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Laszlo



kaki7


riudex

Atravesando el desierto...

uli

Pos venga, al lío. Así los pongo todos juntos, que aún no me ha vagao  :-[ :-[

medusabus

Yo también me apunto, claro, no vamos a dejar la cosa a medias, además, tampoco he puesto aún los otros.
Saludos y felicitaciones por la mampresa.


tarado

El manguito L creo que es uno que yo tengo roto ya que en una reparación me lo dejaron suelto y fue tocando con la transmisión hasta que se picó y me lo arreglaron en Portugal con un empalme, así que, si es el mismo, me viene que ni pintado jejejejeje
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

alcasa

Cita de: tarado en Febrero 10, 2011, 11:00:15 am
El manguito L creo que es uno que yo tengo roto ya que en una reparación me lo dejaron suelto y fue tocando con la transmisión hasta que se picó y me lo arreglaron en Portugal con un empalme, así que, si es el mismo, me viene que ni pintado jejejejeje


muy cierto, ese manguito se tiene que sujetar en su parte central en una pinza de plástico que hay en el extremo del motor de arranque, si no se fija, va pegando roces en la caja de cambios erosionándose y acaba perforándose, muy típico de mecánicos poco observadores y chapuceros

markintosh

vaaa, apúntame, ains, mi señora me mata, y digo yo, no podríamos usar tanta silicona para otros menesteres?  ;D

Toxic_3

Yo tambien me apunto al pedido de  SyliconMotorForLife 2.0...jejeje