2ª CC. adicional a los manguitos de silicona VW T-3 TD.

Iniciado por alcasa, Febrero 09, 2011, 19:36:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Septiembre 27, 2011, 21:21:53 pm #135 Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 21:23:40 pm por gabifly
cita de alcasa
Lista de interesados a falta de saber el precio
(sólo socios del selecto club de los manguitos inmortales, registrados en furgovw.org, quienes ya tienen los manguitos de silicona)

hola alcasa...me puedes aclarar esto? por que hay mas de 10 foreros que han pedido los manguitos de silicona tras mi recomendacion, y hay mas de otros tantos que tienen el adicional en mal estado...
quieres decir que si no compran los otros manguitos, no tendran la oportunidad de adquirirlos por separado? que sera despues de la compra conjunta? gracias

alcasa

Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 21:21:53 pm
cita de alcasa
Lista de interesados a falta de saber el precio
(sólo socios del selecto club de los manguitos inmortales, registrados en furgovw.org, quienes ya tienen los manguitos de silicona)

hola alcasa...me puedes aclarar esto? por que hay mas de 10 foreros que han pedido los manguitos de silicona tras mi recomendación, y hay mas de otros tantos que tienen el adicional en mal estado...
quieres decir que si no compran los otros manguitos, no tendrán la oportunidad de adquirirlos por separado? que sera despues de la compra conjunta? gracias

en un principio esta compra conjunta es para quienes ya tienen los manguitos de silicona, puesto que algunos de ellos no los han montado todavía a la espera de este juego adicional, cuando ellos ya los tengan, la empresa Reca fabricará más manguitos del "L", "M" y "T"  y los pondrá a la venta para quienes los quieran comprar, si se organiza o no una compra conjunta esto ya será otra cosa, así de sencillo

alcasa

Diciembre 03, 2011, 17:04:06 pm #137 Ultima modificación: Diciembre 03, 2011, 17:19:35 pm por alcasa
desde el 9 de febrero que abrí esta C.C. , por fin ya hay luz verde.

estos 3 manguitos, al ser exclusivos de VW T-3 diésel, y no estar ya disponibles como recambio original descatalogados por VW, ni tampoco en serial Kombi:

http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=254&page=3&mod=0

ni en just kampers:

http://www.justkampers.com/shop/t25?p=2

ni tampoco en brickwerks:

http://www.brickwerks.co.uk/shop?category_id=110&page=shop.browse&limit=20&limitstart=0

había que hacerlos.  La empresa Reca ya descartó la fabricación de manguitos en silicona, pero en su especialidad el caucho, sí estuvieron dispuestos a hacerlos.  En los manguitos "M" se ha hecho de menos diámetro en su parte central para que no rozara con la tapa de válvulas y la lata del filtro de aire.

En estos momentos los manguitos "L" , "M" y "T" ya están hechos y probados, el dichoso manguito "T" ha costado mucho llegar a hacerlo con éxito, ya que tenía que cumplir unos requisitos;
-estar hecho en caucho NBR que soportara la acidez de los vapores de aceite que circulan por su interior.
-ser de una sola pieza, cosa que el de origen (ya descatalogado y no disponible en VW) está hecho en dos piezas soldadas.
-tener una pared bien gruesa que impida aplastarse por la succión del turbo en caso de estar embozado el filtro de aire.
-y sobre todo que no rozara con el soporte del motor.

Los de Reca han hecho un gran trabajo, han construido un montón de moldes y prototipos de ese manguito que se han ido a parar a la chatarra, incluso en varias ocasiones han estado a punto de desistir de fabricarlo, aludiendo que era imposible. Pero al final, insistiendo sobre el tema, aunque tras más de 9 meses, se ha conseguido hacer con éxito.

Así empezó todo, gracias al forero Nito que nos cedió la muestra (pendiente de devolverla), éstos eran los manguitos de origen que se debían copiar

Aqui el dichoso manguito "T" de entrada de aire al turbo, como veis, el espacio disponible es minúsculo, casi todos lo llevamos agrietado por el mismo sitio, y con esta grieta..............., si se pasa por un vadeo inundado y entra agua por la grieta.....................motor kaput, es por eso el afán de construir ese manguito

*imagen borrada por el servidor remoto

el dichoso manguito de origen VW, (propiedad de Nito) agrietado por el mismo lugar que el mío, el de Casacaracol, y el de muchos:

las medidas bien tomadas para empezar a construirlo:

foto de los nuevos manguitos "L" y "M" 

El "L" es el que va de la parte delantera de la culata hasta la T derivación de los radiadores de calefacción, está hecho en caucho armado con malla de kevlar, para el líquido refrigerante de salida hacia la calefacción.

el manguito "M" está hecho en caucho NBR resistente a la acidez de los vapores de aceite que circulan por su interior, desde la válvula desvaporizadora situada en la tapa de válvulas, hasta el tubo de aire entre el filtro y el turbo, se ha reducido su diámetro central para que roce lo menos posible a la tapa de válvulas y a la lata del filtro de aire.

y ahora la gran estrella, el dichoso nuevo manguito "T"

fijaros en lo gruesas que son sus paredes, a parte que su forma carente de aristas y paredes planas donde antes el aire que circulaba se frenaba con turbulencias, ahora se ha mejorado la velocidad de circulación, el aire circula con mayor rapidez al encontrar sólo curvas y no esquinas:

El manguito de origen, en la furgo de Casacaracol, antes de desmontarlo para hacer la que fue la última prueba:

fijaros en el complicado recorrido que tenía que hacer el aire que circulaba por su interior

manguito fuera, a la izquierda el turbo, en el centro el dichoso soporte del motor que hay que salvar sin rozarlo,  y a la derecha el tubo que viene del filtro de aire:

y ahora las fotos del montaje del nuevo manguito "T"

y con este manguito, a circular tranquilos sobre cualquier charco sin temor a que el motor nos absorva agua ni suciedad.

Para la compra conjunta, el precio de los manguitos, los podéis encargar tanto sueltos como los 3 juntos, son:

manguito "T"........60,00 €

manguito "L"........20,00 €

Manguito "M"........20,00 €

portes por MRW, :

tanto si se pide un manguito como si en la caja se ponen los 3 manguitos, el precio será:

Provincia de Barcelona.............7,00 €

comunidad de Cataluña...........10,00 €

resto España peninsular..........13,00 €

este escrito lo traslado también al primer mensaje de la página 1

markintosh

alcasa

no hay de qué, ten en cuenta que mi manguito está agrietado, y sabes aquello de...........................................

""el que quiera peces, que se moje el culo""

pues eso, si yo necesito ese manguito y no existe, al igual que muchos foreros con VW T-3, pues ála, a presionar a Reca para que lo fabrique.

cuando lo tenga montado, ya no tendré que sufrir al circular con un diluvio

Laszlo

yo quiero los 3!
gracias Alcasa! qué haríamos sin ti? xD .palmas

alcasa

Cita de: Laszlo en Diciembre 03, 2011, 20:43:31 pm
yo quiero los 3!
gracias Alcasa! qué haríamos sin ti? xD .palmas

ok, te marco en rojo en el listado de la página 1

corresembraos

alcasa

Cita de: corresembraos en Diciembre 04, 2011, 14:25:07 pm
Gracias por el curro.

Apuntame los tres.

Un saludo

al listado en rojo.

ya sé que muchos llegasteis a imaginar que este tema estaba muerto y olvidado, pero ya habréis podido comprobar que no, que estaba bien vivo, aunque lento, pero en marcha.   ;) :D  .baba

alcasa

en la sección de mecánica T-3, acabo de colgar el brico de cómo cambiar el manguito "T"  con interesantes detalles tanto de refuerzo, como de lo que puediera ocurrir con un manguito agrietado

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233644.msg2429025#msg2429025

tombencer

hola alcansa , a costado pero a valido la pena, yo quiero el manguito T y cojere tambien el M  aunque lo tengo bastante bien pero asi lo llevare nuevo bueno ya diras cuando hacemos el ingreso un saludo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tarado

contar conmigo para los 3, ningún manguito me dejará tirado a partir de ahora jejejejejeje  .palmas .palmas gracias Alcasa!!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

riudex

buenas Alcasa, apúntame a los tres manguitos!! vaya currada os habeis pegado ...chapeau
Atravesando el desierto...

gabifly

Diciembre 05, 2011, 14:28:36 pm #148 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 14:37:21 pm por gabifly
hola alcasa, pues aunque soy consciente del trabajo queos habeis pegado he de decir que el diseño del manguito t no me convence
aunque a simple vista y a ojos de alguien que no entiende parece que hace menos freno al aire , el caso es que estoy convencido que no es asi, y la pregunta es muy simple, ..por que no se ha mantenido el diseño original?que esta diseñado por un ingeniero concienzudo y han durado mas de 20 años
ademas no tiene alojamiento para la abrazadera, si se aprieta poco se saldra, y si se aprieta demasiado paraque no salga la abrazadera aplastara el tubo de plastico que viene del filtro, siento ser tocapelotas, pero yo lo veo asi,ademas   por lo que se ve es demasiado rigido y no absorbera las vivraciones al igual que el ortiginal,espero que la critica sea constructiva

xauxar

yo tambien me apunto a los tres manguitos. muchas gracias! ;)