Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Voy a hacer una analogía con mi curro (aparejador) que le pasan cosas extrapolables a las furgos.

Una persona va a un restaurante y se mata bajando unas escaleras para ir a los baños. El restaurante tiene licencia de actividad (llamemosle proyecto de legalizacion), realizado por un ingeniero, y la licencia concedida por el ayuntamiento (llamemosle ITV).

Bien, resulta que el proyecto tiene una serie de pegas (no cumple las normativas que dice que cumple) -vamos, que digo en el proyecto que el asiento cama lo sujeto con alambre, y digo que eso es suficiente, aun sabiendo que no lo es, porque la normativa lo pone claramente-. Aún así, tras mucho renquear, le dan licencia (pegatina de ItV y todo legal). Y ojo, que a lo mejor no se puede sujetar ese asiento a esa furgo de otra manera... (es decir, tu restaurante no puede cumplir esas normas, y, o no abres, o trampeas por donde puedas)

Ahora resulta, que tras el accidente, el dueño llama al seguro. Esta manda a un perito, y dice que el seguro no paga porque aquello no cumple (está cogido con alambres). Imaginaos el papelon para el dueño del restaurante, su seguro (con razón) no cubre. Lo más probable es que a el le condenen a pagar, y luego si puede y quiere, que  intente ir contra el ingeniero a ver si recupera algo.

Con esto (y apoyando a Urdiluz, que siempre parece el abogado del diablo), quiero decir, que si pasa algo y vas de ilegal, el seguro va a pasar de ti, pero si haces trampas (pongo un asiento para la ITV y luego lo cambio por otro, por ejemplo), o incluso si las hace tu ingeniero, logrando con artimañas que saques la homologación (dice que los alambres son correctos y todos se lo tragan), te la puedes ver mal tambien, que el seguro lo primero que hace en caso de siniestro gordo es mandar un perito muy listo que va a barrer para casa, y puede llegar a decir que el seguro no cubre que tu atropelles a alguien porque el asiento cama no estaba correctamente anclado.
El lo dirá, tu seguro no pagará, y luego tú, rascate el bolsillo (porque la familia del atropellado te demanda a ti, no a tu seguro). Primero, paga tú el siniestro, y luego si no estás en la ruina, ve contra tu compañia y demuestra delante de un juez que no tiene nada que ver el atropello con el asiento cama.

Multivan Beach 4motion

ta

Que no , que he dicho que quito el mueble , que ya no hay mueble .
Ahora ya seria tercermundista que por soltar la fila central y dejar la trasera no te pagase el seguro

Y respecto al restaurante si tienes las licencias y papeles y seguro y ha pagado todo , licencias , ingenieros , ayuntamiento , etc ¿ Encima pasa algo y no cumple ?  .loco2. Para que paga entoces ?  .bebemucho .bebemucho .bebemucho

perrys

Ta, visto lo visto, si solo llevas un niño no te sale mas a cuenta poner el doble de copiloto, dejar la furgo en 3 plazas y hacer atras todo lo que quieras???? Lo digo porque parece que quitando el tema de las plazas todo parrce mas sencillo.

Totalmente de acuerdo con el tema España burocratizada. Sigo diciendo lo mismo, que envidia ver a los Otul en el discovery haciendose sus motos y sin tener que estrellarlas para circular. Por no decir de los Amish esos construyendose el domingo un granero de 500 m2.

Saludos.

ta

Lo que me faltaba  .panico .panico .panico
Me compro la furgo mas equipada , con asiento delanteros , turismo , para hacer eso , me sale más cara que la Nugget  .loco1
De todas formas , lo siento , cada profesional dice una cosa y hace una cosa , si ,  la ley será una cosa , pero cada profesional dice una cosa y hace una cosa.
Todavía no tiramos la toalla , y si no como hasta ahora , que no somos delincuentes .
Es que encima , no sabes nada del rollo este , homologas dos de las tres plazas atrás, el mueble , y el resto de cosas , pagas proyecto , homologación , itv , y si pasa algo vine alguien y dice que está mal ¿ Es culpa tuya y no de los que lo han revisado y legalizado ?  .bebemucho
Alaba seguimos  ;D

Nitxus

Cita de: ta en Mayo 11, 2013, 00:09:02 am
Lo que me faltaba  .panico .panico .panico
Me compro la furgo mas equipada , con asiento delanteros , turismo , para hacer eso , me sale más cara que la Nugget  .loco1
De todas formas , lo siento , cada profesional dice una cosa y hace una cosa , si ,  la ley será una cosa , pero cada profesional dice una cosa y hace una cosa.
Todavía no tiramos la toalla , y si no como hasta ahora , que no somos delincuentes .
Es que encima , no sabes nada del rollo este , homologas dos de las tres plazas atrás, el mueble , y el resto de cosas , pagas proyecto , homologación , itv , y si pasa algo vine alguien y dice que está mal ¿ Es culpa tuya y no de los que lo han revisado y legalizado ?  .bebemucho
Alaba seguimos  ;D


+1

ta

Más  ;D
Dicen que no se puede dejar la última fila y sacar la central , que en todo caso sacar la tercera fila .
Entoces para que viene en otras furgos , ejemplo , t4 , t5 , la Viano , la banqueta individual  de la seguna fila la de la puerta ¿independiente? Si la sueltas y dejas dos plazas de la segunda fila , según de dice ya estas incumpliendo la norma de reducir plazas de atrás hacia delante .
Vale diréis , quitas primero las tres de detrás , luego la de uno de la segunda fila , por decir algo ,que me parce una tontería .

Peeeeero , y en las nissan que he visto que viene 3 + 2 + 3. ¿ Se han saltado la norma ?
Porque viene de la casa con la fila central de 2 y la tercera de 3 .  Como se les ocurre saltarse la norma y quitar antes una plaza central que la trasera   .meparto

URDULIZ

Mayo 11, 2013, 08:50:39 am #1116 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:25:30 am por URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Hola, me gusta la mía .
Y la Nugget  y las que hacías tú.
Mi dos furgos una mixta y otra turismo vinieron con 8 plazas  y en papeles con 9 ¿ Me las han vendido mal las dos veces y las dos marcas ?
Y no te digo más lo que opino  ;D
Y que no voy a ir a la itv , en todo caso lo quito ,,ya lo he quitado  :roll: ,.
Que ahora solo,quiero saber si voy también mal,por quitar la fila,central y de repente son inseguras las de la fila tercera.
Y no me queda mal mi furgo , estoy encantado ,,funciona todo lo que he puesto,yo y no suena nada , sencillo y bien , aún teniendo pasta no se si cambiaría ,ya se que es peor que una preparada de serie y estaría más cómodo, pero estoy a gusto con la mía y no quiero más consumismo.
También te digo que una empresa seria de homologaciones me dice que puedo hacerme un techo , de hecho están homologando uno casero ,  y otra empresa me deja llevar el asiento de tres lejos del mueble y si pongo techo que al los si corto un travesaño ( que no refuerzo ) oooooñ , pero si en todas hay que cortar al menos uno .
Y tenemos la culpa nosotros como consumidores ?  Si nosotros solo tenemos que pagar , las leyes y como,interpretarlas lo hacen otros .
Asi nos vamos a aclarar ? O si conoces una empresa que si sane hacer las cosas pon aquí el nombre , que nos vamos a volver locos  .loco1
De todas formas esto no termina aquí ............................ .malabares

Un saludo compañero.

-Alvaro-

Lo que yo haria,

Si voy a la ITV, desmonto los muebles y todo perfect, llevo pasando muchas itv's y nunca dicen nada de no llevar fila de asientos, de hecho nunca han mirado el habitaculo.

Si me para la guardia civil, Les digo que la furgoneta la compre sin asientos centrales, y que ponerle unos nuevos son 1000, a ver si por ahi va la cosa.

Mis muebles son facilmente desmontables y solo los pondre cuando vaya a usarlos, me quito problemas y probabilidades de que me paren etc etc...


URDULIZ

Mayo 11, 2013, 14:12:43 pm #1119 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:25:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Amigo esto es una  .loco2
Me han mangado las dos veces ? Que manguis , si es que podemos estar a todo.
Seguramente tengas razón en cosas , y asi es la vida , a sortear las dificultades ,esta otra .
Me leo lo que quiera , luego leo otra cosa , luego otro dice otra , luego el hologador te lo homologa y pagas , y luego encima no,sabes si lo tienes bien.
Yo a ti te comprendo , pero no se si tu a nosotros .
Yo entiendo que lo que se vende transformado a posteriori  por empresas fuera de la marcas me refiero , transformo por usuarios y homologado después por empresas dedicado a ello ¿ Están mal el 99'9 % -100% ?
Sigo sin comprender nada , y mira que llevamos tiempo  ;D
Saludos.

ensafer

Cita de: ta en Mayo 11, 2013, 00:09:02 am
...
Es que encima , no sabes nada del rollo este , homologas dos de las tres plazas atrás, el mueble , y el resto de cosas , pagas proyecto , homologación , itv , y si pasa algo vine alguien y dice que está mal ¿ Es culpa tuya y no de los que lo han revisado y legalizado ?  .bebemucho
Alaba seguimos  ;D


No, si el culpable final será otro, pero TU eres al que condenan primero, al que su seguro no le paga, y luego pegate tu contra ingenieros, ITV, seguros, y todo el que venga detrás, ah, y GANALES, porque tu eres tu y tu dinero, pero una ingeniería, suele tener más dinero que uno mismo, no te digo ya una ITV, un laboratorio...

No se si me explico, no se trata solo de culpabilidad o inocencia, se trata de tener la pasta para demostrarlo.
Seguro que todos teneis un amigo o familiar abogado. Charlad con el de estos temas, o de otros similares y que os cuenten batallitas, y sobre todo que os cuenten esas sentencias en las que todo parece clarisimo a favor de uno y de repente, te encuentras con que ese dia el juez se levanta torcido, y te la mete doblada.  Y que os cuenten la pasta que vale meterse en cualquier juicio...
Yo, de furgos poco, pero de obras algo más y ves algunas cosas que alucinas. (sobre todo de peritaciones)

Multivan Beach 4motion

ta

Entoces están todos locos los que han transformado  las furgos y lo que las queremos transformar ?
Como,se nos ocurre ? Incluidas la empresas de transformaciones que tampoco lo hacen perfecto parece .
Sigo alucinando .
Porque como homologas una furgo si una empresa te dice una cosa y otra empresa te dice otra ? A cual vas? Lo echas a suerte para que luego encima ninguna te lo haga bien .
Tururú se vuelve uno.
De todas maneras esto es un problema social , ya que el 99% de furgonetas que veo van con arcones detrás , mueble en el salón , el perro , etc.
Saludos.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 11, 2013, 15:24:53 pm
Entoces están todos locos los que han transformado  las furgos y lo que las queremos transformar ?
Como,se nos ocurre ? Incluidas la empresas de transformaciones que tampoco lo hacen perfecto parece .
Sigo alucinando .
Porque como homologas una furgo si una empresa te dice una cosa y otra empresa te dice otra ? A cual vas? Lo echas a suerte para que luego encima ninguna te lo haga bien .
Tururú se vuelve uno.
De todas maneras esto es un problema social , ya que el 99% de furgonetas que veo van con arcones detrás , mueble en el salón , el perro , etc.
Saludos.


En mi caso ya me volví loco con la homologación d la calefa, y eso q era algo fácil, así q ahora lo haré todo d una tacada con proyecto y a cascarla, si tiene q ir alguien a la cárcel q empiecen por los q han firmado, si no para qué firman???

No te rayes Ta, consigue papeles y fuera, es lo q hay en este Españistan...

mcanada

Amigo "ta" no sé si agradecerte o maldecirte  :-\ ya que estoy en la misma situación que tú y acabas de mostrarme el agujero negro en el que me encuentro...
Situación: Vivaro de 8 plazas (del 2007) recién comprada. Le he montado asientos giratorios, calefa, batería auxiliar e inversor. Le quito el asiento central y en el centro me apaño muy bien con mi frigo trivalente, el poti y una mesa de camping y plegando el asiento trasero me sale una cama perfecta
...hasta aquí mi cuento de la lechera perfecto. Peeeero... entro en el foro de CC de Homologaciones para indagar sobre legalizar las bases, la calefa, la cama y una futura instalación de 220 y un posible mueble central... y mira tú por donde me encuentro con tus mensajes y tus problemas (que ahora son también los míos) :'(

Mi intención era pasar mi furgo de mixta 3100 a turismo vivienda (para poder ir a 120 por autopista) y manteniendo las 8 plazas quitarle y ponerle el asiento central cuando me apeteciese (igual que hacen los que tienen Trafic Generation, Multivan o Viano, por poner un ejemplo)
Pero resulta que según me entero ahora la legislación no permite quitar el asiento central  ??? y pregunto yo ¿por qué la ley no permite quitar el siento central?
¿Cuál es la explicación lógica de que no lo pueda quitar? y la explicación no puede estar basada en que supuestamente voy a llevar "carga" en ese espacio ya que una ley no se puede basar en suposiciones...
¿También van ilegales las Generation, Multivan, Vianos, limusinas... que quitan esos asientos centrales?
Puedo tragarme el sapo de lo del mueble central (ya que los cinturones obligatorios deben ser una porquería que no cumplen su misión... luego prohibiremos los salpicaderos por riesgo de impacto con ellos y más tarde circular detrás de otro vehículo también por el riesgo de impacto) Pero lo de no poder quitar el asiento central, máxime en un turismo, no me entra en la cabeza. Se trata de retirar un asiento que se desmonta con la mano, sin necesidad de ninguna herramienta...

Otra pregunta en el supuesto de cometer la "gran imprudencia" de circular sin la banqueta central  y me paran los agentes de la Benemérita y deciden multarme ¿a cuánto podría ascender la sanción en el caso?
...Y vaya mi agradecimiento  :) a los que nos aclaráis (en cierto modo) todos estos temas, seguid así.