Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ratas

Hola a todos, en primer lugar enhorabuena por el post, ya que gracias a él he aclarado una duda que me rondaba la cabeza.
Cada vez me siento más inseguro en mi furgo, porque presiento que en caso de accidente todos los accesorios que llevo detrás me van a aplastar. Empecé por quitar el mueble cama casero y colocar un somier con eslingas homologadas y lo siguiente será sacar el mueble de cocina casero, colocar todo en cajas bajo la cama y volver a poner el asiento.
Con esto creo que dejo de ser ilegal tanto para la itv, como para la policía o el seguro. Por otro lado yo me siento más seguro, dentro de la seguridad que pueda ofrecer una furgoneta vieja.
Muchas gracias por la información y un saludo.

GEYPERVAN

Ta, la empresa de homologaciones que te dice que no puedes quitar la fila central, te ha dicho el porqué o en base a que normativa no se puede??

Porque yo pregunté en otra y no me dijeron nada de eso.

S2

GEYPERVAN

Mayo 12, 2013, 18:58:28 pm #1142 Ultima modificación: Mayo 12, 2013, 19:05:35 pm por GEYPERVAN
Hace poco en el foro se ha vendido una T5 transporter californizada y llevaba un asiento cama casero, pero era legal porque estaba homologada para 2 plazas sólo. Quizás sea la forma para conseguir hacer lo q te dé la gana...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261480.0

S2

ta

Y el niño lo vendo ? O la chica ?  :)
Y tú? Si estas igual 

Otra me dijo que si separaba el mueble a una distancia se podía , pero esa misma que si el techo seta si se corta un travesaño cuidado.
La otra que el mueble no y que el techo si quiero uno artesanal.
Ya ves tú  .loco2

Por cierto todos esto que tiene una California y Marcopolo de serie megachula y legal , y han puesto el mueble potti detrás del copiloto irá ilegales porque no se puede poner muebles delante de la plazas trasera  .meparto

GEYPERVAN

Hablaba en general Ta, no por tu caso.

Lo de poner el mueble seguro que tiene sus pegas pero quitar asientos que vienen preparados para quitarlos con una palanquita... no creo q haya q solicitar permiso ni leches...

Por cierto, en cualquier coche que a nadie se le ocurra abatir el asiento trasero porque elimina plazas en el acto, no? Paparruchas

S2

ta

 .ereselmejor Es verdad , y estas metiendo carga en la zona de pasajeros  :o. y encima turismo   .meparto

ta




Aúpa ,he hablado ahora con una empresa , y me dicen que si puedo quitar la final central , dejar la tercera fila , y anular el cinturón y reducir una plaza ,,o si giro el mueble y lo alejo 100 cm la puedo dejar cinco plazas .
Entoces de que empresa me fío? De la que dice que no o de la que dice que si?
Y respecto al techo si es artesanal que no puedes cortar refuerzos, vale correcto.
Otra empresa  , dice que no puedo  sacar la fila central , que solo la tercera , y que si puedo poner techo artesanal.
Ya, ves que opinión tan dispares entre dos empresas.
.chers

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 13, 2013, 12:40:35 pm


Aúpa ,he hablado ahora con una empresa , y me dicen que si puedo quitar la final central , dejar la tercera fila , y anular el cinturón y reducir una plaza ,,o si giro el mueble y lo alejo 100 cm la puedo dejar cinco plazas .
Entoces de que empresa me fío? De la que dice que no o de la que dice que si?
Y respecto al techo si es artesanal que no puedes cortar refuerzos, vale correcto.
Otra empresa  , dice que no puedo  sacar la fila central , que solo la tercera , y que si puedo poner techo artesanal.
Ya, ves que opinión tan dispares entre dos empresas.
.chers


Aupta TA, Si van a dar la jeta en caso de problemas, algo que deberían hacer sí o sí ya que para eso firman un proyecto, vete con la empresa que te diga que "sí" a lo que tu quieras y te olvidas de la pesadilla.

Lo de homologar un techo artesanal me parece ciencia ficción, pero oye... uno no deja de sorprenderse.

S2

ta

Aúpa , ya dirás como y donde lo haces tú , ya que ¿ Harás lo mismo ?

Nm


GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 13, 2013, 12:50:19 pm
Aúpa , ya dirás como y donde lo haces tú , ya que ¿ Harás lo mismo ?


Respecto a plazas y muebles haré esto:

- De 8 a "x" plazas, fila central fuera (de hecho ya la he quitado)





- Mueble detrás de piloto:





- Base giratoria
- Toldo
- Techo seta
- etc, etc...

El proyecto lo haré o con el ingeniero de la empresa camper o con alguna de las típicas, ya sabes...

S2

ta

Igual que yo  :),que también tengo dos puertas corredeara , como corre el aire  :Pesuñaes ya sabe una dirá que no puedes sacar esa fila ni llevar mueble entre plazas , y otra que si puedes sacar la fila y poner el mueble a la distancia correspondiente .
Cuantas plazas te pone en la documentación ?
La mía es 8 plazas pero en papeles en esta y la otra furgo siempre puso 9 .
Saludos.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Mayo 13, 2013, 13:44:14 pm
Igual que yo  :),que también tengo dos puertas corredeara , como corre el aire  :)
Pies ya sabe una dirá que no puedes sacar esa fila ni llevar muevle entre plazas , y otra que si puedes sacar la fila y poner el mueble a la distancia correspondiente .
Cuantas plazas te pone en la documentación ?
La mía es 8 plazas pero en papeles en esta y la otra furgo siempre piso 9 .
Saludos.


En la ficha pone 8, que son las que tiene.

S2

GEYPERVAN


ta

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 13, 2013, 14:45:17 pm
Oye Ta, no es esta tu Transit? y con techo seta! me retaste para ver si encontraba una y ahí la tienes .lengua2

http://www.quickcamp.nl/speciaalbouwtransit/ford-transit-speciaalbouw.html

S2


Las tengo más vista que ....

Te dije con techo seta sca , no reimo  :)