Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


perrys

Yo que tb estoy en la misma situacion y optare por quitar todos los asientos menos los delanteros, entiendo que lay ley dice que nopuedes homologar reduccion de plazas qujtando el central. Otra cosa muy distinta es que si tu tienes un mixto, de 9 plazas, y lo vas a dejar tal cual si que puedes poner y quitar las plazas que quieras. Eso de empezar a quitar por detras esta en la legislacion sobre reformas, que no es lo mismo que una legislacion de USO.

Ta, homologa con todas las plazas el vehiculo, y luego quita las plazas que quieras. Que eso no es eeformar nada sino Usar tu vehichlo a tu gusto. Espero que se entienda.

ta

Pues si no comprendo  si mi furgo,es 8 plazas ,,aunque en papeles viene 9 y en la anterior igual , así que  las dos veces ha venido,igual y en diferentes marcas.
Bueno ,yo no me creo nada ya  .bebemucho .bebemucho

mcanada

Gracias perrys.
Hombre pues si es así yo estoy salvado. :)
Entonces entiendo que si la tengo homologada con las 8 plazas yo puedo circular teniendo desmontada la central.
Teniendo en cuenta que no he reformado nada, ni retiro los anclajes de los asientos ni los cinturones, simple y llanamente saco la bancada que se desmonta con las manos.
Pero también había leído por ahí que a los vehículos mixtos si se le pueden retirar asientos pero a los turismos no...

Algún entendido del tema podría dar su opinión...

ta

Pues entoces si al turismo no se le puede retirar asiento porque la venden 9 plazas en papeles y viene con 8 , ellos si han quitado una plaza  :roll:
Y no una furgo , si no a la dos ¿ Las dos veces mal?
Entoces yo no tengo que homologar todas las plazas , ya las tengo de serie ,,entoces saco las que quiera , y lueg meto el mueble por la cara , vamos sigo igual  .nono
Saludooooooooooos

Y si el vehiculo turismo es igual al mixto , los asiento iguales , todo igual , porque uno si y otro no ¿ Es más seguro uno que otros ?  :roll: 

+gvr

La explicación puede ser diversa, pero entiendo que puede haber algo extreño porque, por lo menos en la T4, las kombi las había de 5, 6, 8 o 9 plazas pero siempre implicaba pedir asiento sencillo o doble de copiloto. La de batalla larga permitiría las 9 plazas con asiento sencillo de acompañante ya que se pueden meter 3 filas de asientos en la plataforma trasera.
Las plazas de cabina no son desmontables, legalmente, ya que no es zona de carga y son parte de la configuración de asientos fijos en cualquier modelo asociado (Transporter, Caravelle, Multuvan...). Tiene su cuestión cambiar el sencillo o el doble de copiloto en los que llevan airbag dado que hay modelos distintos según sea para 1 o 2 acompañantes, y los cambios y reposiciones no te los aseguran ni en la VW como para andar a jugar con ellos (además de que seguramente está descatalogados...).

Lo raro es si tienes solo puedas llevar 3 filas posibles en total (3x3=9) y tengas asiento sencillo de acompañante  .confuso2

Qué modelos eran??

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Según tú la larga tendría que ser 2 + 2 + 2 +3  ?


Primera furgo , 8 plazas vw t5 shuttel  , papeles  2/9 plazas o 9 plazas mixta  3100 , y a los cuatro años la pase a turismo 1000 ,,en la itv no miraron nada dentro y seguí igual.
Segunda furgo , 8 plazas Ford transit , papeles 9 plazas turismo.
Ahora habrá que hacer un Master para saber lo que tienen que poner en los papeles.
Saludos.

+gvr

En la T4 de batalla larga si era posible. Existían varias configuraciones y mirando el catalogo de septiembre de 2000, ponen como ejemplos posibles:

1º: 2 delanteros solos.
2º: 1+1, 0, 0, 3.
3º: 1+1, 2+1, 0, 0.
4º: 1+1, 2, 2+1, 0.
5º: 1+1, 2+1, 2+1.
6º: 1+1, 2, 2, 3.

Y como nota pone: el banco de asiento doble para el acompañante está disponible para todas las combinaciones excepto para la de 9 asientos, o sea la 1+1, 2, 2, 3.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nm


URDULIZ

Mayo 12, 2013, 09:07:09 am #1134 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:28:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Mayo 12, 2013, 09:10:48 am #1135 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:29:04 am por URDULIZ
AA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mcanada

Sin decir que no tengas razón, que yo por eso pregunto.
La foto  .fotografo no era de ningún forero, es de un vendedor como se ve en el enlace.

-Lo del cinturón me parece que está correcto. Por el lado que no se ve del asiento habrá otro anclaje y así todo queda exactamente igual que como va en la banqueta corrida original.(No sé como has visto que hay tornillo en lugar del anclaje correcto)

-Los anclajes del asiento al piso no se ven. (No sé como has visto que hay tornillos) Pero pueden ser perfectamente iguales a los que tiene la banqueta corrida, que se introducen en las "setas" que quedan en el suelo y que se desmontan con la mano. De mero hecho se ven las "setas" centrales que corresponderían a un asiento de dos plazas y que no han sido retiradas.

Por tanto no se habría modificado nada. Ni cinturones ni anclajes originales.

Pero a lo que yo iba es que considerando que el asiento cumpla todas las normas (que yo creo que las cumple)... cómo es que elimina plazas centrales, si según decís no se puede, si hay que empezar eliminando las traseras... .loco2 .loco2 y por tanto ese asiento solo podría estar atrás...

O quizás todo está correcto como han comentado y me parece más lógico:
Si no modificas nada, si no eliminas ni los anclajes ni los cinturones ni el nº de plazas en los papeles y cuando estos asientos se desmonten sin herramientas TU PUEDES DISTRIBUIR LAS PLAZAS TRASERAS COMO QUIERAS, RETIRANDO ALGÚN ASIENTO.
Alguien puede confirmar feacientemente que esta cuestión es así.
¡Ojo que no estoy hablando de homologar nada ni de trasformar nada! Estoy hablando solo de sacar un asiento que sale con la mano.
Esto es lo que se hace habitualmente con todos los vehículos que tienen asientos modulares tipo Vianos, o los centrales que llevan las Generation, por poner ejemplos.
¿¿ESTO SE PUEDE HACER O ES ILEGAL??
¿Da igual que se trate de un vehículo mixto o de un turismo para esta cuestión?
Si alguien es capaz de responderme a esta cuestión le quedaría bastante agradecido  :roll:

+gvr

El asiento es de piloto? si es así su cinturón es el que va con dos puntos a la carrocería y el tercer puntos el el hembra que se ve en la foto.
El cinturón que se ve en la foto precisa de dos hembras y ese asiento no lo tiene.

Como se compatibiliza el conjunto asiento/cinturón.

La base es artesana?

Los railes estarán "homolodados" y los anclajes estarán certificados pero la unión de estos a la base y la base al asiento????


Por otra parte entiendo que un fabricante produce un producto para un fin o enfoque determinado cumpliendo una legislación y unas directivas y para ello homologa. La clasificación tiene que ver con su uso/funcionalidad pero es anterior a las homologaciones y es un criterio nacional que supondo que porteriormente se adecuaron/unificaron a Europa... por eso hay mixtos adaptables que no lo son en la práctica.

Pero si queremos hacer nuestro vehículo a partir de uno previo (furgon o mixto adaptable generalmente) nos tendremos que atener al decreto de reformas y si este dice que no se puede anular plazas centrales, que hay que empezar por detrás, pues no hay mucho que hacer.

La solución del mixto-adaptable con la fila central sacada es una solución de transición hasta que no existan mixtos-adaptables en manos de particulares y solo los puedan comprar profesionales y empresas y al paso que vamos no te dejarán circular en festivos y domingos...y entonces la única solución será comprar la California o la Multivan a precio estratosférico o bien, mientras, conformarse con tu mixto adaptable sin la tercera fila y disfrutar de ella que también se puede y sin ser menos. Lo importante es disfrutar que para eso se nació el concepto camper  ;D

En mi caso con todo de quita y pon, por imperativo laboral, es la solución ideal...pero lo de multivanizar o californizar una transporter se está acabando y por una parte lo entiendo por el efecto de las transformaciones de asientos como por ejemplo la de fabricación artesana de railes, el poner un cinturón de tres puntos en el banco doble abatible de la T4 que no está preparado para ello....son cosas de vida o muerte con las que no se debe jugar.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Mayo 12, 2013, 13:46:08 pm #1138 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:29:47 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nm