Mayo 28, 2024, 22:33:50 pm


Baterías AGM o Gel

Iniciado por Fujito, Noviembre 03, 2007, 16:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freespirit

Buenas a todos ! Esoty interesado en esta Battery de 120Ah, si proponeis una compra conjunta me apunto. !!!

Salud !

Halleck

no necesitas compra cojunta para el precio que he mencionado yo..
la tienda es esta, en Baiona: http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=10922
aunque claro, con una compra conjunta saldría mas barato....

carlos.

No os preocupeis por la emanaciones, es facil, tubito en el dial se salida, empalme estanco y a los bajos de la furgo.
Me alegra leer tantas opiniones, cada vez estoy mas contento por haber elejido la optima blue top (igual que la yellow pero mas resistente a los ambientes marinos).
Yo no tendria tantas dudas entre la optima y la de gel ya que son diferentes al parecer, carga y descarga diferentes, ademas la optima es mas versatil, si te quedas tirado puedes usarla de arranque!.
Me gustaria saber en profuncidad que diferencias hay entre las AGM y las OPTIMA, pondria la mano en el fuego de que son iguales, las caracteristicas y todo eso es igual, ademas, como decia uno por ahi, a mi tambien me han asegurado que dan mas Ah que las normales, es decir, que la optima 75Ah es como una de 100 como minimo.

Fujito

Cita de: truper en Diciembre 02, 2007, 14:16:50 pm
Os lanzo una pregunta ke nadie me respondio en este hilo a ver si alguien sabe decirme algo.

¿Existe algun tipo de riesgo por llevar una bateria normal de secundaria de acido de toda la vida?
Lo digo por las vibraciones, las sobrecargas, el calentamiento...

Y de las de gel o las agm

ya me direis si alguien sabe algo

Gacias


Por lo que yo se (poco) las de acido sueltan gases aunque para ello ha de ser un uso descomunal de la bateria, se pueden canalizar los gases al exterior ya que las baterias tienen una toma para meter un tubito, pero es interesante recordar que dormimos en ellas por lo que al final, y esto es una opinion personal, ahorrar 100 euros puede salir caro, quizas las condiciones para que se  produzcan estos gases han de ser muy extremas y seguro que muchos de nosotros tenemos una de acido dentro del habitaculo y nunca ha pasado nada pero.... problemas como bien dices por las vibraciones tambien, y otra de las ventajas de gel, optima, agm son los ciclos de carga y descarga y su durabilidad...
Yo estoy a la espera de comprarme una ooptima yellow por unos 234 euros creo recordar,y que se comporta como una de 130Ah de acido...o eso se dice
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

carlos.

efectivamente, las emanaciones de gas son en caso de sobrecargas extremas, se pone el tubito por si acaso, las VW lo llevan de serie, pero no hay q preocuparse mucho por eso.

Freespirit

Buenas a todos. A mi tambien me interesa la bateria AGM de 120Ah de Narbonne accessoires ! Que tal si proponemos una compra conjunta y les pedimos precio ?

Salud !

Viggen

A ver, lanzo una consulta, que creo que sería el post más adecuado. Tengo una batería ProBattery desde hace 3 años y la verdad es que estoy contento. El tema es que quiero cambiarla de posición, ya que ahora va de pie debajo del asiento de copiloto y la quiero tumbar. Me suena que estas baterías están selladas y no debería haber ningún problema, alguien sabe algo al respecto? O alguien lo ha tumbado y ve que funciona igual igual?

Un saludo

krustyvan

os dejo este enlace.tienen unos precios muy buenos en agm
http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Bater%C3%ADas/AGM
Saludos a todos,espero que os sirva

furgoneteoa

 Mirar en barnacampers mucho mas barato

zesarz

Pues yo voy a romper una lanza a favor de las de gel. Acabo de cambiar una batería de gel exide 85ah lo una ultracell de 150 Agm. Con la de gel aguantaba dos días con sus noches y la nevera siempre encendida, calefacción por la noche a unos 19/20℃ y aún me quedaba una raya o dos en la centralita. El caso es que  con la agm de 150, sólo me llega para 3 días justo justo... Y eso que tiene casi el doble de capacidad.
Caminante, al volante hay camino...