Junio 16, 2024, 05:52:08 am


Baterías AGM o Gel

Iniciado por Fujito, Noviembre 03, 2007, 16:41:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

La bateria que tengo ahora tiene 10 años y aun no ha muerto del todo...y aspiro a que la siguiente dure otros 10
La vida que nos interesa a nosotros se mide en ciclos. lo que nos interesa es las veces que la podemos usar antes de que muera mas que los años, q en una bataca de estas en flotación puede pasar de 12 años.
El dato es el 30% de descarga, o sea, dejando el 70 % sin gastar.
Otro dato q ya comente antes es q cuanto mas grande sea, en un fin de semana en vez de hacerle una descarga del 80% igual se la hacemos del 30% (tiene mas Ah de reserva) con lo que en ciclos va a durar mucho mas . El problemo, como siempre, son los euros

No encuentro la manera de pegar la tabla, ni como pantallazo ni nada. no soy ningun crack de la informatica jeje.cuando le doy a los iconos de insertar tabla, imagen o lo q sea, esto pasa de mi culo

aremaki

bueno, ahi va.. si no funciona te paso el ficherito por correo. Lo ideal seria que la peña rellene el fichero con los datos nuevos que vayan apareciendo y la peguen tambien.
Por mi parte voy a por la lifeline de 210 Ah aunque tenga que retocar el hueco para que me entre

;CICLOS 100%;CICLOS 75%;CICLOS 50%;CICLOS 30 %;MEDIDAS (LxAxH);PRECIO
LIFELINE AGM;350;600;1000;1800;"527x221x240
328x172x236";"635€ (210 Ah)
425€ (105Ah)"
VICTRON AGM;200;;400;900;;
VICTRON GEL;300;;600;1300;;
MASTERVOLT AGM;250;;660;1450;485x177x242;440 € (160 Ah)
MASTERVOLT GEL;;;;;513x223x195;610+IVA (140 Ah)
FULLRIVER DC;350;600;700;1500;530x209x218;555€ (180 Ah)
TROJAN GEL;No da datos;;;;327x168x223;
TROJAN AGM;;;;;"530x209x237
355x171x230";"690€ (165Ah)
431€(110Ah)"
PROBATTERY;220;;450;1200;350x180x230;180€ (100 Ah)
OPTIMA YELLOW;350;;700 (60%);3500;;
EXIDE GEL;350;650;800;1300;413x223x223;689€(140Ah)
ENERVOLT AGM (VICTRON?);;;;;485X172X240;313+IVA(150Ah)
VARTA AGM;;;;;513x223x223;365€(135Ah)

;;;HUECO CALI T4;;530x210x250;

truper

Una cosita ke nadie a dicho os quisiera????

No suel pasar pero soy un poko tremendista. En caso de sobre carga, calentamiento, colisión o vibracione ¿ Que peligro nos pueden aportar cada bateria?

Por ejemplo ante una de acido jodida ke no admite carga suele echar una peste de acido que seguro que bueno no es, pero ay que desconectarla pa poder respirar.
A ver si alguien investiga ke no valla a ser ke estemos sopando y empiece a salir algun humillo malo..

aiooo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Fujito

No me pongais mas cosas que me lio...cuando parace que tengo claro entre exide gel 100Ah o la optima yellow de 75 Ah me pongo a leer y a joderse toca, ambas las consigo por unos 270 euros pero no tengo claro cual de las dos, por una parte esta la exide gel que muchos tienen y que da bien resultado, pero por otro esta la optima yellow que nadie conoce pero que parece que es la repanoya..........no se que hacer, voy a jugarmelo a cara o cruz...

Alguien que se lance y me diga cual de las dos...asi no pienso yo que sale humo de las torellas ???
saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

canido29

ezsa yelow top me parece un megatimo

cuidado con kine tratais
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Turolense

Fujito la exide gel de 100Ah donde la pillas???

Fujito

Noviembre 23, 2007, 15:51:30 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 15:54:14 pm por Fujito
Espero que ninguna de las dos sea un timo,
la Optima Yellow la pillo en almacen oficial de Varta en Colloto  y la Exide Gel la pillo en Oviedo en una tienda de accesorios del automovil con lo cual deberian ser sitios ...la Yellow de 75Ah la he visto personalmente y es la buena, queda en 234.64 euros mas IVA, la Exide gel de 100Ah es una tienda de confianza de una amiga y me dice que no hay problema con ellos ya que los conoce desde hace muchos años y son amigos personales de ella, el precio esta en 260.00 euros mas IVA, estoy en negociaciones con el por aquello del impuesto pero el tio no cede, por eso preguntaba si alguien se anima bien a una, bien a otra para hacer un poco mas de fuerza. La otra opcion que tenia es en la casa Varta (donde la Yellow) y era una bateria Varta Semitraccion de 95Ah que quedaba en 241.26 euros mas IVA...me comentaba la persona que me atendio que las semitraccion aunque digan que no, producen gases a menor escala que una de acido por lo que hay que hacerle salida de gases..total que estoy en el mismo punto,no me decido entre la Optima Yellow o la Exide Gel...cada uno me dice una cosa por eso yo os preguntaba que pondriais vosotros como segunda bateria...A mi me  da muy buenas vibraciones la Optima Yellow ya que tiene descargas muy lentas y cargas muy rapidas....

Que alguien se moje con su opinon para ver si me inclino

Saludos


En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

canido29

perdona habia entendido 600 leuros
230 no sta mal

pero en ebay esta a 1oo+60=!60 e desde usa ,no se si tendra aranceles...o algo

yo consegui su hermana de exide deep cycle por 160euris
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Fujito

Ya está decidido me voy a por la Optima Yellow.a ver si coge....dicen los entendidos que una de 75Ah se comporta como una normal de unos 130Ah...



En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Turolense

Al final me he puesto una Lifeline AGM de 100ah, pero no me cabia normal y la he puesto tumbada, bueno casi tumbada, un poco menos de tumbada, en vez de 90 grados, estara a unos 80grados de inclinacion, pero en fin tumbada mas o menos. he leido que se puede, alguien lo ha hecho en su furgo??alguien la lleva tumbada??? le ha dado algun problema???dura lo mismo la carga???
Muchas gracias

Fujito

Cita de: Turolense en Diciembre 02, 2007, 01:58:16 am
alguien la lleva tumbada??? le ha dado algun problema???dura lo mismo la carga???
Muchas gracias


Yo he contactado con dos comerciales disitintos de la marca y dicen que no hay ningun problema con llevarla tumbada, en las paginas web dicen lo mismo por lo que no deberias tenen ningun problema
saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Tycho

Se me había pasado este post.  .palmas
No tengo nada nuevo que aportar, pero quiero dar las gracias por toda la ¡nformación que han recopilado.
Saludos

truper

Os lanzo una pregunta ke nadie me respondio en este hilo a ver si alguien sabe decirme algo.

¿Existe algun tipo de riesgo por llevar una bateria normal de secundaria de acido de toda la vida?
Lo digo por las vibraciones, las sobrecargas, el calentamiento...

Y de las de gel o las agm

ya me direis si alguien sabe algo

Gacias
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

jordiII

Yo estoy con lo mismo, las agm y/o gel seran muy buenas, pero  el paston que valen no se si realmente lo compensan, he hablado con un colega mecanico y furgonetero y al final me ha venido a decir que la mas normalita que pille (tipo varta o tudor) y tire millas, yo estoy en meter un par de auxiliares mas, que en total subirian a 189 Am,y creo que para el  uso que le damos a la furgo es mas que suficiente, luego un cargador para cuando entre a un camping de tanto en tanto y a correr, total que por 300 europeos + o - tengo las dos baterias y el cargador de 60 Am, si, son de acido y peligros y tal, creo que hasta ahora nadie se ha muerto en una t2 o t3 por esas emanaciones con los años que llevan rulando, no? si hacemos las cosas bien hechas no tiene que haber peligro alguno.
Admito opiniones y que me rebatais el texto, que no me enfado .meparto, salud

Halleck

pos nada, que muchas gracias a todos por todos los datos que habeis puesto.  .ereselmejor

me he leído el post entero y seguramente me cojeré la que decía barbatxo de Narbonne, que una AGM de 120 Ah por 229 aurelios no está nada mal.... :)