Mayo 07, 2025, 10:29:47 am

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

_eon

Cita de: Bakoa en Septiembre 06, 2012, 00:29:39 am
que quieres decir que con el inversor no valen?
seria colocar un aparatito de estos que manteienen los 12 en el cable que une el sai con la bateria i ale no?

conseguiriamos que con el motor en marcha podriamos estar usando el sai no?

Exactamente, un inversor normal esta diseñado para poder absorver sin problemas esa sobretensión que produce el alternador con el motor en marcha, pero el de los SAI parece ser que no resiste esas subidas de tensión, y da problemas (por lo que he leido por aqui, yo no lo he comprobado), por eso el meter algo entre la bateria y el SAI que elimine esa sobretensión.

transportime

a este paso lo mejor sera comprarse el inversor directamente jajajaaj .meparto .meparto .meparto

Bakoa

i podriais decirme cual es el xisme que mantiene los 12 v?

_eon

Cita de: Bakoa en Septiembre 06, 2012, 12:13:27 pm
i podriais decirme cual es el xisme que mantiene los 12 v?

He estado buscando y lo que encuentro no aguanta mas de 5 amperios, por lo que se queda pequeño, no se si en electricidad del automovil existirá algo similar, habria que preguntar en un taller, porque yo no he conseguido encontrar nada por internet.

Bakoa

Alaaaa!
creo que hay algo en lo que no habiamos pensado....

manteniendo los 12 v entre la bateria i el sai. cuando pon gamos a cargar nuestra bateria a traves del sai a una red de 220v no conseguiremos car5garla...ya que no sobrepasaria los 12v del sai a la bateria....

dejariamos el sai unicamente como inversor... i no opodriamos usarlo como cargador....

Santaia70

No se si puenteando el regulador de tension con un diodo para que cargue pero no reciba

De todos modos al SAI le llevaria una eternidad cargar la bateria
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

_eon

Nunca he desmontado un SAI, pero imagino que los circuitos de carga y de transformación deben ser independientes entre si, y probablemente funcionen con algun tipo de rele (como cuando se instala una segunda bateria), la solución es poner el regulador despues de este rele (o lo que lleve), para que cuando cargue no pase por el, no se si me explico bien, acabo de llegar de trabajar y tengo demasiado sueño, si no me entendeis mañana lo intento otra vez.

JMorocco

jajajaja... si al principio del foro el tema parecía facil y sencillo!!!  .meparto .meparto
Que ha pasaooooooooooo??? Se nos ha complicao la cosa ehhh!!! jajaja .meparto

Y yo que ya tenia el SAI del curro adjudicado... .loco1
"Be Free@K"

Bakoa

Cita de: Jordi Marruecos Querol en Septiembre 10, 2012, 07:56:20 am
jajajaja... si al principio del foro el tema parecía facil y sencillo!!!  .meparto .meparto

no te prekupes k el sai como inversor puede seguir funcionando!
lo malo es que en movimiento no....

urbanoII

Bueno, a mi se me complica. MI colega me puso los dientes largos diciendome que en el instituto tenían SAIS estropeados a patadas pero se ve que en verano alguien hizo su trabajo y los llevo al punto limpio.-

Así que a buscar o comprar un inversor.

_eon

Cita de: Jordi Marruecos Querol en Septiembre 10, 2012, 07:56:20 am

De todas formas, tampoco sabemos si es un fallo de todos los SAIs, creo que aqui solo se ha comentado un caso que diera problemas, habria que saber cuanta gente los lleva puestos y a cuantos les ha dado fallos, igual no es para tanto y estamos aqui como locos buscando una solución a un problema que lo mismo no existe...

adolflow

eón dijo:
CitarNunca he desmontado un SAI, pero imagino que los circuitos de carga y de transformación deben ser independientes entre si, y probablemente funcionen con algun tipo de rele (como cuando se instala una segunda bateria), la solución es poner el regulador despues de este rele (o lo que lleve), para que cuando cargue no pase por el, no se si me explico bien, acabo de llegar de trabajar y tengo demasiado sueño, si no me entendeis mañana lo intento otra vez.

¿No valdría con poner entre la 2ª batería y el SAI diodos puestos en serie como comenta en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229193.0?
En esa hebra, al final no cuentan si lo hizo en plan brico casero o lo pidió en una tienda de electrónica, pero qué os parece la idea? Y si vale, cómo lo haríais?

Salud!

Santaia70

El problema seria entoces con el motor parado que no tendriamos voltaje suficiente.
Si los reguladores que comentan de 5A se pueden poner en paralelo con poner 4 o 5 tendriamos potencia suficiente, entre 240W y 290W.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

lokaina

yo con mi sai he cargado mi bateria, no se si al 100%, pero la he cargado.
  He puesto ha cargar el movil o la camara de fotos, despues he arrancado la furgo y he hecho viajes de 3 horas y ningun problema.
Puedo enchufarle cosas de hasta 290 w

kikoleioa

yo tambien tengo la SAI puesta en mi furgo y me va de vicio. ademas que es gratis. yo puedo conectar hasta 600W aunque no he puesto nada mas que cargadores de movil y el portatil. lo que no se es si se puede usar en marcha. creo que es en este mismo hilo donde alguien decia que en marcha no podias usar el SAI porque subia la tension de 12 a 14V o algo asi  (yo de electricidad ni idea) y te podia romper desde el aparato que estas cargando o usando hasta la SAI y la bateria... me parece demasiado pero alguien que seopa de esto y lo pueda confirmar??