PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cobreti

 
Afrago, no nos engañes más!, esto es una farsa! estas fotos están retocadas! Me muero de envidiaaaaaaaaa!  .loco2  .baba

P.D: venga, venga... que soy masoca  .fotografo
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

pintor


AFRAGO

Noviembre 21, 2007, 02:11:43 am #62 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 18:22:02 pm por AFRAGONETA
Capitulo 7

5 de enero de 2.006

El Octavo Pasajero


En este viaje parece que estemos escribiendo la famosa novela de Agatha Christie
"Los 10 negritos", pero al revés, en vez de perder unidades, nosotros vamos sumando de nuevas como por arte de magia...


*imagen borrada por el servidor remoto



Cuando coincidimos en Barajas el dia de navidad eramos cinco, 3 asturianos, un catalán y un francés; con las dos incorporaciones femeninas del dia de fin de año, siete; y hoy, en plena campaña electoral ...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


llegamos a Coyhaique, ¡por fin civilización! después de los últimos dias de kilómetros y kilómetros de verde y ripio, salpicados solo esporádicamente por pequeñas haciendas y alguna que otra gasolinera-pueblecito.

Nos hemos dedicado a lo que hemos apodado "business"  y que no dejan de ser cosas tan banales como: buscar un locutorio para llamar a casa y felicitarles el nuevo año, chequear el correo electrónico, comprar sellos, provisiones en el mercado... e ir a vez a conocer a Fernando.

Fernando ha sido quien nos ha alquilado la "chuloneta hyundai", él regenta un negocio de importación de vehículos, de alquiler de autos, representa una marca de cafés y te apaña un servicio turístico si hace falta. Es descendiente de los primeros pobladores de esta ciudad que en lengua mapuche significa "lugar de lagunas". Conversando nos reconoce no sin rubor que su abuelo fue de los colonos que arrasaron hectáreas y hectáreas de verdes bosques virgenes con incendios provocados para asi tener pastos para el ganado. Aprovechamos que mientras tomamos un mate con él y saldamos cuentas, en su taller le hacen una puesta a punto a "ella".

Decidimos que nos vamos al centro a almorzar un ceviche, y estando ya tomando el café, Álvaro, se levanta de golpe y exclama: ¡pero si hoy habia quedado entre las 12 y la 1!
No salimos de nuestro asombro mientras -casi- sin pagar echamos todos a correr hacia la Plaza octogonal.

Son ya las 4:20 pm y aprovechamos para distribuir bien los bultos en el maletero mientras discutimos que hacer ...nos quedamos o nos vamos, nos vamos o nos quedamos, llegó y se fué o no llegó,...y en estas...sorpresa, sorpresa... hace aparición élla, con una mochila colgada en la espalda, arrastrando una bolsa, sacando la lengua y con los ojos desorbitados,  no es capaz de articular palabra,  pasan 10 interminables segundos y grita: ¡Álvaroooooooo!

Es Amparo, que ha tenido una odisea digna de road-movie para poder llegar a este perdido pueblo grande de casas prefabricadas bajas al que llaman ciudad. Llegó en avión al aeropuerto internacional de BB.Aires después de muchas horas de vuelo, tomó un taxi para ir al Aeróparque de donde salen los vuelos interiores para volar a Bariloche, de allí un autobús, y otro, y otro mas, se le escapó el último, suplicó a un paisano para que le llevara en camioneta al siguiente pueblo, hizo autoestop, hizo mas autoestop, hasta 5 veces consecutivas en una carrera sin fin, dormió en pensiones y casas particulares, se alimentó casi exclusivamente de empanadillas, hasta que por fin un taxista la dejó en el otro extremo de donde estabamos nosotros de la gran plaza octogonal de Coyhaique, y allí se sintio angustiada por no vernos, extraña, como si su periplo no lo hubiera vivido ella, lo hubiera soñado, hasta que reconoció una cara conocida... amiga, y una gran sonrisa la iluminó por completo, como cuando la teniente Ripley vió por primera vez a Alien, el octavo pasajero de la nave Nostromo.

To be continued....




*imagen borrada por el servidor remoto
"Hombres-pangue y mujeres-nalca"

AFRAGO

Cita de: angeles en Noviembre 21, 2007, 03:14:11 am
no podía dormir y mira.. me entretuve montando un mapita y ya me iba a la camita cuando me encuentro el octavo.... ya tengo material para el sueño de lo que queda de noche.


...espero no hayas tenido pesadillas...

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AFRAGO

Noviembre 21, 2007, 10:14:17 am #65 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 13:25:55 pm por AFRAGONETA
Cita de: COÑONETA en Noviembre 21, 2007, 09:43:38 am
si señor, lastima que la furgo no sea VW .lengua2


si, lástima que no fuera mi cali, me hubiera gustado probar su comportamiento en las cuestas con el ripio, los barrizales y las roderas de camiones y maquinas oruga ... en los que la chuloneta hyundai no nos defraudó, a excepción de algunas "culeadas".

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21126.msg296629#msg296629

Babor

Gracias a un enlace del propio autor acabo de dar con este "post"
Me parece una ruta envidiable, unas fotos fantásticas, unos comentaros didácticos y literarios.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, por trasladarnos de una forma casi real a esos mágicos paisajes.

Que sepas que tu relato nos sirve de referencia y esperanza para todos los que soñamos "perdernos" entre aquellos puntos de la madre tierra.

Salud y kilómetros
Bajo Los Adoquines Está el Mar

tonete.g

joder neyla, alvaro, julian, paula ...vaya sorpresa encontraros por aqui....muy buena la cronica, y las fotos increibles.

AFRAGO

Noviembre 21, 2007, 23:23:17 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 23:28:35 pm por AFRAGONETA
Cita de: tonete.g en Noviembre 21, 2007, 23:20:39 pm
joder neyla, alvaro, julian, paula ...vaya sorpresa encontraros por aqui....muy buena la cronica, y las fotos increibles.

si es que este mundo es un pañuelo!, pero a mi no me conoces, soy como el alien, ja,ja,ja
dales un fuerte abrazo de mi parte si los ves, que aunque "me presta", les tengo a mucha distancia!
salu2

tonete.g

de tu parte, ya  pase a Neyla el enlace para que  viese la crónica,..te dijeron que estuvimos en la kedada de Soria con la furgo de Neyla?...son mu calladas las niñas. saludos

AFRAGO

Cita de: tonete.g en Noviembre 21, 2007, 23:27:09 pm
de tu parte, ya  pase a Neyla el enlace para que  viese la crónica,..te dijeron que estuvimos en la kedada de Soria con la furgo de Neyla?...son mu calladas las niñas. saludos


gracias por el privado... pues nos vemos en la siguiente kdd nacional, con tu furgo y Neyla con la suya, ok?

tonete.g

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 22, 2007, 09:27:46 am
gracias por el privado... pues nos vemos en la siguiente kdd nacional, con tu furgo y Neyla con la suya, ok?

se lo dije pero estan dificiles de convencer. ya te cuento a ver como va la cosa

AFRAGO

Cita de: tonete.g en Noviembre 22, 2007, 12:18:23 pm
se lo dije pero estan dificiles de convencer. ya te cuento a ver como va la cosa


ellas se lo perderan  .meparto .lengua2

AFRAGO

Noviembre 23, 2007, 20:48:47 pm #73 Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 10:26:22 am por AFRAGONETA
Después del capitulo 7. Alien, el 8º pasajero:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21126.msg296629#msg296629

En preparación la siguiente entrega:

capitulo 8. Lago León y Puerto Tranquilo

No me imaginaba yo que este hilo me acabaria saliendo un serial-culebron a la chilena... ;D .sombrero .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto




trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!