PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

injabulo

Gracias tio. ;)

Pero esque la verdad que tanto a mi como a otros muchos nos interesa muchisimo.

Tienes que tener en cuenta que nos estas contando algo, que hay muchos que ya lo han hecho y reviven la inolvidable experiecia. Y a otro muchos que no la hemos hecho, o es mas, que nisiquiera tenemos furgo, pues nos das muchisima ilusion y podemos soñar con algun dia hacerlo tambien nosotros, porque pensamos: Y si lo ha hecho AFRAGONETA porque no voy a poder hacerlo yo??

Asique gracias de nuevo de parte de todos.
                                                         .palmas .palmas .palmas

Wiwi

 

AFRAGO


vallgur


no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

AFRAGO

Noviembre 16, 2007, 11:34:03 am #49 Ultima modificación: Noviembre 17, 2007, 11:36:53 am por AFRAGONETA
Capitulo 6

Nos mojamos en el Queulat?

4 de enero de 2006


El dia empieza con el aniversario de Julian, que se ha levantado una hora antes para prepararnos huevos fritos con tocino que .... ummmmmmm, ¡que bien saben y que buen detalle por su parte!

Ya con las "provisiones" en la panza, nos pertrechamos con el equipo de submarinismo, entiéndase:
botas de montaña, polainas y impermeable, porque vamos a pasar el dia por el Parque Nacional Queulat, que registra unos índices de pluviosidad cercanos a los 4000mm/año, siendo en España del orden de 600-900 mm. 

Enormes coigües y canelos, troncos cubiertos de liquenes como lechugas y de musgos como escarolas, las florescencias de la nalca (pangue) de altura de una persona, bonitas flores orquideas arbóreas, helechos-arbol, hojas de todos las tonalidades por el suelo mojado.... aunque es mejor que lo veais por vosotros mismos:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto





Hacemos dos excursiones, la primera al sobrecogedor Ventisquero Colgante, "descubierto" en el año 1875 por el Capitán Enrique Simpson cuando se encontraba en exploración por el litoral de Aysén, por aquel entonces llegaba a 100 m de la orilla del mar y lo menciona como área de fondeadero para embarcaciones, actualmente esta a 7,8 km ... para luego que digan que el cambio climático no existe... (a Rajoy se lo ha dicho su "primo"... je,je,je)


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




La segunda, mucho mas corta, ya de vuelta por la pasarela colgante de madera, es a la Laguna Témpanos, que debe su especial coloración verde turquesa a las aguas de deshielo de los ventisqueros que en su arrastre le aportan minerales .


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




Nos hemos mojado, pero ha valido mucho la pena, como nos dijo un abuelo ranchero que recogimos ayer haciendo dedo: "vayan, vayan ustedes al bosque, y no se preocupen si llueve, es cuando mas lindo está..."


*imagen borrada por el servidor remoto



PD: se aceptan críticas y sugerencias y se agradecen comentarios



Wiwi

 :o impresionante! Qué sitio tan bonito!! Muy guapas las fotos Afrago!!
Nos transportas a todos! Casi siento el olor a vegetación....  .baba
 

vallgur

estoy totalmente de acuerdo con wiwi, atraves de las imagenes tan bellas me "foto transportas" a esos parajes es precioso y muchas gracias por el reportaje esta siendo muy interesante ,te lo agradezco de corazón  .palmas .palmas .palmas

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Txetxo

Preciosos parajes, preciosas fotos y  precioso relato. Me está encantando. Ahora me gustaría seguir viviendo un poco más esta aventura.

Gràcies AFRAGO



Tetr3s


donvito


AFRAGO

Noviembre 19, 2007, 12:36:56 pm #57 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 15:52:01 pm por AFRAGONETA
Gracias por vuestros comentarios.

Próximamente capitulo nº 7, titulado:

Alien, el 8º pasajero

SL2

injabulo

Cita de: vallgur en Noviembre 16, 2007, 14:52:50 pm
... "foto transportas" ...


Je,je.. Es imposible expresarlo mejor!!! ;D

Acabo de leerlo ahora y cada vez me sorpende mas... Que verde,  que montañas, que senderos, que rio..... .baba

salu2

scooby

 .palmas .palmas muy chulas esas fotos ehhhh
jejee nos tiens a todos super atentos ehhh
rafgas afrago.....
SOCIO nº9