PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgonesto

tengo un amigo q esta en la b. aires..curramos juntos durante años..incluso pasavamos la noche vieja juntos..
es jefe de taller y cuando se fue de aki empezo a currar en el centro de b. aires en un concesionario juraria q de chevrolet o chrisler..pero de declino por chevrolet...
se llama daniel por si pasas por ahi...
;)

argento

Cita de: furgonesto en Diciembre 05, 2008, 12:37:20 pm
se llama daniel por si pasas por ahi...


Ernesto!!...en Baires hay 15.000.000 de personas....imaginate la cantidad de casas chevrolet,que es una de las 2 marcas mas vendidas  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

furgonesto

 .meparto .meparto llevas razon...como no he estado en mi imaginacion pues ya ves..como un pueblo.jejejeejejej
el me dijo q era de las calles mas centricas de la ciudad..nose tampoco creo q haya muchas con taller..puede haber exposiciones pero taller...

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

AFRAGO

dedicado especialmente a Roser y Bea con mucho   :-* :


Capitulo 18. DOS A LA LAGUNA DE LOS TRES
15 de enero de 2006




Estamos en El Chaltén, felizmente reencontrados con las chicas -que consiguieron encandilar a los militares de Candelario Mancilla para que las llevaran en el remolque del jeep un trecho del camino-. Olivier y Julián tuvieron que hacerlo a patita y con todo su equipaje a la espalda y lo mismo que nosotros hicimos a caballo en 4h: no tenian mas dias de vacaciones y debian de regresar sino perdian los vuelos de retorno; no eran chicas y los militares no quisieron saber nada de ellos  .meparto .sombrero


*imagen borrada por el servidor remoto


La tarde de ayer la dedicamos a descansar y la noche a buscar un buen restaurante donde meternos entre pecho y pecho todos los raviolones, bifes de chorizo, alfajores y dulces de leche que pudimos ... no fuera a ser todo caminata y deglución de insipidas barritas energéticas... ¡porque la gastronomia también forma parte del goce del viajar!

Así, con tanto aporte proteíco, hoy nos hemos levantado en forma y con ganas de conocer los impresionantes entornos naturales que rodean esta villa argentina.

Por desunanimidad, lo que a efectos prácticos equivale a "lo que decida Álvaro", decide"imos" que el objetivo será el Valle del Rio Eléctrico, un paseo hasta la denominada Piedra del Fraile,  excursión que no deberia de llevarnos mas de unas 3 horas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ya no disponemos de la furgoneta (snif,snif), tomamos un autobús en la polvorienta calle principal que nos acerca por la Ruta Provincial nº23 tras 16 km, hasta el Puente del Rio Eléctrico.

No se si es por deformación profesional o por el llamativo y chillón letrero azul, que me decido a leer lo siguiente:

"Esta obra significó un hito indiscutible en la consolidación de nuestra soberania en la zona del Lago del Desierto. Se conforma con dos estructuras gemelas que permiten salvar un cauce de 43,62m.... provenientes de sendas obras ferroviarias del ramal "Midland" de trocha angosta inagurado en 1909 y clausurado en 1977... Estas estructuras fueros desmontadas y transportadas en dos etapas entre 1990 y 1991"
" UN SIGLO DE ACERO TRANSFORMADO EN SOBIRANIA NACIONAL"
Inagurado Diciembre 2002

*imagen borrada por el servidor remoto

Verdaderamente, un encomiable esfuerzo 3R (de reducción, reutilización y reciclaje) aunque tardara 25 años...


Nos pertrechamos con nuestras mochilas, bastones y empezamos a andar, y en media hora la comilona de ayer empieza ya a mostrar sus efectos disidentes: "oye, que os parece si nos quedamos aquí mismo a contemplar el paisaje, si total, vamos a ver lo mismo de bonito, aunque un poco más lejos, digo menos de cerca..."

Decidimos separarnos según gustos: unos se dedican a la contemplación de sus ruidos intestinales, otros siguen un poco mas hacia el Glaciar Pollote (si,si ya sé que suena algo mal...); y yo en vista de que el dia esta radiantemente despejado y el cielo azul, decido irme aunque sea solo, a admirar el Fitz Roy, no sea que los dias posteriores le dé por inundarse de nubes, cosa además muy frecuente aquí.

Mirando el mapa se ve factible acortar campo a través, ... ilusos.... después de hora y media y de haber lidiado con unos cuantos cientos de arboles y zarzas, decenas de ensaimadas frescas de vaca, varios tendidos de alambre de espino para el ganado y unas cuantas morrenas glaciales de piedra suelta de sube, baja y vuelve a subir, los dos conseguimos (mi Cabezonería y yo), llegar al camino lleno de ñires que lleva hacia la Laguna de los Tres, el sitio mas famoso y cercano al imponente monte Fitz Roy.

El camino sigue el Arroyo del Salto, pasa por el campamento libre de Poincenot y luego por el de Rio Blanco donde el ambientillo "escalador" ya se percibe. La senda se vuelve empinada de golpe hasta que se llega arriba de la morrena central que hace de barrera natural de la laguna; el espectáculo de granito, agua y hielo és unico: los tres componentes se mezclan en una proporción mágica que hace sentir a uno pequeño, muy pequeño, insignificante ante tal derroche  gratuito de la naturaleza.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



De bajada aprovecho -aún aturdido por el espectáculo contemplado-,  para admirar la no menos bonita Laguna Sucia y Lagunas Madre e Hija; antes de girarme y embelesarme una última vez mas con el conjunto de esbeltas agujas, ya en el ocaso del dia.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta noche soñaré que me aproximo a su base, que preparo la cuerda, que ordeno los pitones y las bagas, que la escalo...



AFRAGO

Cita de: firewheels en Diciembre 21, 2008, 21:24:14 pm
Que fotos!!!  .baba


que no, que se hacen solas... el paisaje ya está allí....

PD: no viniste a la costillada navideña eh!

firewheels

Ya, pero no todo el mundo sabe hacerlas tan bién  ;D
No he podido venir a la costillada, compromisos familiares... a ver si la pròxima  ;)

AFRAGO

Cita de: firewheels en Diciembre 22, 2008, 22:30:56 pm
Ya, pero no todo el mundo sabe hacerlas tan bién  ;D
No he podido venir a la costillada, compromisos familiares... a ver si la pròxima  ;)


pelotaaa, que no te voy a hacer las fotos del bautizo....je,je,je
nos vemos en la siguiente Kdd
Bon Nadal!

Opa

Fantástico capitulo, como siempre.    .ereselmejor

Perdona el retraso en elogiarte de nuevo, pero durante estos dias de fiestas y encuentros familiares no me he conectado. Ahora todo vuelvo a mi rutina cotidiana y me tendrás embelesada tanto como quieras.

Muchísimas gracias por la dedicatoria, me ha hecho mucha ilusión.  .yupiii

Un besazo enorme, gracias por estos momentos. :-*
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

mensaka36

Madre mia!!!! me he chupado todo el reportaje de un tirón y me ha dejado sin palabras.Una indiscreción¿Con que cámara hiciste esas "peazos" de fotos??

Golden boy

Buen viaje si señor!!!
Me trae recuerdos, estuve en la patagonia chilena el año pasado y por suerte a finales de este mes vuelvo  .palmas .palmas .palmas
Precisamente a Coyhaique donde alquilaste la furgo (el camello patagón, menudo negociante)
Un saludo y enhorabuena por la experiencia

Vero de Argentina

Esperamos fotos y relatos tuyos, tambien GoldenBoy...

Saludos desde el otro lado

Vero

Josse