PATAGONIA. Ctra. Austral. 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 02, 2007, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mibag

Hola afragoneta,
increible el viaje!!!
Si no te importa me gustaria preguntarte un par de cosas,
tienes algun mapa con la ruta que hicisteis?
En cuanto tiempo la hicisteis?
Donde comprasteis la furgo?

Gracias por adelantado y por compartir esa experiencia con nosotros!!
saludos
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

AFRAGO

Hola mibag,
no tengo ningun mapa completo, solo parcial.
puedes seguir la cronologia por las fechas de las narraciones
no compramos la furgo, la alquilamos... está explicado en las primeras páginas.
Grácias a ti y a vosotros

AFRAGO

CAPITULO 20.  EL CALAFATE  Y EL PE®ITO MO®ENO
17  y 18 de enero de 2006


Después de irse a dormir a las 4 de la madrugada con algunos fernet-cola per cápita de más del antro de artisteo local "El Barro",  ha resultado durísima la tarea de levantarse.
Pero mas duro ha sido oir:

-Daniel, ¿estas bien?
-Si, si , estoy bien....
-¿Seguro?
-Si, si, con mis cosas....
-...lo digo porque tardas mucho en salir....
-Si, bien, ¡tengo temas que tratar con mis intestinos!
-Bien, si, ya avisaras... ¡que estamos igual que tu!

Porque cuando ya he acabado de librar mi particular batalla con mi bajovientre, me he dado cuenta de que ¡la puerta del WC se ha quedado atascada, és más, se ha partido la maneta que acciona el cierre!
Imaginaros la escena, yo oliendo lo que tanto me habia costado sacar, los otros a punto de ir a buscar una maceta que abonar, una imagen divertida digna de tragicomedia...
¿Qué como se ha solucionado?
Pues el "gomero" (dícese del que repara neumáticos por estas latitudes), el mismo que nos ha alquilado el apartamento, ha echado mano de sus herramientas y me ha liberado de mi cautiverio, uf eso si que ha sido un descanso...


*imagen borrada por el servidor remoto


Con Amparo hemos vuelto a "El Barro" a recuperar su guia de Flora Andina que habia olvidado y luego un par de veces a  la agencia El Chaltén Travel  hasta que la tecnología y las empleadas han conseguido sacarnos 2 billetes de avión  para Buenos Aires para de aquí 10 dias, aunque de vuelos diferentes.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


A las 12 ya estamos todos esperando el autobús que nos llevará a El Calafate, que va recogiendo pasajeros que esperan en la cuneta por el trayecto y que en vez de levantar el dedo como si hiciesen auto-stop, menean el puño arriba-abajo en señal de que "pagan"; la carretera de ripio es ancha pero las obras de mantenimiento nos depara algún que otro susto en forma de derrapada, pero al final conseguimos dormirnos, incluso vemos una vw kombi amarilla:


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


El Calafate és una ciudad muy comercial que me ha recordado vagamente a Andorra; la estación de autobuses esta en la parte alta, de la que se baja por unas escaleras que dan a un mercado de artesanos de vivos colores y de este a la calle principal.
Todos y sobretodo las compañeras se dedican a la compra "casi" compulsiva de regalos, pués para todos menos 2, el final del viaje se acerca... snif, snif. y algún recuerdo no biene mal...
Cenita a base de pasta, milanesa y vinito de Mendoza y a dormir al hostal "2 pinos", que mañana toca otro "plato fuerte": el famoso Glaciar Perito Moreno, uno de los glaciares más imponentes del mundo, tanto que  incluso  ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece, aunque en el mismo Parque Nacional Los Glaciares, existen 355 glaciares más...


*imagen borrada por el servidor remoto


Después de unos 80 km de viaje, que bien a valido la pena, contemplamos extasiados esta inmensa sábana azulada y arrugada....


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El Glaciar Perito Moreno nace del Campo de Hielo Patagónico Sur y es compartido por Argentina y Chile. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Uno puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, mediante pasarelas de madera especialmente creadas y pensadas para la observación.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


En su avance el glacial represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de éste llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el lago.. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008 (11:15 hora local), sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006) dos meses después de nuestra visita.. Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Una cosa realmente impactante es que el glaciar se mueve a una velocidad medida, a 4 km del frente, de aproximadamente 2 metros por día; con lo que aún podemos afirmar que lo que hemos podido presenciar ha sido único, un instante fugaz de una masa natural que esta helada pero a la vez viva, que cambia de forma, hace ruido y cruje, cambia de tonalidad en función del sol, se desplaza... una maravilla.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



(todas las fotos agrupadas)
http://img196.imageshack.us/gal.php?g=77881145.jpg

argento

Cita de: AFRAGONETA en Julio 26, 2009, 18:09:57 pm
el "gomero" (dícese del que repara neumáticos por estas latitudes),


JAjajaja...hace poco hablando con Gofio....le conte una anecdota con un gomero en un viaje en moto.....y se partia de risa que le digamos asi....pero si arregla "gomas",es un gomero  ;)

Y lo del Fernet y el baño.....suele pasar al descubrir tal noble infusion  .meparto

Muy buenas fotos....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

VWoladores

Increïbles les fotos nen!

Vas fer-te el clàssic whisky on the rocks amb gel de 1000 anys?

Més, més!

Vwol!

AFRAGO

Cita de: argento en Julio 26, 2009, 19:13:39 pm
JAjajaja...hace poco hablando con Gofio....le conte una anecdota con un gomero en un viaje en moto.....y se partia de risa que le digamos asi....pero si arregla "gomas",es un gomero  ;)

Y lo del Fernet y el baño.....suele pasar al descubrir tal noble infusion  .meparto

Muy buenas fotos....


je,je,je Argento, ¿como se llama el que vende preservativos?  .loco2
el fernet tiene un gusto digamos un pelín amargo, pero lo bueno es que al quinto ya no lo notas  .meparto
saludos a los afortunados de las afortunadas

AFRAGO

Cita de: VWoladores en Julio 27, 2009, 21:10:58 pm
Increïbles les fotos nen!

Vas fer-te el clàssic whisky on the rocks amb gel de 1000 anys?

Més, més!

Vwol!



Si que me lo tomé, en la página 12 lo cuento:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias y saludos a ti y a Opa.

AFRAGO

Cita de: Opa en Julio 27, 2009, 21:04:10 pm
.ereselmejor

En dos palabras, IM-PRESIONANTE.


tu si que eres im-presion-ante
en preparación está el siguiente capitulo, donde cruzamos la Pampa en un vehiculo "diferente"
sl2

amigote

un fenómeno-- te felicito por el viaje      -nací   en chile  pero me crié en argentina en la pampa propiamente   - y me radique  durante  17 años en la patagonia    -- y te  aseguro   que   me has echo añorar   esos lugares
pero   estoy en granada  y no me canso de   disfrutar España   tiene lo suyo  ---- me encantaron las fotos de l glaciar --
pasaste  por   puerto madrin  o trelew ¿¿¿¿¡   

Chino3k

Hola Afragoneta, muy bueno tu viaje y las fotos cojonudas, te felicito aunque no es dificil que salgan buenas, los paisajes son espectaculares y no por ello quiero quitarte merito. Estaba leyendo tus últimos relatos y he flipao cuando he visto la combi amarilla, enseguida me ha pasado por la cabeza: a que nos hemos cruzado??? .meparto pero luego he vuelto a la realidad de la fecha del viaje y de que cuando estuvimos nosotros por esa zona no ibamos en la chancha, sino con un grano en la espalda jajajja. Un saludo y sigue contando, algunos de los sitios por los que pasaste lo hicimos nosotros tambien y da gusto verlo de nuevo, sobre todo la carretera austral que a nosotros no nos paro de llover ciao

AFRAGO

Cita de: amigote en Noviembre 23, 2009, 03:33:05 am
un fenómeno-- te felicito por el viaje      -nací   en chile  pero me crié en argentina en la pampa propiamente   - y me radique  durante  17 años en la patagonia    -- y te  aseguro   que   me has echo añorar   esos lugares
pero   estoy en granada  y no me canso de   disfrutar España   tiene lo suyo  ---- me encantaron las fotos de l glaciar --
pasaste  por   puerto madrin  o trelew ¿¿¿¿¡


Gracias amigote,

afortunado eres de haber vivido en la Patagonia y ahora en Granada, que también es preciosa  ;)
No pasamos por Trelew ni Puerto Madrin, de la costa atlántica estuvimos en Rio Gállegos.
Un saludo.

Gaizka27

          Menudo viaje. Me lo he leido del tiron. Asi me voy familiarizando. Las navidades que vienen (si consigo pillar la forma buena de una vez  :() voy a hacer una ruta en bici, tambien desde Bariloche hasta Usuhaia. Asi que tu cronica me ha servido para afilarme los dientes... Gracias por compartirla.

AFRAGO

Cita de: Gaizka27 en Abril 04, 2010, 19:08:56 pm
          Menudo viaje. Me lo he leido del tiron. Asi me voy familiarizando. Las navidades que vienen (si consigo pillar la forma buena de una vez  :() voy a hacer una ruta en bici, tambien desde Bariloche hasta Usuhaia. Asi que tu cronica me ha servido para afilarme los dientes... Gracias por compartirla.


si necesitas alguna informacion Gaizka, me comentas.
un saludo

Gaizka27