Mayo 24, 2024, 20:52:47 pm


T5 Bases giratorias

Iniciado por Kaiku, Noviembre 01, 2007, 23:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaiku

Hola furgoneros
akí nos estamos estrenando en la web. nos presentamos, somos de vitoria, tenemos una vw T5 y unas cuantas dudas con respecto a la pekeña. primera pregunta: keremos colocar bases giratorias en los asientos delanteros. nos han pasado presupuestos pero nos parecen pelín caros.nos hemos decidido a hacerlo nosotros.la pregunta, las bases de la T4 sirven xa la T5?me imagino q no, xo bueno..y siguiente pregunta, xa instalar el adaptador del freno de mano, hay q ser ingeniero o con ser del común de los mortales basta?si alguno nos puede dar algún consejillo, lo agradeceríamos mucho.
un saludo a todos y kaixo dortoka!!!
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

fleky

Aupa kaiku.....mira en el foro,en el buscador,hay un apaño con las bases giratorias universales de moncada,supongo que haciendo lo mismo pero con las varillas ajustadas a las guias de tus asientos,sino desmonta el asiento sacale unas fotos y alguien te lo apaña(si no puedes tu,claro)
Las bases de moncada 45 euros creo mas las guias que hay que soldar otros 5 euris total 50 cada una(otro mundo eh??) .meparto
Venga ongietorri eta aio
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Dortoka

Dandole al buscador, he visto esto en un hilo sobre giratorios para T5... a ver si os sirve:

Cita de: club camper en Septiembre 09, 2006, 19:04:40 pm
  .bien mira esta web, tienen de todo, les puedes pedir el catalogo y fliparas todo lo que

tienen, si quieres desplazarte, como llegar es muy facil  ;en  la autopista A-9 sales en Narbonne sud y

la primra rotonda que te encuentras allí está con un letrero enorme de calor amarillo.....

  WWW.NARBONNEACCESSOIRES.COM    


Aio .adios
Los viajes
Dortoka I y II

Blanco

Tienes este hilo, muy completo, para asientos sin calefacción y sin AIRBAG
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14742.0
Y aqui otro hilo sobre el tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13227.0

Usad el buscadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;D
Asturias Interminable

patxa1

Kaixo Kaiku. Yo ando con el mismo tema a vueltas. He mirado en varios sitios, entre ellos en http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=186_604_605&sort=4a&page=2
, y el que más me convence es el que he encontrado en http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1213&category_id=193&option=com_phpshop&Itemid=104
Tienes las dos bases más el adaptador por 210€ c.u.+25€. Te explica cómo montarlas y no parece difícil. Ya sé que es algo más barato en Narbonne, pero es que con los gabachos no me llevo muy bien...
Ya contarás lo que haces. Agur  ;)

limoia

En mi asiento de piloto llevo la de roulot.Ni un ruido ,mas durilla de mover.
En el de copi una como la de narbonne(marca rib):mas suave pero con apaño para que no baile el asiento con su pesazo mas el del viajero.
Yo prefiero los de roulot(reimo).Ademas en narbonne tuve mal rollo.Encarge labase y no me llamaban ,despues de muchas llamadas y escuchar excusas, a mi entender tontas,de porque no llegaba la dichosa base, me fuy para alli a por el dinero que habia adelantado.
La pieza del freno de mano la monte yo mismo.Te mandan las instrucciones con la base,pero son las mismas que vienen en su pagina.
Suerte con la compra.Agur.

patxa1

Kaixo. Todavía ando a vueltas con lo de la base.
Limoia, ¿qué tal con la de roulot? Comentas que aunque un poco durilla, no mete ruido. Estoy pensando en poner la del copiloto también. ¿Recomendable? La de roulot, ¿la pediste por correo o la compraste directamente? ¿Cuánto tiempo te tardó en llegar, si la pediste por correo?  .baba

limoia

Perdon por la tardanza.
Por mi parte totalmente recomendable la de roulot.
La pedi por correo,pero no me acuerdo cuanto me tardo,creo recordar que fue poco tiempo.la mandaron por seur si no recuerdo mal.
Saludos.

patxa1

Gracias por tu consejo. Ahora voy a hablar con mis chicas y pediremos al Olentzero las bases. Mi duda está en saber si se mueve cuando estás en marcha o se queda fija. ¿No iré bailando, no?

limoia

Para nada,no se mueve.Tienen una palanquita para cuando quieres girarlos ,entonces si se quedan locos. Pero cuando los vuelves a anclar en su sitio ,fijos como antes.
Si no que peligro para la conduccion ,no?.
Agures.

patxa1

Buenas.
Ya tengo las dos bases giratorias instaladas en la furgo. Quedan de p.m. El problema lo he tenido con la palanca de freno de mano. Le he puesto el adaptador pero ahora se me queda muyyyyyyyyyy destensada. Tengo que tirar hasta el último punto para que no se mueva. ¿Alguna solución? Había pensado en hacer un cuadradillo y ponerlo añadiéndolo al del soporte. No sé... Además al cortar el revestimiento de la palanca, queda muy cutre!
Por lo demás, muy bien. Quedan un pelín más altas (lógico) y la pega es que antes no se oía ningún ruidito y ahora al tomar curvas, frenar o hacer algún giro brusco, las butacas crujen :( Pero bueno, es el precio que hay que pagar... Ahora a disfrutar de más sitio en la txirula!

limoia

Cutre si que queda un poco,pero el juego que dan lo compensa yo creo.
Respecto a lo de que queda destensado el cable,supongo que habras dado a la rultita esa para tensar el cable ¿no?.Un poco mas destensado que antes si queda,pero frena.

cabesc

Este finde coloco las 2 bases + aplique para el freno de mano, le tiro unas  .fotografo y las cuelgo por aquí.

Yo creo que el freno de mano se puede tensar/destensar, para eso están los dientes ¿no? Bueno esto también lo confirmo en cuanto esté todo montado y me pase por aquí.

Sí, sí, seguimos sin presentarla en sociedad pero es lo que tiene tanto foro  ;D ;D .

ekimalo

kaixo, somos nuevos pero hace tiempo k seguimos el foro.
nosotros la semana pasada compramos en caravanas evasión (Irun) la base para t5 del kopiloto y en poco menos de una hora estaba lista. La base 200€

luisi

Que tal chicos, yo monté las de Roulot en una T5 Transporter y no hay problema, hay un tutorial muy chulo de Bribonj, en bricolaje.

Son caras, pero desde luego robustas, no se menean ni un pelo y se ponen facil... yo en principio quité asiento, corté parte del enbellecedor trasero del asiento para que figen bien las bases y se atornilla, eso, si, tuve que poner algun tornillo yo, ya que los que me mandaron no servian.

Las barillas delanteras hay que cortarlas una vez metida la tuerca y apretada.

La pieza del freno de mano se pone por lógica y hay que cortar el enbellecedor para que gire el asiento.

Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!