Junio 21, 2024, 00:21:24 am


1.9 TD Vs 1.9 TDI

Iniciado por Waheela, Enero 10, 2011, 22:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

wagen tienes una syncro diesel??que callao nosabia nada
monta el 19 td,con embrague de jx y volante de jx,siempre se a montado asi,y va de lujo,no te complikes k lo del embregue tdi y primario,es para hacerlo mas reforzado,pero creeme no hace falta,y asi no te gastas mas pelas en los tiempos k corren
y si kieres tdi,yo meteria tdi electronico,k no veas como chuta mi furgo..el mecanico,el k te haga la bomba es el k la toka,ysi esa bomba por lo k sea,nos deja tirao en cualkier sitio,solo el sabe tocarla,y si te la abren.nosabras  ni explikarle lo k tiene,y un bombero no se metera en eso,o si se mete por pelas,ahy k tener kuidado en eso
si ya el motor tdi te viene con su bomba
todo el dia entre volkswagens y campers

Syncronauta

Cita de: mdurhl en Enero 24, 2011, 14:10:05 pm
Gabifly, porque el volante del tdi?. Mi furgo es una 2WD y le he cambiado el motor a un 19 AAZ pero he mantenido el volante del JX, es la mejor opción?

Es cuestión de PAR MOTOR.. el AAZ tiene mucha más fuerza al arrancar que el JX, si conservar el embrague original.. lo haces sufrir demasiado.

Cita de: wagen en Enero 24, 2011, 15:36:29 pm
de donde saco un volante de TDi?? De cuantos euros hablamos? Y eso del primario grande?

Siempre debes conservar el embrague del motor original, y adaptar la caja de cambios para ello. El primario grande es para que a la caja no le entre tanta fuerza, y asñi no romper nada con el tiempo.

Gaby.. corrígeme si me equivoco.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

gabifly

Cita de: 4 en Enero 24, 2011, 20:10:07 pm
wagen tienes una syncro diesel??que callao nosabia nada
monta el 19 td,con embrague de jx y volante de jx,siempre se a montado asi,y va de lujo,no te complikes k lo del embregue tdi y primario,es para hacerlo mas reforzado,pero creeme no hace falta,y asi no te gastas mas pelas en los tiempos k corren
y si kieres tdi,yo meteria tdi electronico,k no veas como chuta mi furgo..el mecanico,el k te haga la bomba es el k la toka,ysi esa bomba por lo k sea,nos deja tirao en cualkier sitio,solo el sabe tocarla,y si te la abren.nosabras  ni explikarle lo k tiene,y un bombero no se metera en eso,o si se mete por pelas,ahy k tener kuidado en eso
si ya el motor tdi te viene con su bomba
discrepo contigo fran.....
el a preguntado por el aaz.....y uno de los puntos debiles del jx para syncro es el embrague..mas si le metes ruedas grandes...si ha decidido por las razones que sean meter el aaz....lo mejor que puede hacer es meterle el volante de un tdi...con su embrague en cualquier desguace lo encontrara entre 60 y 100 euros... el primario unos 105 eureles.....por que en situaciones de barro...o de arena que tengas que tirar de embrague un poco con el original a la minima te quedas tirado...

gabifly

Cita de: Syncronauta en Enero 24, 2011, 20:12:24 pm
Es cuestión de PAR MOTOR.. el AAZ tiene mucha más fuerza al arrancar que el JX, si conservar el embrague original.. lo haces sufrir demasiado.
Siempre debes conservar el embrague del motor original, y adaptar la caja de cambios para ello. El primario grande es para que a la caja no le entre tanta fuerza, y asñi no romper nada con el tiempo.

Gaby.. corrígeme si me equivoco.
pues  si te equivocas un poquito..jeje 
el embrague del aaz es todavia mas pequeño que el del jx....patinaria mas.....el primario grande...la unica diferencia que tiene con el original es que el encaje con el disco es de 28 dientes y no de 24..por lo demas es igual..no es ni reforzado..

Syncronauta

Entonces la principal ventaja de montar el embrague del motor que montas es... ??  ??? Échame un cable!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

4

mira gaby
como tu siempre dices se habla desde la experiencia no,jejej
esa es la tuya y lo k opinas,pero yo te puedo asegurar que y te aseguro k no se le va ni de coña,pero si tu dices eso pues ira a misa,eske tio,
yo e estado en marruecos,haciendo unas dunitas,nada de otro mundo,ya k me kedaba pinchado mucho,pues hay le di una al embrague,no lo sabes cuanto,pues ese embrague ya tenia unos cuantos de miles de km,de cuando monte el motor y perreado en el campo,y cuando e metido embrague de tdi ahora con el cambio,el embrague estaba casi flama,y si tu supieras la k le di ,pero bueno,parece que lo que dices va a misa,mejor no opinamos ninguno y como vi en una pelicula,
lo que diga gaby,
ahh mi syncro es una original 16 con ruedas de 16 y muy pesada,y el embrague a mi,nunca me fallo,pero bueno no exarme cuenta
syncronauta el embrague del td no vale,pk no encaja en la caja,y es mas pekeño el volante y el embrague k el del jx,por eso nunka se monta el del 19 td,
una syncro con el embrague de jx en una t3 con motor aaz os puedo asegurar k va no bien,muy bien,y esto lo e hablado con alemanes,en foros alemanes y con mucha peña de aki,pero bueno no exarme cuenta que es temprano y no se de lo que hablo segun parece
todo el dia entre volkswagens y campers

Syncronauta

Des esto seguramente sabrás más tu que yo, te lo aseguro! Pero lo que siempre he leido y me han acosenjado los expertos del foro es montar el embrague del motor que montas...

En el caso del AFN 1.9TDi, tengo entendido que hay dos encajes de disco distintos, de 28 y de 22 dientes, y es recomendable montar el de 28, con un embrague de 228mm. Es eso estamos de acuerdo? Si me equivoco corregidme..

Pues bien.. qué configuración es la buena para el AAZ 1.9TD? O mejor dicho cuál damos por buena por relación calidad-precio?

Aquí cada maestrillo tendrá su librillo..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

wagen

Enero 25, 2011, 10:27:58 am #52 Ultima modificación: Enero 25, 2011, 10:30:48 am por wagen
Oye Fran (4), no te rayes hombre, que aqui no hay nadie que lo que diga "vaya a misa" (excepto lo que digan los moderadores claro, juas, juas...)

El Gaby es un crak en esto de las furgos y tú tampoco te quedas corto, que tienes los h***vos negros de meterle mano a estos cacharros , Vuestras opiniones, aunque no coincidan son muy valiosas. Y porque discrepes de algo que diga Gabi no te convierte en un ignorante tio. Los dos habláis desde vuestra experiencia. De hecho este hilo me parece cojonudo por eso, habla Gabi, opinas tú, con tu eperiencia, él cuenta la suya, etc.. y los demás intervenimos y preguntamos.

En fin, que se te tiene en cuenta hombre. Y estoy seguro que Gabi no discrepa a mala fe, ni intenta imponer su opinion como "la única verdadera". Hasta él mismo seguro que aprende algo leyendo este hilo! Porque cuando la gente describe su experiencia nos sirve a todos (a los que controlan y a los que no tenemos ni puta idea).

Amos a llevarnos bien!

Saludos a todos y gracias por "engordar" este hilo. Me parece muy valioso para los que estén pensando en este cambio de motor.

4

wagen gaby sabe k se lo digo pa pikarlo,jejeje,ya hablamos por telefono aveces y sabe como soy,pero como leyendo igual se malinterpretan las palabras pues mejor explikarlo,jejejeje
sincronauta tio,si vas tsanto a marruecos pasate por sevilla y veo esa joyita k tienes tio,y nos vamos un rato al campoigual si subo yo a barna,
en lo del tdi es como dices,pero el tdi no es el td,y ningun aleman k veas lleva el 9 td con el embregue y volante del 19 td en su t3,y en el caso de tdi ya es otra historia,pero en el caso de paso de jx a aaz,va increiblemente bien,volante y embrague de jx
todo el dia entre volkswagens y campers

4

tio y lo k siempre hablamos,bastantes cosas tenemos en la cabeza en nuestro diario,en nuestra vida  cotidiana,en casa en el curro,k tambien rayarnos por cosas k leamos en un foro en el cual aprendemos,por mi parte no lo creo,
tenemos bastantes keaseres pa rayarnos por la red,con aveces gente k ni conocemos,jejeje,a mi me parece absurdo,pero cada cual es como es,creeme
yo duermo bien leyendo a la peña y aprendiendo,k siempre aprendo muchas cosas,y si en una cosa no estamos deacuedo,se habla y ya esta,pero tambien duermo bien,jejejej ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

wagen

Cita de: 4 en Enero 25, 2011, 11:41:19 am
tio y lo k siempre hablamos,bastantes cosas tenemos en la cabeza en nuestro diario,en nuestra vida  cotidiana,en casa en el curro,k tambien rayarnos por cosas k leamos en un foro en el cual aprendemos,por mi parte no lo creo,
tenemos bastantes keaseres pa rayarnos por la red,con aveces gente k ni conocemos,jejeje,a mi me parece absurdo,pero cada cual es como es,creeme
yo duermo bien leyendo a la peña y aprendiendo,k siempre aprendo muchas cosas,y si en una cosa no estamos deacuedo,se habla y ya esta,pero tambien duermo bien,jejejej ;)


Vale tio, fenomenal. No sabía que os molaba el rollo ese de picaros jejeje, pensaba que la cosa iba más en serio. Sólo quería que predominase el buen rollo jejjee Que el hilo está siendo bien interesante!!

Tu opcion de pasar al AAZ, conservando el volante y embrague del JX parece una opcion barata, eso está claro! Y tú no tocarías la caja? Con unas ruedas 16"?


Syncronauta

Cita de: 4 en Enero 25, 2011, 11:38:05 am
sincronauta tio,si vas tsanto a marruecos pasate por sevilla y veo esa joyita k tienes tio,y nos vamos un rato al campoigual si subo yo a barna.

Tranqui que te aviso!!! Lo que pasa es que yo de diesel...  .lengua2 Lo mio es el queroseno!! Pero tengo otra Syncro con el JX, y aún no sé qué hacer con ella...

Un aVWrazo!!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

gabifly

eiiiii...a ver....creo que fran y yo nos tenemos profundo aprecio.....y si estubiesemos en un bar....hablando de furgos....pues estariamos discutiendo muchas cosas...pero desde el respeto y la admiracion....jeje  pero una cosa es cierta......
las tundas que le doy yo a la syncro....creo que fran lloraria.. de verlo jejeje la tengo enterrado en barro y en cortafuegos y estando mas de 1 hora en el lodo palante y para atras..en el lodo...y tener que parar a que emfriase el embrague que ya no tenia..y si me quedase sin embrague ya no salia de alli...asi que creedme si quereis...en este caso burro grande ande no ande.....ademas...para eso esta la logica...que para ciertos casos vale..pero mas grande...mejor...y ademas el beneficio que le da en bajos el volante del tdi que casi pesa el doble...es muy notable....y ahora con argumentos fran....discutemelo....

Syncronauta

JAJAJAJAAA!!!

Me lo dices o me lo cuentas.. ahora imagínate la misma situación.. barro.. o lodo.. o nieve hasta la ventana.. o arena que parece polvo de talco... y escarbas 5m, y sigue saliendo arena SECA, SECA, SECA!! Pero en vez un motor TD o TDi con buenos bajos.. un 2.1 de gasolina.. y soltando el embrague a 4.500 vueltas...

No hay mejor invento que llevar un ANCLA DE BARCA!! De las plegables.. para clavarla en la arena y tirar de la furgo con el tráctel y las eslingas... La única palmera que ví estaba a cientos de km.. por lo que no podia usarla para atar la eslinga y salir de la clapa de arena.. y todo esto a 50ºC.. y mis compañeros más cercanos a unos 10km.. siempre me he preguntado porqué coño me quedé a tirar fotos desde los alto de una duna???!!!! La inmensidad del desierto me pierde.. es como el mar o el océnao.. curiosa contrariedad.
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

4

gaby gracias por entenderlo,jejejee,
no te voy a discutir nada,pk en eso llevas razon,pero ya esto para todos,no sera mejor comprar material para sacar la furgo o 4x4 si estamos metiditos en la mierday asi no hacemos sufrir al vehiculo
me explico,cuando e visto alguna competicion de 4x4 por aki,o lo k se suele ver en el dakar por la tele k me gusta mucho verlo
ellos cuando se kedan,intentan salir varias veces del sitio,si no salen,no le tiran a muerte por si rompen algo,sino k a utilizar utillaje para sacarlo
todo lo que se ve en revistas winchis,gatos etc
no sera mejor intentar sacar el coche asi,y no solo sufre mucho menos el embrague sino todo el vehiculo,
yo pienso eso,k no es pk sera syncro tiene k salir,sigue siendo una furgo,pero si vemos 4x4,ellos o(la gran mayoria)una ves metido no fuerzan tanto el vehiculo,en fin,debates debates debates,jejejejeje
todo el dia entre volkswagens y campers