Mayo 27, 2024, 09:40:30 am


1.9 TD Vs 1.9 TDI

Iniciado por Waheela, Enero 10, 2011, 22:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Waheela

INTENTO DE COMPARATIVA, ya que tenemos mentes privilegiadeas en este foro.

Hola, abro este tema para intentar hacer una comparativa entre motores para la furgo, aclarar mis dudas y las de otros que tengan en mente hacer un cambio de motor  Y SEAN UNOS NEGADOS PARA LA MECÁNICA.

Después de leer temas, preguntar a foreros y profesionales, llamar a talleres, desguaces, rectificadoras etc. AÚN NO TENGO CLARO qué y dónde montar.

Podemos marcar diferentes puntos y empezar una comparativa entre 1.9 TD AAZ y 1.9 TDI AFN (bomba mecánica):

Coste (motor, piezas, mano obra...)

Talleres de confianza por zona (TD o TDI). (Yo por ser de Barcelona estoy interesado en talleres de esta zona)
En Catalunya sólo me han hablado de uno, donde me recomiendan el 1.9 TD por fiabilidad,  no complicación y semejantes prestaciones "ej.velocidad curcero 110/120 a 3000rpm"

Probabilidad de error (largo y corto plazo)

etc..

Velocidad crucero y rpm

vannatx

muy buena idea, yo tengo las mismas dudas haber si hay suerte y algún gurú de la mecánica nos explica el tema

gringel

Yo no entiendo mucho de mecánica pero mi humilde experiencia con un motor 1.9 TDI del 99 me hace decirte que con 240000 Km ni un solo fallo. En mi caso fiabilidad 100% i funciona como el primer día, bueno miento, este motor va fino fino a partir de los 90.000Km cuando se hace distribución.

Saludos!!

luis charco

Quereis fiabilidad que os parece un toledo 110 con 988000 km y arrancando lo he desmontado para piezas y no le hemos cambiado mas que lo siguiente
Alternador reparado a lo 500000
Junta culata con un poro y subida de temperatura cuando le dabas traca alos 700000
Lo demas piezas de servicio
El compresor del aire direccion y un largo etc ni un problema
Para mi sin dudas yo le he montado uno a mi syncro y lo unico que le falta es alargarle el desarrollo y despegar
No le he montado este le he puesto uno con 250000 y revisado por completo con distribución etc

LEED bien los K M tienen 6 cifras  7 años de taxi y 4 de particular 

gabifly

hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora

wagen

Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora


Si señor.
.palmas

Y por cierto, qué tal va el TDi con la bomba de la LT? ( este con respecto al AAZ?)

A mi es que la electrónica...

Waheela

Bueno, hoy ha sido un día de llamadas a talleres de más confianza (de Catalunya) entre ellos: Esgleyes, DACC, Auto Renart, Campercar, Kafer...

Resumiendo la mayoría de estos coinciden en que:

NO SE ATREVEN a montar un TDI por su complejidad, por coste y porque para su buen funcionamiento comentan que se tiene sustituir la caja de cambios (sino queremos romper) por una que sólo se encuentra en EEUU. Sólo uno de ellos se atreve a montarlo y a decir el precio sin tapujos de 6.000 a 10.000 e.

RECOMIENDAN montar el AAZ 1.9 TD por su fiabilidad, por experiencia, por un precio más razonable y unas mejoras razonables al JX 1.6 TD.
3.000 a 4.000 e.

Waheela

Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora



Gabifly, lástima no estar más cerca Galicia si no ya la tenias ahí.

Saludos

4

Enero 12, 2011, 11:00:00 am #8 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 11:16:58 am por 4
aclara me esto
lo del 19 td sin revisar el motor interior de 3000 a 4000 euros??? es decir sacado del desguace y montado???o rectificado???
y del tdi con electronica de 6 mil a 10000???directamente del desguace??o rectificado???
aver si me pueds contestar esas dudas,
si yo e montado tdi con electronicamotor intercooler y todas las modificaciones por casi la mitad
en cuanto a fiabilidad a motor mas moderno y cuanto mas potente sea mas fiabilidad ya que este trabaja menos exprimido,
en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no....
para mi un tdi ahu 1z 90cv dicho por taxistas hoy en dia es el motor mas fiable a espera de que pasen los años y km de los mas modernos y comparar...
todo el dia entre volkswagens y campers

Waheela

Cita de: 4 en Enero 12, 2011, 11:00:00 am
aclara me esto
lo del 19 td sin revisar el motor interior de 3000 a 4000 euros??? es decir sacado del desguace y montado???o rectificado???
y del tdi con electronica de 6 mil a 10000???directamente del desguace??o rectificado???
aver si me pueds contestar esas dudas,
si yo e montado tdi con electronicamotor intercooler y todas las modificaciones por casi la mitad
en cuanto a fiabilidad a motor mas moderno y cuanto mas potente sea mas fiabilidad ya que este trabaja menos exprimido,
en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no....
para mi un tdi ahu 1z 90cv dicho por taxistas hoy en dia es el motor mas fiable a espera de que pasen los años y km de los mas modernos y comparar...



El TD rectificado y montado, con lo más normal de revisar y ajustar de la furgo (1 año de garantia)

El TDI nuevo + caja de cambios nueva y montando electronica, con lo más normal de revisar y ajustar de la furgo (2 añs de garantia)

CASACARACOL

en cuanto a velocidades la caja manda esta claro pero con un tdi no corres mas pero puedes mantener los 100 constantes desde cadiz a irun y eso un td no.

lo siento pero no estoy con tigo un td que pasa no viajaban a esa velocidad porque yo he echo el motor entero hasta los semicoginetes axiales del cigueñal turbo,bomba, inyectores y a 100 no vaje justamente hasta chiclana, jejejej. Todo depende del perfeccionamiento en desmontar todo el motar tambien os digo como era para mi no hay pieza vieja todo todo todo impecable y nuevo, solo es informacion vale mucha mucha pasta pero deje el motor con 0km espero que sirva de ayuda 

mdurhl

yo  me he montado un 19 AAZ y puedo decir que acopla perfectamente y ni que decir si se le ajusta correctamente para mejorar consumo, temperaturas y demás parámetros... también he de decir que el paso lógico para los tiempos que corren es montar el tdi. Tecnologia casi actual al servicio de un vehículo de más de 20 años. Hay que tener en cuenta que estas furgonas no están pensadas para correr y como dice algún forero por aqui el motor va más desahogado a las mismas 3000 rpm.

El motor que yo he montado es de un toledo y no se cuantos kms tenía, tengo que decir que tal cual, es decir sin introducir ninguna mejora el motor va muy bien, redondo aunque bastante ruidoso a 110 km/h. Consume 9,5 l. El acople es casi perfecto excepto porque toca en la tapa del motor.

Las mejoras funcionan:
intercooler para reducir consumos y un enfriador adicional de aceite motor.
relación grupo cónico para alargar la relación de velocidades ( en todas ) para caja 3H.
insonorizar habitaculo de motor y caja de cambios (IMPORTANTE)

No descarto la idea de pasarme el tdi.


http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

milikk

hola, yo voto por el tdi, es mas facil de encontrar, mas economico, mas moderno, y provablemente en mejores condiciones.


los AAZ  hay pocos, caros y muy rodados. a mas a mas... tampoco cuesta tanto montar el tdi mecanico.

saludos
SaluT!!!!

milikk

Cita de: gabifly en Enero 11, 2011, 20:47:29 pm
hola....para mi cualquiera de los dos motores es fiable...lo de los 900.000 km...es probale...si ha estado muy mimado....los ha hecho en carretera....en caliente y un muy buen aceite..es muy probable...tambien habia taxis con el motor td que hacian muchos km....la calidad de los componentes del motor es muy similar...
hablando de un motor revisado...lo que no puedes pretender es montarun motor que no se sabe como esta  el trato que ha tenido...etc..
despues siempre hay probabilidades de una averia...imprevisible..un defecto en una pieza...aunque sea nueva..puede venir defectuosa...pero las probabilidades son escasas de que te pase algo...si todo se ha revisado....
ahora bien.....el aaz pues es igual que el 1.6 jx...y el tdi....o bien tienes que buscar a alguien que se quiera romper la cabeza con la bomba.....o montar la de lt....o montar la electronica o incluso montar la del aaz que no queda igual.piensa que si tienes una bomba hecha por un bombero solo te la va a reparar el si tienes problemas con ella.pero puede ir bien...relativamente bien....
a partir de ahi....la diferencia puede estar en el par motor..que si no tocas el desarrollo.....no te ira bien la furgo..y te consumira mas...
por lo demas lo de ir a 120 a 3.000 imposible a menos que se prepare la caja...y para eso solo en componentes grupo y piñon de la quinta prepara 1.100 lereles...aparte mano de obra...por que con una 3h aunque lleve un v6 de 200 cv ira a 4.000 vueltas a 120 km por hora


totalmente de acuerdo! 
SaluT!!!!

wagen

Cita de: milikk en Enero 12, 2011, 16:44:37 pm
hola, yo voto por el tdi, es mas facil de encontrar, mas economico, mas moderno, y provablemente en mejores condiciones.


los AAZ  hay pocos, caros y muy rodados. a mas a mas... tampoco cuesta tanto montar el tdi mecanico.

saludos


Esa es otra, montar el TDi mecánico, o liarte con electronica y todo el copón.

Quién sabe qué diferencia de CV hay entre uno y otro? Convence la idea de ahorrarte la electrón¡ca a costa de perder algunos jacobos?