Mayo 27, 2024, 15:36:27 pm


1.9 TD Vs 1.9 TDI

Iniciado por Waheela, Enero 10, 2011, 22:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

Enero 12, 2011, 20:53:59 pm #15 Ultima modificación: Enero 12, 2011, 21:00:22 pm por gabifly
Cita de: wagen en Enero 12, 2011, 20:47:40 pm
Esa es otra, montar el TDi mecánico, o liarte con electronica y todo el copón.

Quién sabe qué diferencia de CV hay entre uno y otro? Convence la idea de ahorrarte la electrón¡ca a costa de perder algunos jacobos?
no tienes por que perderlos.....si le pones la electronica y no le montas intercooler....ya los estas perdiendo....tranquilamente un 10% sobre 110 ya son 11 mas alguno que perderia ya el motor por desgaste.....
aunque te queda la repro...pero sin intercooler el riesgo de  derretir un piston con la repro y unos inyectores en un estado......""sabe dios"" ....  es muy alto y la mayoria de la gente que tiene montado un intercooler en una t3 no funciona bien...... y creeme tengo unos cuantos pistones derretidos en mi casa de exposicion...y si no que se lo pregunten a abeleria....o a etxabuiro o a....thc ellos saben lo que es un piston derretido

wagen

Perfecto Gaby, pero yo que soy un poco zoquete para estas cosas, cual sería entonces la conclusion?

Entiendo que si montas electronica se debería montar tb el intercooler (porque si no se seguiría desperdiciando potencia).. y eso del intercooler no se acaba de conseguir que vaya fino fino.. es así?

La opcion seria pues un TDi mecánico? Pero con qué bomba? Hibrida? La de la LT? Diferencias entre una y otra?

Siguiendo esta opcion, podríamos decir que le sacas unos 10cv más al TDi-m que al AAZ? Por 10 jacobos supongo que merece más la pena uno que otro.. Pero y la fiabilidad? el AAZ no implica menos lio y por tanto más fiabilidad?

delfos

sigo el hilo, me interesa

luis charco

Vamos a ver compañeros cuando digo he montado un tdi lo digo por que lo he hecho en mi casa yo solito , que quiero decir, que por que le teneis miedo a la electronica.
La solucion es comprar un coche completo sacas todo y lo copias en la t3 hay suficiente información en el foro al respecto las unicas complicaciones que he tenido yo han sido hacer los colectores en acero inox.
El intercooler del renault 21 o 25 oespace etc viene clavado al hueco izquierdo solo tienes que cortar un trozo de chapa.El material necesario lo puedes pedir a jaeger o a otros yo solo he comprado el primario y he montado el embrageue original del toledo.
Si coges a un mecanico medio decente y se lo explicas al detalle y sacas fotos del foro no tendras problema.
Yo opto por el tdi con electronica echale un vistazo a la galeria de fotos busca por acoplar tdi luis charco.       

gabifly

Cita de: wagen en Enero 12, 2011, 21:08:56 pm
Perfecto Gaby, pero yo que soy un poco zoquete para estas cosas, cual sería entonces la conclusion?

Entiendo que si montas electronica se debería montar tb el intercooler (porque si no se seguiría desperdiciando potencia).. y eso del intercooler no se acaba de conseguir que vaya fino fino.. es así?

La opcion seria pues un TDi mecánico? Pero con qué bomba? Hibrida? La de la LT? Diferencias entre una y otra?

Siguiendo esta opcion, podríamos decir que le sacas unos 10cv más al TDi-m que al AAZ? Por 10 jacobos supongo que merece más la pena uno que otro.. Pero y la fiabilidad? el AAZ no implica menos lio y por tanto más fiabilidad?
a ver los tres motores , o mejor dicho el diseño de los tres motores jx aaz  y los tdi son muy fiables....todos incluso el 1.6 d pelado.....ahora bien en el momento que pasan por las manos de un mecanico....parte de la responsabilidad sobre la fiabilidad son del mecanico.....por que depende lo minucioso y preciso que sea con su trabajo...asi sera la fiabilidad sobre una mecanica que de sobra esta demostrado que es fiable
objetivamente he de deciros que de estas 3 opciones la menos fiable es la que mas se escape de la configuracion original que an diseñado los ingenieros....cuantos mas inventos haga el mecanico....o injertos..o lo que sea...mas probabilidades tenemos de error.o de comprometer otras partes de la mecanica......desde luego..... desde este punto de vista....si lo que buscas es  la maxima fiabilidad es acercarte lo mas posible a lo que han diseñado los ingenieros...
a mi me motivan los inventos...los rompederos de cabeza...pero esto tiene un precio..una parte la pagan algunos usuarios y otras los mecanicos...los mecanicos a menudo convencemos de la opcion que a nosotros nos "interesa mas" o simplemente nos parece mas escitante yo mismo no siempre e sido objetivo y no por mala fe...si no por que creia que en ese momento es lo mejor....
hoy por hoy....puedo decir..que las mecanicas despues de revisadas que menos problemas o ninguno... me han dado han sido los jx....seguidos de los aaz...que tambien han sido de los que menos he montado..y el unico con el que tube un problema ha sido con la furgo de abeleria..y los tdi....he tenido que hacer 3 en garantia....y los problemas han sido siempre el mismo..menos en una ocasion...ha sido siempre la injeccion..pistones derretidos por la inyeccion y esceso de temperatura en uno o dos cilindros y uno de esos fue con electronica..a todo esto decir a mi favor...que hay mas de 200 motores revisados desde que empece con las furgos....

luis charco

Ah se me olvidaba yo no soy mecanico de profesión solo aficionado monto ascensores y sus derivados todo lo que sube y baja je je je je

Waheela

Cita de: gabifly en Enero 12, 2011, 23:32:46 pm
a ver los tres motores , o mejor dicho el diseño de los tres motores jx aaz  y los tdi son muy fiables....todos incluso el 1.6 d pelado.....ahora bien en el momento que pasan por las manos de un mecanico....parte de la responsabilidad sobre la fiabilidad son del mecanico.....por que depende lo minucioso y preciso que sea con su trabajo...asi sera la fiabilidad sobre una mecanica que de sobra esta demostrado que es fiable
objetivamente he de deciros que de estas 3 opciones la menos fiable es la que mas se escape de la configuracion original que an diseñado los ingenieros....cuantos mas inventos haga el mecanico....o injertos..o lo que sea...mas probabilidades tenemos de error.o de comprometer otras partes de la mecanica......desde luego..... desde este punto de vista....si lo que buscas es  la maxima fiabilidad es acercarte lo mas posible a lo que han diseñado los ingenieros...
a mi me motivan los inventos...los rompederos de cabeza...pero esto tiene un precio..una parte la pagan algunos usuarios y otras los mecanicos...los mecanicos a menudo convencemos de la opcion que a nosotros nos "interesa mas" o simplemente nos parece mas escitante yo mismo no siempre e sido objetivo y no por mala fe...si no por que creia que en ese momento es lo mejor....
hoy por hoy....puedo decir..que las mecanicas despues de revisadas que menos problemas o ninguno... me han dado han sido los jx....seguidos de los aaz...que tambien han sido de los que menos he montado..y el unico con el que tube un problema ha sido con la furgo de abeleria..y los tdi....he tenido que hacer 3 en garantia....y los problemas han sido siempre el mismo..menos en una ocasion...ha sido siempre la injeccion..pistones derretidos por la inyeccion y esceso de temperatura en uno o dos cilindros y uno de esos fue con electronica..a todo esto decir a mi favor...que hay mas de 200 motores revisados desde que empece con las furgos....


Muy buena pregunta de wagen para llegar a una conclusión.

Y buena respuesta de Gabifly, aunque aún nos deja un poco en ascuas.

Pero supongo que la conclusión es: Que cuanta más complejidad del motor menos fiabilidad, y el término medio un AAZ. Pero la última palabra de que todo vaya fino y sea más fiable se refleja en las manos y la experiencia del mecánico.

Pero en caso de que esto último falle ya que no abundan en nuestro caso de T3. Nos quedamos con el AAZ, el término medio?

Corregidme si me equivoco.
Saludos

Syncronauta

Más que eso, depende de la inversión que quieras realizar en tu furgo.. Todas las opciones son fiables si se montan y se adaptan correctamente. Cada una tiene sus cositas, y de que esté bien hecho o no, depende de la destreza del mecánico.

Influye mucho también el montar un motor desmontado directamente de un coche desguazado, sea el motor que sea, a llevarlo a rectificar por completo antes de montarlo. Pero la diferencia de precio también influye muchísimo.

En la mecánica llega un momento que debido a las distintas opciones, es como preguntar qué color es el mejor.. eso depende de cada uno y de lo que quiera llevar, con sus pros, y sus contras..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

gabifly

Cita de: Hermes en Enero 13, 2011, 22:58:01 pm
Muy buena pregunta de wagen para llegar a una conclusión.

Y buena respuesta de Gabifly, aunque aún nos deja un poco en ascuas.

Pero supongo que la conclusión es: Que cuanta más complejidad del motor menos fiabilidad, y el término medio un AAZ. Pero la última palabra de que todo vaya fino y sea más fiable se refleja en las manos y la experiencia del mecánico.

Pero en caso de que esto último falle ya que no abundan en nuestro caso de T3. Nos quedamos con el AAZ, el término medio?

Corregidme si me equivoco.
Saludos
pues si...pues no...yo lo que hago ahora es ...que desmonto el motor..se despieza..y se valora....como esta ese motor....y cuanto cuesta reacondicionarlo con unos caballitos extra.......
cuanto costaria montar el td revisado......cuanto costarian los gastos de homologacion y desartrollo adecuado
cuanto costaria montar el tdi mecanico revisado con intercooler y la homologacion y el desarrollo adecuado
y cuanto costaria el tdi revisado con electronica intercooler homologacioon y desarrollo adecuado
y a partir de ahi...........cada uno decide entre lo que quiere y lo que puede.....asi...que por mucho que se decida aqui cual es la mejor opcion........cada cual es cada cual....y cada uno tiene que mirar cual es la mecanica que mas le convence y que puede asumir....
pero desde luego la mejor es el tdi 110 con su turbo.su electronica, su intercooler...escape a medida...soporte motor  ..una caja a medida..ya sea la de renault o la 3 h con grupo 29/7 y piñon reforzado y mas largo de la 5ª homologacion.....y que el motor este en condiciones claro....saludos

wagen

Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 00:38:41 am

pero desde luego la mejor es el tdi 110 con su turbo.su electronica, su intercooler...escape a medida...soporte motor  ..una caja a medida..ya sea la de renault o la 3 h con grupo 29/7 y piñon reforzado y mas largo de la 5ª homologacion.....y que el motor este en condiciones claro....saludos


Evidentemente, esta tambien debe ser la opcion más cara sin duda... Ya que que lo tocas todo. En una Syncro con el JX montado, a la hora de cambiar de motor supongo que lo suyo es meterle CV a saco (osea el TDi) pero haciendo lo que comentas: caja a medida, escape, piñón, intercooler, electronica, homologacion...)

Tengo poco presupuesto para montar un TDi en esas condiciones (y por lo que comentas, son las condiciones en las que más merece la pena montarlo, si te lias la manta a la cabeza), pero sería tontería montar el AAZ y conformarse con los CV que da? El AAZ podría con una syncro con ruedas 16" o se quedaría muy justito. Imagino que con el AAZ no hay que tocar caja ni nada, no? Digamos que es la opcion más adecuada en relacion calidad-precio.

Además me gustaría que si el motor me da un problema viajando por...digamos Rumanía, el mecánico no flipe mucho con el motor que llevo montado y le suene de algo. En ese sentido, cuantos menos injertos lleve el motor y menos cosas raras (osea, más se parezca al original), más facil es que te metan mano en cualquier lugar recóndito no?

mdurhl

con el AAZ veo imprescidible preparar la caja para un desarrollo superior, la caja el la que limita el rendimiento de nuestras furgos cuando hacemos este injerto,  ese es mi punto de vista. Con más razón para cualquier Tdi.

La decisión de cambiar a uno u a otro también debería ir en función del uso que le vayamos a dar y si merece la pena gastarse un poco más de pasta y montar un tdi con más potencia y menor consumo o simplemente un AAZ com mejor calidad- precio-fiabilidad.

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

wagen

Este hilo está calentito jejeje

A ver, y qué me decís de montar el AAZ y calzar unas ruedas 205 80 14, que aumentan algo el desarrollo. Qué tal iría? Se evitaría así tocar la caja? En una Syncro, esas ruedas me parecen bastante guapas.

mdurhl

yo lo haría en la caja creo que obtenemos un mejor rendimiento final y con menos consumo que solo cambiando ruedas ( menos rpm pero más superficie de contacto con el asfalto). Aunque las dos opciones juntas y un motor potente es la mejor de las opciones ya que también ganamos estabilidad.
Eso si, cambiaría el desarrollo con un 29/7 y no solo el de 5ª, bien en sabido que la 1ª velocidad ni se usa mucha veces ( por lo menos en las que no son syncro)
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

gabifly

Cita de: wagen en Enero 14, 2011, 12:13:27 pm
Este hilo está calentito jejeje

A ver, y qué me decís de montar el AAZ y calzar unas ruedas 205 80 14, que aumentan algo el desarrollo. Qué tal iría? Se evitaría así tocar la caja? En una Syncro, esas ruedas me parecen bastante guapas.
mira  con estas ruedas va bien el aaz http://www.furgovw.org/index.php?topic=210237.0

wagen

Cita de: gabifly en Enero 14, 2011, 14:59:18 pm
mira  con estas ruedas va bien el aaz http://www.furgovw.org/index.php?topic=210237.0


Esas son unas 16"! En relacion con las 16" originales, no sé si son más peuqeñas o no, la verdad.
  Y una syncro tirará bien con ese neumático?