Mayo 23, 2024, 19:25:42 pm


1.9 TD Vs 1.9 TDI

Iniciado por Waheela, Enero 10, 2011, 22:36:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdurhl

Una pregunta ¿alguno de vosotros a montado un intercooler al 19 AAZ? ¿cuál ha sido el resultado?

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Waheela

Bueno parece que si que se anima esto ;)
Queda claro que no se va a llegar a una conclusión, pero por lo menos servirá para quien se encuentre en la misma situación pueda, como bien se a dicho, decidir que opción es la más adecuada para él.

Discrepo en que la inversión se relacione con el mimo, ya que todos no disponemos de las mismas facilidades y en este caso todos queremos lo mejor para nuestra furgo pero no siempre se puede.

Por otro lado me gusta que WAGEN esta más o menos en la misma situación que yo y así no soy el único pesao. Jajajajajaja

Y me parece bien razonar si en el AAZ se recomienda tocar el cambio 3H o  basta con poner llantas 16" y gomas equivalentes, o no hace falta tocar nada?

Bajamos mucho la rpm?

Waheela

Para los que estén pelaos como yo:

Moraleja:
Para pagar más y no fiarte que te pongan bien el TDI,
Ahorrate la pasta por si te ponen mal el TD.

Es broma ;)
Saludos

Waheela

Otra cosa hace falta homologar el AAZ? precio?
y precio de homologar el TDI?

wagen

Cita de: Hermes en Enero 14, 2011, 18:21:30 pm
Otra cosa hace falta homologar el AAZ? precio?
y precio de homologar el TDI?


El AAZ tengo entendido que no hace falta homologar, pero depende de los casos. El aumento de potencia con  respecto al JX no exece en más de 30% así que ahi no habria que homologar. No sé que pasaría con un 1.6D, pero si la diferencia es de más de ese porcentaje se supone que sí hay que homologar. (además el JX y el AAZ son identicos por fuera, menos la bomba, creo, así que aunque lo miren no suelen darle cuenta).

El TDi creo qu ehay que homologar fijo.


A parte de todo esto, creo que cada vez me convence más la idea de montar el AAZ, revisado hasta la ultima tuerca (nada de montarlo directo desde el desguace), tipo lo que hace el Sr. Gabifly, que te lo deja con los CV de serie (o incluso alguno más!) No hay pasta más un TDi.

milikk


creo que no lo tienes muy bien entendido, ;) el tema del 30% es para homologar sin modificar por ejemplo los frenos, pero de homologar tienes que homologar cualquier cambio de motor. de echo con la nueva ley deverias de homologar hasta el cambio de parachoques.

otra cosa es que se den cuenta en la itv, la verdad es que no se enteran de mucho jaja

saludos
SaluT!!!!

tomahot

Hola ,yo tengo una t4 con un 1X 1.9d el motor va bien pero lo tengo q rectificar pues consume mucho aceite.bueno mi pregunta es sencilla,después de llevar una semana navegando alguien puede decirme q motor es el q me puede dar mayores prestaciones.cual es el motor estrella sin gastares una pasta por el camino.al final lo q aré será rectificar mi 1x.pues estoy totalmente perdido,

wagen

Cita de: milikk en Enero 15, 2011, 15:23:01 pm
creo que no lo tienes muy bien entendido, ;) el tema del 30% es para homologar sin modificar por ejemplo los frenos, pero de homologar tienes que homologar cualquier cambio de motor. de echo con la nueva ley deverias de homologar hasta el cambio de parachoques.

otra cosa es que se den cuenta en la itv, la verdad es que no se enteran de mucho jaja

saludos


Muy bien enterado no, que no tenía ni puta idea! jajaja

Supongo que los que han pasado del JX al AAZ no habran homologado no?

milikk

Cita de: wagen en Enero 15, 2011, 16:47:05 pm
Muy bien enterado no, que no tenía ni puta idea! jajaja

Supongo que los que han pasado del JX al AAZ no habran homologado no?


creo que la mayoría de 1.9 i 1.9 tdi en las t3  no estan homologados, yo llevo el tdi y ya e pasado 2 itv sin problemas , tambien es verdad que es mecanico y canta menos, pero el 1.9 en grande grabado en el bloque lo lleva tanto el tdi como el AAZ, jajaja
SaluT!!!!

wagen

Cita de: milikk en Enero 15, 2011, 17:10:30 pm
creo que la mayoría de 1.9 i 1.9 tdi en las t3  no estan homologados, yo llevo el tdi y ya e pasado 2 itv sin problemas , tambien es verdad que es mecanico y canta menos, pero el 1.9 en grande grabado en el bloque lo lleva tanto el tdi como el AAZ, jajaja


Llevas el TDi? y que tal va, contento supongo no?

COnsumos? Qué tipo de bomba?

milikk

Cita de: wagen en Enero 15, 2011, 17:12:20 pm
Llevas el TDi? y que tal va, contento supongo no?

COnsumos? Qué tipo de bomba?



muy contento, todo y que e tardado un año para que fuera bien, es sencillo, pero no tan bonito como se piensa uno. consumos...sobre el 9 i me gustaria bajar al 8, llevo una bomba creo que de 12, como la del tdi con la parte superior del jx (rectificador de humos) para no tener que tocar la tapa de motor.

el problema que tengo es con el termostato del motor, jajaja, no acavo de encontrar el polivalente para hinvierno y para verano, y es un conñazo cambiarlo cada temporada..;) pero bueno..sigo investigando, que es lo que mas me gusta!!

TDI sin duda :D

saludos
SaluT!!!!

wagen

Alguien me puede aclarar qué resultado daría en una Syncro que monte el JX, meterle el 1.9 TD AAZ con unas ruedas 205 80 14? Sería necesario, con esa combinacion, tocar la caja?

gabifly

Cita de: wagen en Enero 24, 2011, 09:44:49 am
Alguien me puede aclarar qué resultado daría en una Syncro que monte el JX, meterle el 1.9 TD AAZ con unas ruedas 205 80 14? Sería necesario, con esa combinacion, tocar la caja?
pues muy mal...si le montas el aaz...montale el bolante del tdi..con primario grande...y unas ruedas 205 80 16 estaras servido saludos

mdurhl

Gabifly, porque el volante del tdi?. Mi furgo es una 2WD y le he cambiado el motor a un 19 AAZ pero he mantenido el volante del JX, es la mejor opción?
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

wagen

Cita de: gabifly en Enero 24, 2011, 13:02:26 pm
pues muy mal...si le montas el aaz...montale el bolante del tdi..con primario grande...y unas ruedas 205 80 16 estaras servido saludos


Muchas gracias Gaby,

de donde saco un volante de TDi?? De cuantos euros hablamos? Y eso del primario grande?

(se que invitándote a unas cervezas, acabaríamos antes con tanta duda de novato, pero es que Galisia me pilla muy lejos!)  ;)