Julio 13, 2025, 21:32:54 pm

Reprogramar viano 2.0 a 150cv??

Iniciado por manurock, Enero 05, 2011, 15:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manurock

Muy buenas a todos, como veis en el titulo, cuales son las ventajas e inconvenientes de reprogramar una viano fun 2.0 de 116 cv para subirlos a 150?? Cuanto suele costar? Conoceis a alguien por la zona sur-levante que lo haga?

Muchas gracias y feliz año!!!

mdv

te pongo una respuesta de hace unos días... a lo mejor ya la leiste!

CitarYo he estado haciendo unas preguntas a mecanicos de confianza, con mi experiencia de electrónico (yo con mi Vito de 102cv) y al final me quedan claras estas cosillas...

1.- los cv de más que te dicen que se consigue son reales.

2.- Un componente mecanico, electrico, piezoelectrico que ha estado funcionando por ejemplo a 120mA, si lo pones a 150mA, por muy dentro del rango de funcionamiento que esté, siempre es mucho más susceptible de fallar que en su funcionamiento nominal o en el que lleva toda la vida... mirad yo curro con mucha electrónica y cuando hay cargas de firmware, o piezas nuevas cambiadas que funcionan junto a otras más viejas, es facil que den guerra, por que hay cambios fisicos o electricos! Los compenentes tienen una "memoria" de como han funcionado.
Es como cambiar a dos jugadores de un equipo que son igual de buenos que los que salen, pero el equipo no funciona igual (no se si me explico...). El ala tiene que subir más por la banda y se le sobrecarga el gemelo (jejej vaya chorrada).

3.- Yo necesito velocidad en los adelantamientos y subir los puertos cómodo, pero con 102 cv me adapto a lo que tengo y se que tengo más fiabilidad.
Cuando esté en Suiza y la hora la cobran a 120€/h en taller, lo que necesito es fiabilidad, tooooda la fiabilidad del mundo, y con una reprogramación por mucho que sean los mismos componentes de motores superiores, no es lo mismo. Para nada es lo mismo una vito 115 con 150cv que una 110 con 150...

siento generar dudas, todos tendremos nuestra razones, me lo he planteado unos días y tras sopesar he llegado a esto, en cualquier caso, como todo, es subjetivo...

perdón por el ladrillo. y que todo vaya bien!

mi mecanico (al cual ni le va ni le viene):
"yo he visto cosas! yo he visto cosas! (refiriendose a las reprogramaciones) y tu lo que necesitas no es ir a una concentración de tuning, es hacer muchos km y con fiabilidad"

gustavo111

Enero 05, 2011, 17:27:47 pm #2 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 20:49:26 pm por gustavo111
Lo que dice mdv no es del todo cierto..... si reprogramas sin agregar nada no tendras problemas...
pasate por aqui...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191993.0

manurock

Muchas gracias!! Supongo que no sera del todo bueno sino para de arrearle a la furgo pero solo de vez en cuando creo que va bien.

No conoceis a parte de tudela alguna que este por almeria-murcia-alicante o alrededores??

Saludos!!

gustavo111

Cita de: manurock en Enero 05, 2011, 18:08:25 pm
Muchas gracias!! Supongo que no sera del todo bueno sino para de arrearle a la furgo pero solo de vez en cuando creo que va bien.

No conoceis a parte de tudela alguna que este por almeria-murcia-alicante o alrededores??

Saludos!!

hola, quitando este chico no conozco otro aunque hay foreros que si, mira en el link que te deje...
la idea de mas caballos no es pisar mas la furgo, asi acortas la vida del motor, la idea es que valla mas liviana, tenga mas reaccion en algun adelantamiento puntual y en algunas cuestas.
deberias segir conduciendo igual y si por dar un ejemplo antes a 120 estabas en 3000 revoluciones ahora a 120 estaras a 2500, el motor no va tan exigido y consume menos, esa es la idea..... si la quieres para correr mas compra algo mas potente......
no se si me pillas la idea.......

mdv

CitarLo que dice mdv no es del todo cierto..... si reprogramas sin agregar nada no tengras problemas...
pasate por aqui...

no entiendo que quieres decir con "no agregar nada", creo que lo que he citado antes es una opinión sobre como funciona el mundo de las reparaciones...

por mucho que la lleves relejada, el turbo siempre te empezará a funcionar antes, las piezas funcionaran en otro rango, el tratamiento de los inyectores y mezclas cambian.... el funcionamiento de la furgo cambia! y por supuesto el comportamiento!

el que lo quiera hacer... adelante! pero que sepa que tambien hay peros...

1saludo

gustavo111

Enero 05, 2011, 20:59:59 pm #6 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 21:02:23 pm por gustavo111
Cita de: mdv en Enero 05, 2011, 20:42:19 pm
no entiendo que quieres decir con "no agregar nada", creo que lo que he citado antes es una opinión sobre como funciona el mundo de las reparaciones...

por mucho que la lleves relejada, el turbo siempre te empezará a funcionar antes, las piezas funcionaran en otro rango, el tratamiento de los inyectores y mezclas cambian.... el funcionamiento de la furgo cambia! y por supuesto el comportamiento!

el que lo quiera hacer... adelante! pero que sepa que tambien hay peros...

1saludo

me refería a que si se reprograma y se usa dentro de la normalidad no tiene porque haber ningún problema, nosotros curramos en electrónica y puedes cambiar las veces que quieras de programas de sonido o de luces como es nuestro caso que no pasa nada, y se cambian configuraciones varias veces por concierto, en 36 años de empresa nunca hubo un problema por eso.... esta es la parte que creo te equivocas... si el turbo funciona antes pues se usa mas y ya esta, también bajas muchas revoluciones por lo que el motor aguantaría mas también.... y esto sigue trabajando a la misma tensión solo que empieza antes, no cambia el voltaje de la furgo, no se si me pillas lo que quiero decir...

y en lo que estoy totalmente de acuerdo es cuando comentas que si se cambia alguna pieza y funcionan algunas nuevas con otras viejas dan problemas.... eso es tal cual lo comentas tu, pero como todo son opiniones de lo mas variado...
saludos!!!

jesusin

Cita de: gustavo111 en Enero 05, 2011, 18:23:54 pm
deberias segir conduciendo igual y si por dar un ejemplo antes a 120 estabas en 3000 revoluciones ahora a 120 estaras a 2500, el motor no va tan exigido y consume menos, esa es la idea..... si la quieres para correr mas compra algo mas potente......
no se si me pillas la idea.......

Una puntualizacion, la velocidad va en relacion con las revoluciones y los desarrollos del cambio, no va con la potencia, si antes ibas a 120 a 3000 rpm, con la reprogramacion iras a 120 a 3000 rpm, eso si te costará mucho menos llegar a esa velocidad.

Saludos

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

gustavo111

Cita de: jesusin en Enero 05, 2011, 21:07:18 pm
Una puntualizacion, la velocidad va en relacion con las revoluciones y los desarrollos del cambio, no va con la potencia, si antes ibas a 120 a 3000 rpm, con la reprogramacion iras a 120 a 3000 rpm, eso si te costará mucho menos llegar a esa velocidad.

Saludos

si que va con la potencia tambien, a mi me bajo entre 500 revoluciones y algo mas a la misma velocidad en 4º y 5º y a la gran mayoria que reprogramamos tambien, antes a casi 3000 revoluciones estaba en 120, ahora pasa un pelin de 130 y si bajo a 120 las revoluciones bajan a 2200 o asi....
o me estoy saltando algo que ahora no caigo... que tambien puede ser...
un saludo!! ;D

marauder

Cita de: jesusin en Enero 05, 2011, 21:07:18 pm

Saludos

1+
Lo unico que se cambia son las curvas de motor, inicio de inyeccion , soplado, ...
los desarroyos ( caja de cambio y diferencial ) no tienen nada que ver con la reprogramacion del motor, asi que la velocidad es la misma que antes a igual nº de r.p.m.

gustavo111

Enero 06, 2011, 23:03:46 pm #10 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 23:06:33 pm por gustavo111
Cita de: marauder en Enero 06, 2011, 14:30:02 pm
1+
Lo unico que se cambia son las curvas de motor, inicio de inyeccion , soplado, ...
los desarroyos ( caja de cambio y diferencial ) no tienen nada que ver con la reprogramacion del motor, asi que la velocidad es la misma que antes a igual nº de r.p.m.

si y tambien por la potencia o lo que sea..... ahora a 120 va a menos revoluciones..... y pasa por el hilo de reprogramacion y a mucha gente le pasa lo mismo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191993.0

jesusin

A ver si me explico... imaginemos una bicicleta metemos el plato grande pongamos un 54 y un piñon pequeño pongamos el 11, si yo pedaleo a una frecuencia de 2 pedaladas por segundo la velocidad que desarrollamos seria por ejemplo 30 km/h, si Indurain hiciera lo mismo... mismas condiciones
y misma frecuencia de pedalada iria exactamente a la misma velocidad... pero.... la potencia de Indurain es probablemente 10 veces mas que la mia. Seguramente el podria mantener por su potencia la frecuencia cuesta arriba y yo me iria a tomar viento pero su velocidad seria la misma y la mia por falta de potencia iria bajando irremediablemente
No se si me he explicado pero la caja de cambios es una desmultiplicadora de las revoluciones del motor, con los cual la velocidad es totalmente dependiente de las revoluciones del motor... a no ser que tengas una averia y te patine el embrague... la potencia es otra cosa y nada tiene que ver con la velocidad...

gustavo111

entiendo lo que quieres decir pero no pienso lo mismo.
en el caso que dices de la bici si indurain tiene mas potencia en las mismas condiciones pasaria lo que en la furgo, y seria que indurain podria llegar a los 30 km/h sin necesidad de dar 2 pedaladas por segundo, pongamos que da pedalada y media por segundo.........

gustavo111

he visto mas foreros que también me dicen que no tengo razón con este tema.... entonces porque puede ser que valla a menos revoluciones????

jesusin

Enero 07, 2011, 19:48:33 pm #14 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 20:30:40 pm por jesusin
Cita de: gustavo111 en Enero 07, 2011, 02:19:48 am
entiendo lo que quieres decir pero no pienso lo mismo.
en el caso que dices de la bici si indurain tiene mas potencia en las mismas condiciones pasaria lo que en la furgo, y seria que indurain podria llegar a los 30 km/h sin necesidad de dar 2 pedaladas por segundo, pongamos que da pedalada y media por segundo.........

Si da menos pedaladas con el mismo desarrollo, va a ir mas despacio, por mucha potencia que tenga... va a avanzar menos metros por cada segundo. Es todo pura matematica...
A los que os bajan las revoluciones... no habreis cambiado el tamaño del neumatico?
O el cuenta revoluciones se a joio
Las relaciones de transmision son fijas para cada vehiculo a no ser que cambiemos algunos parametros como pueden ser el diametro de los piñones del cambio, los diferenciales o el tamaño de las ruedas