Julio 09, 2025, 04:40:44 am

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

pues a mi me parece genial, claro que hay que ir con cuidado, igual que con las de gasoil o de gas...

creo que con cuidado y algo de "miedo" al riesgo no tiene que haber ningún problema con el fuego dentro de la furgo, es el medio más ecológico que hay para calentar la furgo (a parte de darse tortas), no consume combustibles fósiles y "repostar" es bastante sencillo y barato...

eso sí, la veo muy grande para el volumen de la furgo, bien adaptada creo que podría ocupar una tercera parte del espacio que ocupa ahora.

algo rectangular, con la parte de atrás bien aislada, una chimenea de salida vertical...

yo he llevado una salamandra de leña a alguna kdd y es la mejor manera de calentarse, no veo pk no se puede hacer lo mismo en la furgo

la pega grande que le veo es que el fuego hay que controlarlo para que no se apague y por las mañanas hay que liarse un rato hasta tener calorcito.

de todos modos mi enhorabuena pedazo de proyecto!

Checo

Me encanta la idea y con un uso responsable y un diseño un poco mas eficiente (en lo que al espacio que ocupa se refiere) creo que es genial.
Al igual que Discovan coincido en que si no tubiera ya una estática... le daria vueltas a como montarme una de leña.

.ereselmejor  .palmas

montañes

pregunto yo

nadie ha pensado-tiene un hornillo-estufa con unos botes de lata, y en vez de quemar madera, quemar huesos de aceituna o cosas similares (por eso de cenizas, y estar pendientes del fuego, y tener algo de menos tamaño?

http://gusanotejido.blogspot.com/2010/03/hornillo-de-lena.html
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

villajoyosa

Cita de: kenyata en Febrero 11, 2011, 22:43:30 pm
aun no he probado con el carbon mineral ta, es lo siguiente que voy a hacer, bueno ya que estoy por aquí, voy a pegar unas fotillos del invento en pleno funcionamiento con nieve ya tal,

ahi va:

aquí una de lo que me auguraba el camino, esto fue un rato despues de encontrarme con Mini1300 y charlar con el de guais,

*imagen borrada por el servidor remoto

aqui otra una vez llegado al sitio donde iva o a morime de frio o morirme de yo que se jaja

Macho, he tenido que ver dos veces las fotos para dar crédito... estoy flipando... :o

Enhorabuena

aqui en full effect hechando humo como un campeonnn

aqui el caliu

y aqui la ultima la mañana siguiente hacia un frio del carajo, cuando te levantas esta todo helado.... a quemar!!!!

saludos!!!

Macho, he tenido que ver dos veces las fotos para dar crédito... estoy flipando...

Enhorabuena

panceneta

flipante enhorabuena, keniata tu me podrias hacer una? es que no tengo forma de hacerme yo una, cuanto me costaria?

launmoa

Hay un tipo en el suroeste de inglaterra ( Cornwall), que fabrica estufas artesanales con piezas de VW.

http://www.hotpod.co.uk/default.asp

Valen un carajal, y cada vez menos artesanal

En you tube si pones Hotpod sale alguna copia casera muy chula.

URDULIZ

Diciembre 22, 2011, 18:30:40 pm #111 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:14:20 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Febrero 10, 2011, 13:31:04 pm
yo la he visto en direccto y esta cojonuda esa chimenea...
;),lo conoci personalmente cerca de mi pueblo ;D,un tio mu majo...
salut i km...

Por aqui arriba ya esta nevando,cuando vayas a subir me das el toke!!!
salut y km...
]

aisack

Funcionar funcionara pero vaya manera de jugarsela tio!!!

MINI1300

Cita de: aisack en Diciembre 22, 2011, 21:32:39 pm
Funcionar funcionara pero vaya manera de jugarsela tio!!!

lleva dentro un sensor de esos de co2
]

magui

a mi me ha justado  mas para mi piso  que para la furgo jajaja , la verdad que una estufa de gas siempre da ese olor tipico  que a algunos nos da dolor de cabeza , esta se ve genial y muy practica , si el tiro esta bien i la entrada de aire asegurada no tiene por que  haber peligro de gases , yo me crio con la ropa de camilla y el zisco y carbon y estando bien  no tiene por que atufarse uno .

cuanto calculas que podria costar una si la hicieras por encargo  ...

raices

yo flipo con el personal, resulta que se expone una idea, se explica, se desarrolla y se comprueba y no paran de mandar mensajes de lo peligroso que es, porfavor, intentad aportar cosas y no os repitais, si nos dedicamos a repetir los peligros, pues esto puede ser interminable, desde las bombonas pequeñas hasta el echo de conducir...
a mí me parece una buena idea, de echo me he puesto manos a la obra y me estoy haciendo una, en cuanto la termine subo fotos, por cierto, una pregunta, dónde puedo conseguir el cristal resistente a altas temperaturas?, como se puede cortar? gracias, un saludo!

URDULIZ

Diciembre 23, 2011, 08:55:04 am #118 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:14:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

TXOSEBA

Si señor, calentito, ecologico, y de momento el combustible gratis..., una preguntita, ¿en verano la desmontas?, otra, ¿la dejas dentro para cocinar en verano?.... ;) ;) ;)
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.