porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perla

Alguien más coincide con esta valoración?
[/quote]      8) coincido en casi todo,pero se compra con el corazon la t3,t2,t1...... en cuanto a la utilidad que aconsejas segun el uso pienso que es bastante acertada,pero para autentico,fiable,sencillo,romantico etc no olvidemos los aircooled. a los que dudan entre t3 y t4,lo mejor es recomendarles la t6 (cuando salga). .meparto

marianoarielr

yo soy fiel a la diesel....por ahora es la primera y me dio muchos placeres.....aunque ahora este pintandose...jajjajajaa....aprobecho aca para agradecer a marc SINCRONAUTA por la  mano que me dio en toda su restauracion....una gran persona....

Syncronauta

Cita de: perla en Enero 17, 2011, 20:36:37 pm
pero para autentico,fiable,sencillo,romantico etc no olvidemos los aircooled.

Esto es obvio!! Pero ya estamos hablando a otra escala..  ;) NUNCA me dejaría los aircooled! Algún dia conseguiré el mio!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Cita de: marianoarielr en Enero 17, 2011, 21:24:49 pm
aprovecho aca para agradecer a marc SINCRONAUTA por la  mano que me dio en toda su restauracion....una gran persona....

:-[ Me has echo sonrojar... ;)
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Boxer.

Veo que la mayoría os quejáis del mantenimiento que tiene los TD.
A veces creo que no somos conscientes de las edades que tienen estas furgonetas, a parte de los kilómetros que llevan. tendíamos de saber como se han hecho.
Recientemente he comprado una T3, la verdad es que la furgoneta iba muy bien, lo único que hacia era un poco de humo cuando la apretaba, lo que me hizo bailar la cabeza eran unas pequeñas salpicaduras de aceite en el capo trasero.
La he llevado al mecánico y hemos empezado a mirar el estado real del motor y una vez quitada la culata hemos visto que arreglando solo el turbo de momento nos escapábamos, pero por experiencia se que si se va arreglando a cachos siempre tenemos problemas mecánicos, por esto he decidido hacer el motor nuevo por completo y de esta manera podré comprobar si realmente dan tantos problemas y poder opinar con cierta base. Creo que la mayoría están petadas de Km con los cuenta Km retocados. Lo que si que tengo muy claro es que la T3, es vehículo para una velocidad de crucero de 100-115 Km/h. También creo que no es un vehículo que las grandes satisfacciones se puedan sacar en altas velocidades y buenas  estabilidades, al igual que los grandes deportivos el punto fuerte sea para utilizarlo para acampar.

cudom26

si, has dado en el clavo...
Es comparar un deportivo para acampar y una t3 para carreras.
aunque una t3 1.9de gasofa bien puestecita también anda, eh!! y la estabilidad una vez que te acostumbras es muy buena.
yo entre mi 1.9 gasofa y mi 1.6td mmm me quedaria con las dos jajaja
que leches!!
es que todo no se puede tener, la gasofa te da el sonido boxer y mas tirón...el diesel no anda "ná de ná" pero consume poquisimo...la gasolina 1.9 te alcanza de crucero "por lo menos la mia" 120km/h sin mucho problema con un consumo por encima de 12 litros y la 1.6td el crucero comodo es 80/90km/h y cuando llega repechitos se viene abajo, se puede ir mas deprisa pero vas por encima de 3000rpm que es meterle mucha candela y cada viajecito que se hace, estar pendiente del aceite.
este es el 1.9 water cooler


Carlos VW

Está claro que comparar una T3 con un deportivo, y viceversa, es absurdo. Cada tipo de vehículo se ha diseñado para un cierto objetivo.
Creo que toda la información objetiva que se podía dar sobre estos motores, ya se ha dado en este hilo. Ahora ya solo queda la subjetiva: opiniones, experiencias, etc.

En función de los requisitos previos, a cada uno le irá mejor un motor u otro. Solo hay que ser coherente con las necesidades de cada uno...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

perla

Cita de: Syncronauta en Enero 17, 2011, 21:52:33 pm
Esto es obvio!! Pero ya estamos hablando a otra escala..  ;) NUNCA me dejaría los aircooled! Algún dia conseguiré el mio!
ojo!!!! los aircooled te enganchan de por vida.te lo digo por experiencia. ;)  en otro orden de cosas.....no estoy de acuerdo con "las t3 son para ir a 80-90 o 100-115" con un 2.1 de 112cv y caja aap puedes ir sin casi pisarle a bastante mas,con un 1.6d o un ct de gasolina (ambos 50cv),grupo corto y techo alto,dificilmente sacaremos promedios de 90,creo que ni en bajada. la t3 o la t2b son fantasticas furgonetas en cuanto a estabilidad o frenos,siempre con las diversas motorizaciones que comercializo vw (50-70cv t2b o 50-112cv t3) logicamente si aumentamos las prestaciones por cualquier medio de los muchos disponibles es logico que tambien haya que mejorar                                     suspensiones,neumaticos,frenos,transmisiones etc. pero todo esto no es diferente al resto devehiculos a motor. :)  hoy en los deguaces hay motores vw de gasolina que aunque vulgares 4 en linea,superan en todo a nuestros amados boxer y ademas con menor cilindrada. las t2 se siguen vendiendo desde hace muchisimos con motor de golf....vw no amortizaria otro boxer,es mas rentable tomar lo que ya tienen...lo mismo que hizo con las t3 diesel. volvemos al principio.  para un motor de hasta 6 cilindros,la configuracion mas economica de fabricar es "en linea",por eso es la opcion que eligen unanimemente todos los fabricantes en sus digamos vehiculos normales o corrientes. es una simple cuestion de costes de fabricacion. las empresas no viven del romanticismo. :)

Syncronauta

Cita de: perla en Enero 18, 2011, 19:12:02 pm
  en otro orden de cosas.....no estoy de acuerdo con "las t3 son para ir a 80-90 o 100-115"

OJO! Que yo eso no lo he dicho!! eh??!! Yo con la mía me pongo a 140km/h por la autopista adelantando.. aunque no debo! Entre otras cosas soy vehículo vivienda y eso me limita la velocidad.. por el reglamento de circulación!! jejeje ;)

El día que me hagan una .fotografo os aseguro que la enmarcoooo!!!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

perla

Cita de: Syncronauta en Enero 18, 2011, 19:44:09 pm
OJO! Que yo eso no lo he dicho!! eh??!! Yo con la mía me pongo a 140km/h por la autopista adelantando.. aunque no debo! Entre otras cosas soy vehículo vivienda y eso me limita la velocidad.. por el reglamento de circulación!! jejeje ;)

El día que me hagan una .fotografo os aseguro que la enmarcoooo!!!
.meparto si tu no lo habias dicho!!  es que no se contestar a varios en la misma respuesta,burrico que soy con esto. :)

Boxer.

Enero 18, 2011, 20:18:14 pm #55 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 20:20:30 pm por Boxer.
Cita de: Carlos VW en Enero 18, 2011, 15:27:51 pm
Está claro que comparar una T3 con un deportivo, y viceversa, es absurdo.


Yo no he comparado en ningún momento una t3 con un deportivo........................yo he dicho que cada coche tiene su punto, pero CREO que las satisfacciones de una T3 no son precisamente las peritaciones que pueda tener en altas velocidades. Si de por si ya no puedes correr A MI PARECER mejor que consuma menos para poder tener más autonomía.


Syncronauta

JAJAJAAA!!!  .meparto .meparto .meparto

Que tu has dicho.. que yo he dicho.. que donde dije digo Diego, y donde digo ya diré.. esto empieza a parecer un patio de colegio!!  .loco1

Seamos contructivos de nuevo!! Que se nos está perdiendo la esencia de este hilo!!
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

chabye

Porque puedes hablar con los de atrás, porque la diferencia de 3-4 litros tienen que ver con 60km de más cada hora de diferencia, porque cuando digo BOXER me late el corazón más rápido, porque hago como mucho 6000km al año y jamás tendré que cambiarle la correa de la distribución...

Porque hace 25 años VW no sabía hacer diesel como los hace ahora y si sabía hacer gasolinas. Así que yo no paso por el taller para casi nada y eso es gracias a los ingenieros que diseñaron el 2.1 112cv Boxer. pum pum pum!!!

Saludets!!!
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

jotaerre

Cita de: chabye en Enero 18, 2011, 21:20:59 pm
Porque puedes hablar con los de atrás, porque la diferencia de 3-4 litros tienen que ver con 60km de más cada hora de diferencia, porque cuando digo BOXER me late el corazón más rápido, porque hago como mucho 6000km al año y jamás tendré que cambiarle la correa de la distribución...

Porque hace 25 años VW no sabía hacer diesel como los hace ahora y si sabía hacer gasolinas. Así que yo no paso por el taller para casi nada y eso es gracias a los ingenieros que diseñaron el 2.1 112cv Boxer. pum pum pum!!!

Saludets!!!


.palmas .palmas

Como buen forocochero, DIN DIN DIN!! FIN DEL POST!! .meparto

Boxer.

Cita de: Syncronauta en Enero 18, 2011, 21:06:40 pm
JAJAJAAA!!!  .meparto .meparto .meparto

Que tu has dicho.. que yo he dicho.. que donde dije digo Diego, y donde digo ya diré.. esto empieza a parecer un patio de colegio!!  .loco1


.........................También tienes razón.........................