porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EL BELGA

hola a todos pues yo tengo dos y son las dos 1600 turbo Diesel y la verdad es que a mi me gusta ese motor una de ellas que estuve usándola cada día durante mas de 5 años y nunca tuve problemas bueno yo pienso que sea Diesel o gasolina si te sale bien y la cuidas pues no debe haber muchos problemas aunque puede que salga algo pero eso es en todos los vehículos un saludo a todos


sursur

Enero 07, 2011, 21:45:58 pm #31 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:54:16 pm por sursur
Tipos de motores vw t3 y características:

sursur

Enero 07, 2011, 21:49:49 pm #32 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:55:30 pm por sursur
Consumos por tipo de motor y modelo:




sursur

Enero 07, 2011, 21:51:44 pm #33 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:56:21 pm por sursur
Velocidad por tipo de motor y modelo:

sursur

Enero 07, 2011, 21:53:17 pm #34 Ultima modificación: Enero 07, 2011, 21:56:56 pm por sursur
Superación de pendientes por tipo de motor y modelo:

#Nano#

Pues a mi de este finde 650Km con un deposito de 50litros, solo carretera y una media en la 1.6D de 80Km/H o menos que en cuesta arriba me venían empujando los camiones... consumo medio de 7.69l a los 100Km, así que comparado al coche que me consume hasta la vida de gasolina estoy super contento con el gasoil...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

genius

muy lindas furgos,yo diesel,y mas como estan subuendo los precios no?

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Syncronauta

Para gustos los colores..

Pero yo me quedo con las gasolina! Mecánica senzilla y barata! Este año 2010 he recorrido más de 10.000km viajando con ella (Marruecos, Europa, ...) y los números no asustan tanto como los pintan!

Lo que me he ahorrado en reparar culatas, turbos, calentadores, bomba de inyección... lo meto por el tubo de llenado de la gasolina! ;)

No es cuestión de consumos, es cuestión de sentir y gozar tu vehículo, y ahí manda tu estilo de conducción. Si te gusta pisar.. prepara la cartera! Ya sea con diesel o con gasolina! Con gasolina se te disparán los consumos, con diesel, las reparaciones!!

;)

Durante años llevan inculcándonos la cultura de los diesel para que ahora todo el mundo pase por las gasolineras a echar litros a precio de oro! Y encima, en muchas ciudades europeas YA NO DEJAN circular los diesel viejos, por contaminantes! Esto pronto llegará a España con alguna directiva Europea..

Yo sigo fiel a la GASOLINA!! A parte.. no me gusta el olor del diesel!! Y en cambio el de la gasolina me vuelve loco! Corre por mis venas!!

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

quatrel

Ultimamente estoy sacando unas medias de consumo alucinantes, mi 1.9 carburado gasta menos que un mechero. Es lo que tiene circular procurando que no te patine el disco de embrague. Es que no hay mal que por bien no venga!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

aintziarbe

  Entonces, hoy en dia por cada 100 km un diesel consume 3 4 litros menos. osea que por cada 100 km 4 5 l litros. 4 5 euros x 10000 km al año 400,500 euros mas o menos. sin contar la diferencia entre precios del diesel y gasolina. Mas o menos he...

cudom26

yo tuve mi primera t3 de gasolina, la 1.9 watercool y me encantaba, lo único que para uso diario era imposible, por el tema de consumos, la vendi hace cosa de 2 años y me arrepenti brutalmente...me puse a buscar otra t3 y me encontre con mi 1.6td, de prestaciones no se puede comparar, pero de consumos tampoco.
para mi en pro y contras:

Gasolina:
Pro: no consume aceite, puedes darle mas caña y no se resiente la mecanica "para los cañeros", silenciosa, sonido por motor boxer
contas: consumo muy elevado

Diesel:
Pro: consumo mucho mas bajo,
Contras: hay que estar pendiente del aceite porque comen, un poco mas ruidosa, sobre todo si tienes las portecciones de abajo "vibran si no estan bien cogidas" la mecanica puede dar problemas con los turbos si no se le dan sus cuuidados.


Para mi me quedo con la diesel, porque total iba a ir a 80/90 con las dos, el consumo es mucho mas bajo y la uso para disfrutarla de viaje no corriendo con ella.
Si la quieres para dar 4 vueltecitas, la gasolina es una estupenda opcion pero para uso continuado con el precio que nos han puesto los combustibles la mejor opcion para mi es diesel.

esta es la gasofa

esta es la diesel


Carlos VW

Cita de: Syncronauta en Enero 17, 2011, 01:22:27 am
Durante años llevan inculcándonos la cultura de los diesel para que ahora todo el mundo pase por las gasolineras a echar litros a precio de oro! Y encima, en muchas ciudades europeas YA NO DEJAN circular los diesel viejos, por contaminantes! Esto pronto llegará a España con alguna directiva Europea..


En realidad, estas normativas también afectan a los vehículos a gasolina. Aunque es mucho más restrictiva para los Diesel, es cierto. En Alemania, por ejemplo, existe esta norma en algunas grandes ciudades, donde no te dejan entrar al núcleo urbano según con qué vehículo vayas. Llevas una pegatina, verde, amarilla o roja, en función de lo contaminante que sea tu vehículo. Da igual el combustible que queme. Pero también es cierto, que el gobierno alemán está estudiando la posibilidad de quitar esta normativa, ya que se ha demostrado que no influye en la salubridad de los núcleos urbanos.

Aunque aquí, con lo lumbreras que son los politicuchos estos, son capaces de ponerlo aunque los alemanes hayan demostrado que no vale para nada...


Cita de: quatrel en Enero 17, 2011, 07:58:41 am
Ultimamente estoy sacando unas medias de consumo alucinantes, mi 1.9 carburado gasta menos que un mechero. Es lo que tiene circular procurando que no te patine el disco de embrague. Es que no hay mal que por bien no venga!


Bueno, bueno...  ;D
¿A cuántos litros has bajado?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Syncronauta

Yo lo que recomiendo SIEMPRE a alguien antes de comprar una furgo es que sea fiel a sus sentimientos. Que no se deje aconsejar por los comentarios de nadie, ni siquiera por los mios. Que pruebe antes de comprar, entre varios tipos de motor, y elija el que más se adapte a su estilo de vida.

Cuando compramos una T3 lo hacemos con el corazón, si no no lo haríamos! Qué loco se compraría un coche de 25 años por 9.000EUR??!!

A los que dudan entre T3 y T4, les aconsejo una T4. Porque ya de entrada estan comparando peras con manzanas, y no entenderían, más tarde, la filosofia de las T3. Una T3 entra por los ojos directa al corazón, si no.. no entra ni con vaselina!!

Y a los que tras este rollo siguen dudando entre gasolina y diesel, en resumidas cuentas:
- VEHÍCULO SÓLO PARA FIN DE SEMANA y PERÍODOS VACACIONALES: GASOLINA   (este es mi caso)
- VEHÍCULO PARA DIARIO (menos de 40km al dia): GASOLINA
- VEHÍCULO PARA DIARIO (más de 40km al dia): DIESEL

Alguien más coincide con esta valoración?
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

birrasmil

Cita de: Syncronauta en Enero 17, 2011, 14:03:51 pm
Yo lo que recomiendo SIEMPRE a alguien antes de comprar una furgo es que sea fiel a sus sentimientos. Que no se deje aconsejar por los comentarios de nadie, ni siquiera por los mios. Que pruebe antes de comprar, entre varios tipos de motor, y elija el que más se adapte a su estilo de vida.

Cuando compramos una T3 lo hacemos con el corazón, si no no lo haríamos! Qué loco se compraría un coche de 25 años por 9.000EUR??!!

A los que dudan entre T3 y T4, les aconsejo una T4. Porque ya de entrada estan comparando peras con manzanas, y no entenderían, más tarde, la filosofia de las T3. Una T3 entra por los ojos directa al corazón, si no.. no entra ni con vaselina!!

Y a los que tras este rollo siguen dudando entre gasolina y diesel, en resumidas cuentas:
- VEHÍCULO SÓLO PARA FIN DE SEMANA y PERÍODOS VACACIONALES: GASOLINA   (este es mi caso)
- VEHÍCULO PARA DIARIO (menos de 40km al dia): GASOLINA
- VEHÍCULO PARA DIARIO (más de 40km al dia): DIESEL

Alguien más coincide con esta valoración?


ahi le has dao.